Este Mundo, a veces insólito

Complejos megalíticos

El término megalitismo procede de las palabras griegas mega (μεγας), grande y lithos (λιθος), piedra. Aunque en sentido literal podemos encontrar construcciones megalíticas en todo el mundo, desde el Japón a los gigantes de la Isla de Pascua, en sentido estricto muchos autores únicamente denominan megalitismo al fenómeno cultural cuyo foco se localiza en el Mediterráneo occidental y la Europa atlántica, que se inicia a partir de finales del Neolítico y dura hasta la Edad del Bronce y que está caracterizado por la realización de diversas construcciones arquitectónicas hechas con grandes bloques de piedra escasamente desbastados y denominados megalitos. Así, según estos investigadores, cuando hablamos de megalitismo no deberíamos incluir las construcciones ciclópeas correspondientes a otras dinámicas culturales como las del Bronce egeo, las baleáricas o las sardas, ni mucho menos las de Egipto o Polinesia.1

Grandes monumentos megalíticos se hallan diseminados por buena parte de Europa occidental, pero los focos más importantes se encuentran en Bretaña, sur de Inglaterra e Irlanda, y sur de España y Portugal.

Este fenómeno se identifica esencialmente con la construcción de tumbas monumentales del tipo dolmen (en bretón mesa de piedra), en cuyo interior se fueron enterrando sucesivamente a los fallecidos de un grupo humano, apartándose cuidadosamente los huesos de los anteriores difuntos (enterramientos colectivos). Los dólmenes pueden ser simples o de corredor, en galería, o cistas, y la mayoría estuvieron inicialmente cubiertos por un túmulo de tierra o piedras, que actualmente suele haber desaparecido en su mayor parte. Además de los dólmenes, dentro del contexto megalítico podemos encontrar otra tipología constructiva no funeraria denominada menhir, monolito hincado en el suelo que puede aparecer aislado o formando alineaciones (en Carnac) o círculos (henges, como en Stonehenge). También abundan los crómlech, círculos de piedras más o menos grandes que rodeaban el túmulo de un dolmen, los tholoi, los falsos dólmenes y las cuevas artificiales.
No obstante, como casi todo lo anterior ya se ha clasificado (en las subcategorías adjuntas), aquí se agrupan aquellas construcciones, que están fuera de las indicadas, o que contienen una gran variedad de estas, o que son difícilmente clasificables.

Qenqo

Subcategoría: Templo megalítico.Qenqo5

Qenqo -. Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial, como se muestra en el centro un monolito gigante, posiblemente el de un animal que era la deidad principal, rodeado de nichos en los que las ofrendas se colocaban.

El Imperio Incaico fue completamente destruido por las fuerzas europeas en el siglo 16. Muchos de sus grandes templos, fortalezas y ciudades quedaron en pie, pero sin ninguna pista en cuanto a su propósito. Qenqo templo, a quince minutos de Cusco es igual de misterioso y una cuenta oscura se ha formado en el vacío histórico.

En quechua, Qenqo significa laberinto o en zig-zag y el templo se llama así por el canal torcida cortado de la roca. Aunque es evidente el canal lleva a algún tipo de líquido, los investigadores han visto obligados a adivinar su propósito, y en qué líquido que transporta. Las hipótesis van desde el transporte de agua bendita, la chicha (cerveza de maíz), o de sangre. Los tres indican que Qenqo fue utilizado para rituales de la muerte, posiblemente para embalsamar cuerpos o detectar si una persona vivió una vida buena por el curso del líquido seguido.

Qenqo es un templo único en su construcción, así, después de haber sido totalmente tallada en un monolito gigantesco. Extendía a través de una colina, el templo está excavado en la roca y se casa con los túneles hechos por el hombre con cámaras naturales. Una de ellas cuenta con 19 cámaras de pequeños nichos, y se configura como un anfiteatro. Una vez más, el Qenqo2propósito del teatro se ha perdido con el tiempo, pero la mayoría está de acuerdo el área fue utilizada para algún tipo de sacrificio al sol, la luna y las estrellas, dioses que eran adorados en el sitio.

De la información disponible, parece Qenqo Templo era un lugar muy sagrado para los incas. Fueron juzgados los muertos y, posiblemente, embalsamado en los túneles sinuosos Qenqo, y los sacrificios de sangre fueron ofrecidas a los dioses celestiales. A pesar de los efectos probables macabro del templo, sus túneles tallados y las cámaras son un increíble trabajo de arquitectura antigua, y un viaje a Qenqo es seguro para girar las ruedas de misterio dentro de cada visitante.Qenqo1

Qenqo significa en quechua «laberinto o zig-zag». Como ocurre con otros restos incas, el verdadero significado de este lugar de culto no ha sido descifrado en su totalidad. En el patio ceremonial en forma de anfiteatro semicircular alrededor de 4 m de altura, hay un monolito casi destruido, de un puma vertical. En las paredes que bordean la cancha, 19 repisas esculpidas en piedra sirven de asientos. En frente de la corte, alza una gran roca de cal cubiertas por los lamas, pumas, cóndores y otros símbolos.

Especialmente atractivo es un extendido coleando conducto, a través del cual el agua bendita, la chicha (cerveza de maíz) o de la sangre, el flujo en una cámara durante los rituales religiosos. La cámara podría haber sido utilizado para embalsamar a algunos nobles. Los sacerdotes eran capaces de decir si el hombre era bueno o malo al ver el curso en el que el líquido seguido.

Por lo tanto, se puede suponer que Qenqo era un templo donde los rituales de la muerte se llevaron a cabo. En este contexto, es importante saber que los incas tenían una visión muy clara y diferenciada del cosmos. En su religión, el universo se dividió en tres mundos: Pachas en quechua:

El mundo superior o HanaQenqo4qpacha, que es el nivel de lo divino, el mundo inferior o Ukhupacha, donde la Madre Tierra o Pachamama vivido y, finalmente, lo terrenal KaypachQenqo3a, que está entre los otros dos mundos.

Los incas creían que la vida tenía un origen divino y que después de la muerte el alma volvería a la Hanaqpacha mientras que el cuerpo a la Ukhupacha. Así Qenqo podría haber sido el lugar en el que los sacerdotes a cabo la ceremonia de la separación de cuerpo y alma y los familiares les dan su último adiós a sus muertos.

Al noreste de la plaza de este centro arqueológico se encuentran restos de una fuente litúrgica que debió contener buena y abundante agua, desafortunadamente hoy está seca y semi-derruida después que el agua fuera canalizada y transportada a la cervecería de la ciudad que se jacta de producir cerveza «hecha con el agua de los Inkas», es por esto el sabor agradable de la cerveza en nuestra ciudad.

Qenqo7

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Qenqo9Qenqo8

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Padang Hill

Subcategoría: Complejo megalítico.

