Este Mundo, a veces insólito
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Piedras famosas

En esta relación, mayoritariamente, se incluyen Piedras o Rocas famosas de cualquier época. Unas tienen escrituras, generalmente antiguas, otras tienen inscripciones de origen desconocido o no, algunas no tiene inscripciones, pueden ser estelas, etc. Algunas son obra de la naturaleza. Otras solo tienen un valor simbólico, e incluso son ficticias.

Se ha huido de los mitos no comprobados, solo se incluyen si hay datos físicos palpables.
En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto, de Wikipedia.

 

La piedra de Cochno

La piedra de Cochno

Los misteriosos mensajes de esta piedra de hace 3000 años que Reino Unido sepultócochno1

No hay consenso entre los arqueólogos sobre el significado de los símbolos de su superficie. ¿Un mapa del cielo o de la tierra? ¿Un altar donde se celebraban rituales?

Ludovic Mann (derecha) estudia los signos con un ayudante en los años 30.

16.09.2016

La piedra de Cochno («taza» en gaélico) es una gran roca en las colinas Kilpatrick, cerca del centro de Glasgow. Sus marcas, similares a las que dejaría una cazuela manchada en un mantel, recuerdan a los enormes círculos en maizales que tantas veces se han querido atribuir a culturas extraterrestres o a las tramas enfermizas que repugnan instintivamente a los tripofóbicos (casi todos nosotros). Otras similares se han encontrado en el norte de España, México, Grecia o India.cochno2

Los círculos y las espirales nos atraen y nos asustan por igual: el sol y los planetas, el ciclo de la vida (que termina siempre en muerte), la representación del número π, la forma que adoptan los líquidos en los desagües, los fractales que -según la teoría del caos- están en todos los sistemas complejos, el número áureo en la historia del arte… No es raro que la profusión de formas circulares de esta roca, unidas por todo tipo de extraños símbolos desconocidos, incluida una cruz similar a la cristiana, atrajera a los estudiosos y al gran público desde que se produjo el hallazgo en los años 30.

El arqueólogo Ludovic Maclellan Mann pintó la superficie de la roca en varios colores para comunicar al mundo sus teorías sobre el significado de los signos.

La piedra, que mide 12,80 por 8 metros, fue descubierta por el reverendo James Harvey en 1887 en unas tierras de cultivo cercanas a lo que hoy es la urbanización de Faifley, en las afueras de Clydebank (Escocia). La piedra se encuentra cubierta de petroglifos, con más de 90 hendiduras grabadas sobre su superficie, un tipo de marcas conocidas como de ‘cazoleta y anillos’.

Las marcas de cazoleta y anillos son una forma de arte prehistórico consistente en una depresión cóncava de no más de unos pocos centímetros de profundidad horadada sobre la superficie de una roca y a menudo rodeada por círculos concéntricos trazados asimismo sobre la piedra. Este tipo de decoración suele observarse en los petroglifos grabados sobre grandes rocas naturales y afloramientos rocosos, o en monumentos megalíticos como cistas de losas de piedra, círculos megalíticos y tumbas de pasillo. Se encuentran principalmente en el norte de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Portugal, noroeste de España, noroeste de Italia, interior de Grecia y en Suiza. Sin embargo, también se han descubierto formas similares en otros lugares del mundo bastante alejados de Europa, como México, Brasil y la India.

Debería ser, como Stonehenge, uno de los enclaves prehistóricos más visitados de Gran Bretaña, a pesar de que compite con multitud de yacimientos interesantes del neolítico y la Edad de Bronce. Como indica un artículo en ‘The Conversation‘, es único, por su tamaño, su cercanía a un centro urbano y su complejidad. Pero el Ministerio de Obras Públicas decidió enterrarlo en 1965 bajo toneladas de tierra y piedra. Cincuenta años después, se está redescubriendo.

La noche de los tiempos

No solo es misterioso su origen y su uso primigenio, también su historia moderna, unida a la del excéntrico arqueólogo Ludovic Maclellan Mann. El experto ya había descubierto varios yacimientos en la zona y le interesaba especialmente el significado cosmológico del arte en piedra prehistórico. Con buena intención pero con excesiva cochno3creatividad, pintó la superficie de la roca en varios colores para comunicar al mundo sus teorías sobre el significado de los signos, que para él estaba relacionado con la astrología.

La piedra en un plano de ‘The Devil’s Plantation’ (DevilsPlantation.co.uk)

Hoy sigue sin saberse qué mensajes contiene la piedra. Los dibujos pueden ser símbolos tribales, señales de límites fronterizos (como en un mapa), representaciones de la esfera celeste o hendiduras que contenían líquidos en celebraciones rituales, entre otros cientos de explicaciones propuestas. También puede que sean simplemente formas decorativas, una interpretación que podría ser la más revolucionaria de todas, porque en cierto modo acercaría a los seres humanos prehistóricos a los artistas abstractos de las vanguardias del siglo XX.

El trabajo de Mann llamó la atención sobre la piedra y el éxito fue tan en aumento año a año que a principios de los sesenta los domingueros de la ciudad solían ir a pasar el rato con la familia, se paseaban por encima y hasta grababan inscripciones como quien pone sus iniciales en la corteza de un árbol. Fue por eso que se tomó la drástica decisión de enterrarla para conservarla.

Especialistas en digitalización de patrimonio artístico, van a grabar y fotografiar la piedra al milímetro para crear una réplica exacta

Ahora, existe un proyecto en marcha que quizá permita llegar a conocer algunas respuestas sobre este enigma. Inspirados en la serie documental ‘The Devil’s Plantation’ (una mirada poética sobre lugares ‘mágicos’ de Glasgow), el grupo ‘Factum Foundation’, especialista en digitalización de patrimonio artístico, van a grabar y fotografiar la piedra al milímetro. Después, crearán con las imágenes una réplica exacta que se quedará en las inmediaciones haciendo las delicias de turistas, locales y curiosos.

El trabajo cuenta con el apoyo del ayuntamiento local, un propietario privado y la Historic Environment Scotland, institución que acerca el patrimonio histórico de la nación al gran público. De momento, un grupo selecto de personas de la fundación ha conseguido sacar a la luz toda la superficie de la piedra. Cuidadosamente, han retirado varias toneladas de tierra y barro. Los bomberos de la localidad han colaborado limpiándola en profundidad, rociándola con unos 2.000 litros de agua.

Los primeros días la expectación fue total, con cientos de curiosos entusiasmados ante el ‘redescubrimiento’. Cuando se consiga la reproducción en 3D, la piedra verdadera se volverá a enterrar para que permanezca, segura e intocable, quizá unos cuantos siglos más.

A principios de septiembre de 2015, la Factum Foundation y el Departamento de Arqueología de la Universidad de Glasgow llevaron a cabo una excavación de prueba para evaluar el actual estado de la piedra. La condición de la piedra, que es de arenisca, era buena y se encontró a menor profundidad de la que se pensaba en un principio. Sin embargo, en la zona que dejó al descubierto la cala de 4×1 metros, quedaron a la vista los burdos grafitis modernos que determinaron el enterramiento de la piedra; es evidente que se encontrarán muchos más. Que un monumento de tal importancia haya sido tratado de manera tan poco respetuosa es deplorable. No obstante, cabe resaltar que el proyecto dará nueva vida a la historcochno5ia más reciente de este monumento de Cochno—una historia de interacochno4cción. La mayor parte de las imágenes que tenemos de la piedra proceden de la visita en 1937 del arqueólogo Ludovic MacLellan Mann. Este retocó en varios colores las marcas grabadas de cazoleta y anillo para ilustrar sus teorías ‘arqueológicas-astronómicas’. ¡Es evidente que hoy día no sería una práctica admisible! Asimismo, gracias a la falta de consenso entre los especialistas, podría decirse que las marcas de cazoleta y anillo se ven solamente como ‘grafitis’ neolíticos. Lo singular de esta historia plantea una cuestión sumamente atractiva sobre la relación del mundo contemporáneo con su pasado más remoto: ¿por quien fue creada esta piedra y para qué?

Plano de la piedra de Cochno mostrando la zona descubierta por la excavación precedente

Mapa de West Dunbartonshire con la posición de la piedra de Cochno marcada en amarillo.

Ludovic MacLellan Mann recochno6pasa las marcas en 1937.

El área resaltada muestra la zona que dejó al descubierto la excavación, cuyas marcas permitieron a los especialistas orientarse en el plano.

