Este Mundo, a veces insólito

Caballo rojo de Tysoe

Rate this post

Red Horse, Tysoe

Tysoe Horse Esta figura ahora está totalmente destruida, habiendo sido borrada por el recinto de los comunes en 1798. Su forma ha sido elaborada recientemente (usando fotografía aérea) por Graham Miller y Kenneth Carrdus (ilustración).

Tysoe era el mayor santuario de Tiw en Inglaterra. Tiw, el dios de la victoria, que perdió la mano en la atadura del lobo de Fenris, estaba destinado en Ragnarok, el último día, a luchar con Garm, el sabueso de Hel. El ‘caballo rojo’, llamado así porque el suelo subyacente era rojo, no blanco, se asemeja más a un sabueso que a un caballo. Cerca del Sun Rising Inn, el Caballo Rojo tenía 250 pies de largo y 200 pies de alto. Fue fregado anualmente, en cada Domingo de Ramos, hasta que el recinto lo destruyó. En 1798, un segundo caballo más pequeño fue cortado por el propietario del Sun Rising Inn, ya que el scoyring y la feria fueron un evento rentable. Esto, sin embargo, fue destruido alrededor de 1920 por un terrateniente, el Sr. Savory, a quien no le gustaban los visitantes.

Tradición de limpiar

La tradición de la limpieza de las colinas está bien documentada a lo largo de los siglos, y se llevó a cabo anualmente para el Caballo Rojo de Tysoe y cada 7 años para el Caballo Blanco de Uffington hasta fines del siglo XVIII. El acto generalmente se asociaba con festividades, o en el caso del Gigante de Cerne una danza de mayo. Estos fueron actos religiosos como el festival de Uffington en el solsticio de verano y el festival de Cerne en el día de mayo, el Caballo Rojo en el Domingo de Ramos, pero en la historia posterior las razones se perdieron a pesar de que las festividades aún tenían lugar. Y el festival de Uffington aún continúa hasta nuestros días.

El Valle del Caballo Rojo es un área rural en el sur de Warwickshire, Inglaterra, debajo de la escarpa de Edgehill en la parroquia de Tysoe. Toma su nombre de la figura de la colina de un caballo una vez cortado en la arcilla roja. La figura, a veces conocida como el Caballo Rojo de Tysoe, se registró por primera vez en 1607, y en su forma más antigua tenía casi 100 yardas de largo. [1] Se han sugerido varias fechas para su creación, desde el período anglosajón hasta el siglo XV.

Se repitió varias veces durante los dos siglos siguientes en formas y lugares muy diferentes, lo que da un total de al menos cinco figuras diferentes de caballos en el Valle. El último caballo rojo finalmente se cubrió alrededor de 1910 o 1914.

Historia del Caballo Rojo

Aunque el cartógrafo John Speed ​​se refiere a Red Horse Vale en 1606, [2] la primera mención clara del caballo rojo de Tysoe ocurre en la edición de 1607 de Britannia de William Camden. [3] Camden escribió:

“una gran parte del mismo Valle es entonces llamado el Valle del Caballo Rojo, con la forma de un caballo recortado en una colina roja por la gente del campo, dura por Pillerton”.

Una segunda mención de Red Horse fue hecha en 1612 por el poeta de Warwickshire Michael Drayton, [1] mientras que otro relato más explícito fue dado por el anticuario William Dugdale, quien recibió la tarea de registrar características de interés en todo el país en caso de que los parlamentarios debería tratar de destruirlos. En sus Antigüedades de Warwickshire Illustrated (1656), escribió:

“Dentro del recinto del Mannour of Tishoe que ahora pertenece al conde de Northampton […] se corta en el costado de Edgehill la proporción de un caballo en una forma muy grande, que en razón del color rojizo de la tierra se llama el Caballo Rojo, y le da denominación a ese país fructífero y agradable, comúnmente llamado el Valle del Caballo Rojo: las trincheras de las cuales se tritura la forma de dicho Caballo, siendo fregado anualmente por un Francotirador en este señorío, que tiene ciertas tierras allí por ese servicio “.

