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Construcción

Padang Hill – Gunung Padang

Subcategoría: Complejo megalítico.

Padang Hill – Gunung Padang

Gunung Padang es un sitio megalítica ubicado en Karyamukti pueblo, Cianjur regencia, Java Occidental, provincia de Indonesia, 50 km al sur-oeste de la ciudad de Cianjur o 6 kilómetros de la estación de Lampegan. Es el monumento megalítico más grande en el sudeste de Asia.

Localización geográfica

Isla: Java

Coordenadas: 6°52′25″S 107°02′35″E

Localización administrativa

País:  Indonesia

Provincia: Java Occidental

Municipio: Java Occidental, Bandung y Cianjur

Localidad: Cianjur

Historia

Construcción: 1.500 a.C.

Monte Padang (en indonesio: Gunung Padang, “montaña de la iluminación”) es un yacimiento arqueológico megalítico localizado en Karyamukti, distrito de Campaka, regencia Cianjur, provincia de Java Occidental, Indonesia. Se encuentra a 885 metros de altitud.

Está conformado por una serie de cinco terrazas cercadas por muros de contención de piedra al que se accede por 370 escalones de andesitas sucesivas por cerca de 95 metros. Está cubierto por enormes columnas de piedra hexagonal de origen volcánico.1​ La población nativa, los sondaneses lo considera un sitio sagrado.2

Interés por el sitio

El historiador holandés Rogier Verbeek mencionó la existencia del sitio arqueológico en 1890. 3​ También el arqueólogo holandés Nicolaas Johannes Krom en Rapporten van de Oudheidkundige Dienst en 1914. [5] Después de 1914, este sitio fue ignorado hasta 1979, cuando un grupo de campesinos redescubrió las ruinas en el monte Padang y atrajo rápidamente la atención del Instituto de Arqueología de Bandung, la Dirección de Antigüedades, PUSPAN (ahora Centro de Investigación y Desarrollo Arqueológico), el gobierno local y varios grupos comunitarios a lo largo de la década de 1980, estas organizaciones llevaron a cabo trabajos conjuntos de investigación arqueológica y restauración en el monte Padang. En 1998, el Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia lo declaró patrimonio de interés local.2​ A finales de junio de 2014, el Ministerio de Educación y Cultura declaró el sitio del Monte Padang como Área de Sitio Nacional, cubriendo un total de 29 hectáreas.4

Su existencia se menciona en una página de Rapporten van de Oudheidkundige Dienst (ROD, “Informe del Departamento de Antigüedades”) en 1914. El historiador holandés NJ Krom mencionó también que en 1949. Los empleados de Nacional de Arqueología del Centro de Investigación visitaron el sitio en 1979 para un estudio de la arqueología, la historia y la geología.

Se cubre con grandes piedras rectangulares de origen volcánico. La población local considera el lugar como sagrado y creen que el sitio como resultado de Rey Siliwangi intento de construir un palacio en una noche. Al romper el alba, cuando se dio cuenta el templo aún no estaba completa, el rey dijo a sus hombres derribar la construcción en su conjunto.

La asimétrica Berundak Punden se enfrenta al noroeste, a Monte Gede, posiblemente construido para el propósito de la adoración y construido en una posición que se ha dado cuenta factores geománticos y astromanticos. Con base en forma de megalito que el sitio se construyó en 1.500 años antes de Cristo.

El Padang palabra, en el lenguaje de la gente de Sundanese provincia de Java Occidental, se traduce como brillante. Miles de bloques de piedra negra, todos parcialmente cubiertas por líquenes, se plantaron apilados, organizados y dispersos en el suelo cubierto de hierba. Los bloques, de alrededor de uno a dos metros de largo, que parecía ser las ruinas de un antiguo edificio. El sitio rectangular tiene 900 metros cuadrados de superficie y consta de cinco niveles que ascienden desde el noroeste al sureste. En ciertas partes, los bloques de constituir las salas pequeñas y vuelos de escaleras.

La disposición de los menhirs en la terraza II se llama Corona Mundial

Según Hasan Jafar, otro arqueólogo de la Universidad de Indonesia, Bambang y Setiabudi, un historiador de la arquitectura del Instituto Tecnológico de Bandung, el sitio puede ser categorizado como un berundak punden, o en un lugar ascendente de culto. Esta conclusión se basó exclusivamente en el principio de que los lugares santos en Indonesia tienden a ser colocados en un terreno elevado.

El Gunung Padang tiene una escalera, construida con rocas volcánicas masivas que forman un rectángulo. El lugar consiste en cinco terrazas con tamaños diferentes. Las piedras no han tenido un poco de manos humanas en cierto modo, no las han trabajado o formado por manos humanas.

Los bloques de la piedra que las sumas son tanto que extienden casi por encima del Monte Padang. Los vecinos nombran algunas piedras de las terrazas con los nombres del olor de Islam. Por ejemplo hay una mesa llamada Pangancingan molido Kiai, Silla Abuela de Bonang, Abuela Jojodog o asiento de Swasana, piedra de respaldo Jeque de Suhaedin Jeque de alias Abdul Rusman, unidades familiares de abuelo Jeque de Marzuki, y piedra de Jeque Abdul Fukor.

Un geólogo del Instituto Tecnológico de Bandung, Andang Bactiar dijo que el resultado de taladradora muestra que el sitio de Gunung Padang fue creado por la gente, no algo natural. El edificio también usó el pegamento, el cemento antiguo. Allí fue encontrado en la capa de arena. Esto parece a una tecnología de resistente de terremoto.

Según un experto de arquitectura, Pon Purajatmika, punden berundak Gunung Padang muestra creencias sociales y asunción de construir la función. Hay 5 terrazas. Terraza 1 espectáculos una orientación que afronta montaje de Gede. Es conveniente con la vieja creencia que asumió el montaje como el santo lugar.

La terraza 3 y 4 muestra una orientación a la dirección de lado. Esto parece a señalar al montaje de Karuhun, el cementerio de antepasado. En la terraza 2, hay (parecen) a un trono principal y 5 sillas de piedra. Mientras que en la terraza 5, hay 6 sillas. Como si aquellos muestran el sistema social.

En el sitio, también fue encontrado el misterio del instrumento de música. Un experto de Bandung el Instituto de Fe, Hokky Situngkir encontró algunas piedras que arreglaron. Si las piedras son golpeadas, esto será voces oídas con la frecuencia alta. Este hecho muestra que la probabilidad tradición megalítica con el sitio de Gunung Padang sabía el instrumento de música.

Un experto de geotechnology, Dani Hilman dijo que el resultado de carbón que data mostró que el sitio de Gunung Padang es de hace 6700 años. Esto significa sobre el año 4700 a.C. Esto significa que el sitio megalítico de Gunung Padang es más viejo que la Pirámide de Giza esto de 3500 A.C.

Ver controversia más abajo.

Creen al sitio de Gunung Padang como el lugar de reunión periódicamente todos los líderes de Sundanese antiguo. El Sundanese es la tribu que vive en Java de Oeste. Hasta ahora, el sitio todavía es usado por el seguidor de la religión original de Sundanese para la adoración. La adoración ha sido hecha desde miles hace años.

La existencia del sitio de Gunung Padang, realmente, fue publicada en primer lugar en Rapporten de Oudheidkundige Dienst (el boletín de la arqueología) en 1914. Un historiador holandés, N.J. El Krom también lo mencionó en 1949.

Dadi es una de las primeras fuentes que aparecen en el documental, donde se informa a los televidentes que el yacimiento megalítico de Padang Hill fue descubierto por tres locales en 1979.

Justo al lado de los primeros conjuntos de pocos escalones hasta la cima es un pequeño pozo conocido como Banyu Kahuripan, o el agua de la vida. Algunos creen que cualquier persona que se baña o lava su cara con el agua muy pronto van a encontrar su verdadero amor, y pocos visitantes dejar pasar la oportunidad para dar a la magia de una oportunidad.

