Este Mundo, a veces insólito

Alaska Puerto Espacial, Kodiak Island

Latitud 67.5 º N Longitud 146 º WKodiak1

Base espacial norteamericana situada en la isla de este nombre, al sur del estado de Alaska, lo que la convierte en la más septentrional de todas las existentes en este país.

Puerto Espacial de Alaska es una instalación de lanzamiento comercial en 3.100 hectáreas de la isla de Kodiak, Alaska, desde donde los satélites pueden ser disparados a la órbita polar. El lugar de lanzamiento se encuentra en estrecho del Cabo, de la isla de Kodiak, Alaska, 41 kilómetros al sur de la ciudad de Kodiak y 250 kilómetros al sur de Anchorage. Una isla montañosa, casi sin árboles, Kodiak Island es un pico volcánico en el océano, a 30 millas de la costa sur del estado de Alaska en el Golfo de Alaska. El Alaska Aerospace Development Corporation (AADC) construyó el complejo de lanzamiento en la isla. El primer lanzamiento del sitio de la isla de Kodiak fue un cohete Athena-I potenciar la capacidad de carga Kodiak estrella de cuatro satélites en octubre de 2001. El sitio de la isla de Kodiak también ofrece una plataforma de lanzamiento de copia de seguridad para Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de los satélites que requieren la entrega de órbita polar.

La isla de Kodiak («Kodiak Island») es una gran isla situada en la costa noroccidental de Norteamérica, perteneciente al estado de Alaska. Está separada del continente por el estrecho de Shelikof.

Con 8.975 km², es la isla más grande del archipiélago Kodiak, siendo también la 2ª isla mayor de los Estados Unidos y la 80ª del mundo. Tiene 160 km de largo y de ancho oscila entre 16 a 96 km. La isla Kodiak lleva el Kodiak3nombre de los montes submarinos Kodiak, que se encuentran frente a la costa, en la fosa de las Aleutianas.

La isla Kodiak es montañosa, con una altura máxima de 1.353 m. Además, es muy boscosa en el norte y el este, pero con pocos árboles en el sur. La isla tiene muchas bahías profundas libres de hielo, que proporcionan abrigo para el fondeamiento de los barcos. Dos terceras partes del suroeste de la isla, al igual que gran parte del archipiélago de Kodiak, forman parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Kodiak.

Todos los transportes comerciales entre la isla y el mundo exterior pasan por la ciudad de Kodiak, ya sea a través de transbordadores o de compañías aéreas. Kodiak es también el hogar de la mayor base de Guardacostas de los Estados Unidos, que incluye el Comando de Apoyo Integrado, una Estación Aérea, una Estación de Comunicaciones y una Estación de Ayuda a la Navegación. Además, la isla es un sitio de lanzamiento de misiles, en el Complejo de Lanzamiento Kodiak.

 Kodiak Launch Complex. KLC es el nuevo complejo de lanzamiento comercial en los Estados Unidos, ubicada en Narrow del Cabo, de la isla de Kodiak, Alaska, aproximadamente 41 millas al sur de la ciudad de Kodiak y 250 kilómetros al sur de Anchorage.

AADC construyó el complejo de lanzKodiak2amiento y la opera. La ventaja de la ubicación es un corredor de lanzamiento muy abierta y sin obstrucciones hacia abajo un rango de trayectoria de vuelo. La ubicación es ideal para el lanzamiento de vehículos de lanzamiento de cargas útiles que requieren terrestres bajas polares sincrónicas al sol órbitas.

El Complejo de Lanzamiento Kodiak es adecuado para cohete de lanzamiento comercial en la isla de Kodiak, una isla costera en el sur de Alaska. Ha estado funcionando desde 1998 y cuenta con dos de tiro. En 2005, el sitio de 15 km² ofrece directamente 45 puestos de trabajo a tiempo completo.

El Complejo de Lanzamiento Kodiak pertenece a la Corporación para el Desarrollo Aeroespacial Alaska, una empresa pública, y está diseñado para lanzar cohetes dKodiak4e combustible sólido. Un pequeño número de disparos de prueba militares de la Organización Defensa contra Misiles Balísticos se ha hecho desde el centro de lanzamiento, así como lanzamientos orbitales.

La KLC fue construido a un costo de $ 60 millones. Desde el primer lanzamiento 05 de noviembre 1998, los ingresos por lanzamientos no han logrado cubrir los costos anuales de operación de la central, el déficit es cubierto por fondos federales.

En 2008, todos los lanzamientos fueron los lanzamientos del gobierno: uno de la NASA y el ejército sigue siendo principalmente dirigen ataques con misiles como parte de la defensa del misil, el escudo antimisiles propuesto. Estas inyecciones se realizan a través del Océano Pacífico hacia el área de disparo Kwajalein, Islas Marshall y Vandenberg AFB. Disparos de intercepciones entonces se hacen de estas islas. Entre 2004 y 2008, ocho ataques con misiles se llevaron a cabo en nombre de la Agencia de Defensa de Misiles.

Alaska Corporación Aeroespacial en septiembre de 2008 llegó a la conclusión de un contrato de dólares con la Agencia de Defensa de Misiles de realizar lanzamientos y proporcionar apoyo logístico.

BBC Mundo – 26/08/2014 – 08:53

Un arma hipersónica experimental creada para atacar cualquier objetivo en todo el mundo fue destruida segundos después de su lanzamiento, en un banco de pruebas militares en Alaska, Estados Unidos.Kodiak5

La nave fue destruida para garantizar la seguridad pública, y nadie resultó herido en el incidente, que ocurrió poco después de 4am ET (08 a.m. GMT) en el Complejo de Lanzamiento Kodiak en Alaska, dijo Maureen Schumann, vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El arma fue desarrollada por el Ejército de Estados Unidos como parte del programa de desarrollo de la tecnología denominado «Ataque Global Inmediato Convencional». Tras el despegue, fue autodestruida cuatro segundos después de su lanzamiento el lunes, luego de que sus controladores detectaran un problema con la nave, dijo el Pentágono.

«Tuvimos que liquidarla. Es correcto», aseguró Schumann. «El arma explotó durante el despegue y cayó dentro del complejo», comentó.

Supuesta imagen de los daños en las instalaciones del Complejo de lanzamiento de Kodiak tras la explosión

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.