Este Mundo, a veces insólito

(07) – Rohini

Rate this post

El desarrollo del primer vehículo de lanzamiento de satélites de la India llamado SLV-3 se iniciaron a principios de 1970.Se trata de un vehículo de cuatro etapas utilizando la propulsión sólida con una masa de despegue de 17 toneladas que tienen un diámetro de alrededor de 1m.

Para ejecutar el programa del proyecto SLV-3 se constituyó en 1972 bajo la dirección del Dr.APJ Abdul Kalam y otros miembros del equipo procedentes de diversas disciplinas.Fue un esfuerzo totalmente indígena.Rohni

Una estación de lanzamiento de SLV fue desarrollado en Sriharikotta, a 75 km al norte de Madras en el distrito de Nellore.

El primer intento de lanzar SLV-3 fue en 1979 que lleva 35 Kg Rohini satélite en la órbita terrestre baja, pero debido a la mala función menor de un propulsor de control, la misión no pudo llevarse a cabo.

Sin embargo, en el segundo vuelo de SLV3 durante 1980, el satélite Rohini fue colocado en la órbita que la India sea uno de los seis países en el mundo en desarrollar esta tecnología.

Rohini es el nombre dado a una serie de satélites lanzados por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO). La serie Rohini consistió de cuatro satélites, todos los cuales fueron lanzados por el vehículo de lanzamiento satelital (SLV) [1] y tres de lo que hizo con éxito en órbita. La serie de satélites eran en su mayoría experimentales.

Era una de 35 kg (77 lb) de giro experimental estabilizado satélite que utiliza 3 W de potencia y fue lanzado el 10 de agosto de 1979 SDSC. [2] El satélite contenía instrumentos para monitorear el vehículo de lanzamiento. No alcanzar su órbita prevista como el cohete portador SLV era sólo “un éxito parcial.

RS-1

También de 35 kg (77 lb) de giro experimental estabilizado satélite que utiliza 16 era W de potencia y fue lanzado con éxito el 18 de julio 1980 en Centro Espacial Satish Dhawan [3] en una órbita de 305 x 919 kilometros con una inclinación de 44,7 ° . Fue el primer satélite lanzado con éxito por el SLV vehículo de lanzamiento indígena. Proporcionó datos sobre la cuarta etapa de la SLV. El satélite tenía vida Misión de 1,2 años y una vida orbital de 20 meses.

RS-DI, el segundo satélite de la serie RS fue lanzado por SLV-3 el 31 de mayo de 1981. El satélite lleva a un nuevo dispositivo de teledetección llamado sensor de marca como su carga útil principal. Desafortunadamente, el satélite se inyectó a una órbita más baja. Por lo tanto, después de nueve días el satélite quemó en el espacio en 09 de junio 1981, sin el cumplimiento de su misión.

El tercero, RS-D2, lanzada por SLV en abril de 1983 tuvo una exitosa misión. Llevaba un sistema de imagen de dos banda llamada el sensor SAMRAT, lo que podría identificar e imagen ciertas características de la tierra.

Una nueva serie de Rohini satélite IE Estirada Rohini Serie Satélite (SROSS) había sido planeado para ser lanzado por el (Vehículo Aumentada Satélite Lanzamiento) ASLV para la ciencia espacial, la tecnología y las aplicaciones. Pero la misión ASLV para lanzar SROSS-01 de marzo 1987 y SROSS-2 en julio de 1988 fracasó. Sin embargo, SROSS-3 fue lanzado con éxito el 19 de mayo., 1992

Fabricante ISRO
País de origen India
Operador ISRO
Aplicaciones Experimental Satélites
Presupuesto
Masa de lanzamiento 30-41.5 kilogramos (66 a 91 libras)
Poder 3 vatios (RTP)
16 vatios (otros)
Equipo Monitor de Vehículos de Lanzamiento
Cámara de estado sólido (RS-D2)
Régimen 400 kilometros Circular terrestre baja
Producción
Estado Retirado
Lanzado 4
Retirado Rohini RS-D2
Perdido 2
Primer lanzamiento RTP 10 de agosto de 1979
Último lanzamiento Rohini RS-D2 17 de abril 1983

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.