Este Mundo, a veces insólito
Calendario
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Astro-2

Tras el éxito científico de la misión Astro-1, Astro-2 fue aprobado como un vuelo de seguimiento. Astro-2 consistió en sólo tres instrumentos, la UIT, HUT y la WUPPE. El HUT se mejoró significativamente para este segundo vuelo, con una nueva capa óptica, que mejora el rendimiento en más de un factor de dos. La misión se inició el 2 de marzo de 1995, y se mantuvo en el aire durante 16 días durante la misión STS-67.

Insignias de la misiónastro21

La galaxia espiral, Júpiter, y las cuatro lunas (un total de seis objetos espaciales), así como las siete estrellas de la insignia simbolizan la designación numérica de su vuelo en la secuencia de la misión del Sistema de Transporte Espacial. Endeavour, con ASTRO-2, se está acelerando por.

Una vez más los telescopios se montaron sobre una paleta Spacelab en la bodega de carga del transbordador. Los Spacelab Herramienta para señalar Sistema, palets, y la aviónica se utilizaron para la unión al traslado y para el control y manejo de datos. Astro-2 también requiere los especialistas de la misión y los especialistas de carga útil para el control de sus operaciones. Un programa de observadores de visitantes también se incluyó como parte de Astro-2.

La misión fue un gran éxito con los telescopios de observación de más de 250 objetos astronómicos y exploró 23 programas diferentes ciencias.

STS-67

Tipo de misión: Astronomía

Operador: NASA

ID COSPAR: 1995-007A

SatCat №: 23500

Duración de la misión: 16 días, 15 horas, 8 minutos, 48 segundos

Distancia recorrida: 11.100.000 6.900.000 kilómetros (millas)

Órbitas completado: 262 [1]

Astronave: El transbordador espacial Endeavour

Masa de carga útil: 13.116 kilogramos (28.916 lb)

Tripulación: 7 miembros.

Inicio de la misión

Fecha de lanzamiento: 2 de marzo de 1995 06:38:13 UTC

Sitio de lanzamiento: Kennedy LC-39A

Fin de la misión

Fecha de aterrizaje: 18 de marzo de 1995, 21:47:01 UTC

Punto de aterrizaje: Edwards pista 22

Sistema de referencia: Geocéntrico

Perigeo: 305 kilómetrosastro22 (190 millas)

Apogeo: 305 kilómetros (190 millas)

Inclinación: 28.45 grados [2]

Período: 91,5 min

De izquierda a derecha – Primera fila: Oswald, Jernigan, Gregory; Fila de atrás: Parise, Lawrence, Grunsfeld, Durrance-

STS-67 fue un vuelo espacial tripulado misión usando transbordador espacial Endeavour que puso en marcha desde el Centro Espacial Kennedy , Florida el 2 de marzo de 1995.

Resumen de la misión

Esfuerzo del transbordador espacial lanza desde el Centro Espacial Kennedy 2 de marzo de 1995

Astro-2 fue la segunda misión Spacelab dedicada a realizar observaciones astronómicas en las regiones espectrales ultravioletas. Se compone de tres instrumentos únicos – el telescopio ultravioleta Hopkins (HUT), el Telescopio de Imagen Ultravioleta (UIT) y el Experimento de Wisconsin ultravioleta Photo-polarímetro (WUPPE). Estos experimentos seleccionar objetivos de una lista de más de 600 y observar objetos que van desde algunos dentro del sistema solar de estrellas individuales, nebulosas, restos de supernovas, galaxias y objetos extragalácticos activos. Estos datos complementado datos recogidos en la misión Astro-1 volado en la misión STS-35 en diciembre de 1990 a bordo del Columbia .

Debido a que la mastro23ayor parte de radiación UV es absorbida por la atmósfera de la Tierra, no puede ser estudiada desde el suelo. La región ultravioleta lejano y extremo del espectro era en gran parte sin explorar antes de Astro-1, pero el conocimiento de todas las longitudes de onda es esencial para obtener una imagen precisa del universo. Astro-2 tenía casi el doble de la duración de su predecesor, y el lanzamiento en un momento diferente del año permitió a los telescopios para ver distintas partes del cielo. La misión fue diseñada para llenar grandes lagunas en la comprensión de los astrónomos del universo y sentar las bases para mayor descubrimiento en el futuro.

Por Middeck, experimentos científicos incluyen la proteína cristalina de la dilatación térmica del recinto Sistema de difusión de vapor Aparato-03 experimento (PCG-TES-03), el Protein Crystal Growth individual térmica caja del sistema-02 (PCG-STES-02), el traslado de Radioaficionados experimento-II (SAREX-II), el experimento de control activo Middeck (MACE), los materiales comerciales dispersión Aparato Instrumentation Technology Associates experimentos-03 (CMIX-03) y el experimento espacial de mediano plazo (MSX).

El experimento de control activo Middeck (MACE) es una carga útil de investigación de ingeniería espacial. Se compone de un giroscopio, ruedas de reacción, una carga útil de precisión apuntando, y una exploración y la carga útil señalar que produce trastornos de movimiento. El objetivo del experimento era probar un sistema de control de bucle cerrado que compensar perturbaciones de movimiento. En órbita, el comandante Stephen S. Oswald y el piloto William G. Gregory utilizan MACE para probar unos 200 situaciones de perturbación de movimiento diferentes a lo largo de 45 horas de pruebas durante la misión. Información MACE será utilizada para diseñar mejores sistemas de control que compensan el movimiento en las futuras naves espaciales.

Dos Get Away especiales (GAS) cargas útiles también estaban a bordo. Eran los botes G-387 y G-388. Este experimento fue patrocinado por la Oficina Espacial de Australia y AUSPACE ltd. Los objetivos fueron hacer observaciones ultravioletas del espacio profundo o galaxias cercanas. Se hicieron estas observaciones para estudiar la estructura de los remanentes de supernova galácticos, la distribución de gas caliente en las nastro24ubes de Magallanes, la emisión de halo galáctico caliente, y de emisión asociado a los flujos de refrigeración galácticos y aviones. Los dos botes de gas estaban interconectados con un cable. 1 bote tenía un conjunto de puerta motorizada que expone un telescopio ultravioleta al espacio cuando se abre. UV filtros reflectantes en la óptica de los telescopios determinan su paso de banda UV. Bote 2 contenía dos grabadoras de vídeo para el almacenamiento y baterías de datos para proporcionar energía experimento. Fue esfuerzo del transbordador espacial vuelo más largo ‘s.

La Astro-2 en órbita

Créditos: STS-67 Crew,NASA

Hace seis años, un grupo de tres telescopios ultravioleta fue puesto en órbita mediante la misión Astro-2 a bordo de la lanzadera espacial Endeavour. Mostrados aquí en su ubicación sobre el muelle de carga de la Endeavour a 350 kilómetros sobre el desierto Australiano, podemos ver el Hopkins Ultraviolet Telescope(HUT), el Ultraviolet Imaging Telescope(UIT) y el Ultraviolet Photo-Polarimeter Experiment (WUPPE). HUT está en frente de los otros instrumentos, junto con un rastreador de estrellas plateado de forma cónica, a la izquierda del grupo de telescopios. La región ultravioleta del espectro electromagnético está situada en longitudes de onda más cortas que la luz azul y no puede ser vista por el ojo humano. Casi toda la luz ultravioleta procedente del cosmos es imposible de detectar en la superficie de la Tierra debido a que es absorbida por el ozono atmosférico. Pero atravesando muy por encima de las nubes y la atmósfera protectora, estos instrumentos pudieron explorar el universo en longitudes de onda más allá del azul.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.