Gunung Padang es un sitio megalítica ubicado en Karyamukti pueblo, Cianjur regencia, Java Occidental, provincia de Indonesia, 50 km al sur-oeste de la ciudad de Cianjur o 6 kilómetros de la estación de Lampegan. Es el monumento megalítico más grande en el sudeste de Asia.Padang8

Su existencia se menciona en una página de Rapporten van de Oudheidkundige Dienst (ROD, «Informe del Departamento de Antigüedades») en 1914. El historiador holandés NJ Krom mencionó también que en 1949. Los empleados de Nacional de Arqueología del Centro de Investigación visitaron el sitio en 1979 para un estudio de la arqueología, la historia y la geología.

Situado a 885 metros sobre el nivel del mar, el sitio cubre una colina en una serie de terrazas bordeadas por muros de piedra que se accede por pasos sucesivos (alrededor de 400 pasos andesita = 95 metros). Se cubre con grandes piedras rectangulares de origen volcánico. La población local considera el lugar como sagrado y creen que el sitio como resultado de Rey Siliwangi intento de construir un palacio en una noche. Al romper el alba, cuando se dio cuenta el templo aún no estaba completa, el rey dijo a sus hombres derribar la construcción en su conjunto.

La asimétrica Berundak Punden se enfrenta a noroeste, a Monte Gede, meaned construido para el propósito de la adoración y construido en una posición que se ha dado cuenta factores geománticos y astromanticos. Con base en forma de megalito que el sitio se construyó en 1.500 años antes de Cristo.

El Padang palabra, en el lenguaje de la gente de Sundanese provincia de Java Occidental, se traduce como brillante. Miles de bloques de piedra negra, todos parcialmente cubiertas por líquenes, se plantaron, apilados, organizados y dispersos en el suelo cubierto de hierba. Los bloques, de alrededor de uno a dos metros de largo, que parecía ser las ruinas de un antiguo edificio. El sitio rectangular tiene 900 metros cuadrados de superficie y consta de cinco niveles que ascienden desde el noroeste al sureste. En ciertas partes, los bloques de constituir las salas pequeñas y vuelos de escaleras.

Según Hasan Jafar, otro arqueólogo de la Universidad de Indonesia, Bambang y Setiabudi, un historiador de la arquitectura del Instituto Tecnológico de Bandung, el sitio puede ser categorizado como un berundak punden, o en un lugar ascendente de culto. Esta conclusión se basó exclusivamente en el principio de que los lugares santos en Indonesia tienden a ser colocados en un terreno elevado.Padang2Padang1

El Gunung Padang punden escalera, construida con rocas volcánicas masivas que forman un rectángulo. El lugar consiste en cinco terrazas con tamaños diferentes. Las piedras no han tenido un poco de manos humanas en cierto modo, no ha trabajado o ha formado a manos humanas.

Los bloques de la piedra que las sumas son tanto que extienden casi por encima del Montaje Padang. Los vecinos doblan algunas piedras de las terrazas con los nombres del olor de Islam. Por ejemplo hay una mesa llamada Pangancingan molido Kiai, Silla Abuela de Bonang, Abuela Jojodog o asiento de Swasana, piedra de respaldo Jeque de Suhaedin Jeque de alias Abdul Rusman, unidades familiares de abuelo Jeque de Marzuki, y piedra de Jeque Abdul Fukor.

Un geólogo del Instituto Tecnológico de Bandung, Andang Bactiar dijo que el resultado de taladradora muestra que el sitio de Gunung Padang fue creado por la gente, no algo natural. El edificio también usó el pegamento, el cemento antiguo. Allí fue encontrado en la capa de arena. Esto parece a una tecnología de resistente de terremoto.

Según un experto de arquitectura, Pon Purajatmika, punden berundak Gunung Padang muestra creencia sociales y asunción de construir la función. Hay 5 terrazas. Terraza 1 espectáculos una orientación que afronta montaje de Gede. Es conveniente con la vieja creencia que asumió el montaje como el santo lugar.Padang3

La terraza 3 y 4 muestra una orientación a la dirección de lado. Esto parece a señalar al montaje de Karuhun, el cementerio de antepasado. En la terraza 2, hay (parecen) a un trono principal y 5 sillas de piedra. Mientras que en la terraza 5, hay 6 sillas. Como si aquellos muestran el sistema social.

En el sitio, también fue encontrado el misterio del instrumento de música. Un experto de Bandung el Instituto de Fe, Hokky Situngkir encontró algunas piedras que arreglaron. Si las piedras son golpeadas, esto será voces oídas con la frecuencia alta. Este hecho muestra que la probabilidad tradición megalítica con el sitio de Gunung Padang sabía el instrumento de música.

Un experto de geotechnology, Dani Hilman dijo que el resultado de carbón que data mostró que el sitio de Gunung Padang es de hace 6700 años. Esto significa sobre el año 4700 A.C.. Esto significa que el sitio megalítico de Gunung Padang es más viejo que la Pirámide de Giza esto de 3500 A.C.

Creen al sitio de Gunung Padang como el lugar de reunión periódicamente todos los líderes adat de Sundanese antiguo. El Sundanese es la tribu que vive en Java de Oeste. Hasta ahora, el sitio todavía es usado por el seguidor de la religión original de Sundanese para la adoración. La adoración ha sido hecha desde miles hace años.

La existencia del sitio de Gunung Padang, realmente, fue publicada en primer lugar en Rapporten de Oudheidkundige Dienst (el boletín de la arqueología) en 1914. Un historiador holandés, N.J. El Krom también lo mencionó en 1949.Padang4

Dadi es una de las primeras fuentes que aparecen en el documental, donde se informa a los televidentes que el yacimiento megalítico de Padang Hill fue descubierto por tres locales en 1979.

Justo al lado de los primeros conjuntos de pocos escalones hasta la cima es un pequeño pozo conocido como Banyu Kahuripan, o el agua de la vida. Algunos creen que cualquier persona que se baña o lava su cara con el agua muy pronto van a encontrar su verdadero amor, y pocos visitantes dejar pasar la oportunidad para dar a la magia de una oportunidad.Padang5

«Estas escaleras están hechas de la misma piedra de las piedras hasta allí», dijo Ervin, ya que nos dirigimos a la cima. La empinada escalera es por lo menos 100 metros de largo, que consta de cientos de rocas basálticas de andesita, grandes y pequeños.

«La existencia de este monumento megalítico se conoce desde hace décadas», dijo Ervin. «Antes de que el sitio fue reportado a las autoridades en 1979, algunas personas habían estado cuidando de la primera terraza.

«Las otras cuatro terrazas fueron encontrados más tarde, después de la investigación se había realizado», dijo.

Por desgracia, los árboles que habían mantenido ocultas las terrazas fueron cortados durante la investigación. Al caer, Ervin explicó, muchos de los bloques se habían roto. Por otra parte, después de que el sitio fue abierto al público en 1982, los visitantes comenzaron a tallar sus iniciales y otras palabras en las piedras.Padang6

En el documental, Agus Arismunandar, un arqueólogo de la Universidad de Indonesia, dice que los diversos estudios llevados a cabo en la colina de Padang se han traducido sólo en la descripción de la página. Su función y cualquier trasfondo religioso, sin embargo, siguen siendo oscuros.Padang7

En la primera terraza, hay un grupo de piedras llamada gamelan o piedras de canto, porque, al ser golpeado, que producen las notas melódicas. De acuerdo con Hokky Situngkir del Instituto Bandung Fe, una organización de investigación, las notas han sido identificados como F, G, D y A.