Fotos que muestran los grafiti en la zona descubierta por la excavación y las marcas de cazoleta y anillo reveladas por la calacochno7

Gracias a los resultados de la excavación preliminar, Historic Scotland y el West Dunbartonshire Council han permitido a la Factum Foundation empezar la búsqueda de financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. La excavación preliminar ha dado lugar asimismo a un conocimiento más profundo sobre la importancia que tiene la historia de la piedra de Cochno con relación a su contexto local. A lo largo de tres días de trabajo se acercó mucha gente de la comunidad ver la zona que había quedado al descubierto, desde niños de primaria a personas que recordaban haberla visto en su niñez. Se vivieron momentos de verdadera emoción, tanto por las expectativas que despertó el proyecto, como por la contrariedad de la población, que se sentía culpable de que el ayuntamiento hubiera tenido que enterrar la piedra por la agresión sufrida.

Salieron a la luz varios datos curiosos; por ejemplo, Mann utilizo pintura de varios colores—roja, azul y hasta verde—para repasar las extrañas marcas (el archivo fotográfico hacia pensar que solamente utilizó el blanco). La Factum Foundationestá estudiando de qué manera se podría conseguir el impacto visual de la piedra con una reproducción facsímil; por lo que se explora en la actualidad la idea de recrearla con fidelidad, incluyendo las marcas de Mann,a partir de la memoria colectiva y de las fotografías de 1937.

La visita más inolvidable fue sin duda la de un hombre que había nacido cerca del lugar en que se halló la piedra y que recordaba muchas cosas sobre la misma. Según él, los niños solían jugar sobre ella y hacían explotar pequeños vasitos llenos de pólvora. Esta persona nos dijo: “Vine aquí a buscar el pasado. Descubrí el futuro”. En la Factum Foundation se espera que el proyecto de la piedra de Cochno tenga el mismo resultado. Se utilizará la tecnología más innovadora para recuperar el pasado y dar nueva vida a este monumento tan extraordinario.

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Las marcas de cazoleta y anillos de la Piedra de Cochno, que se cree que datan del 3.000 a. C. aproximadamente, están acompañadas por una cruz precristiana incisa en el interior de un óvalo y dos grabados con forma de huellas de pies (podomorfos), en cada uno de los cuales se observan únicamente cuatro dedos. A causa del conjunto de petroglifos que presenta la Piedra de Cochno sobre su superficie, ha sido reconocida como de importancia nacional y designada Monumento protegido.

Aunque el significado original de la Piedra de Cochno se perdió en la noche de los tiempos, se han presentado numerosas teorías planteando cuál podría haber sido su función en el pasado. Las hipótesis van desde un antiguo sistema de escritura hasta marcas con significados religiosos o espirituales, pasando por señales fronterizas, mapas estelares o simplemente diseños decorativos. Sí podemos trazar algunas líneas generales acerca de los lugares en los que se suelen encontrar este tipo de piedras grabadas y que podrían aportarnos alguna pista sobre su propósito original. Muchos de estos petroglifos se encuentran cerca, o incluso forman parte de cairns o túmulos funerarios, que vinculan por tanto de algún modo estos símbolos con las prácticas funerarias y con posibles creencias relacionadas con los antepasados y el más allá. Estos dibujos también se encuentran grabados sobre menhires y círculos megalíticos, emplazamientos de los que se piensa que habrían ejercido una función religiosa o ritual en el pasado. A menudo se observan petroglifos en la superficie de afloramientos rocosos en los que el lugar parece haber sido escogido deliberadamente a fin de ofrecer vistas panorámicas ininterrumpidas del área circundante. De otros se dice que se corresponden ccochno9on constelaciones de estrellas, o que podrían registrar la propiedad de un terreno o reflejar límites fronterizos.

Cazoletas y anillos grabados sobre la superficie de la Piedra de Cochno. ( Comisión Real para los Monumentos Antiguos e Históricos de Escocia )

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Podomorfos de cuatro dedos grabados sobre la superficie de la Piedra de Cochno. ( Imagen original )

Pedra da Gávea

Coordenadas : 22 ° 59’47 «S 43 ° 16’55» W

 Pedra da Gávea es una montaña en el Bosque de Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil. Compuesta de granito y gneis, su elevación es 844 metros (2.769 pies), por lo que es una de las montañas más altas del mundo que termina directamente en el océano. Los senderos de la montaña se abrieron por la población rural local en el a principios de 1800; hoy, el sitio se encuentra bajo la administración del Parque Nacional de Tijuca.

El nombre de la montaña se traduce como Roca del Topsail, y se le dio a él durante la expedición del capitán Gaspar de Lemos, que se inició en 1501, y en el que la bahía de Río de Janeiro (hoy Bahía de Guanabara, pero después de que la ciudad fue nombrada) también recibió su nombre. La montaña, la primera en Brasil a ser nombrado en portugués, fue nombrado por los marineros de la expedición, que compararon su silueta a la de la forma de una gavia de un galeón sobre la vista de que el 1 de enero de 1502. Ese nombre, a su vez vino a debe darse a la Gávea zona de la ciudad de Río de Janeiro.pgavea1

La intemperie en un lado de la roca ha creado lo que se describe como una cara humana estilizada. Las marcas en la otra cara de la roca se han descrito como una inscripción. Algunos estudiosos, entre ellos el arqueólogo brasileño Bernardo de Azevedo da Silva Ramos, han avanzado la posición de que la inscripción es de fenicio origen y, posiblemente, la prueba de contacto precolombino del las culturas del Viejo Mundo. Las teorías alternativas propuestas incluyen que la roca era el sitio de una colonia vikinga o que esté conectada con sospecha UFO actividad. Los geólogos y los científicos están casi de acuerdo en que la «inscripción» es el resultado de la erosión y que la «cara» es un producto de pareidolia. No hay pruebas cada vez que se ha recogido que respalda la idea de que la Pedra da Gávea fue descubierto o hecho a mano por los fenicios o cualquier otra civilización. Por otra parte, el consenso de los arqueólogos y estudiosos de Brasil es que la montaña no debe ser visto como un sitio arqueológico.

Situado en la cordillera de Tijuca, Pedra da Gávea es 842 m (2.762 pies) de altura, y es una cúpula de granito. La parte superior plana de la montaña está cubierto con una capa de 150 m de altura de granito, mientras que por debajo, el montículo se compone de gneis. Las fechas de capa gneis a hace unos 600 millones de años. La estructura se creó cuando los granitoides penetraron los metasedimentitas; de esta manera, los mayores Meso- Neoproterozoico rocas fueron penetraron por las rocas del Neoproterozoico más jóvenes. Meteorización diferencial ha incidido el lado norte de la montaña, y el viento y la lluvia la erosión ha labrado graba en los lados de la montaña.

La montaña está cubierta de árboles de limón, naranja, fruta de pan, plátano y papaya, así como cañas y rosas.

Hay una supuesta inscripción tallada en la pared rocosa, que algunospgavea5 afirman estar en fenicio, un idioma semita conocido por los eruditos modernos sólo por las inscripciones. Según Paul Herrmann en su libro Conquistas de Man, la inscripción en la montaña había sido conocido desde hace bastante tiempo, pero se había limitado ha atribuido a «algunas personas americanas prehistóricos desconocidos».[12] Un examen más detallado, sin embargo, llevado a algunos investigadores a creer que era de origen fenicio[12] La inscripción transcrito, según brasileño Bernardo de Azevedo da Silva Ramos, es el siguiente: «LAABHTEJBARRIZDABNAISINEOFRUZT» [11]

Teniendo en cuenta que los fenicios se escribe de derecha a izquierda,[13] se dice que esta inscripción que diga «TZUR FOENISIAN BADZIR RAB JETHBAAL»,[11] que se traduce aproximadamente como » Tiro, Fenicia, Badezir, Primogénito de Jethbaal».[12] Esto se alega que corresponden a un gobernante de Fenicia llamada Badezir[nb 1] que gobernó Tiro, en la mitad del siglo noveno, 850 aC [12] [15] [16] Algunas personas creen que la montaña es en realidad una forma de la estatua; que ha sido descrita como «la esfinge-como, con lo que parece un gran rostro humano esculpido en un extremo»[16] Se alega que el «rostro» de la roca que ha sido tallada en la misma época en la semejanza de Badezir.[16] [17] Otros afirman que la montaña contiene una tumba fenicia. [16] [18]

 pgavea2Interpretación de las marcas en Pedra da Gávea por Bernardo de Azevedo da Silva Ramos, de su libro Tradiçoes da América del Pré-Histórica, Especialmente do Brasil. La primera fila es la inscripción in situ, la segunda fila es más que los personajes, el tercero es una traducción al hebreo, la cuarta es una representación de las letras en el alfabeto latino, y la última línea es el supuesto mensaje en portugués.[11]

