Este Mundo, a veces insólito

Bouar (Republica Centroafricana)

Subcategoría: Complejo megalítico.bouar3

En el oeste de la Republica Centroafricana, junto a la carretera principal que va de la ciudad de Bangui a 437 km hasta la frontera con Camerún a 210 km se encuentra la ciudad de Bouar. Se trata de una típica ciudad de mercado de más de 40.000 habitantes y capital de la prefectura de Nana_Mambéré.bouar2

La ciudad de Bouar en Republica Centroafricana es un importante lugar megalítico. Esta constituido por un recinto de 13 por 30 km en la línea que va de Bouar en dirección a la frontera con Camerún, de donde parten las aguas del embalse de Tchaet en el Congo.

En esta zona sobre 1000 m sobre el nivel del mar se encuentra un conjunto de hasta 70 monumentos megalíticos de tipo astronómico con cierta similitud con los bouar4de Gambia. Se acompaña un mapa del país con la ubicación, ya que por el momento no disponemos de fotos del lugar, conocido como el Stonehenge de África. La mayoría de las piedras o menhires tienen cerca de 2 metros de alta, pero alguna llega hasta los 5 metros y 4 toneladas de peso. En el lenguaje nativo a estos monumentos se les denomina «tajunu».bouar5

Los megalitos tienen una edad comprendida entre los 5500 a.C: y los 450 d.C. y están constituidas por piedras o menhires que en muchos casos pasan los tres metros.

Sus números y densidades dentro de la región Bouar son tales como para sugerir una asociación con la persona o la situación familiar, y se infiere que su función es funeraria. Los monumentos también pueden ser colocados dentro de una secuencia regional, que sucede a una anterior LSA fase de cazadores-recolectores y que precede a la fase de la Edad del Hierro a principios representados en el sitio de la aldea de Nana-Mode.

bouar6

bouar7bouar8

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.