Este Mundo, a veces insólito

Anundshog

Rate this post

anusdon1Subcategoría: Barcos de piedra.

Anundshög (también Anundshögen y Anunds HOG) es un túmulo cerca de Västerås en Västmanland, el más grande de Suecia. Tiene un diámetro de 60 metros (200 pies) y está a unos 9 metros (30 pies) de alto.

Las evaluaciones de la era del montículo varían entre la Edad del Bronce y la Edad de Piedra tardía. Una chimenea debajo de ella ha sido fechado por la datación por radiocarbono para algún momento entre los años 210 y 540.

Algunos historiadores han asociado el montículo con el legendario rey Anund, mientras que otros consideran esto como especulativa. Se pretendía también que el nombre se toma de la gran piedra rúnica en el sitio, (Vs 13) la piedra central en una fila de 15 al lado del montículo, re-construido en la década de 1960 y, aparentemente, marcando la ruta del Eriksgata. La inscripción en la piedra rúnica lee:

+ Fulkuiþr + raisti + stainn + þasi + ala + a + sol + + + pecado hiþin + bruþur + anuta I + uraiþr hik + runa R

«Folkvid planteó todas estas piedras después de su hijo Heden, el hermano de Anund. Vred talló las runas.»

A los pies del montículo 2 grandes naves de piedra colocados extremo a extremo, 51 metros (167 pies) y 54 metros (177 pies) de largo. El sitio fue una cosa -lugar y la configuración de la nave puede estar asociada con este función.

En Anundshog hay además un alineamiento megalítico, varios túmulos funerarios y una piedra rúnica de cierta altura

El doble barco de piedra del túmulo de Anund (Anund’s Mound), en Anundshog, donde también se encuentra el laberinto de Tibble.

Uno de los círculos de piedra que hay en Anundshog.anusdon2

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.