Este Mundo, a veces insólito

Ballymeanoch, Argyll

Rate this post

Subcategoría: Alineaciones de piedra.ballinea3

Ballymeanoch (gaélico escocés: Baile Meadhonach – la solución del medio) es un complejo de neolíticas estructuras ubicadas en Kilmartin Glen, Escocia. Se incluye una avenida de dos hileras de piedras de pie con 4 y 2 piedras cada uno, un círculo de piedra, y un henge con un entierro pequeño montículo de piedras. De acuerdo con el Historic Scotland marcador en el sitio, el círculo y menhires son las estructuras más antiguas y su construcción se remonta a más de 4000 años atrás. La piedra más alta es de 4 metros (12 pies) de altura. Las dos piedras centrales de la línea de piedra de cuatro están fuertemente talladas con marcas de la taza y el anillo. Las estructuras se encuentran en una granja de ovejas de propiedad privada, pero se puede acceder a través de una serie de senderos que discurren entre las cercas. El sitio se encuentra junto a la Dunchraigaig montículo para los cuales hay un aparcamiento a lo largo del camino.

Las piedras se encuentran al sur 2,5 km de la aldea de Kilmartin en el A816

Las dos alineaciones en Ballymeanoch son lballinea1a parte más visible de una concentración de monumentos antiguos en el área inmediata.

Al lado de la carretera en los árboles se encuentra el mojón de la Edad de Bronce Duncraigaig, que originalmente era de más de 30m de diámetro. En el lado sur del montículo de piedras es una cista con un toque final enorme. Los entierros y las pruebas de cremación fueron encontrados en la cista cuando fue excavado. El mojón se encuentra en estado de atención, como son los Baluachraig de copa y anillo de marcas, dentro de una valla de metal justo al norte del mojón. (Anotar el campo por una puerta de la calle principal). Más cupmarkings se encuentran en bosques en bruto por el asentamiento abandonado justo al este de la carretera principal.

Treinta metros hacia el norte-este de la alineación de piedra de cuatro es un mojón de bordillo y 130 metros al sur-oeste se encuentra un monumento Henge.

Sin embargo, nuestro principal interés radica en las piedras. Hay seis menhires hoy, dos en una alineación y cuatro en la otra. Las alineaciones son casi paralelas, y la orientación es norte-oeste a sur-este. Los ejes longitudinales de las losas de piedra arenisca de cara plana son paralelos a la alineación, por lo que no hay duda de que las orientaciones se está haciendo hincapié.ballinea4

La alineación de piedra de cuatro, que es el más cercano a la carretera, es mucho más impresionante de cerca que a la distancia, como la altura de las ballinea2piedras puede ser mejor apreciada. Esto sucede a menudo de sitios megalíticos que se describen en esta guía. La piedra más alta es de 4,1 m de alto. Para el noroeste de la alineación indica el punto de ajuste más al norte de la luna del solsticio de invierno completo en el estancamiento importante. Hacia el sur-este de las piedras indican el punto de salida del sol en el solsticio de invierno.

En la cara este de la piedra B (ver plano) hay alrededor de 70 cupmarks, 13 de los cuales tienen anillos a su alrededor, y algunas de ellas con las canaletas. La cara oeste de la piedra C tiene cuarenta y dos tazas cupmarks y anillos. Una piedra tiene una marca de la taza en la cara este.

La alineación de piedra de dos indica al sureste del punto más meridional de salida de la luna en el estancamiento importante. Para el noroeste del país indicado una declinación de alrededor de 32 º no tiene significado conocido.

Anteriormente una piedra séptimo (G) con un agujero a través de él, y cupmarks varias, se puso de 18m al oeste de esta pareja. Cayó en el siglo 19, y el muñón de la piedra fue excavado en 1977 por John Barber. El eje del muñón estaba NW-SE, al igual que las alineaciones. Tres pequeños depósitos de hueso cremado se encontraron en el zócalo. Los restos de esta piedra se han colocado fuera del camino de la maquinaria agrícola en el desagüe al lado del mojón de acera en el borde del campo.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.