Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Grey Wethers

Subcategoría: Doble circulo de piedras.

Grey Wethers (Carneros grises)

Mostrando los dos círculos del oesteGreywetwers1

Carneros gris se compone de un par de prehistóricos círculos de piedra, situado en la hierba meseta al norte de Postbridge, Dartmoor, en el Reino Unido.

Los círculos son cada uno diámetro de aproximadamente 33m (108 pies), y menos de cinco metros de distancia. Sus puntos centrales son casi exactamente alineados de norte a sur. El círculo del norte tiene 20 piedras restantes, mientras que el sur tiene 29 – todos de un tamaño relativamente constante, en su mayoría entre 1,2 y 1,4 m (4 a 4,5 pies) de altura.Greywetwers2

Una excavación se llevó a cabo en 1898 y una serie de carbón fragmentos fueron descubiertos dentro de los círculos. Los círculos se han restaurado y muchas piedras caídas re-construido en 1909.

Al igual que con muchos de los monumentos antiguos Dartmoor, carneros Gris es el tema de locales de folclore, que explica el origen del nombre (“tiempo” es un Inglés Antiguo significado de la palabra ovejas).Greywetwers3

Una historia habla de un campesino que se había mudado recientemente a Dartmoor y fue lo suficientemente estúpido como para criticar a las ovejas a la venta en Tavistock mercado. Se detuvo para tomar una copa en el Inn Warren House, y ayudado por varias pintas de sidra, los lugareños le convenció de que había un rebaño de ovejas excelente de alta calidad cerca de la que sería bienvenido para comprar. Se alejaron en busca de ellos, y por medio de la niebla el agricultor vio lo que él consideraba un rebaño bien. Estuvo de acuerdo en la venta, y regresó al sitio de la mGreywetwers4añana siguiente para encontrar que lo que él había tomado por las ovejas eran en realidad las piedras de carneros Grey.

Vista de los dos círculos del surGreywetwers5

Este magnífico doble círculo de piedras se encuentra a los pies de Sittaford Tor en un puente de tierra entre un par de valles formados por los afluentes del río del Norte Teign hacia el norte y el río Dart Oriente hacia el sur. De pie 4,5 metros de distancia, el círculo del norte se compone de 20 placas de granito vertical formando un círculo de unos 32 metros de diámetro, mientras que el círculo del sur tiene 29 piedras y es ligeramente mayor a los 33 metros. Una encuesta del sitio en 1879 dio sus diámetros 31,6 metros (norte) y 35,5 metros (sur), siendo esta diferencia podría explicarse por el hecho de que los círculos se restauraron en 1909. Entre estas dos fechas los círculos fueron excavados por el Comité de Exploración Dartmoor que informó de una gruesa capa de carbón de la zona del interior de una forma similar a Círculo Fernworthy que se encuentra a solo una milla al este del norte. De hecho una fotografía de Fernworthy adoptadas en 1907 tiene un parecido sorprendente a la carneros gris, pero mientras que las piedras de Fernworthy parecen haber sido en forma de una manera muy básica (en su caso) y varían mucho en tamaño y forma, aquí están mucho más uniforme y medir todos entre 1 metro y 1,4 metros de altura.

La pregunta de por qué hay dos círculos aquí sigue sin respuesta, ¿podría el hecho de que su posición sobre un eje casi norte-sur es importante, o es que los dos valles a ambos lados marcó un Trackway antigua ruta comercial o con cada valle que pertenece para separar de la familia o grupo tribal? ¿Se forma el lugar de reunión por separado para hombres y mujeres ante algún tipo de ceremonia de la boda, tal vez en Sittaford Tor, o eran un lugar donde la persona fallecida recientemente aprobada de la tierra de los vivos en un círculo en el reino de los antepasados en los otros? Este es un sitio que plantea muchas más preguntas que respuestas.

Guardar

Deja un comentario