Ervin y Yogi descubierto al hacer su documental que casi todas las piedras en el lugar de producción sonidos melódicos cuando es golpeado. Las piedras gamelan han atraído a muchos visitantes que llevan a cabo rituales cercanos a ellos con la esperanza de que las piedras les ayudaría a tener éxito en sus artes elegidos. Estas personas incluyen Dalang, o maestros titiriteros, Sinden, o cantantes femeninas, y los músicos tradicionales.

Otras piedras en el lugar se cree que tienen ciertos poderes sobrenaturales. La piedra más grande en el complejo, llamado Batu raja, o la piedra rey, se cree que es el trono de Prabu Siliwangi. El suelo en un extremo se ha excavado, dejando un profundo agujero, ya que se cree que tienen poderes curativos.

Otra piedra, llamado Batu gendong, o la piedra de transporte, se cree que es capaz de conceder los deseos de cualquier persona capaz de levantarla por encima del suelo.

Cerca de la piedra de rey, un número de piedras han sido dispuestas para formar una plataforma baja donde los visitantes pueden meditar. Según Dahlan, el sitio cuenta con 200 a 700 visitantes cada mes, la mayoría de los cuales son ascetas.Padang9

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Nartiang (Meghalaya), India

Subcategoría: Complejo megalítico.Nartiang1

Mégalithes de Nartiang (Meghalaya), Inde

La parte oriental del estado indio de Meghalaya es una tierra de Khasi (en sentido amplio). La región está habitada por grupos de personas de lenguas Mon-Khmer – la más occidental de las lenguas Mon-Khmer conocido. Es también un país de megalitos. Los encontramos muy a menudo aislados o más a menudo en grupos, con dos piedras en pie y las tablas. La más conocida y más impresionante de estos grupos de megalitos es el Nartiang. Según el investigador Felipe Ramírez, miembro de la «Brahmaputra«, estos grupos son a menudo asociados con los mercados megalíticos.

«Los monumentos megalíticos de Nartiang en Meghalaya son significativos debido a la dimensión más grande. Algunos de los monumentos son muy grandes, incluso 9m de altura. Nartiang solía ser la capital de verano de los Reyes Jaint ia del Estado Sutnga. Los megalitos aquí son enormes losas de granito tallados probablemente a cabo por el método de ajuste de fuego. La enorme monolito, se dice que está erigido por Mar Phalyngki, un Goliat de antaño. El menhir Nartiang mide 27 pies 6 pulgadas de espesor «.Nartiang2

Muchos de los monumentos en Nartiang se componen de una combinación de una piedra de pie (menhir) y la losa horizontal en equilibrio sobre soportes (dolmen). En otras áreas (y al parecer éste a su vez), las piedras verticales y horizontales simbolizan masculino y femenino, respectivamente.

Sobre la base de una rápida lectura de las descripciones en línea, parece como si la creencia que prevalece es que los monumentos Nartiang se erigieron durante el reinado de los reyes Jaintia en los siglos 16 al 19 ( de origen para la foto a la izquierda). Un individuo llamado Mar i Phalyngk o Marphalangki se le atribuye la construcción de distinto modo con todos los monumentos o el monumento más grande, ya veces se describe como un «gigante».

Nartiang3

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Metsamor Castle

Subcategoría: Complejo y ciudad megalítica.

Coordenadas: 40 ° 7 ‘32.06 «N 44 ° 11’ 16.98» EMetsamor1

El sitio de Metsamor Castle, cerca de la ciudad armenia de Metsamor ha sido poblado desde el quinto milenio antes de Cristo hasta el siglo 18. Las excavaciones de las tumbas de Metsamor-castillo comenzaron en el año 1965. Arkuni ciudad se caracteriza por su observatorio y el templo constaba de siete complejos de santuarios. Cerca del lugar es un neolítico círculos de piedra data de ca. 5000 antes de Cristo, interpretada por los entusiastas de la arqueoastronomía como astronómicos «observatorio».

Taronik (armenio: Տարոնիկ), anteriormente conocido como Zeyva Turkakan (turco Zeyva) y Verin Zeyva, es un pueblo de la provincia de Armavir de Armenia. El asentamiento de la Edad de Hierro de Metsamor se encuentra a sólo 1 km al suroeste de Taronik.Metsamor2

El antiguo castillo-residencia de Metsamor es uno de los magníficos monumentos de la cultura mundial. Se encuentra a 35 kilómetros al suroeste de Yerevan, no muy lejos de Taronik pueblo, a orillas del río Metsamor.

Desde 1965, las excavaciones sistemáticas llevadas a cabo en Metsamor. Excavado estratos culturales se remontan a los tres períodos de la Edad del Bronce (principios, mediados y finales), los primeros periodos y desarrollados de la Edad del Hierro (Pre-Uratian, Urartian y antiguos), la Edad Media.

Resultados de las pruebas excavaciones, que incluso en la Edad del Bronce (3er milenio aC) Metsamor era un centro cultural próspero. Valor internacional del Metsamor, es que la primera smeltary en buen estado de cobre (cuarto milenio antes de Cristo) está aquí. Es en Metsamor que el ser humano fue conocido en primer lugar con el metal (cobre, bronce, hierro) que trabajan secretos. Todo el sistema de smeltary con sus altos hornos y calderas construidas dentro de las rocas está bien mantenido. Los científicos han descubierto que Metsamor era una residencia principal, que ocupa 10,5 hectáreas Metsamor3en la zona, había una gran ciudad-residencia rodeada de muro ciclópeo, así como un observatorio zigurat. De forma redonda viviendas con edificios de servicios públicos adjunta se construyeron en el castillo-residencia de Metsamor.

En la Edad de Hierro (11 y 9 siglos antes de Cristo) Metsamor era una ciudad. La ciudadela, un observatorio y las residencias de la zona ocupaban 100 hectáreas. Los edificios del palacio, complejo del templo con siete santuarios, y las unidades de producción se han concentrado en el castillo. Enormes, hechas de piedra, las tumbas enmarcadas con cuencos de toba roja se han excavado durante las excavaciones en el campo de las tumbas 0,5 kilómetros al noreste de la Ciudadela. Estas son las tumbas de los líderes, muchos caballos, ganado vacuno mayor y menor, perros e incluso siervos, esclavos han sido sacrificados en honor de ellos. La más notable de los objetos fueron enterrados los Metsamor4cacharros de cerámica esmaltada, decorada ataúdes de madera, adornos de oro, plata y piedras semipreciosas, pasta, etc…

El museo – abrió sus puertas en 1966 y con 22.000 objetos – tiene un tesoro en el sótano de la joyería expositoras procedentes de tumbas de cámara alrededor del sitio, y habitaciones de arriba muestra la secuencia completa de cerámica prehistórica de Armenia, incluyendo espléndidos jarrones bruñido negro y rojo. Hay una fila de piedras falo a las afueras de la entrada principal del museo. Las piedras fueron creadas como parte de un rito de fertilidad. Las excavaciones en el lugar de demostrar que no había sido un centro cultural vibrante aquí desde aproximadamente 4.000 a 3.000 antes de Cristo, y muchos artefactos se encuentran en el museo. El acuerdo persistido a través de la Edad Media.

