Este Mundo, a veces insólito

Georg Hackenschmidt

Georg Karl Julius Hackenschmidt (1 de agosto de 1877 — 19 de febrero de 1968) fue un hombre fuerte y uno de los primeros luchadores profesionales del siglo XX. Se cree que Hackenschmidt fue quien creó la versión de la lucha profesional del bearhug, así como la persona que popularizó la sentadilla posterior, un peso muerto con los brazos detrás del cuerpo.

Georg Hackenschmidt nació en Tartu, Estonia, dentro de la pequeña pero pujante comunidad de Alemanes del Báltico. Desde sus primeros años, Hackenschmidt dedicó al desarrollo físico, sobre todo en la Escuela de Ciencias de secundaria (Realschule de Dorpat, como se conocía entonces Tartu), donde aprovechó el gimnasio. Se destacó en el ciclismo, la gimnasia, la natación, correr, saltar y levantar pesas. Sus proezas de fuerza fueron sorprendentes para sus maestros. Levantó un pequeño caballo de la tierra y levantó 276 libras por encima con una sola mano. En el puente de un luchador, podría extender la mano y agarrar una barra de pesas 335 libras, tira de él en su pecho desde el piso, y hace press de banca sobre la cabeza, uniendo en su cuello. En 1902 saltó a 100 veces a lo largo de una mesa, con los pies atados. Estableció varios récords en el levantamiento de pesas y se consideró tanto el más fuerte y el hoHackenschmidt1mbre más desarrollado en el mundo. En 1895 se gradúa del colegio secundario y se emplea en una firma de ingeniería en Tallin. Se integra a un equipo de ciclismo de la ciudad y gana varios eventos.

Edad – 28; Peso – 204 libras; Altura – 5 ‘9 1/2 «; Reach – 75»; Biceps – 19 «; Antebrazo – 15 1/2»; Cuello – 22 «; Pecho – 52»; Cintura – 34 «; Muslo – 26 3/4»; Becerro -. 18 «.

En 1896 el luchador Georg Lurich llega en una gira y desafía a los locales a luchar con él. Hackenschmidt acepta y Lurich lo vence. En 1898 parte de Tallin y se instala en San Peterburgo y se une al equipo de ciclismo si bien prontamente lo interesan en seguir en la lucha. En 1898 Hackenschmidt vence al francés Paul Pons. El 4 de septiembre de 1902 Hackenschmidt obtiene el título de campeón europeo de peso pesado de Lucha Greco Romana al vencer al minero Tom Cannon en un combate realizado en Liverpool. El 30 de enero de 1904 Hackenschmidt se enfrenta con el luchador francés Ahmed Madrali venciéndolo en tan solo dos minutos de combate con un bearhug que le provocó a Madrali una dislocación de hombro. El 27 de enero de 1904 Gotch vence al americano Tom Jenkins —quien era un obrero de la industria del acero— y se consagra campeón del Campeonato Americano de Peso pesado. El 3 de abril de 1908 Hackenschmidt se enfrenta con el granjero estadounidense Frank GoHackenschmidt3tch y en esta oportunidad es Hackenschmidt quien es vencido tras dos horas de comHackenschmidt2bate.

Luego de sufrir su segunda derrota a manos de Gotch, Hackenschmidt se preparó un combate con Stanislaus Zbyszko pero un terrible dolor en la rodilla derecha le hizo consultar con un médico que le indicó que tendría que operarse la rodilla y entonces Hackenschmidt decidió abandonar la lucha. Hackenschmidt se convirtió en ciudadano naturalizado francés en 1939, y luego se convirtió en un ciudadano británico en 1946.

Vivía con su esposa francesa Rachel en South Norwood en Londres. Él era gran amigo del famoso mago Harry Houdini y el dramaturgo George Bernard Shaw. a medida que envejecía, Hackenschmidt también expresó un gran respeto por su antiguo rival, Tom Jenkins, para entonces el entrenador de lucha en el ejército de Estados Unidos Academia de West Point. Hackenschmidt visitó Jenkins en 1939 y los dos se llevaban espléndidamente, Jenkins acomoda a Hackenschmidt en su casa y le da un vuelta por las instalaciones de entrenamiento de West Point. En su sociedad de admiración mutua, nunca expresaron públicamente ningún crédito a Frank Gotch y Hack paso el resto de su vida quejándose de «tácticas sucias» de Gotch y su lesión en la rodilla lo que explica sus pérdidas inexplicables.

Hackenschmidt fue un pionero en el campo de la halterofilia. Él inventó el ejercicio conocido como el squat truco, cuyo nombre es una referencia a su propia cuenta. Hackenschmidt también ayudó a popularizar muchos otros tipos de levantamientos comunes dentro del régimen de entrenamiento moderno, como el press de banca. Durante su carrera ha establecido numerosos récords de levantamiento de pesas, que fueron mejoradas a otros en décadas posteriores.

Él era un hombre tremendamente educado y culto que hablaba siete idiomas. Él se dedicó a escribir varios libros, incluyendo ciencia completa de la lucha (1909), Fitness y su auto (1937), la Conciencia y el Carácter: True Definiciones de la Entidad, la individualidad, de la personalidad, Nonentity (1937), La manera de vivir en salud y Aptitud Física (1941), y Las Tres recuerdos y el olvido: qué son y cuál es su verdadero significado está en la vida humana. También enseñó educación física a los miembros de la Cámara de los Lores y sirvió como juez en el Mr. Universo espectáculo de 1948 en Londres, ganado por John Grimek.Hackenschmidt4

A lo largo de su vida Hackenschmidt sigió estricta atención a su dieta. Mientras que fue un carnívoro temprano en la vida, más tarde se consume enormes cantidades de frutas, nueces y vegetales crudos, así como el consumo de 11 litros de leche al día. También se mantuvo en buena forma física. A los 56 años él podía saltar por encima de una de 4 pies, 6 pulgadas de alto bordo de 10 veces. Incluso a través de mediados de los años 80 iba a saltar 50 veces en una silla de una vez a la semana, la prensa de banco 150 libras y corría siete millas en 45 minutos.

Hackenschmidt ya fue hospitalizado en el Hospital St. Francis en Dulwich, un suburbio de Londres, cuando murió el 19 de febrero de 1968. Tenía 90 años de edad. Fué incinerado en el cementerio de West Norwood, donde su placa conmemorativa le registra como: George Hackenschmidt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.