“Estas escaleras están hechas de la misma piedra de las piedras hasta allí”, dijo Ervin, ya que nos dirigimos a la cima. La empinada escalera es por lo menos 100 metros de largo, que consta de cientos de rocas basálticas de andesita, grandes y pequeños.

“La existencia de este monumento megalítico se conoce desde hace décadas”, dijo Ervin. “Antes de que el sitio fue reportado a las autoridades en 1979, algunas personas habían estado cuidando de la primera terraza.

“Las otras cuatro terrazas fueron encontrados más tarde, después de la investigación se había realizado”, dijo.

Por desgracia, los árboles que habían mantenido ocultas las terrazas fueron cortados durante la investigación. Al caer, Ervin explicó, muchos de los bloques se habían roto. Por otra parte, después de que el sitio fue abierto al público en 1982, los visitantes comenzaron a tallar sus iniciales y otras palabras en las piedras.

En el documental, Agus Arismunandar, un arqueólogo de la Universidad de Indonesia, dice que los diversos estudios llevados a cabo en la colina de Padang se han traducido sólo en la descripción de la página. Su función y cualquier trasfondo religioso, sin embargo, siguen siendo oscuros.

En la primera terraza, hay un grupo de piedras llamada gamelan o piedras de canto, porque, al ser golpeado, que producen las notas melódicas. De acuerdo con Hokky Situngkir del Instituto Bandung Fe, una organización de investigación, las notas han sido identificados como F, G, D y A.

Ervin y Yogi descubierto al hacer su documental que casi todas las piedras en el lugar de producción sonidos melódicos cuando es golpeado. Las piedras gamelan han atraído a muchos visitantes que llevan a cabo rituales cercanos a ellos con la esperanza de que las piedras les ayudarían a tener éxito en sus artes elegidos. Estas personas incluyen Dalang, o maestros titiriteros, Sinden, o cantantes femeninas, y los músicos tradicionales.

Otras piedras en el lugar se cree que tienen ciertos poderes sobrenaturales. La piedra más grande en el complejo, llamado Batu raja, o la piedra rey, se cree que es el trono de Prabu Siliwangi. El suelo en un extremo se ha excavado, dejando un profundo agujero, ya que se cree que tienen poderes curativos.

Otra piedra, llamado Batu gendong, o la piedra de transporte, se cree que es capaz de conceder los deseos de cualquier persona capaz de levantarla por encima del suelo.

Cerca de la piedra de rey, un número de piedras han sido dispuestas para formar una plataforma baja donde los visitantes pueden meditar. Según Dahlan, el sitio cuenta con 200 a 700 visitantes cada mes, la mayoría de los cuales son ascetas.

Impresiones en una piedra que se asemeja a huellas de tigre en una de las rocas de Gunung Padang, esto es similar a las impresiones de dedos, pies, pezuñas, rodillas o manos en Europa. Ejemplos de esto se pueden encontrar entre, entre otros, piedras sacraficias y piedras sacraficias II.

Además, hay una losa de piedra en el sitio que se cree que es un gong. No muy lejos hay rocas que se asemejan a la forma de un gamelan (instrumento musical, comparable a un xilófono).

La fuente, que aún tiene agua

 

Un hombre bebe agua del pozo

 

 

 

Dos hombres se sientan junto a los menhirs torcidos en la terraza I, que parecen estar arrodillados hacia el Monte Gede

 

 

 

 

Visitantes tratan de levantar piedras

 

 

 

 

 

En la primera terraza está Eyang Pembuka Lawang (abuelo abrió quién es la puerta). Hay dos hombres grandes aquí, o que desafortunadamente sólo uno sigue en pie. Filosóficamente, como símbolo de abrir y preparar el corazón antes de entrar en el reino de la adoración. También hay dos menhirs torcidos, como la gente postrándose. La dirección de la postración es el Monte Gede.

 

 

El arreglo de los menhirs en la Terraza V se llama el Trono de los Reyes

 

 

La roca llamada Telapak Kujang en el sitio de Gunung Padang. Esto se puede traducir como la palma de la cuchuelga.

Kujang es una herramienta que representa las semillas en la vida, y también representa el poder de la fe en la defensa del derecho y la verdad. Esta leyenda se originó a partir del siglo VIII o IX. Un kujang está hecho de hierro, acero y otros materiales de prestigio. Un kujang está sólidamente forjado con una longitud de 20 a 25 cm. y un peso alrededor de 300 gramos.

 

Cinco tiene un significado especial en Indonesia y también tiene una conexión especial con Gunung Padang. Como lo expresó Pak Asep, administrador de Gunung Padang: tanto para la religión islámica como para la nación indonesia. Puso un ejemplo, el número cinco se utiliza para la base del estado. Además, los cinco pilares del Islam simbolaron la perfección. Si oramos cinco veces al día, esa es una oración perfecta, Pak Asep continuó. Además, se puede mencionar:

  1. El sitio de Gunung Padang está flanqueado por cinco ríos, a saber, S. Cipanggulaan, S. Cikuta, S. – Ciwangun, S. por Pasir Malang y S. Cimanggu. Cimanggu. Este río fluye a ambos lados al pie del Monte Padang.
  2. Cada terraza está conectada por cinco pequeños pasos.
  3. Resulta que alrededor del 95% de las rocas utilizadas son pentágonos.
  4. Rodeado por cinco colinas Karuhun, Pasir Emped, Pasir Malati, Pasir Malang y Pasir Batu.
  5. Su orientación es perpendicular a las cinco montañas paralelas, a saber, el Monte Pasir Pogor, el Monte Cikencana, el Monte Pangrango, el Monte Gede y el Monte Batu.

Hay 5 terrazas en el Monte Padang, el pico más alto de los cuales los lugareños creen que es el lugar para la meditación.

Diversas representaciones de cómo pudo ser Gunung Padang.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Representación artística de cómo podría haber parecido Gunung Padang una vez

Controversia

La controvertida teoría sobre la edad de Gunung Padang surgió cuando el Dr. Danny Hilman Natawidjaja, geólogo del Instituto Indonesio de Ciencias, inició extensos estudios geológicos en el sitio. Empleando sofisticados radares de penetración terrestre, tomografía sísmica y otras técnicas de detección remota, él y su equipo identificaron varias capas de estructuras enterradas bajo la superficie. Según ellos, la más antigua de estas capas podría tener entre 20.000 y 25.000 años. Si esta datación es exacta, Gunung Padang sería mucho más antigua que cualquier pirámide conocida, por un margen considerable.

Danny Hilman Natawidjaja, geoarqueólogo indonesio que dirige las investigaciones sobre Gunung Padang.

Sin embargo, es fundamental señalar que la teoría de la pirámide no es universalmente aceptada. El principal argumento radica en la metodología de datación y la interpretación de los resultados. Los críticos argumentan que las técnicas geológicas utilizadas pueden establecer que efectivamente existe una estructura hecha por el hombre debajo de la superficie, pero no pueden determinar con precisión su edad. La datación por carbono realizada hasta ahora también ha sido de material orgánico encontrado dentro de la estructura, lo que, según algunos, no establece definitivamente la edad de la estructura en sí.

La edad de Gunung Padang sigue siendo una cuestión abierta. A pesar del entusiasmo en torno a la teoría de la pirámide, se necesita más investigación científica para probarla o refutarla. Los críticos piden una excavación cuidadosa, argumentando que sólo a través de la estratigrafía (el análisis de las capas de roca y suelo) y una extensa datación por carbono podemos llegar a una conclusión confiable sobre la edad de las estructuras debajo de Gunung Padang.

Además, reconocer a Gunung Padang como una pirámide también requiere ampliar nuestra comprensión de qué es una pirámide. Las estructuras desenterradas hasta ahora no se ajustan a la concepción popular de las pirámides, ya que están construidas en terrazas y en una colina en lugar de elevarse como una estructura independiente con un vértice puntiagudo. Pero si la definición de pirámide evoluciona, Gunung Padang podría reclamar el título de la pirámide más antigua.

