Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cromlech de la Rigalderie, Blandas.

Subcategoría: Circulos de piedra.Rigalderie1

El cromlech de Lacam la Rigalderie (o cromlech de Lacam Mercoulines) es un círculo de piedra situada Blandas en Francia.

En el departamento de Gard, bordeando el Herault y el Aveyron, el Causse de Blandas tiene más de 80 monumentos megalíticos. Los dólmenes y menhires están presentes aquí como en otras mesetas, sino también varios círculos de piedra.

Todos los monumentos de esta meseta son la piedra caliza o la dolomita.

El departamento de Gard tiene alrededor dRigalderie2e 300 dólmenes, 150  menhires, y cuarenta piedras de pie

La meseta calcárea de Blandas es particularmente rica en monumentos megalíticos: contamos allí una veintena de dólmenes, entre los que están algunas de corte imponente, una cincuentena de menhires de los que los más grandes sobrepasan el corte de 4,50 metros así como vario cromlechs (tres han sido identificados con certeza).

Permanecer de este círculo de piedra encantador (cromlech) puede ser encontrado en las cuestas que se elevan a una pequeña cima, sólo al sur del camino D.843 entre Blandas y Rigalderie, ligeramente al Oeste de lo que parece a una pequeña pista de aterrizaje. A Diferencia de Lacam de Peyrarines, éste tiene una pequeña área de aparcamiento y un camino al cromlech, que es aproximadamente de 200 metros de camino a través de un campo.

El círculo es aproximadamente de 90 metros en el diámetro, y se cuentan 36 piedras, en posición o caídos, con 20 y tanto correctamente posición derecho. Hay probablemente unas piedras más en la parte inferior del círculo que es envueRigalderie3lto en arbustos y maleza, donde el círculo parece ser embanked.

Un segundo círculo de piedra, mucho más pequeño, fue construido en el suroeste, pero es prácticamente invisible y casi destruida.

La mayor parte de las piedras son de la piedra caliza local pálida, pero otra vez como con Lacam de Peyrarines, un o dos son de una piedra de colores pardusca. La altura varía de medio metro a aproximadamente 1.8 metros, excepto una piedra hermosa en la parte más alta del círculo que es aproximadamente 2.5 metros en la altura, y una forma encantadora.

Un bello descubrimiento hecho en 2009 por espeleólogos en una cueva prehistórica quedada cerrada colgando cerca de cinco mil años. La entrada fue obstruida por un menhir, más bien una estela, que cogió en la trampa la abertura de una cueva.

“La gente ” transportó parece ser el “menhir-estela ” de gres en la superficie trabajada de un yacimiento que se encuentra a Montdardier a 5 o 6 kms de allí. Esta cavidad reagrupa vestigios prehistóricos que fueron dejados allí: cráneos, ciertos recubiertos con calcite, con pedazos de vasos que han servido para la recuperación del agua, cascos de cerámica, etc.

Guardar

Deja un comentario