Según se informa, los misioneros cristianos fueron el primer grupo de personas a notar las extrañas marcas. Tomaron nota de sus conclusiones a Juan VI, rey de Portugal en el momento; su hijo, Pedro I de Brasil más tarde se interesó por estas teorías.[19] [20] En 1839, Januário da Cunha Barbosa y Araújo Porto-Alegre, en nombre de la brasileña Histórico y el Instituto Geográfico (IHGB), llevaron a cabo la primera estudio oficial de la estructura. Más tarde se publicó un artículo titulado, «Relatório Sobre a Inscrição da Gávea», en el que se examinaron las marcas más de cerca.[9] [21] En la década de 1930, Ramos estudió la montaña, con la esperanza de que podría aportar pruebas de sus creencias que «existía una civilización precolombina en el continente americano contemporáneo con el apogeo de la expansión fenicia y griega en el Mediterráneo»[22] Más tarde afirmó haber «logrado descifrar las inscripciones» que fueron descritos por el IHGB;[ 23] que posteriormente publicó un libro de dos volúmenes titulado Tradiçoes da América del Pré-Histórica, Especialmente do Brasil, que trató de documentar todas las pruebas de inscripciones fenicias supuestos en Brasil. [22]

Varias otras personas y organizaciones han tratado de racionalizar y verificar la inscripción. Al menos un estudio se llevó a cabo por un Día Santo de los Últimos Elder llamado Irineu Petri para encontrar «la posible relación entre la inscripción … y el Libro de Mormón«.[24] El arqueólogo argentino Jacques de Mahieu argumentó que la inscripción no era fenicia, sino más bien nórdicos runas, que decía: «Junto a esta roca, numerosas tablas de roble para la nave se depositan en las playas de arena»[25] Por otra parte, sostuvo que los vikingos habrían venerado el sitio, como la montaña habría aparecido a ellos como su dios Odin.[25] Otra gente cree que las cuevas que formaban los ojos estaban «conectadas a otras civilizaciones» o conectados «a la ciudad subterránea de Shambala«.[19] Y otros celebró a la idea de que la Pedra da Gávea fue parte de una supuesta ruta OVNI.[19] En 1982, el descubrimiento de lo que se cree que es ánforas fenicias en la Bahía de Guanabara por Robert F. Marx fue utilizado como prueba por los apoyos que los fenicios fueron, al menos en la zona.[16][ 18][26][27] Marx, sin embargo, más tarde afirmó que eran de origen romano, que data del siglo III dC, y que eran probablemente de una nave que se estrelló en la costa de Brasil después de ser soplado a través del océano durante a. tormenta [28pgavea3]

Piedra de Gávea en la madrugada

Debido a Barbosa y la investigación de Porto-Alegre se llevó a cabo durante los primeros años del reinado de Brasil emperador Pedro II; Lucia Maria Pascoal Guimarães y Birgitte Holten tarde postularon que el foco puesto en la Pedra da Gávea fue un intento por parte del Imperio del Brasil a la nación a la generación y «establecer las» raíces «de [una] etno-cultural» estado arraigado en el concepto de la Viejo Mundo.[29] De hecho, el sitio más tarde obtuvo el título de «Jefe del emperador», supuestamente debido a su parecido con el rostro de Pedro II.[17] [30] El trabajo de Ramos, en particular, fue criticada por los científicos y académicos. AR Nykl escribió que Ramos «adoptó principios erróneos y por consiguiente llegó a conclusiones erróneas».[22] Además, Nykl escribió que «para buscar fenicia y equivalentes griegos en los misteriosos petroglifos… es pura imaginación carente de cualquier base sólida».[22 ] En un artículo para LiveScience, Kim Ann Zimmermann sostuvo que la creencia en las inscripciones y «cara» en Pedra da Gávea son ejemplo de pareidolia, o el fenómeno psicológico que implica un estímulo vago y aleatorio que se percibe como significativa.[31]

La mayoría de los investigadores sugieren que la inscripción y la «cara» no son más que el resultado de la erosión. Barbosa y Porto-Alegre inicialmepgavea4nte llegaron a la conclusión de que si bien era posible que las marcas fueran erosionadas letras fenicias, también existía la posibilidad de que fueron hechas por los procesos naturales.[9] [20] [21] T. Cooper Clark, un compañero tanto de la Royal Geographical Society y el Instituto Real de Antropología de la Gran Bretaña e Irlanda, en su artículo «El Congreso Internacional de Americanistas XX», describe una expedición que llevó al lugar, y afirmó que «las líneas sólo se forman por la erosión «y que» la propia inaccesibilidad del terreno a la vez rechaza la idea de dichas marcas es la obra del hombre».[10] En el libro geomorfológicos Paisajes del Mundo, se sugiere que la «cara» de la estructura es el resultado de la erosión diferencial donde la tapa de granito se reúne la capa de gneis.[8] En agosto de 2000, un grupo de geólogos viajó a la cumbre de la Pedra da Gávea con el equipo para determinar si la montaña poseía espacios huecos; Sus resultados mostraron que la estructura era sólido y que no había túneles internos o tumbas funerarias. El grupo también llegó a la conclusión de que las «inscripciones» eran ranuras verticales que sólo habían sido usados en las partes menos resistentes de la piedra.[19]

A mediados de la década de 1950, el Ministerio de Educación y Salud de Brasil negó que el sitio destacado cualquier escrito, declarando «que el examen por los geólogos había demostrado que no es nada más que el efecto de la erosión del tiempo, lo que le pasó a parecerse a una inscripción.» [ 32] arqueólogos y estudiosos brasileños han adoptado una actitud «negativa» hacia el tratamiento del lugar, con Herrmann y señaló que «la arqueología brasileña niega por completo la existencia de inscripción fenicia en cualquier parte del país que sea.» [32]

Pavimento teselado de Tasmania

Pavimento teselado de Tasmania

En la geología y geomorfología, un pavimento teselado es una roca relativamente plana de superficie que se subdivide en más o menos regulares rectángulos, bloques que se acercan a rectángulos o polígonos irregulares o regulares por fracturas, con frecuencia sistemáticas articulaciones, dentro de la roca. Este tipo de pavimento roca lleva este nombre debido a que se fracturó en poligonales bloques que se asemejan a los azulejos de un piso de mosaico, o mosaicos.[1]tasmania1

Branagan reconoce cuatro tipos de pavimentos de mosaico. Son pavimentos de mosaico formadas por unión; pavimentos de mosaico formado por la contracción de enfriamiento; mosaicos formados por craqueo barro y litificacion; y de mosaico de piedra arenisca pavimentos de origen incierto.[1]

El tipo más común de pavimento de mosaico se compone de superficies de roca relativamente planas, por lo general la parte superior de las camas de areniscas y otras rocas sedimentarias, que se subdividen en más o menos rectángulos regulares o bloques que se acercan rectángulos de sistemas de juntas ortogonales sistemáticas bien desarrollados. La superficie de camas individuales, como se expone por la erosión, se divide típicamente en cualquiera de cuadrados, rectángulos, y menos comúnmente triángulos u otras formas, en función del número y la orientación de los conjuntos de conjuntos que comprenden el sistema de unión. Esta superficie relativamente plana de camas individuales de rocas sedimentarias están frecuentemente alterado por la intemperie a lo largo de las juntas para hacer que el lecho de roca a lo largo de las juntas para ser ya sea elevada o rebajada, como resultado de la erosión diferencial. Este tipo de pavimento teselado se observa con frecuencia a lo largo de las costas, donde la acción del oleaje ha creado relativamente planas y extensas plataformas cortadas por las olas que exponen articulado lecho de rotasmania2ca y mantiene las superficies de estas plataformas relativamente libres de escombros.[1] [2]

El segundo tipo de pavimento teselado consiste en una superficie de roca de fondo que exhibe uniones que forman polígonos que son típicamente regular en tamaño, el espaciado y los cruces.[1] Por lo general, estos polígonos representan las secciones transversales de poligonal, articulaciones típicamente hexagonal, llamado columnar de unión, que se formó como resultado de la refrigeración de basáltica lava. Este tipo de superficie se puede ver en la Calzada de los Gigantes, en Irlanda del Norte.[3] [4] [5]

