Este Mundo, a veces insólito

“Desert Breath” los conos de Egipto

Coordenadas: 27 ° 22 ‘ 49.08 N 33 ° 37 ‘ 56.09 ‘ Esahara1

 Justo 2 millas al oeste de la localidad de El Gouna, en la orilla del mar Rojo (Egipto), encuentra un ejemplo impresionante del arte de la tierra llamado ‘Aliento de desierto’.

Creado por el artista griego Danae Stratou y el equipo de arte DAST a mediados de la década de 1990, este arte de movimiento de tierras se llama ” sahara2respiración del desierto”. Abarca 100.000 metros cuadrados en el desierto egipcio, cerca del Mar Rojo, y tomó varios años para crear. En su centro había un estanque bastante profundo del agua, y todo el proyecto fue diseñado para erosionar lentamente con el tiempo. ¿Qué es exactamente lo que sucedió

El proyecto es la creación de tres jóvenes artistas, intrépidos griegos conocidos colectivamente como el Equipo de DAST arte: escultor Danae Stratou, su hermana Alexandra, un diseñador industrial y arquitecto Stella Constandinidis. La instalación, que ha llevado meses de trabajo duro en el calor extremo y vientos, fue programado para ser inaugurado el 30 de noviembre. Sino un recordatorio a finales de otoño de belleza cruel del desierto, en forma de lluvias fuertes, echó hacia atrás la fecha de finalización a principios de enero de 1997.

“Aliento del Desierto” es un trabajo reflexivo de gran belleza y ambición. Tallada en una extensión plana de arena en El Gouna, a orillas del Mar Rojo en la punta del Sahara oriental, que ocupa 25 acres. La instalación consta de dos espirales entrelazadas logarítmica, que se extienden desde un centro común en la misma dirección de rotación. Una espiral se compone de conos sobresalientes, y el otro de los conos de una incisión excavada en la arena.

El tamaño de cada uno de los 178 conos es en relación a su distancia del centro: El primer cono, en la entrada de la espiral, es de 3,75 metros desahara3 altura y 15 metros de diámetro, los conos posteriores disminuyen gradualmente de tamaño a medida que el espectador que sigue en el centro-lo que crea una impresión de movimiento infinito hacia adentro y hacia afuera. En el centro es un recipiente cónico de 30 metros de ancho que se hunde en el suelo y lleno hasta el borde con agua, de hecho, es un cono de una incisión dentro de la cual es una deformidad cónica cuya punta de corte se basa en el nivel del agua, lo que sugiere una pequeña isla, un lugar de, nacimiento y el renacimiento de generación y regeneración.

 Esta es una visión del proyecto a través de una imagen satelital tomada poco después de su creación.

“Nuestro objetivo es crear una realidad que puede ser experimentado a través del tiempo y convertirse en parte de su memoria física”, explica Danae Stratou. La elección de materiales y formas conforme a los ritmos innatos del desierto. El cambio, las dunas de arensahara4a cónicos, formadas por ráfagas de viento, condujo a la selección del cono geométrico como forma predominante de la obra. Arena, por supuesto, se convirtió en el principal material. Pequeños espejos colocados en el extremo de cada cono forma de una ilusión óptica, un espejismo, en el lenguaje del desierto de agua.

Lo que no será un espejismo es la lenta descomposición de la instalación, que será completamente borrado por el viento

Y esto es lo que parece en la actualidad. Se está erosionando muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario