Este Mundo, a veces insólito

Asikli Hüyük

Subcategoría: Ciudad fortaleza.

Ubicación: Cerca de Askaray, sur de Turquía.

Red de Referencia: 38.349 ° N 34.23 ° E.

Asikli Höyük fue construido en tres fases en aproximadamente 10,000-9000 BC. Al igual que en Catal Höyük, las casas eran de adobe y entró por el techo. Los arqueólogos han descubierto un gran número de artefactos de obsidiana – cristal negro volcánico -, así como hueso, asta y el cobre, con una gran variedad de tipos de hoja. También en este caso los muertos eran enterrados bajo el suelo, y uno de los esqueletos que se ha analizado muestra la evidencia de trepanaciones (la perforación de un agujero en el cráneo), tal vez por algún tipo de cirugía.

Esta era una sociedad sofisticada, con una dieta de amplio alcance, que consistía en carne de los animales salvajes y domésticos y de una variedad de trigo cultivado, cebada, arvejas y lentejas – un gran paso adelante en la evolución humana desde los nómadas cazadores-recolectores.asikli

El descubrimiento del collar de cuentas de ágata fechado en 7500 – 7000 aC demuestra el nivel de especialización alcanzado en este sitio.

Descubrimientos como estos, junto con otros descubrimientos de principios de la de Oriente Medio se han combinado para superar los prejuicios de los primeros arqueólogos, que puso tal como estos se encuentra en la categoría de » objetos anómalos «. Hoy en día, con muchos otros contemporáneos se encuentra desde las tierras altas de Anatolia y en todo el Oriente Medio, una plataforma contextual poco a poco va formando sobre la que colocar estos objetos.

Este collar de notable fue descubierto en 1989. Está hecha de ágata color burdeos y se compone de diez cuentas en forma brillante todos los entre 2,5 cm y 5,5 cm de longitud y perforados longitudinalmente no más de 7-8 mm de diámetro, a pesar de ágata es de 7 en la escala de Mohs de dureza. (El collar data de entre 7500 aC y 7000.

Para perforar los agujeros similares en la actualidad requiere el uso de una alta especialización con punta de diamante. Taladro de carburo de tungsteno (1) A pesar de las dificultades técnicas de perforación de las piedras, la presencia de tales principios de la tecnología de la experiencia y mano de obra no aparece durante la noche pero se ha desarrollado durante muchos años, lo que sugiere un origen incluso anterior a desarrollar las habilidades necesarias.

En el este de Anatolia (Turquía), el principal centro productor de cuentas a principios del periodo Neolítico en Cayon ü (1).

En ningún otro lugar en Anatolia puede la única herramientas de obsidiana se encuentran como los de Túmulo de Capadocia. Figuras, hechas de barro cocido ligeramente, fueron desenterrados junto con hachas de piedra plana forjado en muchas formas finas, cinceles y cuchillas hechas de huesos y adornos de cobre, ágata y otras piedras de diferentes tipos. La evidencia proporcionada por un esqueleto que se encontró aquí indica que la cirugía temprana del cerebro (trepanación), conocido en el mundo se realizó en una mujer de 20-25 años de edad en Asikli Hoyuk (2).

Cronología – El primer establecimiento comenzó alrededor de 8000 aC.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.