Este Mundo, a veces insólito

Cursus Rudston

Subcategoría: Complejo de Cursus.Rudston1

Uno de los principales componentes del paisaje Rudston debe haber sido » Cursus A «, también conocido como el Cursus Beacon. Sin embargo, no está solo, hay cuatro de estos Neolítico monumentos en esta zona y dos de ellos, Cursus B (Cursus Breeze Bed & Breakfast) y Cursus D ( Cursus Argham ) son casi, pero no del todo, alineados en el monolito en el pueblo – la piedra más alta de pie en Gran Bretaña, mientras tanto Cursus C ( Cursus Glebe Granja ) y Cursus Un primer paso, tanto por la enorme piedra.

También se ha dado cuenta de que Cursus D sigue el curso de la carrera Gypsey alrededor de la mitad de su longitud de 4 kilómetros y tanto ella como Cursus A y C cruzar la corriente en algún momento de su curso. Cursus B también lo han hecho, pero su extremo oriental se cree que yace bajo la ciudad moderna y por lo tanto no puede ser localizado.

No se entiende completamente cuál es el propósito de un cursus era, William Stukeley pensaron que podría haber sido hipódromos prehistórica, de ahí el nombre en latín, aunque parece mucho más probable que fuera una especie de pasillos procesionales, diseñado para llevar a la gente a través del ritual paisaje. Cualquiera que sea su propósito, a menudo no sobreviven a los estragos del arado, y aunque los cuatro alrededor de Rudston constituyen la colección Rudston4más grande de Gran Bretaña, muy poco queda por ver en el suelo.

Las huellas de un cursus Cursus se puede ver desde la distancia cuando se mira hacia el sur desde la carretera B1253, al este de Rudston desde donde se ve como una pequeña doble cruce cropmark un campo en torno a TA099667. Más al sur, en un rincón de un campo en TA099658, cerca de la salida de la Woldgate romano y la carretera que discurre en Rudston el extremo sur de la CurRudston2sus Beacon sobrevive como un banco un poco elevado, aunque tiende a desaparecer en los cultivos agrícolas durante el verano. Este banco fue parcialmente excavado en 1869 por Canon Greenwell, que a pesar de que pudo haber sido una carretilla, es interesante notar que se encontró con los restos de seis cadáveres dentro de este.

El grupo Rudston contiene una concentración sin precedentes de los monumentos cursus. Cursus A es la más meridional del grupo. El extremo sur del cursus sobrevive como un movimiento de tierras y el resto es visible en las fotografías aéreas como dos zanjas paralelas. El cursus es de 2700 metros de largo por alrededor de 58 metros, se estrecha a 41 metros de la terminal sur.

Pertenece a un grupo de cuatro monumentos prehistóricos cursus, Cursus C es visible como un cropmark. El cursus es de 1480 metros de longitud y 50-60 metros, aunque ninguno de los terminales son visibles. El extremo occidental del cursus se desvanece a cabo cerca de la carretera York y al este de las zanjas desaparecer en la plantación de Puerta de Bridlington. Dos fosas fueron excavadas por Kinnes en 1978, pero no los artefactos fueron recuperados. El cursus cruza la carrera Gypsey en ángulo recto.

Cursus C se puede ver como dos zanjas paralelas, a unos 60 metros de distancia, corriendo EW inmediatamente al norte de la aldea. El extremo occidental se desvanece a cabo cerca de la carretera York y al este de las zanjas desaparecer en la plantación de Puerta de Bridlington. (1)

El monolito Rudston (TA 06 NE 13) se encuentra sobre un promontorio en el ángulo del Gran Valle del Wold. Este esRudston3tímulo es el foco de los tres monumentos cursus y un cursus cuarto «D» (TA 06 NE 48) ocupa el primer piso de la Gran Wold valle. Cursus ‘C’ pasa al norte del monolito y converge con Cursus ‘A’ al este. La fecha de la cursuses todavía tiene que ser confirmado, pero «A» deben ser anteriores al vaso de precipitado, acompañado entierros secundarios en su extremo sur. (2)

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.