Este Mundo, a veces insólito
Calendario
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Edwards Air Force Base

Latitud 35 º N Longitud 118 º WEdwards01

Edwards Air Force Base se encuentra en el noroeste del desierto de Mojave, en el 44-sq.mi. Rogers Dry Lakebed 20 millas al sureste de Mojave. La base lisa, como la superficie de concreto puede recibir aterrizaje transbordadores espaciales de Estados Unidos, cuando las condiciones meteorológicas en Cabo Cañaveral son inaceptables. En un momento histórico, el 14 de abril de 1981, los astronautas John Young y Crippen Robert transbordador ColuEdwards06mbia aterrizó en el barro antiguo. Columbia fue el primer vehículo espacial en órbita en dejar la Tierra bajo el poder de cohetes y volver sobre las alas de un avión. Mientras que en  la tierra de lanzaderas, los cohetes no son lanzados de Edwards. Dryden Flight Research Center se encuentra en el borde del lago seco Rogers en el extremo sur del corredor de alta velocidad de vuelo de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards.

La Edwards Air Force Base (IATA: EDW, OACI: KEDW, FAA LID: EDW) es una base de fuerza aérea de Estados Unidos base ubicada en la frontera con el condado de Kern, Los Angeles y San Bernardino County, California, en el Valle del Antílope. Se encuentra a 6 millas náuticas (11 km; 6,9 millas) al suroeste del distrito central de negocios de North Edwards, California y 7 millas (11 km) al este de Rosamond.

Designada como Air Force Flight Test Center (AFFTC), Edwards alberga la escuela de pilotos de pruebas de las fuerzas aéreas y el Centro de Investigación de vuelo Dryden. La mayor parte de aviones militares desarrollados en Estados Unidos desde los años 50 han sido al menos parcialmente testeados en Edwards siendo esta base un lugar famoso por sus importantes desarrollos eEdwards02n aviación. Ha sido nombrada así en memoria del piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Glen Edwards, que falleció en la base mientras probaba el prototipo Northrop YB-49.

Para 1951, la base fue oficializada como centro de pruebas de vuelo de la USAF lo que incluyó el traslado de la escuela de pilotos desde Wright Field a Edwards ese mismo año.

La base Edwards ha sido utilizada en varias ocasiones como lugar de aterrizaje por los transbordadores espaciales. De los 111 vuelos de transbordadores que han aterrizado desde 1981, 40 de ellos han llegado a Edwards, 61 en el centro espacial Kennedy en Florida y uno en Nuevo México. La NASA prefiere aterrizar en el Kennedy a fin de evitar un gasto de un millón de dólares por posibles daños que podría causarle al transbordador en su traslado de regreso a Florida en lo alto de un avión Boeing 747 construido para esas tareas.

Se llama así en recuerdo de la Fuerza Aérea de EE.UU. prueba piloto Glen Edwards, que murió, junto con la tripulación de cinco, 05 de junio 1948 al noroeste de la base mientras se prueba el YB-49 Flying Wing.

Base Aérea Edwards en la era espacial

Después que el presidente Richard M. Nixon anunció el programa del transbordador espacial, el 5 de enero de 1972, Edwards fue elegido para orbitador del transbordador espacial de prueba. El prototipo del transbordador Edwards03espacial Enterprise se llevó a la altitud de la aeronave Shuttle Carrier (SCA) y puesto en libertad. En total, 13 vuelos de prueba se llevaron a cabo con la Empresa y la SCA para determinar sus características de vuelo y de manejo. Después del transbordador espacial Columbia se convirtió en el primer transbordador puso en órbita el 12 de abril deEdwards04 1981, volvió a Edwards para el aterrizaje. La base aérea de lechos de lagos inmensos y su proximidad a la planta 42, donde el transbordador estaba arreglada antes de relanzamiento, fueron factores importantes en la selección y continuó sirviendo como el área principal de aterrizaje para el transbordador espacial hasta 1991. Desde entonces, el Centro Espacial Kennedy (KSC) en Florida se ha visto favorecida. Esto ahorra el costo considerable de transportar el transbordador desde California a Florida, pero Edwards AFB y White Sands Harbor Espacial continuará sirviendo como copias de seguridad. Traslados han aterrizado en Edwards en fecha tan reciente como el 9 agosto 2005 ( STS-114 ), 22 de junio de 2007 ( STS-117 ), 30 de noviembre de 2008 ( STS-126 ), 24 de mayo de 2009 ( STS-125 ), y el 11 de septiembre de 2009 ( STS -128 ), debido a las lluvias y el techo en el KSC Pista de Aterrizaje de traslado. STS-126 del transbordador era sólo para aterrizar en la pista 04 a Edwards temporal, ya que la pista principal reformada entrará en funcionamiento a partir de STS-119 a través de la jubilación prevista de los transbordadores.

La década de 1980 también fue Edwards anfitrión de una demostración de las capacidades de los Estados Unidos la guerra espacial como altamente modificada F-15 Eagle lanzó un ASM-135 misil anti-satélite a los muertos P78-1 (o SOLWIND) por satélite y la destruyó. En 1986, Dick Rutan y Jeana Yeager lanzado desde Edwards para establecer un registro nuevo de la aviación pilotando el primer no-stop, en torno al mundo de vuelo con un solo depósito de combustible en el Rutan VEdwards05oyager.

Tambien globos estratosféricos

Es en esa época que la base fue utilizada para el lanzamiento de globos estratosféricos bajo la égida de un proyecto de la Fuerza Aérea cuyo nombre era «Moby Dick». Su objetivo era obtener información estadística sobre las corrientes de aire en la estratósfera esencialmente Edwards10para poder establecer un «mapa» de dichas corrientes al tiempo que también se avanzaba encubiertamente en pos de un segundo objetivo: testear y desarrollar globos y nuevos sistemas de localización para ser utilizados en tareas de espionaje con balones sobre territorio de Europa del Este y la Unión Soviética.

La campaña en Edwards tendría lugar interrumpidamente desde enero de 1953 hasta mediados de mayo de 1954. Los globos lanzados a menudo recorrían todo el país volando hacia el este y el sur, y muchos de ellos incluso llegaron tan lejos como la costa Este de Canadá, o el sureste de México. En una ocasión uno de los balones consiguió cruzar en apenas 29 horas el Océano Atlántico finalizando su vuelo en las Islas Azores.

Luego de finalizada esa campaña, el sitio no volvería a ser utilizara para actividades de este tipo.

Durante los años 60 la base fue campo de pruebas de gran parte de los programas secretos de la USAF, entre ellos el fallido bombardero estratégico XB-70 Valkyrie y el SR-71 Blackbird. Posteriormente realizarían allí sus primeros ensayos los F-15, F 16, y los furtivos F-117A «Nighthawk» y B-2 «Spirit».Edwards08

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.