Este Mundo, a veces insólito

Avenida Beckhampton

Rate this post

Subcategoría: Avenida.

La Avenida Beckhampton fue una avenida curvada prehistórica flanqueada de piedras que corría, en líneas generalesABeckhamton1, al suroeste de Avebury, hacia las Longstones en Beckhampton en el condado inglés de Wiltshire. Probablemente se remonta a finales del Neolítico y los comienzos de la Edad del Bronce.

Sólo una piedra, conocida como Eva, parte de las llamadas Longstones, ahora permanece en pie e incluso en los días de William Stukeley había poca evidencia visible de la avenida. Las otras piedras se rompieron, probablemente y se vendieron por los terratenientes locales en la era post-medieval. Las excavaciones de la Universidad de Southampton en 2000, sin embargo, revelaron filas paralelas de agujeros que habían alojado las piedras. Se descubrieron 120 m de la avenida e indicaron que la avenida consistía en una doble hilera de piedras colocadas a intervalos de 15 m en un patrón similar a los de la avenida Kennet. La teoría de Stukeley era que las dos avenidas formaban parte de una ‘serpiente’ gigante pagana a través del paisaje con la cabeza en El Santuario y también la incorporación de Avebury en sí mismo. La avenida podría, originalmente, haberse extendido más allá de las Longstones, con Eva siendo parte de la cove2 o alineamiento de piedras de las Longstones paralelo a este camino.

Antes de la construcción de la avenida el sitio albergaba un recinto con pasarelas del Neolítico.3

Los grupos de restos prehistóricos de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados están en el condado inglés de Wiltshire.4 En 1986 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.5

En el centro Avebury y partiendo hacia la derecha la Avenida Kennet que acaba en el Santuario y hacia la izquierda la Avenida Beckhampton. En la parte inferior central se ve Silbury Hill y a su derecha el túmulo alargado de West Kennet. Grabado de Stukeley, c. 1724.

La referencia publicada más temprano de esta avenida, una vez disputada parece haber sido en 1732 por Thomas Twining que era el vicario de Chalfont en el Valle de Pewsey. Lo mencionó en un folleto, pero se desconoce la fecha de su observación. La primera persona para grabarlo en detalle iba a ser el anticuario William Stukeley que hizo muchos dibujos y notas cuando visitó Avebury durante la década de 1720, aunque su obra no se publicó hasta 1743. Él describió una avenida de piedras similar a la de la West Kennet que va desde el Henge hacia el oeste. Lamentablemente esta avenida llegaó a ser tan diezmado en los últimos años después de sus visitas posteriores que algunos investigadores dudaron de que alguna vez existió la creencia de Stukeley de haberse equivocado.

Afortunadamente la situación ha cambiado ahora de manera espectacular con una excavación por las universidades de Southampton, Leicester y Newport (Gales) en las proximidades de los Longstones durante el año 1999 se encontró la evidencia de seis piedras en tres pares paralelos.Se encontraron tres huesos intactos, dos fosas ardientes donde las piedras habían sido destruidas y un pozo donde la piedra había sido removida.Después de muchos años de incertidumbre sobre Stukeley, ahora ha sido reivindicado.(La investigación adicional durante el año 2000 reveló la evidencia de dos piedras más pertenecientes a la avenida. Por desgracia, al igual que muchas otras piedras Beckhampton, éstos también han sido destruidos).La anchura de la vía y la separación de las piedras parecen ser similares a las dimensiones utilizadas en el Kennet West.ABeckhamton3

Tal es la naturaleza de Avebury que, aunquABeckhamton2e Stukeley indicó que era de más longitud, las encuestas y la excavación durante el año 2002 no encontró ninguna evidencia de que la Avenida Beckhampton se extiende más allá del área de los Longstones.Se encontró una gran piedra enterrada al lado de la carretera A4 en 1968 que en un principio parecía confirmar las observaciones de Stukeley pero ahora sólo se suma una cierta confusión a un tema que todavía está en debate.

Dos piedras de la Avenida Beckhampton por fines reveladas.ABeckhamton4

El componente de la avenida de los Longstones con el hueco de su socio en el primer plano

Estas fotografías muestran como las universidades de Southampton, Leicester y Newport (Gales) participan en las excavaciones de 1999, que eran para confirmar la existencia de la Avenida Beckhampton.

ABeckhamton5ABeckhamton6ABeckhamton7

El pozo de quema está grabando

La piedra * recién descubierto enterrado durante la Edad Media

La toma parcialmente excavada de la piedra está en el primer planoABeckhamton8ABeckhamton9

* Cuando está completamente revelado esto ha resultado ser una de las más grandes de todas las piedras Beckhampton Avenue, que han sido re-descubiertos en los últimos años y es un impresionante ejemplo de un típico megalito en forma de diamante «hembra»ABeckhamton10

Una excavación fresca más allá de los Longstones destinado a verificar si la avenida más extendida, ha revelado una sección de un elemento lineal previamente desconocido (visible como un área más oscura).

Descubrimientos en la avenida de septiembre de …. 2003ABeckhamton11

Continuando la excavación en el campo Longstones por las Universidades, durante septiembre 2003  se ha encontrado el pozo ardiente donde el compañero de la avenida de los Longstones había sido destruido.La evidencia indica que esta piedra en particular no era de gran tamaño, siendo casi con toda seguridad más pequeño que el único megalito de la avenida que aún se mantiene.Alrededor de 400 yardas al este de las Longstones se ha encontrado otra piedra superviviente de la Avenida Beckhampton que fue enterrado en la Edad Media por lo tanto se salvaron de la suerte muchas otras piedras avenida sufridas.Al lado de un pequeño pozo se localizó en el que se encontraba un gran número de lascas de pedernal.Esto se piensa que es una ofrenda ritual asociado.Esto ahora hace un total de 10 piedras avenida para el que se ha encontrado evidencia durante la serie de excavaciones llevadas a cabo en los últimos años.

* Nueva función descubierto cerca del LONGSTONES

La característica parece ser un foso de longitud y fecha desconocida.En un principio se cree que sea Neolítico o la Edad del Bronce, pero la investigación continua ha encontrado ahora algunas analogías con la Edad de Hierro.Sea cual sea el propósito de este emocionante nuevo descubrimiento demuestra que todavía Avebury ha ocultado secretos.Decepcionantemente (a este autor) la excavación en esta área tampoco ha podido revelar ninguna evidencia adicional de la Avenida Beckhampton continuar más allá de los Longstones.ABeckhamton12

Es interesante observar que ABeckhamton13la re-descubrimiento del santuario en 1930 por el Cunningtons se debió en gran parte a la declaración anterior en el libro de Stukeley que «el templo en Overton-Hill» fue visible desde su punto terminal del supuesto de la Avenida Beckhampton.

Una recreación de la Avenida Beckhampton por Nicholas Mann se puede encontrar en la página «Longstones».


 ABeckhamton14

La visión de William Stukeley completa de la Avenida Beckhampton.

 


 

La ruta de la avenida asumido de Stukeley (más allá de la Longstones) superpuesta en el mapa moderna


 ABeckhamton15

 

Esbozo de stukeley de la forma en que preveía la parte terminal de la avenida.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.