Este Mundo, a veces insólito

BRITE-CA-2

Rate this post

Lanzamiento: Los dos BRITE canadiense / CANX-3 nanosatélites (BRITE-CA-1 y BRITE-CA-2), se pusieron en marcha como cargas útiles secundarias el 19 de junio, 2014 (19:11:11 UTC) en un vehículo Dnepr-1 de ISC Kosmotras. El sitio de lanzamiento fue el Yasny de Baikonur, en la región Dombarovsky de Rusia. 3) 4) 5)brite2

El BRITE-CA 1 y 2 satélites también son conocidos con su nombre completo de brillantes estrellas, el Explorador de Target o CanX-3 (canadienses experimentos avanzada Nanospace). Estos dos naves espaciales 7-Kilogramo de ordenadores de una carga útil del telescopio de gran campo que se utilizará para llevar a cabo mediciones de fotometría diferencial de satélites brillantes BRITE-CA estrellas que se han desarrollado en la Universidad de Toronto para seguir el UniBRITE, BRITE-Austria y BRITE-PL satélites que fueron financiados antes de que las dos contribuciones canadienses recibieron fondos.

Los satélites BRITE-CA utilizan el autobús Genérico Nanosatélite diseñado alrededor de un 20 por 20 por 20 centímetro cubico. La energía es proporcionada por cuatro a diez de triple unión de células solares de GaAs instalados en cada uno de los paneles externos que entregan hasta diez vatios de potencia. La energía se almacena en baterías de iones de litio con una capacidad de 5,3 Ah y la unidad de acondicionamiento de potencia proporciona un bus de energía no regulada de 4 voltios.

Image: University of Toronto

Determinación actitud se logra mediante un magnetómetro de tres ejes, seis sensores solares para la determinación de actitud fina y el sol y un rastreador de estrellas para la determinación de la actitud precisa. La miniatura de la estrella del perseguidor ofrece soluciones actitud de tres ejes en un ciclo de control a 0,5 Hz y una precisión de 10arcsec. Actitud de accionamiento es proporcionada por tres ruedas de reacción con una masa total de 185grams y un volumen de 5 por 5 por 4 centímetros. Las ruedas tienen una capacidad de movimiento de 30mNms y entregar un par máximo de 2mNm. vertederos de momento son apoyados por tres magnetotorquers.

El manejo de datos y control de satélites es proporcionado por un equipo de limpieza ARM7 que se encarga de telemetría y comunicaciones estándar, mientras que un segundo equipo es compatible con todas las funciones de determinacibritec1ón y control de actitud. Un tercer ordenador de a bordo está a cargo de la operación de la carga científica y maneja sus datos. Cada placa del procesador utiliza el procesador ARM7 / TDMI con una memoria de 256 kB y de 2 MB de memoria SRAM hardware utilizado para almacenar las variables del programa y datos. Una memoria flash de 256 MB se utiliza para el almacenamiento de datos a largo plazo.

Image: University Graz Image: University Graz

El sistema de comunicaciones del satélite utiliza un sistema de banda S que funciona a 2234,4 MHz para el enlace descendente de datos de alcanzar velocidades de datos de 32 a 256 kbit / s. Enlace ascendente se lleva a cabo a 437MHz en UHF con una velocidad de datos de 4Kbit / s. Un faro 145MHz 0.1W VHF se puede utilizar para el seguimiento de la nave espacial. BRITE-CA se enlace descendente hasta 8 MB de datos de carga útil por día.britec2

La carga científica de BRITE-CA incluye un fotómetro que consiste en un cabezal óptico, un panel eléctrico y el deflector. El deflector incluye un tope de apertura y filtros, mientras que la cabeza óptica alberga cinco lentes. BRITE-CA examina las estrellas más brillantes en el cielo de la variabilidad mediante fotometría diferencial preciso sobre escalas de tiempo de días y meses para responder a las preguntas sobre los ciclos de vida de las estrellas brillantes.

Usando su carga útil, BRITE es capaz de estudiar todas las estrellas más brillantes que magnitud 3.5. Para realizar un seguimiento de las variaciones periódicas, semi-periódicas e irregulares de estrellas brillantes que se producen en escalas de tiempo de minutos a meses, BRITE llevará a cabo mediciones de series de tiempo fotométricas precisas continuas haciendo medidas de un campo de estrellas objetivo de al menos 15 minutos por órbita sobre un período de varios meses.

Los cambios en la intensidad de estrella se producen debido a cambios en la densidad, el campo magnético, temperatura de la superficie y de los fenómenos sísmicos internos.

Para capturar datos en un amplio campo debritec3 visión, el fotómetro BRITE tiene un campo de visión de 24 por 19 °.

La carga útil fotómetro utiliza un diseño de cinco lente con una apertura de tres centímetros y un detector CCD. La célula óptica utiliza espaciadores para mantener las lentes en sus posiciones con una distancia focal total de siete centímetros. En general, el fotómetro pesa 900 gramos y requiere 3W de potencia,

Photo: University of Toronto

El detector es un CCD KAI-11002 – interlineal un 11 megapíxeles, CCD canal enterrado con 4008 por 2672 píxeles que son 9 por 9 micrómetros de tamaño, creando un tamaño de imagen de 37,25 por 25,70 mm. Un obturador electrónico se implementa en el sistema, así como la protección contra-floración. El rango de longitud de onda efectiva del instrumento está limitado por la sensibilidad del detector en el rango espectral de color rojo y en el azul por las propiedades de transmisión de las lentes. Los filtros ópticos fueron diseñados de manera que las estrellas de 10,000K causan la misma salida del detector. El filtro azul instalado en una nave espacial BRITE-CA cubre un rango espectral de 390 a 460 nm, mientras que el filtro rojo de la otra satélite cubre 550 a 700 nm con una velocidad de transmisión de 95%.

El fotómetro es capaz de realizar mediciones diferenciales de fotometría con un error de menos de 0,1% en un observación de 15 minutos utilizando tiempos de exposición de 0,1 a 100 segundos. El CCD de lectura se convierte de analógica a digital usando un esquema de 14 bits para convertir los valores de píxel analógicos. Una memoria del instrumento 32 MB puede almacenar temporalmente una imagen completa hasta que pueda ser transmitida a la nave espacial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.