Este Mundo, a veces insólito
Calendario
noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Asuka

Satélite avanzado de Cosmología y Astrofísica

ASCA / Asuka / ASTRO-D

Especie: observatorio espacial de rayos-X .asuka

Organización: JAXA

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de, de 1993 [1] [2] [3]

Cohete portador: M-3S-2 [2] [4]

Lugar de lanzamiento: centro espacial de Kagoshima [2]

Duración de la misión: 9 años

Objetivo de la misión: La observación del cielo en rayos X [2]

Decaimiento: 02 de marzo 2001 [1]

Designación internacional: 1993-011A

Peso: 420 kg [2] [4]

Poder: 602 W [2]

Satélite Avanzado para Cosmología y Astrofísica, también conocido por su acrónimo ASCA, como ASTRO-D y el nombre de Asuka (que significa «pájaro de vuelo»)[2][4][5], fue un observatorio espacial japonés envió 20 de febrero de 1993 por un cohete M-3S-2 desde el Centro Espacial Uchinoura.[6]

ASCA fue la cuarta misión japonesa en el campo de la astronomía de rayos X y el segundo en el que los Estados Unidos ha trabajado con algunas de las cargas de la ciencia.[6] La órbita inicial del satélite tenía una inclinación de 31.1 grados, un apogeo fue de 622 km y una perigeo de 524,6 kilometros.[3] . El 14 de julio de 2000, después de una tormenta magnética que provocó una expansión repentina de las capas superiores de la atmósfera, el satélite perdió el control de su actitud debido a la mayor fricción con las capas superiores de la atmósfera. En consecuencia, los paneles solares se detuvieron señalando el sol, produciendo una descarga de las baterías. ASCA volvió a entrar en la atmósfera el 2 de marzo de 2001 a las 5:21 UT. [1] [2] [4] [6] [7]asca2

La NASA recibió el 15% del tiempo de observación por sus contribuciones a la misión.[2]

El objetivo era hacer observaciones de ASCA espectroscópico de energía de rayos X en la banda de entre 1 y 12 keV, especialmente la línea K de hierro. Dedicado también para obtener imágenes de la estructura de las fuentes extendidas tales como cúmulos de galaxias y los restos de supernovas. 2]

Instrumentación

ASCA tenía cuatro telescopios con un área efectiva total idéntica de 1,300 cm 2-1 keV y 600 cm 2 a entre 6 y 7 keV. La NASA ha colaborado proporcionando cuatro espejos multicapa cónica incidencia gratificación y dos detectores de conjunto de datos proporcionada por el MIT. Japón aportó la IGSPC (centelleo de gas de imágenes contadores proporcionales), contadores proporcionales Twinkle, el barco, el vehículo de lanzamiento y las estaciones de tierra.

Tenía una órbita de entre 500 y 600 km de altura con un período de 95 minutos, pesaba 420 kg y tenía un diámetro de unos 120 cm. Contaba con los siguientes instrumentos a bordo:

  • Cuatro telescopios idénticos montados en un banco óptico extensible para lograr una distancia focal de 3,5 metros. Este instrumento proporcionado por la NASA. Los telescopios son una versión reducida de BBXRT telescopio que se utilizó durante la misión Astro-1 del transbordador espacial. Cada óptica es Wolter tipo 1: el radio ocurre bajo incidencia rasante se refleja primero por un espejo parabólico y un espejo hiperbólico en la extensión de la primera. Cada XRT óptica 4 consiste en 120 capas que reflejan anidados uno en el otro. El campo de visión es de 24 minutos de arco a 1 keV y 16 minutos de arco en 7 keV.
  • Dos cámaras CCD ubicadas en el plano focal del telescopio y por la NASA. Cada CCD utiliza 4 chips desarrollados por los MIT 420×422 píxeles y determina la energía de radiación con una precisión de 2% para un rayo con una energía de 5,9 keV. El campo de visión de cada CCD es 22×22 minutos de arco.
  • Dos contadores de centelleo proporcionales situados en el plano focal de los telescopios para determinar la energía de la radiación con una precisión de 8% para un radio de 5,9 keV y que tiene un campo óptico de 50 minutos de arco de diámetro.

La instalación nos ASCA huéspedes Observador (GOF), ubicado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, fue parte de la entonces Oficina del general Investigador Programas (OGIP) (que ahora se llama la Oficina HEASARC) en la División de Ciencias Astrofísica (TEA) .

La principal responsabilidad de los EE.UU. ASCA GOF era permitir a los astrónomos de Estados Unidos para hacer el mejor uso de la misión ASCA, en estrecha colaboración con el equipo Japonés ASCA.

Resalte la ciencia:

  • Líneas generales de Fe AGN, sondeando la fuerte gravedad cerca del motor central
  • Más baja que la abundancia Fe solar en el coronas de estrellas activas
  • Espectroscopia de binarias interactuantes
  • No térmicos rayos-X de SN 1006, un sitio de aceleración de los rayos cósmicos
  • Abundancias de elementos pesados en los cúmulos de galaxias, en consonancia con el tipo de origen II supernova

ASCA es la cuarta misión espacial astronomía X desarrollado por las ISAS agencia espacial japonesa. Fue precedido por tres misiones que permitieron a los científicos e ingenieros japoneses adquieren cada vez mayor experiencia en esta área. El primer satélite lanzado en 1979 Hakucho características similares a las del satélite estadounidense Uhuru. Tenma lanzado en 1983 es el primer X satélite para el uso de centelleo proporcional de gas. Lanzado en 1987 Ginga es la primera misión japonesa de este tipo para ir internacional con inversiones en el Reino Unido y los Estados Unidos. Dos de los tres instrumentos de ASCA son proporcionados por la NASA, que a su vez recibe una parte del tiempo de observación, el 15% parte de los proyectos de los Estados Unidos y el 25% en el marco de proyectos conjuntos con el ICEA.

Características

ASCA es una observación espacial de la radiación de rayos X puede tanto tomar fotografías y realizar espectroscopia utilizando rendimiento óptico. Con un peso de 417 kg, mide 4,7 metros en el eje del telescopio y tiene una envergadura de 3,5 metros de paneles solares. Estos proporcionan una potencia eléctrica de 602 vatios. El eje 3 se estabilizó satélite y sus instrumentos se señaló con una precisión de 30 segundos de arco. Controlar la orientación se realiza mediante 4 ruedas de reacción que son dados de alta de su momento angular con tres acopladores magnéticos usando el campo magnético de la Tierra. La posición del satélite y el movimiento se determinan utilizando dos sensores de estrellas y una inercial, incluidos 4 giroscopios. Los cambios de giro están deliberadamente limitan a prevenir la incidencia de la luz solar en los paneles solares se desvíe en más de 30 ° respecto a la vertical. De hecho, el observatorio funcionando a muy baja velocidad en torno al eje que apunta hacia el Sol que tiene un momento de inercia en caso de fallo, que mantiene automáticamente los paneles solares iluminados. Los datos recogidos pueden ser transmitidos en tiempo real o almacenados en una grabadora con una capacidad de 134 megabits y se transmiten después a las estaciones terrestres. La velocidad de transmisión puede ser de entre 1 y 32,8 kilobits por segundo.

Guardar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.