El tercer tipo de teselado reconocido por Branagan[1] está asociado con la contracción y el agrietamiento de grano fino, ya sea arcillosos o calcáreos, sedimentos. Se compone de craqueo poligonal, a menudo asociado con ‘placas’ individuales que tienden a ser cóncava hacia arriba, que caracteriza la formación de mudcracks en sedimentos de grano fino.[6] [7] A menudo, los contornos de los polígonos formados por este tipo de craqueo se conservan y se acentúa por la llenura de las grietas con el material de una composición diferente de la de cualquiera de la arcilloso o sedimentos calcáreos en la que se forman las grietas. El relleno de las grietas por sedimentos de un carácter diferente frecuentemente se mantiene el patrón poligonal de la ftasmania3ormación de grietas donde puede ser exhumado por la erosión como un pavimento modelada después de que el sedimento se vuelve litificada en una roca sedimentaria.[7] [8]

El último tipo de pavimento teselado consiste en superficies relativamente planas, piedra arenisca que por lo general presentan un patrón complejo de cinco o seis polígonos lados. Típicamente, estos polígonos varían mucho en tamaño de 0,5 a 2 m de ancho. Estos polígonos se definen por las fracturas bien desarrolladas que a veces han levantado llantas. Se encuentran dentro de las exposiciones de la Hawkesbury piedra arenisca en el Sydney, región de Australia, las exposiciones del Precipicio de la piedra arenisca en el sitio arqueológico Cueva Kenniff en Queensland, Australia, y en las exposiciones de Alto Cretácico areniscas de la Boulder, Colorado , en la región. El origen de este tipo de pavimento teselado sigue siendo incierto. El tamaño y la forma de estos polígonos parece ser dependiente en gran medida del tamaño de grano, la textura, y la coherencia de la roca. Esta teselación poligonal se desarrolla mejor en las areniscas silíceas o silidificadas relativamente grano fino y uniforme [1]

Mosaico del pavimento, en cuello, Tasmania

Salida del sol en el pavimento teselado al audaz cuello, Tasmania, que ilustra la formación bandeja de teselación.

El ejemplo más conocido de un pavimento teselado es el pavimento Tessellated que se encuentra en Lufra, audaz cuello en la península de Tasmania de Tasmania. Este pavimento de mosaico se compone de una plataforma marina en la orilla de la Bahía de los Piratas, Tasmania. En este ejemplo se compone de dos tipos de formaciones: Una formación cacerola y una formación de pan [1] [2]tasmania4

La formación de la cacerola es una serie de depresiones cóncavas en la roca que se forma típicamente más allá del borde de la orilla del mar. Esta parte del pavimento se seca más durante la marea baja que la parte contigua a la orilla del mar, permitiendo que los cristales de sal para desarrollar aún más; la superficie de las «cacerolas» por lo tanto erosiona más rápidamente que las articulaciones, lo que resulta en el aumento de concavidad.[2]

Las formaciones de pan se producen en las partes de la acera más cerca de la orilla del mar, que se sumerge en agua durante periodos de tiempo más largos. Estas partes del pavimento no se sequen tanto, reducir el nivel de cristalizacióntasmania6 de sales. Agua, llevando arena abrasiva, normalmente se canaliza a través de las articulaciones, haciendo que se erosionan más rápido que el resto del pavimento, dejando estructuras pan-como salientes.[2]

Esta roca reticulada fue erosionada de un modo natural (aunque nadie lo diría) y está en Tasmania

Pareciera que alguien se puso a tallar ésta roca hasta darle cierto relieve con un supuesto orden geométrico, casi como diagramando una retícula. Parece un suelo de baldosas desgastadas, y sin embargo es una roca erosionada de un modo completamente natural. El nombre de éste fenómeno natural es el de un “pavimento teselado”, una erosión sobre roca sedimentaria en costas oceánicas bastante poco común, por presentar patrones de fractura que no parecen naturales, a su vez modificados por la arena y las olas acentuando el relieve de las fisuras.

Uno de los ejemplos más notorios del pavimento teselado se encuentra en Eaglehawk Neck, en Tasmania, un sitio que se ve sobre todo en momentos de marea baja junto a la orilla del mar. Eaglehawk Neck es un istmo que conecta la península de Tasmania con el continente y que exhibe un área de roca plana con ésta curiosa forma de erosión:

Monolito en el Mediterráneo

Pilar encontrado en el mar Mediterráneo

21 de agosto del año 2015monolito1

Por lo menos hace 9.300 años, en la Edad de Piedra cazadores-recolectores en un área ahora sumergido del Mar Mediterráneo, llevaron a cabo una hazaña allá de lo que hoy en día los expertos creían posible por el momento: cortaron un pilar de piedra caliza de 15 toneladas con precisión, perforaron agujeros en ella, y se transportó a casi 984 pies (300 metros). El monolito es de 39 pies (12 metros) de largo.

Los oceanógrafos estudian el fondo del mar Mediterráneo en el canal de Sicilia entre Túnez y Sicilia en 2012 encontraron el monolito a 131 pies (40 metros) de profundidad.

La pieza, un monolito de piedra caliza de 12 metros de largo, está partida en dos y, a pesar de estar cubierta de algas y sedimentos, se ve claramente que el orificio principal atraviesa longitudinalmente ambas partes del megalito a modo de eje; los otros dos orificios, en cambio, son laterales. Tras examinar el megalito, un colectivo de investigadores encabezado por el oceanógrafo Emanuele Lodolo y el geofísico Zvi Ben-Avrahamb no ha sido capaz de determinar cuál era su utilización. Sin embargo, en un artículo recientemente publicado en ‘Journal of Archaeological Science’ se muestran seguros de que fue cortado, extraído, desplazado e instalado en su emplazamiento actual en un periodo en que las herramientas técnicas de que disponían los humanos eran muy primitivas.

En un nuevo artículo en el Journal of Archaeological Science, los investigadores dicen que esta área se sumergió por completo Hace unas 9.300 años, más o menos un par de cientos de años. Antes de eso, la zona era mar poco profundo con un archipiélago de varias islas a medio camino entre la isla de Sicilia y la costa norte de África.

Por lo tanto, se supone que el pilar fue tallado hace al menos 9.300 años. Los investigadores fueron capaces de fechar la piedra del monolito, mediante la extracción de fragmentos de cáscara de ella. Hallaron que tiene la misma composición y la edad como la piedra caliza cerca de 330 yardas de distancia, lo que sugiere que fue transportado esta distancia.monolito2

Los investigadores afirman que el descubrimiento de este pilar sumergido puede requerir estudiosos a reconsiderar la idea de «primitivismo tecnológico ‘entre los cazadores-recolectores. Este descubrimiento proporciona evidencia de una actividad humana Mesolítico significativa en la región canal de Sicilia. Son varios los factores que llevan a creer columna del monolito o piedra fue cortada por los seres humanos y no fue determinada por la naturaleza. Se escribe que el monolito tiene una forma regular y tres agujeros regulares de diámetro similar. Se compone de piedra caliza de naturaleza similar a las rocas no muy lejos de donde fue transportado, pero difiere de las rocas en las inmediaciones.

La presencia del monolito sugiere extensa actividad humana en la zona. Se corta y se extrae como una sola piedra de la cresta rectilínea exterior situada a unos 300 m [984 pies] al sur, y luego transportado y posiblemente erigida. Por el tamaño del monolito, podemos suponer que pesa alrededor de 15 toneladas.

Ellos no especulan acerca de la función del monolito. Pero asumen que era en un área importante, que está a medio camino entre Sicilia y Túnez. Sicilia fue habitada hace posiblemente entre 17.000 y 27.000 años, cuando había un puente de tierra de la península italiana.

El descubrimiento del sitio sumergido en el canal de Sicilia puede ampliar significativamente nuestro conocimiento de las primeras civilizaciones de la cuenca mediterránea y nuestros puntos de vista sobre la innovación y el desarrollo tecnológico alcanzado por los habitantes del Mesolítico, los autores escribieron. El monolito… hecho de una sola, gran bloque, de corte requerida, la extracción, el transporte y la instalación, lo que sin duda revela importantes habilidades técnicas y la gran ingeniería.

Los investigadores llegaron incluso a afirmar: «La creencia de que nuestros antepasados carecían de los conocimientos, la habilidad y la tecnología para explotar los recursos marinos o hacer una travesía marítima, debe ser abandonado progresivamente. Los hallazgos recientes… han eliminado definitivamente la idea de ‘primitivismo tecnológico «a menudo se atribuye a los colonos costeros de cazadores-recolectores».

Los buzos han tomado algunas muestras de rocas y del monolito, encontrando en casi todos calcirudita bioclástica que es un mineral del cual están hechas muchas construcciones antiguas.