El sitio de Gunung Padang es más que un posible avance científico. Es un testimonio del rico patrimonio cultural y de la civilización humana prehistórica de Indonesia. A medida que continúa la investigación, tiene el potencial de remodelar nuestra comprensión de la historia humana, independientemente de si finalmente reclama el título de la pirámide más antigua del mundo.

 

 

 

Una enorme pirámide enterrada en Indonesia podría ser la más antigua del mundo

La pirámide es una estructura escalonada, con terrazas que conducen a su cima: su interior podría esconder grandes cámaras repletas de misterios

Reconstrucción de Gunung Padang con las cuatro unidades y sus distintos niveles de enterramiento. / Crédito: Natawidjaja et al., Archaeological Prospection, 2023.

Pablo Javier Piacente

06 NOV 2023 – 17:00 CET Actualizada 06 NOV 2023 – 17:17 CET

Un sitio megalítico único

El mismo grupo de investigadores utilizó entre 2011 y 2015 una variedad de técnicas, como perforación de núcleos, radares de penetración terrestre e imágenes del subsuelo, para sondear el sitio patrimonial. Ahora, en un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Archaeological Prospection, los científicos concluyen que los trabajos de investigación han revelado pruebas convincentes de un sitio megalítico complejo y sofisticado, de gran trascendencia para los estudios arqueológicos a nivel global.

Según los investigadores, las correlaciones entre las estratificaciones de las rocas observadas a través de exposiciones de la superficie, zanjas y registros de núcleos, combinadas con el estudio de capas y tomogramas sísmicos, demuestran la presencia de construcciones multicapa que abarcan aproximadamente 20 a 30 metros de profundidad, por debajo de una ladera montañosa.

Además, una serie de anomalías sísmicas indican la existencia de cavidades o cámaras ocultas dentro del sitio. Por si esto fuera poco, las operaciones de perforación revelaron una pérdida significativa de agua, lo que respalda aún más la presencia de espacios subterráneos. Los científicos creen que esas cámaras ocultas podrían esconder todo tipo de valiosos tesoros arqueológicos.

La datación por radiocarbono de los suelos orgánicos de las estructuras identificó múltiples etapas de construcción, que se habrían concretado miles de años antes de Cristo, en tanto que la fase inicial se remonta al Paleolítico. La pirámide enterrada se habría comenzado a edificar hasta hace 27.000 años atrás, transformándose así en la estructura piramidal más antigua del mundo.

Cuatro etapas de construcción y cámaras que esconden misterios

De acuerdo a un artículo publicado en Science Alert, además de ser más antigua que las pirámides egipcias, mayas o que el propio Stonehenge, también desbancaría a Göbekli Tepe, un enorme conjunto de piedra en la actual Turquía de 11.000 años de antigüedad, que se considera hasta hoy el megalito más antiguo conocido en el mundo.

Los investigadores identificaron 4 unidades o segmentos en la gigantesca estructura, que responden a diferentes etapas de la construcción. La parte central probablemente se construyó entre los años 25.000 y 14.000 a. C., pero luego estuvo abandonada durante varios milenios. La construcción se reactivó con una segunda etapa alrededor del 7.900 al 6.100 a. C., ampliando el montículo central de la pirámide con varias columnas de roca y suelos de grava

.

Posteriormente, obras de construcción adicionales constituyeron una tercera etapa entre el 6.000 y el 5.500 a. C. Por último, los detalles finales de la pirámide se concretaron en una cuarta etapa, alrededor del 2.000 al 1.100 a. C., siendo la parte que es más visible en la actualidad. Aún quedan por determinar las causas de este desarrollo en etapas tan separadas en el tiempo.

Los últimos hallazgos ofrecen información valiosa sobre la historia de la construcción de Gunung Padang y arrojan luz sobre las capacidades de ingeniería de las civilizaciones antiguas durante el Paleolítico. Sin embargo, el conocimiento es aún superficial y podría revelar muchas sorpresas si se logran explorar las cámaras ocultas en la enorme pirámide.

Si efectivamente Gunung Padang se levantó en un periodo que iría del 25.000 al 14.000 antes de Cristo, su existencia marcaría una nueva fecha para el inicio de la civilización en los libros de historia.

 

Tomografías de las grandes cámaras ocultas descubiertas en la pirámide. (Danny Hilman Natawidjaja)

 

Pero las implicaciones van aún más allá, porque no tenemos ni idea de quién construyó realmente esta pirámide. No sabemos qué sociedad realizó esta proeza ni tenemos ninguna referencia de quiénes fueron los responsables de esas cámaras ocultas. Quizá la exploración de las mismas pueda darnos pistas sobre los misteriosos constructores de esta estructura. Tampoco sabemos cuál era su propósito.

Núcleo de grandes cámaras ocultas

Por ahora, solo sabemos que los análisis tomográficos en Gunung Padang revelan que estas son grandes cámaras ocultas que sugieren un nivel de planificación y conocimiento arquitectónico mucho más avanzado de lo que se esperaría de una civilización de esa época.

Gunung Padang también parece haber experimentado varias fases de construcción a lo largo de varios milenios, un hecho que plantea intrigantes preguntas sobre la continuidad y evolución de las prácticas constructivas en el sitio a lo largo de un periodo tan extenso.

Una civilización desconocida

Según el equipo responsable de la investigación, “los constructores de la Unidad 3 y la Unidad 2 en Gunung Padang debían poseer notables capacidades de albañilería, que no se alinean con las culturas tradicionales de cazadores-recolectores que se suponía eran los homínidos típicos de la época”.

Los constructores de Gunung Padang probablemente pertenecían a una civilización muy anterior a la historia registrada, seres que utilizaron herramientas manuales rudimentarias para esculpir sus elementos meticulosamente.

Es un descubrimiento que, aseguran, “desafía la creencia convencional de que la civilización humana y el desarrollo de técnicas avanzadas de construcción surgieron solo durante el periodo cálido de principios del Holoceno o el comienzo del Neolítico, con el advenimiento de la agricultura hace aproximadamente 11.000 años”.

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Oswestry Hill Fort

Subcategoría: Hill Fort.

Arriba y abajo del condado donde usted encontrará unos 25 castros – una clara evidencia de la civilización de la Edad de Hierro que vivían aquí en torno a 600 aC. Estos castros fueron construidos en profundas zanjas y se dispusieron altas murallas para mantener a la chusma.Oswestry1

El Antiguo Oswestry Hill Fort, conocida como Caer Ogyrfan después del Rey Arturo’s padre en la ley, se dice que es el lugar de nacimiento de la reina Ganhumara o Ginebra. También se cree que ha sido el sitio de la batalla final de la Cynddylan Powys rey, el último descendiente of King Arthur a gobernar en Shropshire.

La complejidad de sus defensas sugiere varias fases de desarrollo. El sitio fue ocupado originalmente por unas pocas chozas redondas sin defensa. Estos fueron cerrados después por un banco doble y caja zanja, se extiende sobre 52.000 metros cuadrados (1,3 acres). Las entradas se colocaron a través del recinto en el extremos este y oeste, donde el banco interno se retiró hacia el interior para crear una puerta de entrada más impresionante. Estas defensas fueron reconstruidas más tarde y un tercer banco añadido en todos los lados excepto en el sureste donde la pendiente empinada de la colina hizo reforzar aún más innecesario. La entrada oeste fue remodelada luego con inusual huecos rectangulares separados por crestas, excavada y defendida por obras exteriores. Finalmente dos circuitos más de los bancos y las zanjas se han añadido a la parte exterior y un banco que flanquean colocados junto a la entrada oriental.

Durante la Primera Guerra Mundial fue utilizado como zona de entrenamiento de las tropas canadienses. Muchos de los grandes hoyos y zanjas se muestra en las fotografías aéreas se relacionan con estas actividades militares.

La fortaleza de la colina se encuentra en la periferia norte de Oswestry, un constante recordatorio de los orígenes de la ciudad y es sin duda el más espectacular de las fortalezas de colina Shropshire, y uno de los mejores que se pueden encontrar en cualquier parte de Gran Bretaña.

Desde la cima, en un día claro, se puede ver tan lejos como Nesscliffe al sureste y al norte de Wrexham.

