Cromlech de Crucuno
Subcategoría: Rectángulo de piedras.
El cuadrilátero de Crucuno, al noroeste de Carnac, uno de los crómlech más peculiares de Bretaña por su planta rectangular. Según el ingeniero británico Alexander Thom, la planta está organizada de forma que las dos diagonales del cuadrilátero actúan como marcadores solsticiales y sus lados norte y sur como alineamientos equinocciales. Nuestros propios resultados confirman esta hipótesis lo que plantea interrogantes sobre los conocimientos y usos astronómicos de los constructores de megalitos de la región.
El Crucuno cromlech (o cuadrilatero de Crucuno) es un complejo megalítico situado en Plouharnel, en France.
El cromlech de Crucuno conforme a una clasificación respecto de monuments historiques desde 1889
Caractéristicas
El cromlech de Crucuno está compuesto de un conjunto de veinte piedras rectangulares, formando un rectángulo de unos 35 m de largo y 25 m de ancho.
Los paneles de la aldea se refieren como Cromlech, aunque el Cromlech es normalmente un recinto circular. Se estima que se remonta a 4000 AC. El cromlech fue restaurado en 1882. Muchas piedras fueron en tierra.
Está perfectamente alineado con los puntos cardinales pero es posible que esta disposición ha sido particularmente “mejorada” durante su restauración.
Localización
El cromlech de Crucuno está situado cerca de Crucuno, en la comunidad morbihannaise de Plouharnel, a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad.
Algunos piensan que este monumento fue utilizado para la observación astronómica, permitiendo que sus diagonales calcular fechas amaneceres y atardeceres en los solsticios de verano e invierno. De hecho, el sol sale completamente por el este el día del equinoccio de primavera, el 21 de marzo, pero cuanto más cerca el verano y su posición se desplaza hacia el norte. El recinto sería, por tanto, las piedras utilizadas para marcar estas diferentes posiciones y establecer un calendario. Es posible que este cuadrilátero también se ha utilizado para estudiar los movimientos bastante complejos de la luna y las constelaciones. Otras teorías consideran altavoces como una especie de santuario religioso que delinea un espacio sagrado o lugar de culto.
El catedrático. A. El Thom determinó que fue localizado en la latitud única en la Tierra en cual el solsticio del sol, tanto verano como invierno, forma un triángulo Pythagorean perfecto con relación al paralelo, que es al Este – Oeste, equinoxial el eje del sitio. Por su parte, este 3:4:5 triángulo es primero del juego triangular Pythagorean.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.