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La datación por radiocarbono ha permitido descartar que el megalito se hundiera mientras estaba siendo transportado por mar en una época posterior a la inundación de la zona del estrecho de Sicilia donde se ha encontrado. Tanto la datación como el material del que está construido el monolito coinciden con los de las piedras, de un metro de altura, que se han observado a su lado formando una cresta rectilínea, que también parece ser una construcción artificial. El resto de las muestras tomadas en este banco acantilado pertenecía a piedras areniscas que datan de otra época geológica. En general las edades están comprendidas en el escenario de isótopos marinos MIS-3 (60-25 k años BP), un período caracterizado por varios flucmonolito4tuaciones del nivel del mar, y donde las discrepancias entre los valores del nivel del mar obtenidos de los registros de isótopos de núcleos de aguas profundas, y los obtenidos de los arrecifes de coral oceánicas, son más pronunciados.

Interpretación de los datos A partir de los datos presentados y analizados, se puede inferir que el monolito descubierto no es una característica natural, sino hecha por el hombre. Los elementos que se combinan para formular esta interpretación se pueden enumerar como sigue: – El monolito tiene una forma bastante regular. – El monolito tiene tres agujeros regulares de diámetro similar: una que cruza por completo en su parte superior, y otros dos en dos lados del monolito; no hay procesos naturales conocidos razonables que puedan producir estos elementos. – El monolito está hecho de piedras distintas de los que constituyen los afloramientos vecinos, y está bastante aislado con respecto a ellos. – La litología y la edad de la roca que compone el monolito son similares a las que forman los bloques de la cresta rectilínea cerrando la ensenada. – El agua de mar inundó la Vecchia Banco Pantelleria (el lugar donde se halló el monolito) en 9350 ± 200 años, probablemente forzando a sus habitantes a emigrar. La presencia del monolito sugiere extensa actividad humana en el lugar. Es posible que se haya cortado y extraído como una sola piedra de la cresta rectilínea exterior situada a unos 300 m al sur, y luego transportada y posiblemente erigida. Por el tamaño del monolito, podemos presumir que pesa alrededor de 15 t. La información disponible hasta el momento no nos permite sin embargo formular hipótesis sobre la función específica de este monolito. Sin embargo, es razonable suponer que el lugar representó una importante línea de comunicación con el interior, ya que se encuentra a medio camino entre Sicilia y Túnez. La edad correspondiente, junto con errores estimados, obtenidos mediante la interceptación de la curva del nivel del mar post-glacial con las profundidades de agua de hoy en día de la cumbre del canto externo (que van desde 35,1 hasta 36,8 m) es 9.350 ± 200 años BP. Errores en las estimaciones de sitios dentro de la península italiana están dadas por la siguiente función (espacialmente promediado de datos), que proporciona una estimación de la incertidumbre total predicción σ pred para cada localidad y de cada época.

Fotografías compuestas bajo el agua tomadas por los buzos, que muestran el monolito descubierto y algunos detalles. Crédito: sciencedirect.com Por lo tanto, dicen, el descubrimiento puede “ampliar considerablemente nuestro conocimiento de las civilizaciones más tempranas de la cuenca del Mediterráneo y nuestras opiniones sobre la innovación tecnológica y el grado de desarrollo alcanzado por los habitantes del Mesolítico”. Actualmente lo poco que sabemos sobre las culturas prehistóricas proviene de asentamientos situados en tierra firma que hace 10.000 años estaban muy lejos del litoral, como Göbekli Tepe, cerca de la actual frontera turco-siria.

Masuda-no-Iwafune

Masuda-no-Iwafunemasuda1

Asuka, Nara 明日香村

Ubicación en Japón

Coordenadas: 34 ° 2’N 135 ° 49’E Coordenadas : 34 ° 2’N 135 ° 49’E

Localización de Asuka, en la prefectura de Nara

Asuka (明日香 Asuka-mura ?) Es un pueblo situado en Takaichi Distrito, Prefectura de Nara, Japón.

Hasta el 29 de febrero del 2012, el pueblo tiene un estimado de población de 6.035, con 2.180 hogares, y una densidad de población de 250.62 personas por km². La superficie total es de 24,08 km².masuda2

Asuka es la tierra donde los antiguos Asuka (飛鳥 ? Se encuentran palacios). Existen normas estrictas que rigen la construcción en esta ciudad histórica.

Asuka se puede llegar desde Okadera o estación de Asuka en el Kintetsu Yoshino Línea línea de tren. A pesar de que está fuera de Asuka, Kashiharajingū-mae estación en la vecina Kashihara tiene servicio en el Kintetsu Kashihara, Minami-Osaka y Yoshino líneas. En coche, Asuka se encuentra en la Ruta 169.

En 1956, el pueblo de Asuka (明日香) fue fundada como resultado de la fusión de tres pueblos, Sakaai, Takechi y Asuka (飛鳥 村).

En 1966, Asuka fue proclamado una «ciudad histórica», como se define en el Acuerdo Especial Nacional para la Preservación de Sitios Históricos Ley [1], así como de Kyoto, Nara y Kamakura. La ley restringe las construcciones y otras operaciones de ingeniería civil en las áreas designadas por la preservación de los sitios históricos. En 1967, una parte de Asuka, alrededor de 391ha en el área, fue designado como un sitio histórico para su conservación. Junto con esta decisión, el gobierno prevé la construcción de Asuka parque histórico nacional, para lo cual se puso en marcha la construcmasuda3ción en 1966 y terminó en 1994.

En 1972, un sitio con murales pintados de colores desde el último período de Asuka se encontró en el Takamatsuzuka tumba.

Los misteriosos monolitos de Asuka Nara y el barco de la roca de Masuda

El pueblo de Asuka se encuentra en el Distrito Takaichi de la Prefectura de Nara en Japón. Asuka es una tierra antigua con interés histórico. Tiene sus orígenes en el Período Túmulo (250-552 dC), también llamado Kofun jidai, lo que significa período del Antiguo montículo. Esta era de la historia de Japón se caracteriza por un tipo particular de túmulo que era popular en el momento; montículos de tierra formados específicamente clave rodeados por fosos. Una de las características más singulares de Asuka es las múltiples piedras de granito talladas en formas peculiares en varias partes de la región. El más grande y más inusual de las piedras talladas es el Masuda-no-Iwafune (el «barco de rock de Masuda ‘).

Este se encuentra en la cima de una colina a pocos cientos de metros al oeste de la estación Okadera. ¿Cómo o por qué esta piedra colosal y otras, fue tallada sigue siendo un misterio. Parecen ser un estilo diferente al de posteriores esculturas budistas.[1] [2] También hay varios kofuns cercanas o tumbas incluyendo la Ishibutai Kofun que se construye a partir de enormes rocas incluyendo uno que pesa un estimado de 75 toneladas. Esto puede haber sido la tumba de Soga sin Umako.[3]

La talla de piedra, que se encuentra cerca de la cima de una colina en Asuka, es de 11 metros de largo, 8 metros de ancho y 4,7 metros de altura, y pesa aproximadamente 800 toneladas. La parte superior de ha sido completamente aplanado y hay dos agujeros de un metro cuadrados tallados en ella y una línea de cresta que es paralelo a los dos agujeros. En la base de la piedra son muescas en forma de celosía, que se cree que están relacionadas con el proceso que se ha utilizado por los constructores para aplanar los lados de la roca.

Entonces, ¿cuál es la naturaleza de esta roca y cuál es su propósito? Que lo hizo, cuándo y por qué? Por desgracia, no hay respuestas definitivas a estas preguntas, pero numerosas sugerencias se han propuesto para dar cuenta de esta estructura única e inusual.masuda4

En la región en la que hoy Masuda Iwafune se encuentra, hay muchos templos budistas y santuarios que pueden sugerir la talla fue realizada por los budistas, tal vez por algún tipo de propósito religioso o ceremonial. Sin embargo, Masuda no Iwafune no se parece a la forma o construcción de cualquier otro monumento budista.

Otra sugerencia viene del nombre de la misma roca, que se traduce como «el barco de rock de Masuda ‘. Se ha sugerido que la piedra fue tallada en conmemoración de la construcción de Masuda Lake, que anteriormente se encontraba en las inmediaciones (ahora drenado y parte de Kashiwara City).

Otra teoría popular es que se utilizó como punto de observación astronómica. La evidencia de esta perspectiva viene de la línea de cresta en la parte superior de la roca que se extiende paralela a la cresta de la montaña en Asuka y se alinea con la puesta de sol en un día determinado del año llamada «primavera doyou entrada», que se produce 13 días después de la ‘brillo puro’ en sección término solar. Este día fue importante en el calendario lunar y para la agricultura japonesa temprano, ya que marcó el comienzo de la temporada agrícola. Sin embargo, esta perspectiva ha sido ampliamente descartada por los estudiosos que no lo reconocen como una antigua estación de observación astronómica.masuda5

Algunos historiadores creen que la roca es sólo los restos de una tumba que fue diseñado para los miembros de la familia real. Sin embargo, esto no explica las características inusuales, tales como los agujeros cuadrados en la parte superior, ni se ha encontrado ningún cuerpo. Para dar cuenta de esto, algunos han sugerido que fue pensado como la entrada de una tumba, pero estaba sin terminar.

