Este Mundo, a veces insólito

Iglesia de Kastelli

Rate this post

Subcategoría: Fuerte rectangular.Kastelli1

Ruina de Kastelli

Linnalantie 110-146, Raahe, Finlandia

Los llamados Jätinkirkko («Iglesia del Gigante») de Kastelli es una muralla de piedra rectangular de 36 x 62 metros. Su origen se remonta a la Edad de Piedra y es una de las estructuras antiguas más importantes en Finlandia. Es el tamaño de un campo de fútbol. El fuerte fue construido probablemente entre 2700 a 2200 antes de Cristo como la mayoría de las construcciones de piedra en el norte de Botnia.

La estructura se encuentra en la parte superior de la colina. La muralla, que es de dos metros de altura en su estado actual, tiene seis puertas de enlace. En los alrededores se encuentran más de veinte mojones de rock, un grupo representativo de diez agujeros que atrapan y un sitio de vivienda de la Edad de Piedra, más abajo en la pendiente.

Kastelli representa la construcción monumenKastelli2tal más antigua en Finlandia, en una forma que rara vez se encuentra en las culturas de cazadores-catherer. Junta Nacional de Antigüedades ha presentado el sitio Kastelli, a la Lista Representativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las ruinas de la Edad de Piedra en Kastelli Pattijoki, Kastelli es el ejemplo más representativo de la iglesia de un gigante, que son las mayores estructuras neolíticas que se encuentran en los países nórdicos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.