Astronomía – El observatorio astronómico anterior a todos los otros observatorios conocidos en el mundo antiguo. Es decir, los observatorios que geométricamente divide el cielo en constelaciones y les asignó posiciones fijas y el diseño simbólico. Hasta el descubrimiento de Metsamor había sido ampliamente aceptado que los babilonios fueron los primeros astrónomos. El observatorio de Metsamor anterior al reino de Babilonia en 2000 años, y contiene el primer ejemplo registrado de dividir el año en 12 secciones. Usando una forma temprana de la geometría, los habitantes de Metsamor fueron capaces de crear tanto un calendario y visualizar la curva de la Tierra.

No debe ser ninguna sorpresa para nadie que sepa algo de la historia de Armenia que la astronomía es una parte muy importante del carácter nacional. Los símbolos, signos del zodiaco, y los calendarios antiguos predominó en la región, mientras que el resto del mundo estaba volviendo a la vida, culturalmente hablando. Egipto y China eran todavía indómitas áreas silvestres cuando los símbolos cósmicos comenzaron a aparecer en el lado de la Cordillera de Geghama alrededor de 7000 aC. En Metsamor (ca 5000 aC), uno de los más antiguos observatorios en el mundo se puede encontrar. Se sienta en el borde sur de la ciudad excavada, un promontorio de rocas volcánicas de color rojo que sobresale como el mástil de una gran nave en los cielos. Entre 2800 y 2500 aC al menos tres plataformas observatorio fueron esculpidas en las rocas. El observatorio Metsamor es un libro abierto de la astronomía antigua y la geometría sagrada. Para el visitante promedio de las tallas son mensajes indescifrables. Con Elma Parsamian, el primero en descubrir los secretos del observatorio Metsamor como guía, el mundo de los primeros astrónomos se llena de vida.Metsamor5

«El Metsamorians eran una cultura comercial», explica Parsamian. «Para el comercio, usted tiene que tener la astronomía, para saber cómo navegar.» Las numerosas inscripciones encontradas en excavadoras Metsamor perplejo, como indescifrable, ya que fueron elaborados. Cientos de pequeños cuencos circulares fueron tallados en la superficie de la roca, unidos por canales finos o líneas con sangría. Sin embargo, se destacó. Se trata de un diseño de forma irregular que era un misterio para los arqueólogos del sitio, hasta que el profesor Parsamian descubrió que era un componente clave para el complejo de gran observatorio. Al tomar una brújula moderna y ponerlo en la talla, Parsamian encontró que señaló por Norte, Sur y Este. Fue uno de los primeros compases utilizados en la antigüedad.

Otra talla en las plataformas muestra cuatro estrellas dentro de un trapecio. El punto final de una línea imaginaria de disección del trapecio coincide con la ubicación de la estrella que dio origen a Egipto, Babilonia y el antiguo culto religioso armenio.

Dibuje la ubicación de las lunas de Júpiter durante varias noches y que está repitiendo un experimento que hizo Galileo en 1610. Gráfico de una estrella durante varios años y se repite un experimento de la Metsamorians hizo casi 5000 años atrás. Mediante el uso de la talla trapecio y un calendario 5000 año estelar, Parsamian descubrió que la estrella principal que igualó las coordenadas de su punto final fue la estrella Sirio, la estrella más brillante de nuestra galaxia.

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Le Grande Menhir Brise

Subcategoría: Menhir y alineación.Brise1

El megalito conocido como Er Grah (Piedra de las Hadas), o Le Grand Menhir Brisé, así denominado por estar roto en la actualidad. Quedan de él cuatro grandes fragmentos, en el extremo de un antiguo montículo de tierra, cerca de Locmariaquer, (Francia).

Las sociedades prehistóricas podían ser bastante complejas, pero poco se sabe de su estructura, aparte de lo que pueda conjeturarse. Por ejemplo, los eruditos calculan hoy día que se necesitó un equipo de trabajo mínimo de 3.800 personas sanas para arrastrar el gigantesco gran menhir brisé unos 3 kilómetros a la cima de una colina que mira al mar en Locmariquer. Si considera a los viejos, los jóvenes y los enfermos, cuyo trabajo probablemente no hubiera sido obligatorio, tendría una idea de la escala humana de este empeño. Seguramente se organizaron varias comunidades para respaldar el esfuerzo.

Le Grand Menhir es una de las tres estructuras en el sitio Locmariaquer. Se encuentra junto al túmulo de Er-Grah y la Table des Marchand, tanto en torno a 3300 aC. Es también la piedra último sobreviviente de una construcción anterior que data de alrededor de 4500 aC (6). La estructura original se cree que se han roto alrededor de 4000 AC.

La piedra, ahora caído en 4 trozos, se estima que pesaba alrededor de 355 toneladas cuando esté completa y se han mantenido más de 20 metros de altura (1). Fue la mano «mutilado» en su forma actual y una figura hacha arado que una vez fue visible en el fragmento intermedio. John Michell informes de la fuente más cercana de piedra similar en más de 50 millas de distancia (4), y aunque informes recientes sugieren una distancia de sólo 10 km al norte de Auray (5), aún destaca el hecho de que la ubicación superado las dificultades en el transporte como piedras grandes a largas distancias.Brise2

El transporte de tales piedras de gran tamaño desde tan lejos indica a la vez que la ubicación era importante para los constructores y que el tipo de piedra.

  • John Michell registros de un informe del Almirantazgo de 1659, en un local de naufragio, que señaló que:

‘La Grande-Pierre-de Locmariaker era visible desde el lugar del naufragio «(4).

  • Una imagen de Robien de 1725 muestra la piedra caída, que sitúa el momento de la caída entre 1659 y 1725.

Esto se relaciona la información con la sugerencia de que se cayó «durante un terremoto en 1722». La forma en que las piedras cayeron apoya esta teoría en modelos de computadora.