Hay cuatro canales que proporcionan la defensa en el perímetro, aumentando a siete a lo largo de su lado occidental. Estos habrían sido utilizados para reducir los ataques de los invasores y hacerse con el control.Oswestry2

Las elaboradas defensas que rodean la fortaleza aún se pueden ver hoy en día, puede haber sido una necesidad debido a la colina donde se asienta la fortaleza, que es inusualmente baja para un sitio de defensa de hierro Edad.

Parece que hay dos entradas a través del cual los soldados la Edad de Hierro han accedido al interior, uno en el lado oeste y uno en el lado oriental. La entrada occidental es la más evidente debido a la serie de profundos huecos rectangulares a cada lado. Esta función no se puede encontrar en cualquiera de los otros castros alrededor de Shropshire, o incluso en cualquier otro lugar. Ellos también ayudan a que la entrada de los castros uno de los más elaborados en el Reino Unido. Ha habido muchas sugerencias en cuanto a lo que estos huecos originalmente habría sido utilizada para, entre ellos: acciones de corrales, almacenes, canteras, depósitos de agua o, simplemente, un nivel adicional de defensa.Oswestry3

La zona que los colonos la Edad de Hierro habría habitado en la cima de la colina ocupa una superficie de aproximadamente seis hectáreas. Las excavaciones en el castro a finales de 1930 y principios de 1940 mostró la cima de la colina fue habitada antes de que el movimiento de tierras se construyeron, posiblemente por una comunidad de la Edad de Bronce tardía.

Las defensas fueron construidas en etapas, de 600 aC hasta la Edad del Hierro tardía. Es probable que la fortaleza de la colina se mantuviera en uso hasta la conquista romana, sin embargo no hay señales de que la fortaleza de la colina fue tomada con fuerza por el ejército invasor romano.

Algunos castros fueron re-ocupado después que los romanos dejaron Gran Bretaña, sin embargo, se desconoce si el Antiguo Oswestry colina fortaleza fue ocupada de nuevo.

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Xichang

Localizado en la Prefectura Autónoma de Liangshan de la provincia suroccidental china de Sichuan (China), el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, está dXichang7iseñado principalmente para lanzar cohetes de gran potencia y satélites geoestacionarios. A 1.500 metros sobre el nivel del mar, el centro es conocido por su clima agradable y sus Xichang1pintorescos paisajes. El Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang es una instalación china a 64 km al noroeste de la ciudad de Xichang en la provincial de Sichuan. Está servido por un ferrocarril dedicado desde el aeropuerto de Xichang Qinshan.

El centro de Xichang tiene dos plataformas de lanzamiento: una para el lanzamiento de satélites de comunicaciones geoestacionarios y satélites meteorológicos portados por los cohetes “Gran Marcha III”, y otra para el lanzamiento de los cohetes atados “Gran Marcha II” y los cohetes de serie “Gran Marcha III”.

El 16 de julio de 1990, China lanzó su primer cohete llamado “Gran Marcha II” en el centro de Xichang, donde también se lanzó un satélite de experimentos científicos paquistaní y un satélite chino (Xinhua).

Las instalaciones del centro espacial funcionXichang2an desde 1984 y son principalmente un lugar de lanzamiento de cohetes de alto poder de empuje y satélites climáticos y geoestacionarios. El sitio es importante debido a que es sede de la cooperación espacial Chino-Europea  y por el lanzamiento de los satélites científicos Double Star en diciembre de 2003.Xichang6

En esta base fue lanzado el 29 de octubre a las 12 y 16 minutos del mediodía el Satélite Simón Bolívar. Un cohete Larga Marcha 3B impulsó al satélite cerca de su órbita final, a 36.500 km de altura. Desde el lanzamiento hasta su colocación y orientación final en esta órbita pasarán entre seis y diez días.

En el Centro de Satélites de Xichang  se han lanzado más de 50 satélites.

Xichang4

Xichang5

Old Sarum

Subcategoría: Hill Fort y complejo.OldSarum1

Old Sarum (Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra), conocido como el Castillo Viejo por los locales, fue construido en la Edad del Hierro en alrededor de 500 antes de Cristo. Desde entonces ha sido utilizado por los romanos, sajones y normandos. Durante el siglo 11 un castillo, el Palacio y la Catedral fueron construidas dentro de las murallas de movimiento de tierras. La catedral se trasladó a Nueva Sarum, ahora conocido como Salisbury, durante el siglo 13. Old Sarum ahora es administrado por Patrimonio Inglés.

El castillo también en Old Sarum                 OldSarum2

Old Sarum (América: Sorbiodunum) es el sitio del primer asentamiento de Salisbury, en Inglaterra. El sitio contiene evidencia de presencia humana ya en el año 3000 aC. Old Sarum se menciona en algunos de los primeros registros en el país. Está situado en una colina a unos tres kilómetros al norte de Salisbury moderna junto a la carretera A345.

OldSarum3Los cimientos de la catedral

Old Sarum era originalmente de la edad de hierro de los castros, estratégicamente ubicado en la conjunción de dos rutas comerciales y el río Avon. La fortaleza de la colina es en términos generales de forma oval, a 400 metros (1.300 pies) de longitud y 360 metros (1.180 pies) de ancho, se compone de un banco doble y media zanja con una entrada en el lado oriental. El sitio fue utilizado por los romanos, convirtiéndose en la ciudad de Sorviodunum. Los sajones utilizan el sitio como un baluarte contra merodeadores vikingos y los normandos construyeron un muro cortina de piedra alrededor del de la edad de hierro y un perímetro colocado en el centro del castillo en una mota protegido por una profunda fosa seca. Un real palacio fue construido en el castillo para el rey Enrique I, y posteriormente utilizado por los monarcas Plantagenet. Una catedral normanda y la residencia del obispo fueron construidas en el extremo occidental de la ciudad.

En 1219, la catedral fue demolida en favor de la nueva construcción cerca del río y la gente del pueblo se trasladó a la ciudad nueva, llamada La Nueva Salisbury o Nueva Sarum. El castillo cayó en desuso y fue vendido por los materiales por el rey Enrique VIII.OldSarum4

OldSarum5El foso que rodea el interior de Norman Bailey

En el siglo 19, el asentamiento no estaba habitado oficialmente y sin embargo todavía tenía representación parlamentaria formal, por lo que es el más notorio de los burgos podridos que existía antes de la Ley de Reforma de 1832.

Ahora es un Patrimonio Inglés propiedad y abierto al público.

 

OldSarum7

 

 

 

OldSarum8

 

 

OldSarum6

 

 

 

 

 

 

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New Grange

Subcategoría: Túmulo con tumbas.

Los túmulos de New GrangeNewGrange01

Newgrange, que está situado en 53°41′39.4″N 6°28′36.6″O, es uno de los pasajes funerarios del complejo Brú na Bóinne en el Condado de Meath y el yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda. Se halla cuarenta y dos kilómetros al norte de Dublín y cinco kilómetros al Este de Slane, en la carretera que va a Drogheda. Situado al oeste de 300 metros de Lago Gur es Grange.

Fue originalmente construido aproximadamente entre 3300-2900 a. C., de acuerdo con fechas del carbono 14 (Grogan 1991), esto le hace 500 años más antiguo que la Gran Pirámide de Guiza de Egipto, y 1000 más que Stonehenge (aunque las primeras etapas de Stonehenge son aproximadamente de la misma época que Newgrange). Permaneció perdido durante más de 4000 años debido a una disminución del montículo hasta que en el siglo XVII fue descubierto por gente que buscaba piedras para la construcción, y lo describieron como una cueva.

Newgrange fue excavada y restaurada en su mayoría entre 1962 y 1975 bajo la supervisión del profesor Michael J O’Kelly, del Departamento de Arqueología de la University College Cork (O’Kelly 1986). Consiste en enorme montículo hecho de piedra tallada por el hombre y turba en el interior de un círculo de 97 grandes guardacantones coronado por un muro inclinado hacia adentro de cuarzo blanco y granito. La mayoría de las piedras proceden de las inmediaciones de la construcción, aunque las piedras de granito y cuarzo de la fachada, fueron transportadas desde lugares más lejanos, seguramente desde Wicklow y la bahía de Dundalk, respectivamente.

