Este Mundo, a veces insólito

Estela Yangshan

La cantera Yangshan es famosa por una estela sin terminar de gran tamaño que fue abandonado allí durante el reinado del emperador Yongle, el tercer gobernante de la dinastía Ming en China, reinando 1402-1424.Yangshan1

La cantera Yangshan, es una antigua cantera de piedra cerca de Nanjing, China, fue utilizada durante muchos siglos como una fuente de piedra para los edificios y monumentos de Nanjing. En la actualidad se conserva como un sitio histórico.

La estela Yangshan sin terminar, la base de la estela de China, parcialmente separada del cuerpo de la montaña. Foto: WikipediaYangshan2

En 1405, el emperador Yongle, ordenó el corte de una estela gigante en esta cantera, para su uso en el Mausoleo Ming Xiaoling de su padre fallecido.

Estaban siendo cortados tres piezas separadas: la base rectangular estela (pedestal), el cuerpo estela, y la cabeza estela (corona, al ser decorados con un diseño de dragón). Después de la mayor parte del trabajo de corte de piedra se había hecho, los arquitectos se dieron cuenta de que la mudanza piedras desde la cantera hasta Ming Xiaoling e instalarlos allí de una manera adecuada, no sería físicamente posible.

Como resultado, el proyecto fue abandonado y los tres componentes estela sin terminar permanecen en Yangshan cantera hasta nuestros días.

Las dimensiones actuales y las estimaciones de peso habituales de las estelas son los siguientes: Yangshan3
La Base de Estela es 30.35 m de largo, 13 m de espesor, 16 m de altura, y pesa 16.250 toneladas métricas. Su cuerpo es de 49,4 m de largo, 10,7 m de ancho, 4,4 m de espesor y pesa 8.799 toneladas. La cabeza de la estela es de 10,7 m de alto, 20,3 m de ancho, 8,4 m de espesor y pesa 6.118 toneladas.

La inacabada «monumento Cabeza» (imagen superior) y el lado del cuerpo del monumento sentada todavía unidos a la roca viva en el medio de la fosa norte-oriental de la Yangshan cantera, ahora bien cuidada. La «cabeza» es la parte superior de la estela, el cual, en una estela terminada probablemente se habrían formado en un diseño de dragónYangshan4.

Según los expertos, si la estela hubiese sido terminada y armada, mediante la instalación del cuerpo estela verticalmente en la base, y la cobertura con la cabeza estela, entonces habría resistido 73 metros de altura.

La leyenda cuenta que los trabajadores que no pudieron producir la cuota diaria de roca triturada de al menos 33 Sheng serían ejecutados en el acto.

En la memoria de los trabajadores que murieron en el sitio, incluyendo la construcción de aquellos que murieron por exceso de trabajo y la enfermedad, un pueblo cercano que se conoce como Fentou, o «Montículo Grave».

Hoy en día, el lugar también se llama «Valle de la cabeza de muerte».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.