Este Mundo, a veces insólito
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Aficiones-Temas

En estas páginas se muestran, aquellas aficiones y curiosidades (que a lo largo de mi vida) he encontrado interesantes. Ahora que tengo tiempo las quiero compartir.
Evidentemente habrá errores y omisiones, involuntarias, que espero corregir y actualizar con vuestra ayuda, por lo que será bienvenido cualquier comentario al efecto.
En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de libros, revistas y de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto de Wikipedia.
Gracias por vuestra atención.

Mundi Man – Eldee Man

Mundi Man, así se llama la obra de arte más grande del mundo.mundi1

Su autor, Ando, ha querido representar a los pioneros del Outback (interior semiárido) australiano con este dibujo que ocupa una extensión aproximada de 4 millones de metros cuadrados.

Parece ser que a Ando le van este tipo de retos, ya que posee otros récords de obras monumentales, aunque a mi este tipo de excesos si mas no me gustan demasiado, una cosa es que la obra requiera de gran tamaño y otra hacerla grande solo por batir récords.

 Cubriendo 4 millones de metros cuadrados (más de cinco millones de yardas cuadradas), este Andoscape fue ‘pintado’ en el paisaje del Mundi, Mundi Llanuras en Australia.mundi2

 La imagen de Ganadero fue elegida para representar aquellos que promovieron las llanuras de Interior de Australia y son de un dibujo original por Ando. Aunque la coordinación y la medición de la imagen local fueran completadas por Ando con la ayuda del Canadiense Christine Righetti, la imagen actual fue dibujada e interpretada completamente por Ando. El proceso era el que tomó la atención enorme para detallar y decenas de miles de cálculos.

 El la imagen, conocida como Hombre de Mundi o Hombre Eldee es localizada en Mundi, Mundi Llanuras, NSW. “He hecho cientos de pinturas de paisajes en la lona, pero este ¡es la primera vez que he usado el paisaje como mi lona!”

Mystery Markings

31 ° 1 ‘9.84″ N 7°58’ 32.44″ SW

 A 183 millas aproximadamente de la ciudad argelina de Touggourt, profundamente en el desierto arenoso, están este geoglyph extraño. Es difícil decir si esto es sólo un glyph en la playa, o un objeto sepultado bajo ellos. Ciertamente parece artificial. Hay operaciones de perforación de petróleo esta parte del desierto, entonces es posible que esté relacionado con que industria de algún modo.

 La imagen fue tomada en 2005, y se aprecia lo que parece ser un surco de 100 m (328 pies) de largo excavado en la arena de desierto. Su primer pensamiento podría ser que un avión se estrelló aquí, pero no hay ningún signo de ningún resto. ¿Sin embargo, con la arena que cambia constantemente es completamente posible que alguna prueba de un accidente haya sido simplemente cubierta, pero entonces por qué la gubia sí mismo todavía es visible?

 Más de cerca podemos ver que la formación realmente se sienta dentro de un rectángulo enorme que ha sido parcialmente desgastado por la gubia sí mismo – sugerencia que el rectángulo estuviera aquí antes independientemente de hecho la impresión enorme se reveló. ¿Podría algo haber estado aspirando este punto, y de ser así, qué para?argelia

 

Newburgh Bear

56°20’58.36″N 3°12’51.35″W

Newburgh Bear: El oso fue cortado en la colina de Parque, al sudeste de la Abadía Lindores, no lejos de Newburgh. La figura fue cortada de nuevo en el Año Nuevo, está construido en una zanja en la tierra, y la vegetación es quitada con regularidad, principalmente quemándola.

El oso tiene sólo unos años y fue cortado para un festival local / proyecto de comunidad en 1980.

El contorno fue arado por un trabajador de la Granja de Parkhill, y el permiso para el contorno fue dado por Sr. Tom Howieson fom Parkhill Granja.

 oso2Se cree que el oso es una pintura de una piedra llamada la piedra de oso que la Taberna de Oso toma su nombre, fue al principio puesto en la residencia de abades en la Abadía Lindores. ‘El oso y el personal desigual son un dispositivo de los Condes de Warwick, y como un crozier o el personal pastoral es evidente encima se ven, ahora las armas borradas del Warwick, esto puede decir que asumió el permiso para gacerlo, y fuera realizado por el primer Abad, que era un cadete (el hermano o hijo) de aquella familia.

El origen de la leyenda del oso vuelve al tiempo de Arthur y la mesa redonda.