Por el interior del montículo transcurre un pasaje de 18 metros que se adentra hasta un tercio del diámetro y lleva a una cámara cruciforme. La cámara funeraria tiene un techo en voladizo que se eleva abruptamente hasta una altura de unos 6 metros. El tejado ha permanecido casi intacto durante más de 5.000 años.

Parece que Newgrange se usó como una tumba. Los huecos en la cámara cruciforme aguantan grandes cuencas de piedra dentro de las cuales estaban situados los restos incinerados de aquellos colocados para descansar. Durante la excavación, sólo se encontraron los restos de cinco individuos.NewGrange02

Newgrange está orientado astronómicamente: cada año, en la mañana del solsticio de invierno, la luz del sol penetra en el pasaje e ilumina el suelo de la cámara durante 17 minutos. Algunos han especulado por ello que el Sol habría tenido una gran importancia en las creencias religiosas del pueblo que lo construyó, y otros han tomado el hallazgo como referencia para estudios arqueoastronómicos en otros monumentos similares (aunque la alineación de Newgrange es la única fehacientemente demostrada y podría ser fruto de la casualidad).

Antiguamente el montículo estaba rodeado por un anillo exterior de inmensas piedras derechas, de las cuales hay doce de unas treinta y siete posibles que permanecen. Sin embargo, parece que el círculo de piedra que rodeaNewGrange03ba Newgrange no es contemporáneo con el monumento en sí sino que fue situado allí unos 1.000 años después en la Edad del Bronce.

Piedra de la entrada con arte megalítico.

El gran túmulo con cámaras de New Grange, en Irlanda, es uno de los monumentos megalíticos más importante de Europa. Junto con otros túmulos vecinos, apaNewGrange04rece en la antigua literatura mítica irlandesa en dos caracteres diferentes, cuya unión es significante.

Los túmulos son considerados como los habitáculos de los Sidhe, o Fairy Folk, que representan quizás las deidades de la antigua Irlanda, pero también son considerados tradicionalmente como los lugares de entierro de los altos reyes celtas de la Irlanda pagana.

Desgraciadamente, estos monumentos no están intactos, ya que fueron abiertos y saqueados por los daneses en el siglo IX. Pero, quedan suficientes restos para mostrar que en su origen eran sepulcros y estaban asociados con el culto de una religión primitiva.

Detalle de la bóveda de la sala interior del túmulo de Newgrange.

El túmulo más importante de New Grange, un gran montículo ahora cubierto de arbustos, mide unos 85 metros de ancho, en su parte más larga, y tiene unos 14 metros de altura. Fuera de él, hay un ancho círculo de piedras de pie que, originariamente, parece que fue de treinta y cinco. En el interior del círculo hay un foso y una muralla, en cuya parte superior había un bordillo de grandes piedras de entre 2,5 y 3 metros de largo, colocadas en el extremo, y limitando lo que era un inmenso montículo de piedras sueltas, ahora cubiertas de hierbas y matorrales.

Hacia el final del siglo XVII, algunos trabajadores que estaban obteniendo material del montículo para hacer una carretera, se encontraron con la entrada a un pasaje que llevaba al interior, destacando además que el mojón de abajo estaba ricamente esculpido con espirales y rombos. La entrada mira exactamente hacia el sudoeste. Y el pasaje está formado por losas verticales de piedra tallada, con un techo con losas similares, que varía entre 1,5 y 2,03 metros de altura; mide aproximadamente un metro de ancho y tiene unos 19 metroNewGrange05s de largo hasta el corazón del montículo. Termina en una cámara cruciforme, de 6 metros de altura, con un techo similar a una cúpula, de grandes piedras planas que se ocultan hacia el interior hasta que casi se encuentran en la parte superior, donde una gran piedra plana lo cubre todo. En cada uno de los tres huecos de la cámara cruciforme hay una gran vasija de piedra, o un sarcófago tosco, pero no se ha encontrado resto alguno de sepulcros.

Las piedras están todas en bruto y sin labrar. En sus superficies planas, se encuentran las esculturas que conforman el mayor interés de este extraño monumento. La intención de estas esculturas no parece ser la de elementos decorativos, excepto la gran piedra con esculturas espirales y otra en la entrada del montículo.

Las espirales predominan en todas partes. Es muy destacable el parecido de algunas de estas esculturas con las supuestas líneas de la mano de las piedras de Gavr’inis. También hay dobles y triples espirales, así como rombos y zigzags. En el hueco oeste hay una escultura singular que represeNewGrange07nta lo que parece una rama de palma o una hoja de helecho, difícil de interpretar. Un diseño similar de hoja de palma, pero con las aristas en forma de ángulos rectos hacia el eje central, se encuentra cerca del túmulo de Dowth, en Loughcrew, y en combinación con el emblema solar, la esvástica, en un pequeño altar en los Pirineos, representada por Bertrand.

Otra figura destacable e inusual se encuentra esculpida en el hueco oeste en New Grange; ha sido interpretada como una marca masónica, una pieza de escritura fenicia, un grupo de números, o, la que parece más correcta, como una sencilla representación de un barco con hombres a bordo y una vela desplegada. Justo encima hay un pequeño círculo formando, aparentemente, parte del diseño. Esta figura aparece también en Dowth y en ciertas piedras del túmulo de Locmariaker, en Bretaña. Asimismo, estos barcos, con hombres a bordo y con el círculo dividido por una cruz (seguramente un símbolo solar) justo encima de uno de ellos aparecen también en Hallande (Suecia).NewGrange06

Así pues, parece obvio que la frecuente conjunción del barco con el disco solar en las esculturas de Suecia, Irlanda y Bretaña no es fortuita. El símbolo del barco, con o sin el emblema solar, es muy común y antiguo en el arte sepulcral del antiguo Egipto. Está relacionado con la adoración a Ra, plenamente introducida en el 4.000 a.C.

El barco era llamado ‘La Barca del Sol’, en el cual Ra realizaba sus viajes, especialmente el que hacía de noche hacia las orillas del otro mundo, llevando con él las almas de los muertos beatificados. El dios del Sol, Ra, es representado a menudo por un disco flotando por encima del barco o dentro de él.

En una excavación sueca de barcos en Backa, Bohuslan, se ve un barco lleno de figuras bajo un disco con tres rayos descendentes, y otro barco con un sol con dos rayos por encima. Y en el túmulo de Dowth que está más cercano al de New Grange, hay abundantes figuras rayadas y círculos cuarteados, evidentes emblemas solares, e incluso en Loughcrew y otros lugares de Irlanda.

Las figuras de las barcas deben seNewGrange08r tomadas como representaciones de los muertos en su camino hacia la otra vida. Por tanto, tenemos ante nosotros el origen de la denominada doctrina celta de la inmortalidad. Las esculturas en cuestión señalan la existencia de esa doctrina del otro mundo que, desde tiempos de César, se ha asociado con el druidismo celta, y esa doctrina era característica de Egipto.

Algunos diseños típicos de un dolmen irlandés, intentaban representar un barco, y en Menorca hay estructuras análogas, llamadas popularmente “navetas”. De los túmulos sepulcrales de Escandinavia han sido desenterradas verdaderas naves. Y en cementerios de la Edad de Hierro, tanto en Escandinavia como en las costas bálticas del Sur, el barco era una forma conocida de recinto sepulcral.

En Babilonia, también aparece el símbolo del barco hacia el 4.000 a.C. Cada deidad tenía su barco especial; el del dios Sin se llamaba ‘Barco de la Luz’. Su imagen siendo llevada en procesión en una litera, tenía forma de barco.

El Gran Círculo se muestra en una acuarela de 1775NewGrange09

Circle New Grange

El circo de New Grange [también: Newgrange] se halla cuarenta y dos kilómetros al norte de Dublín y cinco kilómetros al Este de Slane, en la carretera que va a Drogheda. Situado al oeste de 300 metros de Lago Gur es Grange, uno de los círculos de piedra más impresionantes de Irlanda. Y es el círculo que rodea al túmulo del mismo nombre.