Curiosamente, Masuda guarda una similitud Iwafune a otro bloque de piedra en Japón – la Ishi-no-Hoden megalito, que está situado en la ciudad de Takasago.

Se sabe muy poco acerca de la talla de piedra sin Masuda Iwafune y la evidencia definitiva que aún falta en cuanto a que la construyó y por qué. El hecho de que hay tantas otras losas de piedra y estructuras en la zona sugiere que la región estaba habitada antes del período de túmulo, pero de nuevo, no hay pruebas para apoyar este punto de vista. Al final, el verdadero origen y propósito de estas características enigmáticas del antiguo Japón se pueden perder a las páginas de la historia.

Como se ha mencionado, su propósito y cómo fue construido, y por que son un completo misterio. Hay una Kofun relativamente grande (túmulo) cercana, que se cree que es la de Kengoshi-Zuka, y algunos han sugerido que Musada-no-iwafone puede ser un intento fallido en un canto rodado entrada Kofun, pero esta explicación no lo hace cayó bien a muchos investigadores, sobre todo porque es muy masiva.

Es interesante observar que la depresión central y agujeros cuadrados en Masuda-no-Iwafune están alineadas y en paralelo a la cresta de la montaña en la que se asienta, dando lugar a la idea de que esta piedra en particular puede estar relacionada con el desarrollo de la lunar japonés calendario y la observación astronómica temprana.

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Marcahuasi

Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los Andes ubicada al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac. Esta formación domina el paisaje de 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar.marcahuasi1

Se trata de una meseta de origen volcánico, de aproximadamente 4 km cuadrados de extensión, ubicada a casi 4000 m.s.n.m en las alturas de Huarochirí, al este de la ciudad de Lima -Perú, donde se encuentra un singular conjunto de gigantescas rocas de granito cuyo origen tiene distintas teorías. Los más pragmáticos aseguran que dichas rocas son efecto del capricho de la naturaleza sobre las moles de diorita, labradas por la erosión del viento y la lluvia a lo largo de milenios. En ellas se han producido curiosas formas y diseños, bautizados por los exploradores según la apariencia que presentan (a veces, con mucha imaginación). Así, se pueden enumerar los conocidos «Monumento a la Humanidad«, una gigantesca mole de granito que, desde diferentes ángulos permite apreciar un nítido perfil humano, la diosa Thueris, la Anfichelidia (precesor de la tortuga), el valle de las focas, el león africano, la vicuña, el sapo, entre otros.

Pero existió un reconocido estudioso peruano llamado Daniel Ruzo, quien por los años 50’s realizó una serie de viajes alrededor del mundo y pasó largas temporadas en Marcahuasi, llegando a la conclusión de que dichas rocas son en realidad esculturas hechas por la cultura «Masma» o la «Cuarta Humanidad», hace casi 10,000 años, quienes emplearon técnicas que han sido halladas en otras partes del mundo como Rumanía, México, Francia y Brasil. Según Ruzo, cada cierto ciclo de aprox. 8500 años, el planeta tierra sufre grandes trastornos que ponen en riesgo la existencia de todos los seres vivos y que en varios lugares del mundo, uno de ellos Marcahuasi, se preservaron todos los conocimientos, las semillas, los animales y los hombres para subsistir a estos cataclismos. Ruzo escribió un libro titulado: «Marcahuasi, la historia fantástica de un descubrimiento», donde se puede ampliar sus teorías y ver fotos que realizara el estudioso en sus viajes.

En la meseta de Marcahuasi también hay tres ciudadelas en ruinas pertenecientes, según el arqueólogo Julio Cesar Tello a la cultura Huanca.marcahuasi2

Marcahuasi carece de infraestructura y servicios, por lo que los viajeros deben llevar consigo todo el equipo necesario para pernoctar (carpas, alimentos y agua), desde la cercana localidad de San Pedro de Casta, en el valle del río Santa Eulalia, Provincia de Huarochirí. El lugar predilecto de los campistas es una gran hoyada conocida con el nombre de «Anfiteatro», rodeado de grandes rocas que brindan alguna protección contra el viento y el frío.

Otros, más avezados, se dirigen hasta la «Fortaleza», el punto más elevado de la meseta, donde existe un monolito que semeja un inmenso altar de piedra. Chullpas, terrazas y numerosas construcciones de origen prehispánicos atestiguan la presencia humana en estos lares desde muchos siglos atrás. Se dice que Marcahuasi posee un importante campo magnético o que es un punto estratégico para el avistamiento de ovnis. Lo que es seguro, sin embargo, es que el lugar posee un marco escénico impresionante.

Se accede a este paraje a través de dos caminos de herradura llamados popularmente «El camino Largo» (de tres a cuatro horas) y según el connotado explorador Daniel López éste es el más recomendado y que termina en «el Anfiteatro». El otro camino es el llamado «camino corto», para los mas avezados (unas dos horas) y que termina en la meseta entrando por el «monumento a la humanidad».marcahuasi3

Ambos caminos parten de la pintoresca localidad de San Pedro de Casta (3.350 msnm.), adonde se accede remontando una carretera afirmada desde Santa Eulalia a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central. Desde Lima, se deberá llegar al parque Echenique en la ciudad de Chosica, donde existe un paradero de autobuses que conducen diariamente a San Pedro de Casta.

San Pedro de Casta es, además, un interesante destino para los viajeros amantes de las festividades populares. Cada mes de octubre el pueblo deja su apacible tranquilidad, para festejar, con música y alegría, la Fiesta del Agua (la primera semana de Octubre), elemento vital en la cosmovisión andina, que empieza con la limpieza anual de los canales de riego antes de la temporada de lluvias.

Se recomienda pernoctar la primera noche en el hospedaje municipal en San Pedro de Casta para poder aclimatarse y poder iniciar la subida al día siguiente. Al estar en San Pedro de casta se puede aprovechar para conocer el trabajo de recuperación de andenerías incaicas que viene haciendo esta comunidad.

La mejor época para visitar es durante los meses de Agosto a Octubre.

Atractivos

Entre las formas más resaltantes se pueden mencionar:

  • Monumento a la Humanidad
  • Dolmen.- Conocido también como “el hongo”.
  • El Profeta
  • Las Esfinges
  • La Paloma
  • El Alquimista.- Perfil escondido de un hombre.
  • Las Focas
  • El Anfiteatro
  • La Fortaleza
  • El Sapo
  • La Tortuga
  • La Diosa Tueris

Marcahuasi es una meseta ubicada en la cima de una montaña de casi 4000 mts de elevación sobre el nivel del mar, rodeada de abismos que puede asemejarse a un gran escenario natural en las partes altas del Este de Lima.

Lo que hace enigmático a este lugar son las formaciones pétreas que se encuentran en ella, las cuales tienen formas humanoides y de animales, que vistas por el ojo experto dejan fuera la posibilidad que fuesen hechas por la erosión de los elementos naturales, todo lo contrario, se ve como finamente la mano del hombre, en una época muy remota, les dio vida seguramente para expresar alguna idea o dejarnos una señal.marcahuasi7

Marcahuasi, para algunos «La Casa del Protector», para nosotros «La Casa Grande», se trata de una meseta de origen volcánico, de aproximadamente 1.8 km cuadrados de extensión  (medido desde Google Earth), ubicada entre 3950 y 4010 m.s.n.m en la provincia de Huarochirí, al Este de la ciudad de Lima – Perú.

En este lugar se encuentra un singular conjunto de grandes rocas de pórfido diorítico con formas humanoides y de animales. Entre los más cmarcahuasi4onocidos se pueden mencionar al «Monumento a la Humanidad» o «Cara del Inca (Pecca Gasha)», una gigantesca mole de granito que, desde diferentes ángulos permite apreciar nítidamente varios perfiles humanos. También están la diosa Thueris, la Anfichelidia (precesor de la tortuga), el valle de las focas, el león africano, la vicuña, el sapo, entre muchos otros.

El origen del terreno de la meseta ha sido claramente explicado por los expertos geólogos pero el origen de las esculturas de piedra todavía sigue investigándose.

Los científicos tradicionales afirman que fueron labradas por la erosión de los antiguos glaciares y que el clima lo que les dió esa forma particular, pero las evidencias ameritan esmerarse un poco más para darles una explicación a esos perfiles claramente y proporcionadamente esculpidos.

