Este Mundo, a veces insólito
Calendario
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

IEH-2

El grupo de experimentos IEH (International Extreme-ultraviolet Hitchhicker) voló al espacio por segunda vez en agosto de 1997 a bordo del Discovery, STS 85. Constaba de cuatro instrumentos, tres de ellos con finalidad observacional astronómica. El Solar Extreme Ultraviolet Hitchhicker estudiaba los flujos del Sol y otros objetos astronómicos en el ultravioleta lejano y extremo. El Ultraviolet Spectrograph for Astronomical Research realizó espectros ultravioletas de diversos objetos, Júpiter y el Hale-Bopp entre ellos. El Student Experiment of Solar Radiation observó el Sol en el ultravioleta y en rayos X blandos. La tripulación tuvo la oportunidad de observar el cometa Hale-Bopp gracias a un telescopio manual.

STS-85ieh21

Misión: crista-SPAS-02
Transbordador Espacial: Descubrimiento
Plataforma de Lanzamiento: 39A
Lanzado: 7 de agosto de 1997 10:41:00 am EDT
Plataforma de aterrizaje: el Centro Espacial Kennedy, Florida
Aterrizaje: 19 Agosto de 1997, 07:07:59 am EDT
Pista: 33
Distancia lanzamiento: 8.792 pies
Tiempo de lanzamiento: 68 segundos
Revolución: 185
Misión Duración: 11 días, 19 horas, 18 minutos, 47 segundos
Órbita Altitud: 173 millas terrestres
Órbita Inclinación: 51,6 grados
Millas recorridas: 4,7 millones

Miembros de la tripulación
ieh22
Imagen superior: STS-85 Crew foto con el comandante Curtis L. Brown , Piloto Kent V. Rominger , los especialistas de misión N. Ene Davis , Robert L. Curbeam, Jr. , Stephen K. Robinson , especialista de carga y Bjarni Tryggvason V. . Crédito de la imagen: NASA

Aspectos destacados de la misión

STS-85 lleva un complemento de cargas útiles en la bodega de carga que se centró en la misión a los objetivos de la tierra del planeta, así como preparaciones para el ensamblaje de la Estación Espacial Internacional: el infrarrojo espectrómetros criogénicos y telescopios para el Ambiente-Shuttle Pallet Satélite-2 (crista-SPAS- 02); Desarrollo del vuelo japonesa Manipulador (MFD); las aplicaciones de la tecnología y de la ciencia-01 (TAS-1) y la Internacional ultravioleta extremo autoestopista-02 (IEH-02).

Este fue el segundo vuelo de crista-SPAS carga útil. Crista-SPAS-02 también representaban la cuarta misión en una empresa de cooperación entre la Agencia Espacial Alemana (DARA) y la NASA. De carga útil incluye tres telescopios y espectrómetros de cuatro, desplegados en el día de avión de ida, para reunir datos sobre medio ambiente de la Tierra. Después de más de 200 horas de vuelo libre, crista-SPAS fue recuperado el 16 de agosto Los tres telescopios CRISTA recogieron 38 perfiles atmosféricos de pleno derecho de la atmósfera media. se pusieron en marcha un total de 22 cohetes de sondeo y 40 globos para proporcionar la correlación de datos. Instrumento complementario, el Medio Ambiente Espectrógrafo de Alta Resolución de Investigación (MAHRSI) también obtuvo buenos resultados. Los datos de la misión STS-85 y primeros crista-SPAS vuelo, STS-66 en 1994, espera que produzca una nueva visión de la distribución del ozono en la atmósfera terrestre. Una vez que las operaciones científicas se completa, se utilizó crista-SPAS en un ejercicio de simulación para prepararse para la primera Estación Espacial Internacional (ISS) Vuelo de montaje, STS-88, con la carga útil siendo manipulados como si fuera el bloque funcional de carga (FGB) que se fijarse al nodo ISS 1.

TAS-1 era una carga útil autoestopista lleva ocho experimentos diseñados para demostrar más rápido, mejor, aviónica más baratos y procesos: Solar Experimento constante (SOLCON), infrarrojo espectral Radiómetro (ISIR) y traslado Laster altímetro (SLA), toda la parte de la misión de la NASA para programa planeta Tierra; y la viscosidad crítico de xenón (CVX), Espacio módulo experimental (SEM); Flujo de dos fases (TPF); Experimento criogénico de vuelo (CFE) y el soporte de dispositivos de medición de aceleración Solo y la Banda ancha Stand Alone dispositivo de aceleración de medición (SAAMD / WBSAAMD). Todos los experimentos se realizaron con éxito.

MFD diseñado para evaluar el uso de la multa del brazo pequeño que será parte del futuro experimental japonés Sistema de Manipulación Remota del módulo de la ISS. A pesar de algunos problemas técnicos, MFD completó una serie de ejercicios por la tripulación en órbita, así como operadores de planta. Dos experimentos japoneses no relacionados, de dos fases Experimento circuito de fluido (TPFLEX) y Evaluación de Ambiente y Espacio Efectos sobre materiales (ESEM), se montaron cerca de la fina brazo pequeño en la bodega de carga.

IEH-02 era volar por segunda vez y consistió en cuatro experimentos, todos los cuales tuvieron un buen desempeño en órbita: solar ultravioleta extremo autoestopista-2 (SEH); Telescopio Ultravioleta espectrografía para la Investigación Astronómica (UVSTAR); La distribución y la automatización de la tecnología Avance – Colorado autoestopista y Experimento de Estudiantes de la Radiación Solar (DATOS-CAZADOR); y traslado Glow Experimento-5 y -6, todo ello con el objetivo común de investigar ultravioleta extrema solar (EUV) de flujo y el UVE emisiones del sistema toro de plasma Júpiter, Io.

Dentro de la cabina de carga útil: Demostración del Sistema de biorreactor-3 (BDS-3), una carga útil de investigación en biología celular que ha volado previamente. En este vuelo, BDS utiliza para el cultivo de células de cáncer de colon a un tamaño más grande que se puede lograr en la Tierra.

La tripulación también trabajó con el Sistema de Visión Espacial Orbiter (OSVs), que se utilizará durante el montaje de la ISS. OSVs presenta series de puntos colocados estratégicamente en diferentes Construcciones de carga útil del vehículo y que permiten una alineación precisa y la capacidad de señalar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.