Este Mundo, a veces insólito
Calendario
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Inspiration4-SpaceX

Primer vuelo espacial con tripulación civil – SpaceX

16 September 2021

A partir de las 08:02 horas (EDT), la empresa aeroespacial tendrá una ventana de cinco horas para realizar en lanzamiento a bordo de la nave espacial Dragon, desde el Complejo de Lanzamientos 39A, en el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Florida.

A una velocidad de unos 28 mil 160 kilómetros por hora (17 mil 500 millas por hora), la cápsula dará la vuelta al planeta cada 90 minutos, en el que es un recorrido de mayor envergadura que los realizados recientemente por los millonarios Richard Branson y Jeff Bezos.

SpaceX ha lanzado su cuarta nave Crew Dragon tripulada en la misión Inspiration4 (Inspirati④n). Se trata de la primera misión comercial de SpaceX —es decir, que no tiene a la NASA como cliente— y ha acaparado la atención de los medios de todo el mundo al ser también la primera misión cuya tripulación está formada exclusivamente por astronautas no profesionales. El lanzamiento tuvo lugar el 16 de septiembre de 2021 a las 00:02 UTC, cuando un Falcon 9 Block 5 despegó desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida) con la cápsula Crew Dragon C207 Resilience. La primera etapa, la B1062, efectuaba su tercera misión y fue recuperada poco después tras aterrizar con éxito en la barcaza JRTI (Just Read The Instructions). Esta ha sido la 23ª misión de un Falcon 9 en 2021 y la segunda tripulada tras la misión Crew-2 que despegó en abril.

Lanzamiento de Inspiration4 (SpaceX).

El vuelo salió puntual y sin contratiempos a las ocho de la noche (hora de la Florida).

La tripulación de la misión Inspiration4 está formada por Jared Isaacman (comandante), Sian Proctor (piloto), Hayley Arcenaux (oficial médica) y Christopher Sembroski (especialista de misión), todos ellos estadounidenses. Como primera tripulación no profesional de la historia, huelga decir que para todos ellos este es su primer vuelo espacial. Isaacman (38 años) es un magnate que se hizo rico gracias a la empresa Shift4 Payments, de la cual es CEO. Esta fortuna le ha permitido contratar la primera misión privada de SpaceX a cambio de una cantidad de dinero que no se ha hecho pública (como referencia, cada uno de los cuatro asientos de la Crew Dragon en la misión privada Axiom 1 se vendió por unos 55 millones de dólares cada uno). Además, Isaacman es piloto y acumula numerosas horas de vuelo en todo tipo de aeronaves, incluyendo reactores de altas prestaciones como el MiG-29 (sí, Isaacman tiene un MiG-29). También es fundador de la empresa Draken International, encargada de entrenar pilotos para los militares estadounidenses.

Jared Isaacman, Dra. Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Christopher Sembroski.  Crédito: Inspiration4 / John Kraus

El resto de la tripulación fue seleccionada por Isaacman y su equipo usando distintos métodos. Hayley Arcenaux (29 años) fue elegida directamente para el «asiento de la esperanza» por Isaacman. Arcenaux es una enfermera del hospital Saint Jude (Tennessee) especializada en tratar niños con cáncer (Isaacman ha donado cien millones de dólares a este hospital y ha creado una campaña benéfica con motivo de la misión). La propia Hayley sufrió cáncer de niña y, a raíz de esta enfermedad, fue sometida a varias operaciones de cirugía, por lo que fue necesario implantarle una prótesis en la pierna izquierda. Gracias a esta misión, Arcenaux se ha convertido en la ciudadana estadounidense más joven en alcanzar la órbita (el récord sigue en posesión de Gherman Titov, que viajó a la órbita con 26 años). Christopher Sembroski (42 años) fue seleccionado para ocupar el «asiento de la generosidad» a través de un concurso en el que participaron todas aquellas personas que donaron dinero al hospital Saint Jude a través de una campaña creada específicamente para la misión Inspiration4. Sembroski trabaja como ingeniero para la empresa aeroespacial Lockheed Martin y ha sido miembro de la fuerza aérea (USAF). Del mismo modo, Sian Proctor (51 años) fue seleccionada para el «asiento de la prosperidad» mediante un concurso en el que se premiaba el mejor vídeo viral de promoción en redes sociales. Geóloga de formación, tiene un doctorado en educación científica. Ha aparecido en varias producciones audiovisuales y se presentó a la selección de astronautas de la NASA de 2009, aunque no consiguió ser admitida.

La tripulación durante el entrenamiento en vuelos parabólicos (Inspiration4). Proctor y Arcenaux camino de la rampa 39A (SpaceX). La tripulación durante el entrenamiento (SpaceX).