Las personas con mente abierta y con interés en este tipo de vestigios puede dar fe que no se trata de rocas erosionadas sino de esculturas que por la antiguedad ya están casi irreconocibles. Felizmente ahora hay un nuevo movimiento científico que estudia a fondo todos aquellos cmarcahuasi5asos que la ciencia tradicional, demostrando poca humildad, trataba de irrisoria fantasía.

La «Fortaleza», el punto más elevado de la meseta

El anfiteatro en Fiestas Patrias, copado de turistas.marcahuasi6

Piedra en forma de cabeza humana en Marcahuasi.

Con ser un bonito y fantástico lugar, es mucho más variado, extenso, y con figuras más definidas, la denominada “Ciudad encantada” de Cuenca-España.

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Los Siete Gigantes

Las formaciones rocosas Manpupuner, o los «Siete Gigantes»

Las formaciones rocosas Manpupuner son un conjunto de 7 gigantescos pilares de piedra situadas en una meseta plana, al oeste de los montes Urales en el Dsieteg2istrito Troitsko-Pechorsky de la República de Komi. Hace unos 200 millones de años, esta zona era un monte alto. El desgate natural por la lluvia, la nieve, el viento, el frío y el calor erosionaron gradualmente las montañas, especialmente las rocas más débiles. La relativamente dura sericita-cuarcita esquisto, del cual los pilares de piedra se componen, sobrevivió y ahora domina la llanura circundante.

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Uno de estos pilares de pie que esta un poco apartado de los demás, y con su parte inferior estrecha y sección media alta amplia se asemejan a una enorme botella, al revés. Otras seis están alineadas en el borde de un acantilado. La gente ha visto todo tipo de formas en estos pilares – la figura de un hombre, o la cabeza de un caballo o una oveja. Cada uno de estos monolitos es de entre 30 a 42 metros de altura.

Los pilares también se llaman los «Siete Gigantes» o «Siete Hombres Fuertes». Según una leyenda local, los pilares de piedra fueron una vez un séquito de gigantes samoyedos caminando a través de las montañas hacia Siberia con el fin de destruir a los Mansi. Sin embargo, los hombres se enfrentaron a un chamán con la cara blanca, llamado Yallingner, que convirtió a todos los guerreros en piedras. Yallingner a si mismo se convirtió en una piedra, y desde entonces, las siete formaciones han estado de pie en la zona, con una frente a las otras seis.

Considerado una de las Siete Maravillas de Rusia, las formaciones rocosas Manpupuner son una atracción muy popular en Rusia, aunque no muy conocido a nivel internacional y relativamente virgen por el turismo, gracias a su ubicación remota.sieteg3

Imágenes: itramp.ru y Imágenes: pogostim.com

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Ishi no Hoden

07/10/2013. Ishi no Hoden el objeto misteriosoishinohoden1

Un misterioso monumento cubo excavados a cabo en una cantera. Situado en una antigua cantera de Honshu, Japón, que no es muy lejos de Asuka. Conocido como uno de los 3 grandes enigmas en Japón. Ahora adorado como el dios de la? Shiko jinja shinto. Aunque la estructura de la parte superior está oculta por los árboles de pino, sospechan que puede haber 2 agujeros como Masada-no-Iwafune y Kengoshizuka-kofun. El nombre de la estación más cercana es el nombre de este sitio «houden».

Ishi-no-Hoden megalito, que está situado en la ciudad de Takasago. El megalito Ishi-no-Hoden mide 6.45mx 5,7 mx 5,45 m, y tiene crestas similares a los lados, pero sin agujeros visibles – aunque algunos sugieren que están por debajo de los árboles en la parte superior de la roca. 45mLiterally, «Ishi» significa «roca», «No» significa «de», «hoden» significa «herencia». Pesa alrededor de 700 Tm.

La roca es en forma de caja, tiene un outshoot en la parte posterior, y tiene un estanque debajo de ella. En resumen, este objeto se parece a un viejo televisor CRT flotando en un estanque. Usted está viendo el lado frontal de la roca. Nada sobre este objeto está clara. Por eso se construyó un santuario para adorar a este enorme cubo. Ishi no Hoden apareció por primera vez en la literatura en el siglo octavo.ishinohoden2

Incluso las personas de esa edad no sabían quién hizo este enorme cubo con qué propósito. Un equipo de investigadores investigó la roca con aparatos de ultrasonidos y se mide el objeto con escáneres láser sólo para encontrar nada.

El médico alemán Philipp Franz von Siebold (1796-1866), que quedó aislado Japón disfrazado como un holandés, más tarde presentó su dibujo de Ishi-no-H? Den en el volumen 1 de sus libros «NIPPON» (1832).ishinohoden3

Se dice que Masuda-no-iwafoune tiene una sorprendente similitud en su construcción a otro enigma de piedra en Japón: Ishi-no-hoden.

Hoy en día, Isi-no-Hoden es un santuario dedicado al dios Shinto Oshiko Jinja, pero nadie sabe que originalmente construyó y por qué.

Uno de los principales problemas para los investigadores occidentales es, más allá de las barreras del idioma, la popularidad de la piedra de temática budista y Obras relacionadas en estas prefecturas. Es muy difícil determinar lo que está relacionado con los movimientos budistas y culto y lo que es anterior o no está relacionado. No obstante, estos monumentos de piedra no renuncian a sus secretos de buena gishinohoden10ana. La región es un clima subtropical, que ofrece problemas con las técnicas de datación radiométrica estándar, y hay poca historia escrita en las zonas rurales. Algunos investigadores han afirmado que la Nave Rock está relacionada con la navegación o sendero marcado, sino una construcción tan elaborada para algo como eso parece poco probable. El hecho de que hay tantas otras losas de piedra y estructuras en la zona sugiere que la región estaba habitada antes del período de túmulo, pero los registros no son compatibles con eso.ishinohoden6

Además de esta enorme roca, hay un templo sintoísta. El templo está construido justo en ese lugar porque el megalito era considerado sagrado y fue adorado por la gente desde la antigüedad.

La versión oficial es que la roca estaba destinada a ser una tumba.

Sin embargo, no existe informaciishinohoden12ón científica sobre como y con qué propósito se construyó.

Hay una gran canal que rodea el monolito en forma de bandeja piedra bajo el, que se llena con agua.

De acuerdo con los registros del templo, el agua de este estanque nunca se ha secado, ni siquiera durante los largos períodos de sequía.ishinohoden9

Debido a que su base megalítica que lo conecta el suelo no se puede ver por el agua, el megalito parece flotar en el aire. Por esta razón, el otro nombre conocido del megalito Ishi no Hoden es «La roca que flota».

El ayuntamiento de la ciudad de Takasago, junto con el laboratorio de historia de la Universidad Otemae organizaron estudios megalíticos entre los años 2005-2006, pero no encontró nada. A primera vista, parece ser que el megalito fue hecho a mano, pero no hay marcas de herramientas u otros instrumentos.

Ishi no Hoden se construyó en granito, la roca se formó después de erupciones volcánicas en el agua, hace unos 70 millones de años.

Gornaya Shoria

Gornaya Shoria

Encontrado recientemente en Gornaya Shoria (Montaña Shoria), en el sur de Siberia, este sitio consiste en una formación de enormes bloques de piedra con superficies planas, ángulos rectos, y esquinas afiladas. Las piedras de granito están apiladas de forma ciclópea en una obra que hace sentir pequeño a cualquiera que la presencie. Rusia no es ajegornaya1na a sitio ancestrales megalíticos, basta con mencionar lugares como Arkaim, el “Stonehenge ruso”, o la formación de Manpupuner. Sin embargo, este sitio en Shoria parece opacar a cualquier otro. De tratarse de algo hecho por el hombre, los bloques utilizados para su construcción serían sin duda alguna los más grandes jamás hallados en una edificación “humana”. Por increíble que parezca, este lugar había pasado desapercibido hasta ahora. De hecho, la primera expedición en estudiar estos megalitos fue llevada acabo hace solo unos meses. No se conocen fotografías anteriores a las obtenidas en esta expedición. Según el arqueólogo John Jensen, estos súper megalitos fueron encontrados y fotografiados por Georgy Sidorov en las montañas más australes de Siberia. Las imágenes que mostramos a continuación fueron extraídas del sitio del investigador Valery Uvarov.

