Este Mundo, a veces insólito

Dwarka

Subcategoría: Ciudad sumergida.

Entre los más interesantes descubrimientos arqueológicos realizados en la India en los últimos años son los que hicieron frente a las costas de Dwarka y puerto Dwarka en Gujarat, donde se encuentran los restos de un puerto antiguo, templos y asentamientos fechados entre 1500 y 1400 años a.C.. Las excavaciones se han sucedido desde 1983. Estos dos lugares son de 30 km de distancia el uno del otro. Dwarka se encuentra en la costa del mar Arábigo, y la apuesta es Dwarka en el Golfo de Kutch. Ambos lugares están relacionados con las leyendas de Krishna acerca de la buena y hay muchos templos aquí, en su mayoría pertenecienDwarka1tes a la época medieval.

Como una de las siete ciudades más antiguas en el país, la legendaria ciudad de Dvaraka fue la morada del Señor Krishna. Se cree que, debido a los daños y la destrucción por el mar, Dvaraka se ha sumergido en seis ocasiones

Dwārakā es una ciudad situada en el distrito de Jamnagar (Guyarat), en el estado de Guyarat (India). Se encuentra en la desembocadura del río Gomti, en la parte más occidental del país.

Leyenda

Dwarka se considera una de las ciudades sagradas de la India.

Según el texto épico mitológico Majábharata (siglo III a. C.), Duarka era una inmensa y riquísima ciudad construida sobre una isla por el dios Krisná luego de convertirse en rey (en su adolescencia era un pastor de vacas). Él había escapado de Mathura (en el centro de la India) con su pueblo, después de los repetidos ataques del poderoso rey Yarasandha. Debido a una maldición que pesaba sobDwarka2re Krishná y su familia (los iadus), la isla se hundió en el mar.

Basándose en estas leyendas, en los años noventa, el arqueólogo S. Rao realizó investigaciones frente a las costas de la actual ciudad de Duarka, y encontró algunos restos, anclas antiguas, y antiquísimas vasijas de la cultura del valle del Indo (del III milenio a. C.).1 2 3

A cuarenta kilómetros de la costa de Guyarat se hacía un descubrimiento impresionante. El hallazgo ocurrió en una parte del mar Arábigo, conocida como el golfo de Cambay. El Instituto Nacional de Tecnología Oceanográfica de la India obtuvo sorprendentes imágenes de sonar de las profundidades del golfo mientras escaneaba las aguas para determinar los niveles de contaminación.

Según informes publicados a nivel mundial, la tecnología de imágenes de sonar del instituto indio detectó lo que parecen ser pilares de piedra y murallas derrumbadas pertenecientes a dos ciudades.
Según el diario The Times of London, los buzos que se sumergieron en el golfo de Cambay recuperaron más de 2.000 artefactos hechos por el hombre, que se encontraban a 36,5 metros de profundidad.

Entre estos objetos había piezas de cerámica, joyas, esculturas, huesos humanos y evidencias de materiales escritos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.