Pescador Bouse

Situado al norte de la Cuarcita, AZ, es el Pescador Bouse que es una versión diferente de Kumastamho “el Creador”. Coordenadas GPS: N33.47.279 W114.05.372

 pescador1

Este sitio representa realmente a una persona pescando, pero la investigación etnográfica reciente reveló un segundo sentido más viejo. La figura humana representa al gran creador Kumastamo, mientras él crea el Río de Colorado fuerte para traer echar agua para secar por otra parte desiertos de la región.

La leyenda declara que hizo su camino al norte, donde sumergió su lanza en la tierra que busca el agua. En el primer intento, el agua emergió realmente, pero se dirigió el norte lejos del desierto. Después más tres intentos Kumastamho era capaz de conseguir el agua, para correr del sur sudoeste al desierto donde fuera necesaria. Entonces él tomó el punto de cuarzo muy poderoso de su gran lanza, lo arrastró a través de la seca tierra, haciendo un camino para que el agua pudiera seguir. Cuando él vino a áreas rocosas, giró la lanza en el borde y lo meneó por la roca, creando lo que es conocido ahora como el Río de Colorado.

Puede ser encontrado 8 millas al este de la Carretera 95, tomar 95 norte de la Cuarcita, tomar una vuelta derecha en Plomosa Rd.

Siga el este del camino Plomosa de los 95 hasta que una grava resulte puede ser visto a la izquierda, sólo después de una curva izquierda.

 pescador2

Bouse Fisherman

 pescador3

Figuras de Cuarcita

Situado sólo al sur de la Cuarcita, AZ es un grupo de 14 geoglyphs. De la Carretera 95, tome la ruta 10 Oeste y se caen del sur de la salida 17, en Kuehn San, lo siguen este, luego toman Kofa Av.

Este es un camino de tierra, que cruza una pista de aterrizaje, siga por delante de las viviendas móviles y tome el tenedor derecho por delante de éstos.

Los geoglyphs son cercados un pequeño camino del tenedor.

Hay muchos dibujos extraños aquí, uno de los cuales es una flecha grande que señala exactamente al Pescador Bouse a aproximadamente 10 millas de distancia.

Pine Gap. Alice Springs, Australia

-23 ° 49 ‘17.71 “, 133 ° 49’ 58,83”

Espirales y Líneas en la intersección de Hatt Rd (entrada Sufrir Hueco) y Stuart Hwy, Australia Occidental. Las Espirales están en el área arenosa, las líneas al derecho de la carretera.

australia1

Se ha sugerido que éstos son círculos australia2de irrigación… aún la mayor parte de círculos de irrigación son anillos concéntricos de las ruedas y vaporizadores.

 

También no hay ningún signo de actividades agropecuarias en esta área, siendo la entrada muy complicada.

 

También que tiene que ver con establecimientos militares.

 

Se ha sugerido que éstaustralia4os son la protección de erosión señales, aún el área es llana, y los círculos se superponen, tamaños arbitrarios y dibujados muy precisos.australia5australia3

Remolino Aeropuerto Munich

El Aeropuerto de Munich es conocido por los remolinos muy grandes de la tierra de que disfrutan los pasajeros de línea aérea durante despegues y aterrizajes. Esto distingue el aeropuerto de otros aeropuertos y sirve para ayudar a orientar a pilotos.

munich2

Note la escala. Esto es un camino con vehículos a la derecha.

 

Sería interesante saber como la ciudad justificó este proyecto grande-escalado.

Reptil de Charles Sturt

La Universidad de Charles Sturt se localiza en Nuevo País de Gales del Sur, Australia.

Los estudiantes crearon el reptil grande. Sólo puede ser totalmente apreciado del aire.

reptil

La Rueda del Indio Chirgua

Como una solitaria expresión de la vida de los primitivos habitantes de Venezuela, hay un geoglifo en el Estado Carabobo, Municipio Bejuma, localidad de Chirgua, ubicado exactamente ” a 1.134.452,0 Norte y 5.909.910,0 Este. Según coordenadas U.T.M. a 10° 15’ 44,4” Latitud Norte y a 68° 10’ 9.3” Longitud Oeste. Localizado a 60° al Noreste del patio de la Hacienda Cariaprima, y a 45° al Sureste del Pico del Cerro de Paja.

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Las Señales de nuestros pasados… marcada en la tierra…en suelo Venezolano… Aproximadamente de quinientos años D/C. se calcula este Geoglifo. Descubierto a finales de 1.940.

En un cerro, cerca de su cima este gran dibujo sobre la tierra de mas de 50 metros de largo por 14 metros aproximados de ancho, con sus líneas (zanjas) de 1,50 metros de ancho con una profundidad de 40 cm, formando una gran figura bajo relieve como un ser de algún lugar, consta de una cabeza con tres círculos y dos antenas, con un tronco ó cuerpo con sus patas ó piernas abiertas, siendo visible desde el valle.

 indio4indio3

Para muchos es interpretada como una silueta abstracta de un ser humano, se cree que pudo ser un lugar de ceremonias, ya que cerca y no tan cerca, se hallaron objetos con la misma silueta dibujada; puede tener un significado ritual.

Se la denomina La Rueda del Indio, GEOGLIFO DE CHIRGUA

El geoglifo de Chirgua esta en la fila de Olivita, en un cerro de 160 metros de altura que comienza a 700 metros de altitud. Es una figura colosal, hecha en una ladera de un declive de 45 grados. El geoglifo es una zanja laberíntica de unos 40 centímetros de profundidad y un metro de anchura, formando una figura en supuesta posición vertical. Tiene 32 metros de longitud. La parte central de la figura esta formada por tres círculos concéntricos; de la parte superior del circulo exterior salen dos zanjas más, ligeramente divergentes entre si que terminan formando dos espirales apenas enrolladas; en la parte extrema del mismo circulo exterior, es decir en la que esta en el lugar mas bajo del monte, se forma una especie de paralelogramo, de unos tres metros de anchura, del que salen en su parte inferior dos zanjas rectas, del tamaño de todas las demás, es decir de unos 40 centímetros de profundidad por 1 metro de anchura, que forman un ángulo agudo casi recto. Un detalle especial la voluta: sobre el circulo y la zanja inferior a manera de pata del lado izquierdo son visiblemente mayores que las similares del lado derecho; esa diferencia es tan marcada que los que araron la figura tuvieron que hacerla asimétrica voluntariamente. Desde 1948, en que la vi por primera vez y hoy, ha perdido de anchura y profundidad, las zanjas llenándose de tierra que arrastran las lluvias. Este deterioro me confirma que los indios cuidaban periódicamente esa figura, sin lo cual hubiera desaparecido como va a desaparecer pronto si no la cuidan. Lo mas probable es que tuviera el fondo de la zanja cubierto de polvo de achiote, para que se destacara impresionantemente en medio de la verde ladera, que cada día es menor, cada día más secas las quebradas y los arroyos a causa de las talas y quemas.”….”… ¿Qué significación tiene el geoglifo de Chirgua?”…… Hombre o dios , por su orientación especial en la ladera hace pensar que estaba allí para indicar a los que se dirigían al fondo del saco del valle de Chirgua quién era él o quienes eran los que allí habitaban, los antecesores de los Jarajara, de quienes estos tomaron habitad y cultura . Debía ser impresionante asomarse al valle y ver en el fondo ese gigante enigmático….”

República Árabe Saharaui Democrática

En el que fue Sahara español hay un total de hasta 17 enormes grabados al estilo de los más prodigiosos geoglifos, visibles solamente a vista de pájaro.sahara1

El día en que alguien sea capaz de descifrar los secretos de los geoglifos, dibujos y construcciones repartidos por el planeta, observables sólo desde lo alto, probablemente aclararemos parte del intrincado puzzle del origen de las civilizaciones.sahara2

Un misterio sobre el que todavía, tan sólo todavía, no hablan los libros de historia pero que, antes o después, por derecho propio, tendrá que tener un hueco en ellos.

Recordaré parte de nuestra reciente historia. España abandonó el Sahara tras el llamado acuerdo de Madrid del 14 de noviembre de 1975 que firmaron nuestro país, Marruecos y Mauritania. La salida de las tropas españolas se inicio en 1976. La región quedó dividida entre Marruecos y Mauritania, pero el 1 de marzo de ese año, las fuerzas saharauis, el conocido Frente Polisario, proclamaron la República Árabe Saharaui Democrática y emprendió una guerra de liberación del territorio contra estos dos países. Mauritania se vio obligada a llegar a un acuerdo obligada por los duros ataques del Polisario, quedando sólo Marruecos, que respondió anexionándose parte de aquel territorio. Fue el inicio de un conflicto que perdura hoy.sahara4sahara3

Mientras se espera que la ONU tome cartas en el asunto, el problema aún está pendiente de una solución que, mientras llega, hace de la región un lugar poco recomendable para los arqueólogos que pretenden echar raíces en el desierto para rebuscar en el origen de los pueblos que vivieron allí hace miles de años.