Círculo de piedras en Newgrange (New Grange)NewGrange10

Existe cierto debate sobre si el llamado “Gran Círculo” fue siempre un círculo completo en todo. Hay 12 sobrevivientes piedras de pie alrededor del montículo de Newgrange de un posible original de 35 a 38 ortostatos.

Un “pozo” se encuentra al este de la piedra GC-2, que puede haber sido una toma de una de las piedras GC en tiempos pasados. Sin embargo, durante las excavaciones más tarde una serie de 70 hoyos se encuentra en un arco gigante hacia el este del montículo de piedras, por lo que no se sabe si una piedra se puso en pie alguna vez en este lugar.

El Gran Círculo (GC) tiene un diámetro medio de 103.6m (340 pies), lo que es más grande que el diámetro de Stonehenge, el banco exterior de que es 97.5m (320 pies).

Las piedras de la GC constan de grauvaca, que es un tipo de piedra arenisca, así como las rocas de piedra caliza, granito y otras ígneas y soporte a una altura de aproximadamente 2 metros cada una.NewGrange11

Curiosamente, algunas de las piedras existentes GC son diametralmente opuestos entre sí, y muchos de los pares de opuestos están separados por 103,6 (340 pies), que es exactamente 125 yardas megalíticas de acuerdo con Alexander Thom.

Frank Prendergast ha producido datos que muestran que el “Gran Círculo” piedras eran astronómicas y del calendario de la función.

Las excavaciones revelaron que el Gran Círculo se levantó poco después de 2000 aC, lo que significa que fue la etapa final de construcción en Newgrange.

Se sabe que el Gran Círculo se erigió en Newgrange estaba todavía en uso. Se había puesto en marcha antes del colapso del mojón, que es evidente por la forma en la barbotina mojón montado en contra de las piedras GC.

Cuando Newgrange estaba siendo excavado, una de las piedras GC, GC-10, fue encontrado tirado boca abajo, y fue posteriormente re-construida en 1973, cuando los arqueólogos encuentran el zócalo original.

Un instrumento descrito por el profesor Michael J. O’Kelly como una “cuña de hierro”, fue hallado en el césped cerca de un pozo que pueden haber sido originalmente un zócalo de piedra GC-3. Los arqueólogos especulan este instrumento pudo haber sido utilizado para dividir la piedra – fragmentos de lo que pudo haber sido en las inmediaciones.

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Ness de Brodgar

Subcategoría: Poblado neolítico.

El Ness of Brodgar es un estrecho istmo que separa el lago Harray y el lago Stenness en el oeste de la isla Mainland, en el archipiélago de las Orcadas, al norte de Escocia. Se trata además de un yacimiento arqueológico,1 que forma parte del Corazón neolítico de las Orcadas, lugar Patrimonio de la Humanidad.NessBrodgar6

Un templo de 5.000 años en las Islas Orcadas podría ser más importante que Stonehenge, según los arqueólogos. El sitio, conocido como el Ness de Brodgar, fue investigado por el documental de la BBC2 Una historia de la antigua Gran Bretaña, con el presentador Neil Oliver y lo describió como “el descubrimiento de toda una vida ‘.

Hasta ahora, los restos de 14 edificios de la Edad de Piedra se han excavado, pero la tecnología térmica de la geofísica ha revelado que hay 100 en total, formando una especie de templo recinto.NessBrodgar1

Hasta ahora, Stonehenge se considera que ha sido el centro de la cultura neolítica, pero ese título ya puede ir al sitio de las Islas Orcadas, que contiene las primeras pinturas murales conocidas de Gran Bretaña

Oliver dijo: “La excavación de una vasta red de edificios en las Islas Orcadas es lo que nos permite recrear un mundo de toda la Edad de Piedra. “Se está abriendo una ventana a los misterios de la religión neolítica.

Los expertos creen que el sitio nos dará ideas sobre lo que la gente del Neolítico cree sobre el mundo y el universo. Nick Card, un arqueólogo de la Universidad de las Highlands y las islas, dijo: “El sitio es el sueño de un arqueólogo. La emoción del sitio nunca se desvanece. “Este sitio es una sola vez.”

El profesor Mark Edmonds, de la Universidad de York, por su parte, describe la excavación como “un lugar de importancia internacional”. Algunas partes del templo son 800 años más antiguas que Stonehenge, que se encuentra a 500 kilómetros al sur, en Wiltshire.NessBrodgar2

El sitio está muy cerca del Anillo de Brodgar círculo de piedra y los menhires de Stenness y está rodeado por un muro cree que ha sido de 10 metros de altura.

Los arqueólogos encontraron líneas en zigzag de color rojo en algunas de las paredes interiores de los edificios que ellos creen que es el arte la Edad de Piedra – el más antiguo jamás encontrado. Hasta ahora, sólo alrededor del 10 por ciento del sitio ha sido examinada – y podría tomar décadas para descubrir y analizar todo lo que hay.NessBrodgar3

Yendo por el nombre de Estructura Diez, el edificio primero salió a luz durante la excavación del verano pasado en Ness. Las exploraciones de geofísica del sitio habían sugerido que hubiera algo grande bajo el césped, pero una vez que excavar comenzó, la escala escarpada de lo que está bajo se hizo claro. Este año, las proporciones monumentales del edificio han sido reveladas.

Midiendo 25 metros (82 pies) mucho tiempo en 20 metros (65 pies) amplios, las paredes externas de cinco metros de espesor permanecen a una altura de aproximadamente un metro (tres pies). Esto es una frase a menudo usada, pero la Estructura Diez realmente no parece a nada encontrado en Orkney, y quizás Gran Bretaña, antes.

En el timón de las excavaciones otra vez es Nick Card, del Centro de Investigación de Orkney de la ArqueoNessBrodgar4logía (ORCA). Él explicó: “antes de Que el Establecimiento Barnhouse fuera excavado, en los años 1980, teníamos dos tipos de la estructura Neolítica – la casa y la tumba. Las excavaciones Barnhouse, por doctor Colin Richards, nos dieron dos ‘nuevos’ tipos de estructura – Casa Dos y Estructura Ocho — y ahora tenemos la Estructura Diez en Ness de Brodgar.

“Cuando consideramos la escaNessBrodgar7la total de la Estructura Diez, con sus paredes de cinco metros de espesor, conteniendo una cámara central cruciforme, esto no cabe en ninguna de las categorías Neolíticas presentes. En cambio, es algo completamente extraordinario y parece ser muchísimo una mezcla del empleado doméstico y el religioso, o ritual. En efecto, esto combina elementos tanto de las tumbas chambered como de las casas domésticas, como aquellos en Barnhouse y Skara Brae — pero se ha hecho alarmantemente claro que este no era ninguna casa doméstica.”NessBrodgar5

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Nan Madol

Subcategoría: Ciudad en ruinas.

La ciudad perdida del OrienteNanMadol1

Consistente en una serie de pequeñas islas artificiales unidas por una red de canales, el Nan Madol es conocido a veces como “la Venecia del Pacífico”. Está cerca de la isla de Pohnpei, que forma parte de los Estados Federados de Micronesia, y fue la capital de la dinastía Saudeleur hasta aproximadamente el año 1500 de nuestra era. Nan Madol significa “entre espacios” y hace referencia a sus canales.

El Nan Madol fue la capital ceremonial y política de la dinastía Saudeleur, la cual gobernaba a los 25.000 habitantes de Pohnpei. Ubicado aparte de la isla principal de Pohnpei, está habitado aproximadamente desde el siglo I o II d.C. La construcción del islote comenzó entre los siglos VIII y IX, pero su arquitectura megalítica probablemente no empezó a construirse hasta el siglo XII.

Hoy Nan Madol forma un complejo arqueológico que cubre más de 18 kilómetros cuadrados, e incluye la arquitectura megalítica construida sobre una zona de arrecife de coral a lo largo de la orilla de la isla Temwen, varios otros islotes artificiales, y a Pohnpei, la isla principal. El corazón del lugar, con sus paredes de piedra, tiene un área de aproximadamente 1,5 km de largo por 0,5 km de ancho y contiene casi 100 islotes artificiales (formados de piedra y coral) rodeados por canales.NanMadol2

La datación por carbono indica que la construcción de Nan Madol comenzó alrededor del año 1200. Sin embargo, las excavaciones muestran que el área pudo haber sido ocupada desde el 200 a.C. Se han identificado algunas probables canteras alrededor de la isla, pero el origen exacto de las piedras de Nan Madol está aún por determinar. Ninguna de las canteras propuestas existe en Madolenihmw, lo cual hace pensar que las piedras fueron transportadas a su posición actual. Se ha sugerido que se podrían haber puesto a flote con balsas desde la cantera, pero nadie ha podido demostrar este procedimiento. Los arqueólogos aún tienen que desentrañar el misterio. Algunos habitantes actuales de Pohnpei creen que las piedras llegaron volando a la isla gracias a la magia negra.

Un aspecto intrigante de Nan Madol es la correlación casi exacta entre la historia transmitida por tradición oral a lo largo de los siglos, y los vestigios desenterrados en excavaciones arqueológicas.

En 1985, las ruinas de Nan Madol fueron declaradas como lugar histórico. Se está haciendo un mayor esfuerzo para conservarlas. Para llegar allí es necesario un permiso y pagar una pequeña cantidad de dinero, pero es bastante fácil conseguir una visita al lugar.NanMadol3

Para los que juegan “Diablo 2”, Kurast es un ejemplo similar de esta ciudad.NanMadol4

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Broch de Mousa

Subcategoría: Broch-torre redonda.

Coordenadas : 59.99562 ° N 1.18259 ° W Mousa1

Mousa se encuentra a una milla de la costa este de las islas Shetland continental, a unas 15 millas (24 km) al sur de Lerwick. Casi dividida en dos por las entradas, este y oeste, la isla es de 1,5 millas (2,4 kilómetros) de largo y casi 1 milla (1,6 km) de ancho máximo.

Broch de Mousa es el mejor ejemplo conservado de una choza o torre redonda en Shetland, Escocia. Es el más alto todavía en pie en el mundo y entre los mejor edificios conservados prehistóricos en Europa. Se cree que se han construido alrededor del año 100 antes de Cristo, una de las 570 chozas construidas a través de Escocia. El sitio es administrado por Histórico Escocia .

Tiene uno de los diámetros conjuntos menores de entre los brochs, así como una de las bases de muro más gruesos e interiores más pequeños; esta construcción maciza (así como su localización remota) es probablemente la principal explicación para su excelente estado de conservación.

Shoreside ubicación de Mousa Broch

Ubicado en la isla de Mousa, tiene unos 13 metros de alto y es accesible por una sola entrada a nivel del suelo. Una vez dentro, un visitante puede ascender por una escalera interna hasta una galería abierta en lo alto. Es el único broch que está entero hasta arriba, incluyendo la escalera entre muros original. Está construido con la piedra seca sin mortero, de manera que cualquier perturbación puede causar mucho daño. La característica construcción con muros huecos está muy clara en este lugar.

El broch pasó por al menos dos fases de ocupación. En su condición original sin duda contuvo una casa redonda de madera con al menos una planta alzada que descansaba en una cornisa a 2,1 metros sobre el niMousa3vel del suelo. Esta planta se alcanzaba probablemente por la escalera de piedra de dentro del muro. Una segunda cornisa de unos 3,09 metros arriba podía haber apoyado una segunda planta o un tejado. El pasadizo de entrada era bajo y adintelado con lajas planas, y en la roca inferior había una cisterna de agua. En la roca también había un amplio hogar rectangular.

Tiempo después se le añadió un banco de piedra bajo alrededor de la base de la pared interior y esto se extendió un poco hacia la entrada. La casa de madera redonda pudo haber sido demolida entonces; ciertamente se demolió antes de que la pequeña “timonera” (con tres pilares de piedra) se construyera en el interior.

Mousa Broch exteriorMousa2

Estas ocupaciones nórdicos podrían reflejarse en el hecho de que los dinteles originales de baja de la entrada Broch han sido arrancados (sus troncos se pueden ver), y la puerta exterior del doble de altura (ahora ha sido restaurado a su bajo nivel original). Esto implica que el interior y la entrada estaba lleno de escombros para los escandinavos tuvo que levantar el techo del pasillo para entrar.

El diámetro de la Broch es más ancho en la parte inferior, como la sólida base incluye tres células ovales. Estos han proporcionado refugio y amplias instalaciones de almacenamiento. A medida que se levantan a través de la torre de las paredes se vuelven huecas. Es posible subir por una estrecha escalera de caracol, entre las paredes, lo que conduce a la parte superior de la choza. A medida que avanza a lo largo de la escalera se puede mirar en seis galerías, que se encuentran entre las paredes interior y exterior. Estas galerías con piso y cubierta con grandes losas, que probablemente ayudó a la estabilidad de una torre alta. Hay deficiencias en la pared interna, lo que permitiría la luz en estas galerías, que también podría haber sido áreas de almacenamiento adicionales. Existe evidencia de que el Broch podría haber tenido la protección interna de madera que ofrece pisos de una serie de niveles. Es muy posible que caminar alrededor de la parte superior de la torre y ver parte del techo original de inclinación que han sido construidas por otros grMousa4andes bloques. Se considera que la altura de la choza que han sido elegidos, ya que ofrece una visión ligera de la mar al este de Mousa. Esto permitiría a los habitantes para ver los invasores antes de que se descubriera.

La mayoría de chozas han sido desmanteladas a través del tiempo por los habitantes, que encontraron oMousa5tros usos para la piedra. Además, los hábitos de vida cambiaron y por lo tanto estas estructuras ya no se consideran factibles o deseables. Sin embargo, el ejemplo de Musa se ha mantenido más o menos sin cambios durante los últimos 2000 años, debido, en gran parte, a su remota ubicación.

En los Museos Nacionales de Escocia en Edimburgo hay un gran fragmento de borde del broch de Mousa, encontrado probablemente durante la limpieza del siglo XIX. Forma parte de una gran jarra de borde vuelto hacia el exterior con una superficie exterior negra bruñida al fuego y una flauta horizontal a lo largo de la superficie interior del borde.

En enero de 2005 se anunció que los arqueólogos usarían un escaner láser en 3 dimensiones para catalogar la estructura en detalle para posibles reparaciones. Con los escáneres es posible actualmente ver cómo la estructura se construyó en detalle.

Mousa Broch es bien conocido entre los observadores de aves para su reproducción Europea petreles. La isla tiene como 800 parejas reproductoras en total, que representan aproximadamente el 8% de la población británica y el 2,6% de la población mundial. Algunas de estas aves anidan en madrigueras dentro de la propia choza.

Mousa6Mousa7

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Montículo Esmeralda

Montículo Esmeralda

Esmeralda es uno de los mayores montículos de América del Norte. Abarca 3,2 hectáreas, de 235 por 133 metros en la base, tiene una altura de 10,7 metros. Fue construido acumulando tierra a los lados de una colina natural. Hay dos montículos más pequeños encima, el mayor de 57,9 x 48,7 metros y 9,15 de alto. Varios montículos adicionales se localizaban en los bordes del montículo principal, pero fueron destruidos por el hombre y la erosión.

La construcción se desarrollo durante el período de la Cultura Mississipiana (800 – 1500 d. C.), fue un centro ceremonial para la población que residía en las aldeas de la periferia.

A fines del 1600 los Natchez la abandonaron y establecieron la “Gran Villa” unos veinte kilómetros al suroeste.

Este es el segundo montículo del templo indio más grande de los Estados Unidos. Fue construido y utilizado entre 1300 y 1600 dC por los precursores de los indios Natchez. Estos indios usaron una colina natural como base, a la que remodelaron recortando la parte superior y rellenando los lados para formar una gran plataforma primaria, de 770 pies de largo, 435 pies de ancho y 35 pies de alto. En el extremo oeste aún se encuentra un montículo secundario de 30 pies que alguna vez estuvo coronado por una estructura ceremonial.