La misión Inspiration4 permanecerá tres días en el espacio sin acoplarse a la ISS ni a ningún otro vehículo. La órbita elegida para la misión tendrá una altura de 575 kilómetros y 51,6º de inclinación (por encima de la ISS y con una inclinación ligeramente diferente). Es la segunda misión espacial de la cápsula Crew Dragon C207 Resilience tras la Crew-1 que despegó en noviembre de 2020. Para este vuelo, la C207 ha sido modificada e incorpora una cúpula panorámica en vez del sistema de acoplamiento andrógino para acoplarse a la ISS (el diseño de la cúpula comenzó en diciembre de 2020, así que ha sido construida en un tiempo récord). La vista desde la cúpula será espectacular, pero hay que señalar que para acceder a la misma sigue siendo necesario abrir la escotilla frontal.

Aunque en algunos medios se ha afirmado que la órbita de esta misión es más alta que la de la ISS o la del Hubble —como si el Hubble tuviese algo de especial: hay cientos de satélites situados en órbitas más altas, empezando por los GPS, por ejemplo—, vale la pena recordar que el transbordador espacial llegó a alcanzar perigeos más altos en algunas misiones y, en cualquier caso, el récord de órbita terrestre más alta en una misión tripulada lo sigue teniendo la Gémini 11, que alcanzó un apogeo de 1373 kilómetros en 1966 (aunque bien es cierto que el perigeo de la Gemini 11 era de 290 kilómetros). En todo caso, la altura de la órbita de Inspiration4 es sin duda de las más elevadas en una misión tripulada (esta cifra no es casual, pues tiene como objetivo aumentar el impacto mediático de la misión al demostrar que una misión tripulada comercial es capaz de superar la altura de la órbita de la ISS). No obstante, la diferencia de alturas no es excepcional y alcanzar esta órbita no es especialmente difícil para el Falcon 9.

La misión Inspiration4 lleva varios experimentos científicos a bordo, la mayoría de ellos relacionados con el estudio de los efectos de la radiación en tejidos biológicos (debido a la altura de esta misión, la dosis de radiación recibida por unidad de tiempo será mayor que la obtenida a bordo de la ISS por su mayor cercanía a los cinturones de radiación; eso sí, debido a la breve duración del vuelo, la dosis total será inferior a la de una misión normal en la ISS). Con este lanzamiento hay en estos momentos tres naves Dragon en el espacio al mismo tiempo: la Crew Dragon C206 Endeavour —acoplada a la ISS en la misión Crew-2—, la Dragon 2 C208 de carga —también acoplada a la ISS— y la C207 Resilience en la misión Inspiration4. Es la primera vez una nave tripulada realiza una misión en solitario sin acoplarse con ningún otro vehículo desde la misión china Shenzhou 7 en septiembre de 2008. También es la primera misión en solitario de una Crew Dragon. En estos momentos hay catorce seres humanos en órbita a bordo de tres vehículos espaciales diferentes: siete en la ISS, tres en la estación espacial china y cuatro en la Crew Dragon de la misión Inspiration4.

Los miembros de Inspiration4 llevan varios objetos al espacio, incluido un ukelele que tocará Sembroski en órbita, un bolígrafo Fisher con un pedazo del Apolo 11 dentro, relojes IWC Schaffhausen para toda la tripulación y otros objetos, muchos de los cuales serán subastados en varias acciones benéficas. SpaceX planea lanzar otras misiones privadas, pero las que actualmente están aseguradas en firme, las Axiom 1 y Axiom 2, se acoplarán a la ISS y llevarán, al menos, un astronauta profesional que vigilará al resto de turistas espaciales.

La misión Inspiration4 ha sido presentada por numerosos medios como la primera «misión civil» de la historia, pero esto es incorrecto. La primera tripulación formada totalmente por astronautas que no habían sido miembros de las fuerzas armadas fue la Soyuz TMA-3, que despegó en 2003 con Alexander Kaleri, Pedro Duque y Michael Foale. Además, en este sentido, se puede señalar que Christopher Sembroski sirvió en la fuerza aérea. No obstante, en inglés se suele emplear el adjetivo «civil» con el matiz de «no profesional». Y, ciertamente, Inspiration4 sí que es la primera misión orbital en la que ninguno de sus miembros es un astronauta profesional. También se puede decir que es la primera misión orbital tripulada encargada por un individuo a una empresa privada sin mediación de ningún organismo gubernamental. Sea como sea, les deseamos un buen y feliz vuelo.

Por lo tanto, Inspiration4, como se conoce la misión, representa mucho más la visión de la ciencia ficción: la posibilidad de que la gente común viaje realmente al espacio. “Es un hito en el acceso al espacio”, dijo a la revista Technology Review el historiador espacial John Logsdon. Del éxito de este viaje dependerá que otros se realicen con más frecuencia en el futuro. “Esta misión es un trampolín”, dice Isaacson.