Con más de 20 metros de altura esta vez fue la piedra más grande de pie en Europa, pero la arqueología ha demostrado que es la última piedra existente de un caso de la alineación, con otros 18 pozos de otros, sigue siendo visible en una fila que conduce a Le GBrise3rand Menhir. Se cree que por varias razones, que la estructura fue utilizada como un lugar nuevo, a la vista, la participación de otros sitios importantes de la zona, y que una vez fueron capaces de medir con precisión las lunas 18,6 ciclo de un año.Brise4

Las piedras que faltan: El monumento original fue construida en torno al 4.000 antes de Cristo. Fue destruido en torno a un millar de años más tarde, y las piedras fueron reutilizadas para nuevas construcciones en la zona. Se sospecha que las piedras de tope para la tabla-des-Marchand, Gavr’inis y Er-Lannic túmulo son todos parte de uno de los menhires original de la construcción.Brise5

La ubicación y el tamaño de las otras piedras que faltan son un tema de especulación, pero hay varios posibles candidatos en el campo circundante. Las diversas fases de la construcción en Carnac que ofrece la tentadora posibilidad de que (algunos) de estos otros cálculos pueden ser los que faltan en el monumento Morbihan original.

Según Thom, el gran menhir caído de Locmariaquer era el centro de un inmenso observatorio astronómico apto para predecir eclipses. El inmenso menhir caído de Locmariaquer, conocido como Er Grah (la Piedra de las Hadas), medía más de 20 metros de alto y se cree que estaba en combinación con menhires hoy desaparecidos.

Brise6

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Llanura de las Jarras

Subcategoría: Complejo funerario.

Coordenadas : 19.46 ° N 103.18 ° E LlanuraJarras01

Llanura de las Jarras: Sitio 1

La Llanura de las Jarras (Lao : ທົ່ງ ໄຫ ຫິນ [t ʰ de hǎj hǐn]) es una megalítica paisaje arqueológico en Laos. Dispersos en el paisaje de la meseta de Xieng Khouang Xieng Khouang, República Democrática Popular Lao, son miles de frascos megalíticos. Estas tinajas de piedra aparecen en grupos, que van desde un solo o unos pocos a varios cientos de frascos con menores colinas que rodean los valles centrales y las tierras altas.

La meseta de Xieng Khouang se encuentra en el extremo norte de la Cordillera de anamitas, la principal cadena montañosa de Indochina. La investigación inicial de la Llanura de las Jarras en la década de 1930 sugirió que las tinajas de piedra están asociadas con las prácticas funerarias prehistóricas. Excavación de Lao y los arqueólogos japoneses en los años transcurridos ha apoyado esta interpretación con el descubrimiento de restos humanos, los bienes funerarios y cerámicas en torno a las tinajas de piedra. La Llanura de las Jarras data de la Edad del Hierro (500 aC a 500 CE ) y es uno de los lugares más fascinantes e importantes para el estudio de la prehistoria del sudeste asiático. La Llanura de las Jarras tiene el potencial de arrojar luz sobre la relación entre las sociedades cada vez más complejas y estructuras megalíticas y proporcionar información sobre la organización social de las comunidades de la Edad de Hierro del sudeste asiático. Para visitar los sitios de un tarro normalmente se quedaría en Phonsavan.

Los sitios jar

Ubicación del Llano de las jarras y Xieng Khouang normal (sombreado azul).LlanuraJarras02

Más de 90 sitios son conocidos dentro de la provincia de Xieng Khouang. Cada sitio va desde 1 hasta 400 tarros de piedra. Los tarros varían en altura y diámetro de entre 1 y 3 metros y son todos, sin excepción, excavado en la roca. Los tarros de piedra están sin decorar con la excepción de un frasco en un solo sitio 1. Este vaso tiene un ser humano bajo relieve tallado en el exterior. Los paralelos entre este «hombre rana» en el Sitio 1 y la pintura rupestre en el Huashan en Guangxi, China se han elaborado. Las pinturas que representan grandes completo frontales seres humanos con los brazos levantados y las rodillas dobladas, están fechados en el año 500 aC – 200 dC.

Del hecho de que la mayoría de los frascos tienen el labio llantas, se presume que todos los tarros de piedra tenían tapas, aunque pocas tapas de piedra se han registrado, lo que puede sugerir que la mayor parte de las tapas se han hecho de materiales perecederos. Tapas de piedra con representaciones de animales se han observado en pocos sitios, como la prohibición Phakeo (sitio 52). Los animales bajo relieve se cree que son los monos, tigres y ranas. No en la tapa in situ se ha encontrado.

No se debe confundir con losas de piedra, son los discos de piedra. Los discos de piedra tienen al menos un lado plano y son marcadores graves que fueron colocados en la superficie a cubrir o marcar una fosa. Estos discos aparecen con menor frecuencia que los tarros de piedra, sino que se encuentran en las proximidades. Similares con los discos de piedra, estas piedras son en bruto, pero se han colocado intencionalmente para marcar una tumba. Al norte de la red de Xieng Khouang y extenso de piedras colocadas intencionadamente en gran medida en bruto que marcan fosas funerarias elaboradas y las cámaras son conocidas como «piedras de pie Huaphan”. Estos después de las investigaciones por parte de Colani se fecha a la Edad del Bronce. Material relacionado con los marcadores de piedra graves en Xieng Khouang sin embargo, es similar a los tarros de piedra artefactos.

Los frascos se encuentran en racimos en los footslopes inferiores y las crestas de las montañas de las colinas que rodean la meseta centLlanuraJarras03ral y valles altos. Varios sitios de cantera se han registrado por lo general cerca de los lugares jar. Cinco tipos de rocas son conocidas: la piedra arenisca, granito, conglomerado, piedra caliza y la brecha.

La mayoría de los frascos son de arenisca, se han fabricado con un grado de conocimiento de lo que los materiales y técnicas eran adecuados. Se supone que la llanura de la gente de los frascos utilizados cinceles de hierro para la fabricación de las tinajas, aunque no hay pruebas concluyentes de que ésta exista. Las diferencias regionales en la forma del frasco se han observado. Si bien estas diferencias en la mayoría de los casos se puede atribuir a la elección y la manipulación de la fuente de roca, las diferencias de forma, tales como aberturas pequeñas y las aberturas en ambos extremos (frascos doble perforadas) que afectan al uso de la jarra se han registrado en un único distrito.

La cueva en el Sitio 1 es una cueva natural de piedra caliza con una apertura hacia el noroeste y dos hechas por el hombre agujeros en la parte superior de la cueva. Estos agujeros se interpretan como las chimeneas de los crematorios. El geólogo francés y arqueólogo aficionado Madeleine Colani excavado en el lado de la cueva a principios de 1930 y se encontró material arqueológico para apoyar una teoría crematorio centralizada. Colani también grabó y excavado en la llanura de 12 sitios de Jar y publicó dos volúmenes con sus hallazgos en 1935.