El 17 de febrero de 2014, Valery Uvarov publicaba en su blog “Báculos de Horus” un artículo sobre una expedición a Gornaya Shoria, en Siberia, en la que encontraron unas ruinas megalíticas de enormes dimensiones. La expedición empezó el pasado 21 de septiembre, estando compuesta de 19 científicos. El acceso a la zona era bastante escarpado, con pendientes de hasta 60 grados. Dos días más tarde, se encontraron con una formación de rocas de extraordinarias dimensiones, que hacen parecer insignificantes a las que forman el Trilithon de Baalbek, y hasta la gran “roca de la mujer embarazada”, también de Baalbek y que aunque tallada, nunca fue desplazada.

La dimensión de los bloques encontrados era colosal. Algunos de ellos de 20 metros de largo, 6 de ancho y 6 de alto.gornaya2

Entre los bloques había pequeñas grietas que permitieron calcular su anchura.

En otras ocasiones la separación era mayor, de tal manera que permitía el paso de una persona agachada.

Para Uvarov las conclusiones eran evidentes. Estas estructuras fueron levantadas por nuestros antepasados utilizando sistemas antigravitatorios. ¿Cómo si no, podrían levantarse esos colosos de piedra hasta esa altitud y colocarlas de es manera?

Las afirmaciones sobre el origen no natural de estas estructuras es pura especulación. El curriculum de Uvarov hace que las dudas sobre sus afirmaciones aumenten:

Científico, especialista en paleontología y ufología. 22 años estudiando la herencia de las civilizaciones antiguas. Director del centro internacional de información sobre investigación OVNI. Autor de numerosas publicaciones sobre ufología, egiptología y exotérica. Sin pretender hacer un ad-hóminem, parece evidente que tiene el típico perfil de la persona que está precondicionada a dar una explicación paranormal a cualquier fenómeno natural que sea mínimamente llamativo.

Hasta ahora no se han provisto mediciones más allá de las que se observan a escala en las fotos donde aparecen personas junto a estas estructuras. No gornaya3obstante se estima que los bloques serían al menos el doble o el triple de masivos que aquellos existentes en la ancestral Baalbek, y podrían pesar más de 3.000 o 4.000 toneladas. De acuerdo a algunos medios rusos, los geólogos de la expedición que tomaron las fotografías reportaron anomalías magnéticas en sus brújulas al estar cerca de estos bloques. Las agujas apuntaban en dirección opuesta a los mismos, sugiriendo la presencia de un campo magnético negativo. “Estos megalitos emergen de la densa neblina de la prehistoria, un lugar tan lejano y misterioso que cualquier conjetura acerca de sus ‘constructores’, métodos y propósito, es pura especulación; y, como tal, en lo personal me abstendría de ofrecer explicaciones concluyentes y me limitaría a decir que nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar”, declaró Jensen.

Los megalitos Gornaya Shoria (megalitos Monte Shoria) son formaciones rocosas que forman parte de Gornaya Shoria (ruso: Горная Шория) en el sur de Siberia, Rusia, que se extiende al este de las montañas de Altay. Populares, a menudo marginales, artículos[1] han afirmado estas formaciones rocosas ser bloques artificiales prehistóricos gigantes, o megalitos. Se ha informado de que las piezas más grandes o bloques de piedra han estimado los pesos de entre tres y cuatro mil toneladas, lo que los haría más grande que los megalitos en Baalbek, en el Líbano.

Formación

Artículos populares rusos también en cuenta que los científicos rusos han propuesto que esta formación de roca es el resultado de procesos geológicos asociados a la intensa meteorización de la roca que comprende Montaña Shoriya.[2] [3] Tanto fuerzas tectónicos que actúan sobre enterrado profundamente roca madre liberación y la presión que se produce dentro de la roca madre nearsurface ya que se eleva y erosiona comúnmente forman, formaciones rocosas rectangulares, similares a bloques que constan de articulado de rock.[4] Ambas fuerzas tectónicas que actúan sobre profundamente enterrado, masiva, roca de fondo, por ejemplo, el granito, y la liberación de presión dado que la roca madre está cubierto por la erosión puede crear conjuntos de las articulaciones, que son conocidos como conjuntos de conjuntos ortogonales, que se cruzan en casi 90°. Ortogonales conjuntos muy a menudo dan como resultado la formación de formaciones rocosas que son comparables en tamaño y forma a los bloques mostrados en imágenes de las presuntas megalitos.[5] [6]gornaya5

Además, es bastante común que los Berrocal, que una forma de producto químico a la intemperie, a ocurrir como el agua subterránea circula a través de conjuntos de conjuntos ortogonales en el nearsurface.[7] Este proceso resulta en la alteración y desintegración de roca de fondo adyacentes a las articulaciones. La eliminación preferencial del lecho de roca erosionada por la erosión crea a gornaya6menudo crea bloques de roca de fondo, que se llaman corestones. Estos bloques de la roca de fondo comúnmente tienen esquinas redondeadas y están separados unos de otros por grietas de tamaño variable. Tales corestones forman las dos colinas y montañas compuestas de bloques expuestos y rectangulares de roca articulados que son comparables a las formaciones rocosas que se encuentran en la Shoriya montaña. Estas colinas y montañas son conocidas, ya sea como res o koppies.[8] [9]

El colosal muro esta compuesto de bloques de piedra como si de ladrillos se tratara, que van desde los 5 a los 7 metros de altura por 20 metros de largo. Cada uno de los bloques puede pesar más de mil toneladas. Toda la estructura tiene unos 40 metros de alto y se extiende por unos 200 metros en una parte de la montaña de Shoria en la región rusa de Kemerovo. En las laderas circundantes se han encontrado piedras de las mismas dimensiones totalmente dispersas y que no parecen pertenecer a la construcción principal.gornaya8

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Piedra Demizu-no-Sakafune-ishi

El circa 1916 Sakafune Piedrademizu1

En comparación, el propósito de la Piedra Sakafune (literalmente sake piedra barco) sigue siendo un misterio. Varias teorías han sido propuestas para explicar la función de la Piedra, pero hasta ahora nada concreto se ha confirmado (ver enlace más abajo, la astronomía entre tumbas y reliquias antiguas en Asuka, Japón). Junto con otros megalitos y túmulos en la zona, sin embargo, Sakafune bien vale la pena una visita. Llegar a Asuka no es demasiado difícil, el aeropuerto más cercano es el de Kansai Internacional, seguido por unos pocos cortos trayectos en tren desde Kyoto, Nara y Osaka. La recompensa para el visitante una gran cantidad de fascinantes sitios megalíticos, museos, templos y santuarios, todo bien lejos de los lugares turísticos más conocidos de la zona.

Sitio en Honshu Japón: La réplica en el Museo Shiryokan Asuka.

La piedra más enigmático en el distrito de Asuka, su propósito es completamente desconocido. El nombre de «vino (‘sake’) – Barco de Piedra» en sí contiene un misterio. Los huecos pueden correr o líquidos de tensión, es decir, agua, vino o un medicamento, o algunos objetos flotantes?

La forma de los huecos, son una reminiscencia de una mesa de sacrificio. También los ángulos de las ramas son similares a los ángulos de las puestas de sol entre los equinoccios y los solsticios. Los huecos en los bordes continuos son los restos de las cuñas cortadas en los ladrillos de la muralla del castillo de Takatori 5 km.

Ahora, la corriente que parten de esta piedra se supone que han pasado a través de Kamegata-Sekizōbutsu y Demizu-no-Sakafune-ishi. Podrían consistir en un centro de diversión en la capital más antigua de Japón «Asuka».

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Otra piedra con huecos similares se encuentra cerca de Eisan-ji (栄 山寺) templo en Gojō (五條) de la ciudad, a 10 km de distancia de Asuka. Por desgracia, esta piedra fue lanzada al escombros durante la construcción de la carretera antes de la 2ª Guerrdemizu3a Mundial.

El sitio de Honshu, Japón. Las réplicas de Sakafune-Ishi y Demizu-no-Sakafune-Ishi, el agua corre a través de ellos.

Piedra esculpida en Honshu

Excavado en 1916 a partir de un campo de arroz 500 Riverside lejos de otra Sakafune-ishi. Consisten en un par de una piedras planas con una piscina y una roca estrecha con una zanja como una rampa.

Poco después de la excavación, comdemizu4prado por un millonario, ahora colocado en un jardín japonés de la villa privada en Kyoto, no está abierto al público.

Una réplica se coloca en el jardín de la junto con la réplica de otro Sakafune-Ishi y los artefactos de conexión.
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Sakafune-ishi de Demizu (1916)

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Sakafune-ishi de Demizu

Mapa de los principales sitios prehistóricos de Asukademizu7

Ubicación del túmulo y Sakafune Piedra Ishibutai se muestra cerca de la parte inferior central.