Este Mundo, a veces insólito

Corte de Parowan (Shamos)

Subcategoría: Alineaciones de piedra.shamos

Por ejemplo considere el geoform creado antiguamente por indios en Utah occidental alineando piedras en esta manera. Sabemos que el principio de la alineación del sitio es el este y el Oeste. Sin embargo hay muchas otras alineaciones de eje a fechas de puesta del sol que también pueden tener una función significativa de calendario. Estableciendo un tránsito en Puntos 7 y 8 y simplemente disparando los acimutes y elevaciones del horizonte occidental sobre otros puntos claves del geoform nos dirá las fechas cuando el sol se pondrá a lo largo de aquellas alineaciones teniendo acceso a SHAMOS.

En la manera parecida, las alineaciones de fecha significativas fueron identificadas en el Hueco Parowan, Utah correspondiente a un sistema de mojones o getherings de piedras. Un grande y lo que parece un petroglyph muy misterioso acompaña el sitio. El glyph se hace menos misterioso cuando los números de cuenta de día en el glyph son correlacionados con un sistema de la extensión de mojones a través de la plataforma detrás del hueco se estrecha que designe posiciones de observación de puesta del sol para los solsticios, equinoccios, y cuartos enfrentados. Los cuartos enfrentados son aquellas fechas que son el punto mediano pasa de moda entre los solsticios y los equinoccios.

El SHAMOS es un programa informático que fue diseñado para descifrar, y trabajar, con estas disposiciones astronómicas de los antiguos nativos. Entra dentro de la categoría de la Arqueoastronomía.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.