Cada vez que se cortó por primera vez, parece que este primer caballo (llamado el “Gran Caballo” por sus investigadores posteriores Carrdus y Miller) no sobrevivió mucho después de la década de 1650. [4] Los estudios de suelo posteriores indicaron claramente un segundo caballo más pequeño (el “Potro”) superpuesto y adyacente al “Gran Caballo”, posiblemente identificable con una figura vista por Celia Fiennes unos treinta años después de Dugdale: “un caballo rojo cortado en algunos de los colinas alrededor de [el Valle], y la Tierra se ve roja, el caballo se parece al del valle del caballo blanco”. [5] [6]

Los caballos siguientes

Una tercera figura, sustancialmente más pequeña, orientada en la dirección opuesta (sur) a los caballos anteriores, existía en el siglo XVIII, cuando los anticuarios locales discutían mucho sobre la figura. El reverendo Francis Wise propuso una teoría, basada en la tradición local, que el caballo había sido revisado anualmente el Domingo de Ramos para conmemorar a Richard Neville, participación del 16º Conde de Warwick en la Batalla de Towton, [7] mientras el reverendo William Asplin ridiculizaba a Wise por sus teorías sobre esta (y otras) figuras de la colina. [8] Esta encarnación del caballo fue confirmada en los mapas contemporáneos y en 1772, medida exactamente por Richard Gough, quien la describió (en una referencia de 1806) como “grupa en el pecho, 34 pies; hombro a oreja”, debajo de la mandíbula hasta la parte inferior del pecho, 10 pies; shouder to ground, 16 pies o 57 manos; longitud de la pata delantera, 12 pies; longitud de la pata delantera, 9 pies; patas traseras, 10 pies; vientre, 19.5 pies; vaina, 8 pies; cola (más como la de un león), 18 pies; ancho de cada pata 1 pie; diámetro del ojo, 1 pie y 2 pulgadas de largo “. [9] Se reconoció en ese momento que era mucho más pequeño que el caballo” colosal “anterior. [10]

El tercer caballo rojo finalmente fue destruido cuando un señor Nicholls, el propietario de la posada cercana Sunrising House, lo había arado alrededor de la época de los recintos. Sin embargo, Nicholls descubrió que el final de la feria anual o estela asociada con el ‘fregado’ del Caballo Rojo afectó sus tomas, y posteriormente arregló un cuarto caballo, incluso más pequeño, para ser cortado cerca de Sunrising Covert alrededor del comienzo del siglo XIX. siglo. [11]

Caballo de Nicholls, que se consideraba que no tenía ningún interés anticuario, se había desvanecido en 1910. Un posible quinto caballo rojo se cortó en Spring Hill, a cierta distancia del sitio original, después del corte del cuarto, pero esta versión final había desaparecido en algún momento poco después de 1914, aunque algunos residentes ancianos entrevistados en la década de 1960 afirmaron haberlo visto. [4]

Evidencias arqueológicas

La evidencia de los caballos anteriores fue descubierta en la década de 1960 por los historiadores locales K. A. Carrdus y G. W. Miller usando una combinación de fotografías aéreas y de otro tipo, investigación histórica, trabajo de campo y estudios de resistividad del suelo; algunos de sus hallazgos fueron publicados como El caballo rojo de Tysoe en 1965. [2] En particular, localizaron el sitio del primer y más grande Caballo Rojo (junto con el segundo y el tercero) en una ladera llamada “Los ahorcamientos” – denominado “Colina del Caballo Rojo” en un mapa de recinto – usando fotografías aéreas para confirmar el figura original de haber sido un caballo galopante de alrededor de 285 pies (87 m) de largo y 95 pies (29 m) de alto. [12] Nuevas excavaciones en 1968 confirmaron el contorno de la figura y la presencia de un relleno de arcilla roja. [9]

El sitio de Red Horse se plantó con árboles a fines de la década de 1960.

Más información en: http://www.hows.org.uk/personal/hillfigs/lost/tysoe.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.