Los hallazgos materiales y el contexto llevaron a la interpretación de la Llanura de las Jarras como la Edad de Hierro lugar de enterramiento. Dentro de los frascos, se encontró incrustado en negro orgánico en el suelo de color cuentas de vidrio, dientes y fragmentos de huesos quemados, a veces de más de un individuo. Alrededor de las tinajas de piedra, se encontró con huesos humanos, fragmentos de cerámica, hierro y objetos de bronce, vidrio y cuentas de piedra, cerámica y carbón vegetal pesos. El hueso y los dientes dentro de las tinajas de piedra muestran signos de la cremación, mientras que los entierros de los alrededores de los frascos se encuentran huesos quemados secundarias entierro.LlanuraJarras04

Ninguna investigación arqueológica más se llevó a cabo hasta noviembre de 1994 cuando el profesor Eiji Nitta de la Universidad de Kagoshima, en colaboración con Lao arqueólogo Sayavongkhamdy Thongsa encuestados y se asigna el Sitio 1. Nitta sostiene que las fosas de los alrededores son contemporáneas a la jarra de piedra, ya que se cortan en la superficie de la antigua en la que se colocó el frasco. Nitta ve la jarra de piedra como un monumento simbólico para marcar los entierros de los alrededores.

Se data la Llanura de las Jarras a la final de la primera – a comienzos del segundo milenio antes de Cristo basada en la urna funeraria y asociados ajuar funerario . Sayavongkhamdy llevó a cabo la encuesta y la excavación entre 1994 y 1996 el apoyo de la Universidad Nacional de Australia . Sayavongkhamdy y Bellwood interpretar las tinajas de piedra como el entierro primario o secundario a una persona única y central, rodeado de entierros secundarios de los miembros de la familia. Los datos arqueológicos recogidos durante las operaciones de remoción de municiones sin explotar bajo la supervisión de la UNESCO arqueóloga Julia Van Den Bergh en el en el período 2004-2005 y nuevamente en 2007, siempre similares resultados materiales arqueológicos. Van Den Bergh registraron similar a la evidencia de Nitta estratigráfica que las tinajas de piedra y entierros de los alrededores son contemporáneo.

Las prácticas funerarias de diferentes dentro de la cremación y la inhumación secundaria alrededor de la jarra, según lo observado por Colani, no se puede explicar fácilmente, en particular en los restos incinerados fueron identificados, principalmente los pertenecientes a los adolescentes y los materiales asociados no parecen diferir mucho de los entierros de los alrededores . Mientras que las operaciones de remoción de municiones sin estallar no incluye el vaciado de botes y por lo tanto no hay evidencia adicional podría ser recolectada, Van Den Bergh propone que las tinajas de piedra inicialmente puede haber sido utilizado para extraer los cadáveres y que los restos incinerados dentro de las tinajas de piedra representan lo último fase en la Llanura de las Jarras. Las tinajas de piedra con una abertura más pequeña puede reflejar la necesidad de disminuir a colocar un cuerpo en el interior.

Un tarro con una tapa inusual fue encontrado aquí.

LlanuraJarras05La sugerencia de que tinajas de piedra de una manera similar como tradicionales del sudeste de Asia las prácticas funerarias reales funcionó como «vasos de destilación» fue propuesta por R. Rogers P. Engelhardt y en el año 2001. En las prácticas funerarias contemporáneas vinculadas a la realeza de Tailandia, Camboya y Laos el cadáver de la persona fallecida durante las primeras etapas de los ritos funerarios se coloca en una urna, mientras que el difunto está sufriendo una transformación gradual de lo terrenal al mundo espiritual. La descomposición ritual es seguida por la cremación y el entierro secundario.

Las tumbas reales se encuentran a través de cursos de agua de las zonas habitacionales en un geográfica de alta, zona destacada. Mientras tanto, es interesante notar que entre los negros tailandeses personas que han estado en la región al menos desde el siglo 11, la élite se incineran liberando su espíritu al cielo, mientras que los plebeyos están enterrados, dejando a su ánimo de permanecer en la tierra.

Colani conectada la ubicación de los sitios de los frascos a las antiguas rutas comerciales y en particular con el comercio de la sal . Él asumió la sal era un producto buscado por la llanura de Jars la gente, con lo que los comerciantes de la meseta de Xieng Khouang. El área de Xieng Khouang es rica en minerales metálicos, principalmente debido a las intrusiones de granito y la actividad hidrotermal asociada.

Dos principales yacimientos de mineral de hierro existe en Laos y ambos están en Xieng Khouang. La presencia y la ubicación de los sitios numerosos jar en Xieng Khouang pueden estar relacionados con el comercio y las actividadeLlanuraJarras06s mineras. La historia ha demostrado también que Xieng Khouang en el extremo norte de la gama Annamite proporciona un fácil paso relativa desde el norte y el este hacia el sur y el oeste.

Dentro de la configuración geográfica de Xieng Khouang, los sitios jar puede reflejar una red de pueblos interculturales, mediante el cual la ubicación de los frascos están asociadas a rutas de larga distancia por tierra que conectan el río Mekong y la cuenca del Golfo de Tonkin del sistema. Los sitios jar superficiales muestran las diferencias regionales, como forma de jarra, material y número de tarros por sitio, pero comparten características comunes tales como la fijación de las prácticas funerarias, los lugares elevados y vistas sobre los alrededores.

El sitio más investigado Jar y visitado se encuentra cerca de la ciudad de Phonsavan, y es conocido como el Sitio 1. Siete sitios jar sin embargo, han sido limpiadas de artefactos explosivos sin detonar (bombas sin explotar) y están abiertas a los visitantes. Estos son actualmente sitio más visitado de 1, 2 y 3, y el sitio 16 cerca de la antigua capital de Xieng Khouang, sitio 23, cerca de la fuente grande caliente en Muang Kham, en el sitio 25 en gran medida sin visitar Muang Phukoot distrito y del sitio 52, el más grande conocido jarral hasta la fecha con 392 frascos de cerca de un tradicional Hmong pueblo sólo se puede acceder a pie.

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Lindholm Høje

Subcategoría: Cementerio vikingo.Lindholm1

Nombre alternativo Lindholm Hoje: Lindholm Høje
País: Dinamarca Tipo: Barrow Cementerio
Ciudad más cercana: Aalborg, pueblo más cercano: Lindholm
Latitud: Longitud 57.077182N: 9.912187E

Lindholm Hoje, junio de 2004, con vistas a ver Nørresundby y en todo el Limfjord a Aalborg

Lindholm Høje (Colinas de Lindholm, del antiguo nórdico haugr, cerro o montículo) es un gran cementerio vikingo, sitio de entierro y antiguo asentamiento ubicado al norte de y con vistas a la ciudad de Aalborg, en Dinamarca.

El sur (inferior) parte de Lindholm Høje fechas a 1000 – 1050 dC, la época de los vikingos, mientras que el norte (mayor) parte es significativamente más temprano, que data del siglo quinto. Un número desconocido de las rocas se han retirado de el sitio durante los siglos, muchos, por ejemplo, que se desagrega en el siglo 19 para su uso en la construcción de carreteras. La parte de la época de los vikingos cementerio sufrióLindholm5 más de esto que la primera parte. La primera gran excavación arqueológica, que en última instancia, abarca 589 de las cerca de 700 tumbas, se inició en 1952, aunque las excavaciones se han realizado ya en 1889. Lo que más destaca del yacimiento son las grandes tumbas ovaladas con forma de barco vikingo con grandes piedras que representan la proa y la popa del barco. De las 700 tumbas que han sido excavadas, la mayor parte de ellas eran cremaciones.Lindholm3

Los restos de aldeas han sido encontrados. El asentamiento se encuentra en un cruce importante en el Limfjord, un tramo de agua que divide lo que es ahora Jutlandia. Durante el periodo vikingo, sólo era posible para hacer la travesía en este punto o mucho más lejos a lo largo del fiordo en Aggersund, debido a los pantanos que luego bordeaban el fiordo de cualquier lado.

