Este Mundo, a veces insólito

Cierva de Vashon

Cierva de Vashon

Estanque de ciervos. En la Isla Vashon.

En 1989, los productores de leche William y Harold Mann decidieron construir un estanque en su área compartida de humedales de la isla de Vashon, Washington. En forma de un ciervo.

William creó una grilla gigante con cuerdas y, en pleno invierno, trazó meticulosamente el contorno del logotipo clásico de John Deere. Decidido a trabajar incluso después de que el clima lo afectara, y después de haber perdido dos pares de botas para el esfuerzo, colocó los últimos bloques de hormigón del contorno del estanque con artilugios con forma de raquetas de nieve que creó para evitar que sus pies se hundieran en el barro.

Algunos de sus vecinos más cercanos ni siquiera sabían sobre el estanque con forma de venado durante años después de su construcción, o incluso después de que comenzaron a encenderlo para Navidad. Los reporteros visitantes les dieron una pista. Redditor NoLegsOleg publicó la imagen de arriba que un amigo tomó en un reciente paso elevado. También puedes ver el estanque en Google Maps.

Tradición

Los conductores en Cemetery Road una vez más están frenando para un ciervo. Por decimosexto año, los hermanos William y Harold Mann han tendido 1,200 pies de luces navideñas alrededor de su ahora emblemático John Deere Pond, provocando risas y alegrando las fiestas a los transeúntes que han visto el estanque durante años, así como a aquellos que recientemente descubrieron el Vashon tesoro.

The spectacular pond continues to draw visitors to Cemetery Road. It’s changed some since this 2005 photo. It now has

Aunque los medios de Seattle han cubierto completamente el estanque con forma de ciervo de los hermanos Mann desde su creación hace dos décadas y su iluminación media docena de años más tarde, Billy Hoolahan, yerno de Harold Mann, dice que la magia sigue viva para los isleños.

Los residentes de Vashon aún comienzan a preguntar en octubre cuándo se encenderá el estanque, dijo. Reducen la velocidad de sus autos para vislumbrar mientras conducen y frecuentemente traen a sus hijos y nietos para presenciar el espectáculo de la pequeña ciudad.

“La gente realmente lo disfruta”, dijo Hoolahan. “Es tan lindo.”

Ahora 80 y 83, William y Harold Mann, que han vivido en Cemetery Road desde la década de 1930, no han dejado de trabajar en su amado equipo agrícola John Deere. Pero han permitido que Hoolahan se haga cargo del mantenimiento y la iluminación del estanque, una tradición que él lleva a cabo con orgullo y entusiasmo.

La semana pasada, Hoolahan se paró en el borde del estanque y explicó cómo atar las luces alrededor de los ciervos de 150 pies de largo, cuernos y todo, es un trabajo de dos días. Este año, Hoolahan, un mecánico de autobuses escolares para el Distrito Escolar de Vashon Island, trajo el estanque al siglo XXI al reemplazar todas las luces con lámparas LED nuevas.

“Es mucho más brillante ahora”, dijo. “Y usa alrededor de un tercio de la electricidad”.

En los últimos años, Hoolahan, que vive en otra casa de la propiedad con su esposa Petra Mann, también le ha dado al ciervo una cola blanca y una asta verde y ha hecho que la nariz sea un poco más brillante, solo para actualizar un poco la pantalla, él dijo.

“Ha evolucionado. Pero se mantendrá donde está ahora, a menos que pueda encontrar la forma de presionar un botón y hacerlo saltar del suelo “, dijo riendo.

William Mann, que estaba trabajando cerca, dijo que durante los primeros años él y Harold encendieron el estanque, no muchas personas más allá de Vashon lo sabían. Luego, un invierno, un helicóptero de noticias KOMO regresaba de un accidente en el puente Tacoma Narrows cuando el piloto divisó el brillante ciervo que se encontraba debajo. KOMO pronto transmitió una historia en el estanque, y el frenesí mediático que siguió incluyó segmentos en varias otras estaciones de noticias de Seattle, así como una foto en la portada de The Seattle Times.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.