Este Mundo, a veces insólito

Conejo de Artesina, “Hase”

Conejo de Artesina, “Hase”

Se trata de El Conejo Rosa, una obra de arte que corona el monte Colleto Fava, en la región italiana del Piamonte, ubicado en la provincia de Cuneo (Italia).

La idea fue obra del grupo de artistas de La Viennese Art Group Geliti, formado por M. Pulleta, Corroni Fali, Razzoli Caputo y R. Calizone. Se trata de una fantasía de Land Art, o arte integrado en la naturaleza, para la que los artistas crearon un enorme conejo de trapo rosa, de 55 metros de longitud por 6 de altura. El simpático conejo parece caído del cielo, curiosamente, hasta sus vísceras se derraman a un lado del tierno animalillo.

Fue construido con tela de punto rosa y rellenado con paja. Los cuarenta metros de sus brazos extendidos y sus largas patas de trapo se esparcen por la montaña causando el asombro de los turistas que visitan la localidad de Artesina, cerca de Génova.

Bautizado como” Hase” (liebre en Alemán), el conejo fue terminado en otoño de 2005, financiado por un grupo de coleccionistas de arte y de empresarios.

Está pensado para ser escalado por los curiosos que se acercan hasta la obra de arte, con la intención de que puedan tumbarse sobre él y relajarse sobre su mullida superficie. Además, sus autores prevén que la obra sea devastada por la propia naturaleza antes de 2025. Es el concepto del paso del tiempo y del envejecimiento que actúa sobre todos los seres, de hecho, estos diez años que han trascurrido desde su instalación empiezan a pasar factura al pobre Hase, pero aún te quedan tiempo para visitarlo, si no, siempre te quedará la opción de observarlo desde los mapas aéreos de Google.

La intención de esta obra de arte es concientizar a sus espectadores sobre nuestra existencia: lo pequeño pero importantes que somos, como uno de los habitantes de lilliput ante Gulliver.
Además, sus vísceras dispersas al costado izquierdo de su cuerpo evocan a los miles de animales que mueren aplastados en las carreteras.

Visualizzazione ingrandita della mappa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.