Durante los años sesenta y setenta, aviones del ejército español peinaron hasta el empalago aquellas regiones del Sáhara utilizando como base los aeródromos de Villacisneros y El Aaiún. En varias ocasiones, y como parte de las rutinarias misiones de reconocimiento, los pilotos españoles descargaron infinidad de rollos fotográficos para poder cartografiar la región al detalle. Muchas de esas imágenes han acabado sepultadas entre los archivos del Ejército del Aire.

Lo que hallaron los pilotos fueron al menos hasta 17 grupos de geoglifos efectuados en la arena del desierto, que se extienden a lo largo de varios cientos de kilómetros entresahara6 El Aiún y la frontera con Argelia. Para dibujarlos, sus autores se valieron de piedras oscuras con las que se dieron forma a esas figuras, al parecer, hace miles de años. Desde tierra, nunca se ha percibido su magnitud. Es lógico: son tan grandes que están hechas para verse desde el aire, lo que constituye una de las más inquietantes características de los grandes geoglifos.sahara5

Aunque son decenas de formaciones, sólo hay dos tipos de dibujos diferentes. Uno de ellos es el que se ha bautizado, por su aspecto, como el de las «moscas». Presentan dos alas redondeadas, una franja negra en medio que las separa y tienen una especie de cabeza negra, de forma triangular. Los cálculos efectuados por los pilotos españoles fueron concluyentes en el sentido de que algunas de ellas alcanzaban los 50 metros.

 El otro grupo de geoglifos tiene forma de «boomerang». Presentan la parte delantera de forma triangular y aspecto oscuro debido a la concentración de piedras, que se usaron a modo de brocha para pintar de negro la arena. De la parte delantera parten dos líneas delgadas y largas. El conjunto tiene, como decíamos, forma de boomerang. Son, sencillamente, gigantescos: ¡miden en torno a un kilsahara8ómetro y medio de longitud!

Trasladadas al mapa todas estas figuras, que como decimos están dispersas a lo largo de cientos de kilómetros, se descubre que los boomerangs actúan como auténticas señales de dirección efectuadas para que se vean desde las alturas. Todas ellas apuntan en la misma dirección: hacia el oeste geográfico. Es decir, hacia el interior del Atlántico. Por su parte, las moscas apuntan oeste-noroeste. Es decir, miran directamesahara7nte hacia Fuerteventura, hacia las islas Canarias.

Apenas sabemos nada sobre el pueblo que realizó los geoglifos. Tampoco somos capaces de efectuar una datación concreta, aunque varios hallazgos recientes efectuados cerca de donde se encuentran algunos de estos grabados demuestran que otros restos arqueológicos del lugar pueden tener entre seis mil y ocho mil años de antigüedad.

Y ni mucho menos conviene atreverse a teorizar sobre los mecanismos de navegación aérea que denotan cuando su disposición es traslada a un mapa.

Las razones por la que señalan hacia esos puntos aún nos son desconocidas, pero que a buen seguro podrían indicar algo sobre el origen o destino de los antiguos hombres del desierto.

Arqueólogos españoles han encontrado en un enclave llamado Sluguilla Lawaj un conjunto de pinturas rupestres al aire libre que bien podrían tener alguna relación con los geoglifos a los que nos referimos. Algunas tienen cuatro metros. Las pinturas representan formas de lo más curioso; las hay antropomorfas, parecen hombres que vuelan, que flotan; otras son similares a los zepelines o dirigibles modernos…

Más peculiares son las pinturas que representan animales e insectos vistos de manera cenital. No deja de ser curioso. En todo caso, no tanto como otras decenas de representaciones sobre las rocas que presentan formas vagamente geométricas, entre las que destacan las que tienen aspecto de boomerang. Sería menester internarse en el Sahara e investigar directamente sobre este arduo misterio para tratar de aportar un mínimo de luz.

Apenas sabemos nada sobre el pueblo que realizó los geoglifos. Tampoco somos capaces de efectuar una datación concreta, aunque varios hallazgos recientes efectuados cerca de donde se encuentran algunos de estos grabados demuestran que otros restos arqueológicos del lugar pueden tener entre seis mil y ocho mil años de antigüedad.

 

Serpiente (Parker-Arizona)

La serpiente de unos 12 kilómetros al este de Parker en el Camino de Shea (pronunciado Shay). La valla alrededor de él se encuentra más de 100 metros espalda de los geoglifos por lo que no es tan evidente que el muro es para proteger algo. Una buena idea. En un primer momento, el arte realmente se parece a un paso de animales. Bajo una inspección más cercana, sin embargo, la intención del artista es clara. Mira de cerca y se puede ver a los ojos de un lado y la serpiente de cascabel en el otro.serpiente

Coordenadas GPS: N34.07. 263 W114.04.260