El sitio de entierro fue utilizado por casi 600 años, de aproximadamente 400 a 1000 dC Las tumbas más antiguas se encuentran en una colina, el más joven -. En su base algunas de las tumbas (41) parecía el entierro de costumbre, no cercado con piedras. El resto de las cerca de 700 tumbas en el Hoye Lindholm – incinerado, y las personas que murieron fueron incineradas en el lugar de entierro por las piras funerarias La mayoría de las tumbas rodeadas de piedras que se encuentran en diferentes formas – del triangular, ovalado, y en la forma de los buques. También hay túmulos cubierta, o no marcado de ninguna manera.Lindholm4

El asentamiento fue abandonado en el año 1200 dC aproximadamente, probablemente debido a la arena a la deriva desde la costa oeste, que era una consecuencia de la extensa tala de árboles y la arena expuesta a continuación se sopla tierra adentro por los vientos del oeste en bruto. La arena que cubría el sitio sirve para protegerlo en gran parte a través de los siglos intermedios.

Debido a su ubicación y buenas conexiones de transporte, el acuerdo fue, obviamente, un centro importante para el comercio en ese momento, y esto se ve confirmado por la cristalería, joyas y monedas árabes encontradas en el lugar.

La mayoría de los entierros descubiertos fueron cremaciones, aunquLindholm8e un número de inhumaciones se descubrieron también, y parecía que la tendencia a la cremación o entierro dependía de la época, la inhumación de cremación suplantando en la época vikinga. Los entierros de edad pre-vikingos eran menores de montículos. De las tumbas posteriores, las tumbas de algunas mujeres parecen ser distinguidos por la colocación de piedras en un círculo o un óvalo, pero la mayoría de las tumbas están marcadas con las rocas, ya sea en un triángulo o en la forma tradicional de una embarcación (barco de piedra), que indica la importancia de que los vikingos colocada sobre el agua. La configuraciónLindholm6 de los buques constituyen el mayor conjunto de ejemplos bien conservados existente. La forma y el tamaño de la tumba de esquema al parecer, indican el estado de la persona – todo lo cual es una reminiscencia de los entierros de los buques de la Anglo -sajones, los noruegos y los suecos vikingos y otras sociedades germánicas antiguas.

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Li Muri

Subcategoría: Necrópolis.

Nombre alternativo: Circoli Funerari Li Muri, Necrópolis Li Muri
País: Italia Provincia: Cerdeña (Sardegna) Tipo: Cámara Entierro (Dolmen)
Ciudad más cercana: Olbia pueblo más cercano: ArzachenaLimuri1
Latitud: Longitud 41.070020N: 9.321570E

Necrópolis en Cerdeña con cuatro dólmenes rodeado de círculos pequeños bordillos, así como 3 menhires, y una cista más sin bordillos. 169 metros de altitud.

Información adicional presentada por Drew Parsons en octubre de 2010: Este sitio es una necrópolis interesante y muy antiguo que data de 3500 aC por lo que es uno de los primeros sitios en Cerdeña. Se estuvo en uso hasta el año 2700 aC. Excavado en 1939, consta de cuatro enterramientos cista cada uno con una estela y un círculo de piedras que se han conservado un montículo que cubre. Las cistas son tumbas individuales de uso. Además de estas cistas son pequeñas cajas de piedra que se interpretan como cajas de ofrendas de alimentos.Limuri2

Un quinto sitio (que se muestra como el sitio 5 en el mapa del sitio) es diferente, ya que era para su uso continuo e integrado por un pasaje o couverte allée con acceso para los entierros en el futuro. Se considera que se refieren a un período diferente a los enterramientos cista.

Las excavaciones de 1939 reveló pedernal refinado y laLimuri3 mano de los objetos hechos de esteatita, los granos, y un tazón de piedra natural con asas en forma de cola de impresión, una llanta y una base del cilindro, cuchillas, hachas pequeñas y bolas de piedra con agujeros a través de ellos interpretado como armas adecuadas para la Limuri4lucha a corta distancia. Cada cista había una estela con un significado sagrado presunta. Restos óseos estaban demasiado descompuestos para permitir el análisis a pesar de los rastros de color rojo ocre parecen estar presentes en ellos.

El sitio está bien señalizado desde Arzachena y cerca de un número de otros sitios interesantes.

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Kokino

Subcategoría: Complejo megalítico.Kokino1

Kokino (Macedonia: Кокино) es un importante sitio arqueológico y un megalíticos observatorio descubierto en 2001 por el arqueólogo Jovica Stankovski en el noreste de la República de Macedonia, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kumanovo, cerca de la aldea de Staro Nagoričane Latitud: Longitud 42.260000N: 21.850000E. Las coordenadas exactas de la ubicación se 42.263546N, 21.953629E. Se encuentra a 1030 m sobre el nivel del mar, en la Cumbre Tatićev Kamen y cubre un área de un radio de 100 metros. El sitio es más de 3800 años. Los hallazgos arqueológicos más antiguos datan de la Edad del Bronce. Los hallazgos de la Edad del Bronce son los más numerosos (sobre todo los vasos de cerKokino2ámica, molinos de piedra y unos pocos moldes). Una aglomeración de la Edad del Hierro también se ha descubierto. La investigación arqueo-astronómicos se llevó a cabo por el macedonio arqueólogo Stankovski Jovica.

En marzo de 2010, la propuesta de nombramiento para Kokino para ser incluidos en lista de Patrimonio de la Humanidad fue aceptada por la UNESCO .

Kokino consta de dos partes. Incluye marcadores especiales de piedra utilizados para seguir el movimiento de la dom y la luna en el este de horizonte. El Observatorio utiliza el método de observación fijos, marcando las posiciones del Sol en el invierno y el verano del solsticio, así como el equinoccio.Kokino3

Kokino ha sido nominado Kokino4para ser incluido en la UNESCO ‘s Patrimonio de la Humanidad lista.

Una cultura que puede ser Kokino se han encontrado, después de una red de 10 templos fueron descubiertos en los picos de las montañas de la región de Kumanovo-Kratovo, que data de siglo vigésima-decimoctavo A.C. Dibujos de piedra también se han descubierto, en especial los del águila (asociado con las tormentas), y las tortugas (símbolo del país). Al menos diez objetos estatuilla de los seres humanos y animales han sido descubiertos. Si Kokino se identifica como una civilización antigua, que sería el más antiguo conocido en los Balcanes.