El Centro Ceremonial

Ubicado a unas 10 millas al noreste de Natchez, Mississippi, Emerald Mound es el segundo montículo ceremonial del período Mississippian más grande en los Estados Unidos, solo superado por Monk’s Mound cerca de Cahokia, Illinois. Construido y utilizado entre los años 1200 EC (era actual) y 1730 EC, este montículo de 35 pies de altura cubre ocho acres y mide 770 pies por 435 pies en su base. Dos montículos secundarios se asientan sobre el montículo principal, lo que eleva la altura total a aproximadamente 60 pies. El más grande en el extremo oeste mide 190 pies por 160 pies por 30 pies de alto. Los primeros registros sugieren que había seis montículos más pequeños ubicados a lo largo de los lados del montículo principal, pero la evidencia visual de estos montículos más pequeños ha desaparecido hace mucho tiempo.

Hernando de Soto y el Montículo Esmeralda

Cuando el explorador Hernando de Soto pasó por el sureste de América del Norte en la década de 1540, los indios americanos que componían la cultura del Misisipi aún eran numerosos y poderosos. Sabemos que los montículos de los templos todavía estaban en uso, porque los jinetes españoles documentaron cabalgando hasta sus cimas planas. Cuando los franceses llegaron al área alrededor de 1700, la gente de Natchez y otras culturas locales aún seguían la forma de vida tradicional de Misisipí.

Casi todos los pueblos y centros ceremoniales que habían visto los hombres de De Soto fueron abandonados a fines del siglo XVII. El rápido declive de la cultura de Misisipí probablemente fue el resultado de varios factores, incluidas las enfermedades introducidas por De Soto y sus hombres, la intrusión de los europeos en estas comunidades y los conflictos internos resultantes de la desintegración de su orden social. La gente no desapareció sino que se adaptó para hacer frente a la pérdida de población.

Arqueología en Emerald Mound

 
Las primeras excavaciones arqueológicas en Emerald Mound ocurrieron en 1838 con investigaciones periódicas que continuaron hasta 1972. A través de estas excavaciones, podemos aprender más sobre las personas que construyeron los montículos. A mediados de la década de 1900, la erosión natural de los montículos secundarios se convirtió en un problema tal que los taludes de la plataforma superior se estabilizaron restaurando y cubriendo la superficie con césped. Emerald Mound fue entregado al Servicio de Parques Nacionales en 1950, y en 1989 fue designado Monumento Histórico Nacional.


El montículo aparece por primera vez en relatos de viajes y estudios en 1801; durante el siglo XIX se conocía como el sitio de Seltzertown, llamado así por un pueblo cercano que desde entonces ha desaparecido. Adquirió el nombre actual de Emerald Plantation, en cuya propiedad se encontraba el sitio en la década de 1850.

Excavación del Servicio de Parques Nacionales en Emerald Mound, c1948

 
Cortesía de Natchez Trace Parkway, Servicio de Parques Nacionales

Vista aérea del Montículo Esmeralda

Importancia social de los montículos

Las aldeas de los habitantes de Mississippi están marcadas por montículos de tierra de cima plana que se encuentran dispersos por todo el valle de Mississippi y el sureste. A veces, un solo gran montículo dominaba la aldea o el centro ceremonial. Más a menudo, los montículos estaban dispuestos alrededor de una plaza rectangular. En Emerald Mound, sin embargo, el centro ceremonial de la aldea estaba en la cima del montículo. Hay evidencia de un sitio de aldea cerca del montículo que fue destruido por el cultivo. Más de una docena de grupos de montículos se encuentran dentro de las 25 millas de Emerald Mound.

Los montículos de los habitantes de Mississippi se utilizaron para entierros, templos y estructuras ceremoniales. Los arqueólogos creen que los montículos fueron escenario de elaboradas procesiones cívicas, bailes ceremoniales y rituales religiosos intrincados y solemnes.

Aunque hay muchos misterios que rodean a Emerald Mound, los arqueólogos pueden juntar las piezas para aprender sobre los primeros residentes del área.

A medida que la sociedad de Mississippi siguió cambiando debido a conflictos internos y externos, los residentes se vieron obligados a adaptarse. Los habitantes de Mississippi no desaparecieron, sino que se convirtieron en las tribus del sureste que conocemos hoy, incluidas, entre otras, la Nación Chickasaw, los Choctaw de Oklahoma y la Banda de Mississippi de Choctaw.

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Mnajdra

Subcategoría: Templo megalítico.Mnajdra1

Mnajdra es un templo megalítico que se encuentra en la costa sur de Malta, a 500 m de la estructura homóloga de Ħaġar Qim. Se encuentra cerca de un acantilado y desde ella es posible ver el islote de Filfla. Mnajdra fue construido en el 3000 a. C. y es por consiguiente una de las más antiguas estructuras autónomas del mundo, anterior incluso a las pirámides de Egipto y a Stonehenge.Mnajdra2

Está compuesta por piedra caliza de origen coralino, la cual es mucho más fuerte que la del vecino Ħaġar Qim. En 1992, la Unesco declaró el conjunto de Mnajdra, junto a otros cuatro sitios megalíticos en el archipiélago de Malta, Patrimonio de la Humanidad.

El plan de trébol de Mnajdra parece más regular que la de Hagar Qim, y parece ser una reminiscencia del anterior complejo en Ggantija . La estructura prehistórica se compone de tres templos unidos pero no conectado. La parte superior, media e inferior.

El templo superior es la estructura más antigua en el complejo de Mnajdra y las fechas de la fase Ggantija (3600-3200 aC). Se trata de un edificio de tres ábsides, el umbral de los cuales está formado por un agujero en un trozo grande, colocado en posición vertical de piedra caliza, un tipo de construcción típica de otros portales megalíticos de Malta. Este templo parece haber tenido inicialmente un techo abovedado, pero sólo la base del techo ahora permanece en la parte superior de las paredes. Los pilares de piedra estaban decoradas con marcas perforadas en filas horizontales en la superficie interior.Mnajdra3

El templo de en medio se construyó a finales de los Tarxien fase (3150 – 2500 aC) y, de hecho, es la estructura más reciente. Está formado por losas, coronado por hiladas horizontales.Mnajdra4

La parte baja del templo, construido a principios de la fase Tarxien, es la más impresionante y, posiblemente, el mejor ejemplo de arquitectura megalítica maltesa. Tiene un patio grande que contiene bancos de piedra, un pasaje de entrada cubierto por losas horizontales, uno de los cuales ha sobrevivido, y los restos de un techo, posiblemente abovedado. El templo está decorado con tallas de caracol y hendiduras, y atravesado por las ventanas, algunos en salas más pequeñas y una a una disposición de las piedras.

El templo está bajo alineados astronómicamente, y por lo tanto fue utilizado probablemente como una observación astronómica y / o en el sitio del calendario. En la primavera y el equinoccio de otoño la luz del sol pasa a través de la puerta principal y se enciende el eje mayor. En los solsticios la luz del sol ilumina los bordes de los megalitos, a la izquierda ya la derecha de este portal.Mnajdra5

Aunque no hay registros escritos para indicar el propósito de estas estructuras, los arqueólogos han deducido su uso de los objetos ceremoniales que se encuentran en ellos: cuchillos de sacrificio de pedernal y los agujeros de cuerda que fueron utilizados posiblemente para restringir los animales para el sacrificio (ya que los huesos de varios animales se encontraron). Estas estructuras no fueron utilizadas como tumbas, ya que no se encontraron restos humanos. Los templos contienen muebles, tales como bancos de piedra y las mesas que dan pistas para su uso. Muchos objetos fueron recuperados desde el interior de los templos que sugieren que estos templos fueron utilizados para fines religiosos, tal vez para curar enfermedades y / o para promover la fertilidad.Mnajdra6

Mnajdra7

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