El sitio, en una altitud de más de 1,000 ms y con un diámetro de 100 ms, es descrito como ‘Stonehenge macedonio’ y es clasificado por la NASA como el cuarto observatorio antiguo más viejo en el mundo, después Abu Simbel en Egipto, Stonehenge en Gran Bretaña y Angkor Wat en Camboya.

Varios asientos de piedra, conocidos como tronos y forro del horizonte del este también fueron descubiertos en el sitio.Kokino5

La investigación mostró que el observatorio tenía un lugar específico para supervisar las estrellas y el sol, así como agujeros específicos por los cuales el movimiento del sol y la luna podrían ser registrados.

Según el físico Gjore Cenev, el observatorio antiguo trabajó usando jalones de piedra especiales para trazar un mapa del movimiento del sol y luna en el horizonte del Este. Con partes del observatorio bien conservado, es todavía posible marcar la posición del sol durante el solsticio de verano, él dijo.Kokino6

Cenev, que ha realizado el análisis detallado del sitio, escribió en un papel en el sujeto: ‘el Kokino tiene la precisión astronómica increíble y tiene un puesto de observación central y puestos de observación accesorios.’

‘El observatorio define las cuatro posiciones principales de la Luna y tres posiciones principales del Sol durante un año, el equinoccio otoñal y equinoccio de vernal y solsticio de invierno y de verano,’ añadió él.

Kokino consiste en dos partes una que es la parte donde están estos marcadores y otra que es considerado el observatorio y en donde se puede aprender el método de la observación estacionaria, que marca las posiciones del sol en los solsticios de invierno y de verano, así como del equinoccio. Este lugar tiene una gran importancia que ha sido confirmada por la agencia espacial de la Nasa, porque aparece en su lista de antiguos observatorios,

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Kamyana Mohyla (Stone Grave)

Subcategoría: Conjunto religioso lítico.

N 46 ° 56.987 E 035 ° 27.960Kamyana1

Kamyana Mohyla (Ucrania: Кам’яна Могила; Kamennaya Mogila, Rusia: Каменная могила, literalmente: «tumba de piedra») es un sitio arqueológico en el río Molochna (literalmente, «río de leche») del valle, a una milla de la aldea de Terpinnya, Zaporizhia Oblast, Ucrania.

La Tumba de Piedra es localizada 6 millas de Melitopol cerca del pueblo de Mirne.

El sitio comprende un grupo de bloques aislados de piedra arenisca, de hasta doce metros de altura, esparcidos por un área de unos 3.000 metKamyana2ros cuadrados. Como Noghai la leyenda, fue el resultado de una pelea de dos baghaturs que se turnaban tirando piedras el uno al otro. En verdad, el sitio tenía su origen en un banco de arena del mar de Tetis. Durante mucho tiempo fue una isla en el río Molochna, que desde entonces se ha colmatado y ahora fluye a poca distancia hacia el oeste. Se cree que representan el afloramiento de arenisca sólo en la Depresión de Azov y el Kuban.Kamyana3

La forma de esta montaña de arena es similar a la de kurganes que salpican la estepa póntico y el Mar Caspio. En 1889, el arqueólogo ruso Nikolay Veselovski fue llamado a explorar el enigmático lugar y comenzó las excavaciones del año siguiente. Tan pronto como llegó a la conclusión de que el sitio era un túmulo funerario, las excavaciones se dieron por concluidas. Había muy poca exploración científica del sitio durante el primer tercio del siglo 20.

En la década de 1930 el sitio fue investigado por un equipo de estudiosos de Melitopol en Danylenko Valentín (1913-1982). El joven arqueólogo afirmó haber descubierto treinta cuevas con petroglifos inscripciones que datan del siglo 20 al siglo 17 dC Danylenko reanudó su trabajo en el sitio después de la Segunda Guerra Mundial, y afirmó haber descubierto trece cuevas con petroglifos adicionales.Kamyana4

Lo que hace Kamyana Mohyla especial es que es tan viejo y no son sólo piedras, sino tallado estatuas de pie aquí. Las tallas Kamyana Mohyla probablemente el más antiguo de su tipo en el mundo. Petroglifos encontrados en las rocas indican que podrían ser más de 9.000 años de antigüedad.Kamyana5

El sitio tiene un ambiente especial con sus ídolos de piedra con forma de mujer que se hace referencia como Kamyana baba (la abuela de piedra). Se trata de un centro espiritual de importancia planetaria para muchas personas de todas las clases sociales, entre ellos arqueólogos y yoguis. Los hombres prehistóricos rezaron a sus dioses y llevó a cabo rituales en este lugar y tallado en las fotos de mamuts, caballos y otros en las rocas.

La mayor parte de los varios cientos de esculturas que se han encontrado aquí desde principios del siglo 19, cuando la exploración del sitio comenzó siendo, sin embargo, oculta por la arena. Kamyana Mohyla era de hecho una vez en el fondo del Mar sármatas, que cubría la mayor parte del sur de Ucrania, a unos 12 millones de años. Es decir, donde la arena que rodea las rocas viene.

A menudo comparado a StoKamyana7nehenge en Gran Bretaña, Kamyana el Mohyla ha sido un misterio en las estepas de Ucrania. Estos altos cantos rodados de 35 pies son esparcidos en un montículo que rodea un área ¾ de un acre (3000 metros cuadrados). ¿Cómo se pusieron ellos aquí y con qué objetivo estaban aKamyana6llí?

Muchas viejas leyendas existen como Baghaturs antiguo implicado en una lucha de roca. Cuando el área cayó bajo el Islam, un cuento Musulmán surgido sobre un héroe Baghatur llamó Bogur quién había pecado contra el Alá. Como el castigo le ordenaron rasgar rocas de una montaña cercana y construir una montaña de piedra donde uno podría ver la estepa en todas las direcciones de la cumbre. Para terminar más rápidamente, Bogur amontonó las rocas sin compactar dejando muchas cuevas. El Alá descubrió esta broma y causó Bogur a viaje y caída en uno de sus agujeros donde él se hizo pegado y murió del hambre. Alá entonces cubrió la montaña de piedra de la arena.

Mientras es verdadero que estos cantos rodados de piedra arenisca no pueden ser encontrados en ninguna parte cerca de Ucrania debajo de la tierra, ellos existen realmente en abundancia a pocos metros. El Mar Sarmatian antiguo una vez cubrió esta región antes de la Época Glacial moderna. La cama de este mar antiguo se endureció en una hoja grande de la piedra arenisca. Después de la Época Glacial el Mar Pontic fue formado que depositó la piedra caliza sobre la piedra arenisca antigua. Finalmente el mar se retiró dejando un desierto. Cuando la tierra comenzó a calentar los glaciares del norte derretidos y un gran río comenzó a fluir por esta talla de región por la piedra caliza. Una isla rocosa surgió al medio exponiendo el escudo de piedra arenisca que sufrió un colapso bajo su peso para formar los cantos rodados de piedra arenisca enormes vistos hoy.

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