“Tienes que despejar este obstáculo para hacer muchas más misiones, más grandes y grandiosas: lr a la Luna, a Marte y más allá”, añadió. El vuelo es histórico, además, porque el entrenamiento que recibió la tripulación fue intenso e incluyó el uso de simuladores del vuelo y la preparación para muchas operaciones, incluidas las de emergencias. Muchos otros civiles han ido al espacio pero bajo la supervisión de astronautas de la Nasa. Esta vez la Nasa fue un simple espectador.

Esta misión tiene el objetivo de recaudar 200 millones de dólares para el hospital St. Jude Children’s Research Hospital y apoyar a niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales.

La trayectoria de este vuelo histórico y de los tripulantes del Dragon Crew se puede seguir desde la página de Space X.(www.spaceX.com).

Jared Isaacman compró a SpaceX este vuelo tripulado por civiles: Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski. – Foto: Spacex

Fases del lanzamiento:

T-00:45:00: se autoriza la carga de combustible.
T-00:42:00: el brazo de acceso de la tripulación se retira.
T-00:37:00: se arma el sistema de escape de emergencia.
T-00:35:00: comienza la carga de queroseno (RP-1).
T-00:35:00: comienza la carga de oxígeno líquido de la primera etapa.
T-00:16:00: comienza la carga de oxígeno líquido de la segunda etapa.
T-00:07:00: enfriamiento de los motores Merlin antes del despegue.
T-00:05:00: la Crew Dragon pasa a potencia interna.
T-00:01:00: comprobaciones finales del ordenador de abordo.
T-00:01:00: comienza la presurización de los tanques de propelentes.
T-00:00:45: el director de vuelo autoriza el lanzamiento.
T-00:00:03: envío de la orden de ignición.
T-00:00:00: despegue.

T+00:01:02: Max Q (máxima presión dinámica).
T+00:02:37: apagado de los nueve Merlin de la primera etapa, MECO (Main Engine Cut-Off).
T+00:02:40: separación de la primera etapa.
T+00:02:41: ignición de la segunda etapa.
T+00:07:30: encendido de entrada de la primera etapa.
T+00:08:51: apagado de la segunda etapa, SECO (Second Stage Cut-Off).
T+00:09:04: encendido de aterrizaje de la primera etapa.
T+00:09:31: aterrizaje de la primera etapa.
T+00:12:09: separación de la Crew Dragon de la segunda etapa.
T+00:13:02: apertura del cono frontal de la Crew Dragon.

 

 

 

Dragon C207 Resilience (SpaceX).

Arcenaux dentro de la cúpula (SpaceX).

 

 

 

 

 

 

 

 

La cúpula durante el montaje (SpaceX).

Modelo de la Crew Dragon con la cúpula (SpaceX).

El comandante Isaacman durante el entrenamiento (SpaceX).

Orbita de Inspiration4 (SpaceX).

Durante el entrenamiento en la rampa (SpaceX).

 

 

La tripulación de Inspiration4 vuela sobre la rampa 39A con el Black Diamond Jet Team (Inspiration4).

Arcenaux con el Tesla que le llevará a la rampa (Inspiration4).

Isaacman «firma» en el hollín con su dedo sobre la etapa B1062 (SpaceX).

La Crew Dragon Resilience antes del lanzamiento (SpaceX).

Traslado a la rampa:

El cohete en la rampa:

La entrada Lanzamiento de Inspiration4, la primera misión orbital formada solo por astronautas no profesionales fue escrita en Eureka.

Sobre la Crew Dragon

Un modelo a tamaño real del módulo de la nave espacial Crew-1. (Photo by GREGG NEWTON/AFP via Getty Images)

La misión Inspiration4 hará uso de una cápsula SpaceX Crew Dragon, el vehículo diseñado para transportar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual realizó sus primeros vuelos tripulados el año pasado.

Si bien la nave está diseñada principalmente para uso de la NASA, la Crew Dragon sigue siendo propiedad privada de SpaceX, lo que le permite a la compañía vender asientos a bordo a turistas espaciales, investigadores privados y cualquier persona que esté dispuesta a pagar el precio de aproximadamente US$ 50 millones por un asiento. Isaacman, que está pagando los cuatro asientos en Inspiration 4, no ha dicho cuánto pagó por la misión.

La nave espacial Crew Dragon tiene la capacidad de transportar a siete pasajeros, desde y hacia la órbita terrestre. La cápsula tiene una altura de 8,1 metros, un diámetro de 4 metros y una capacidad de carga de 165 kilogramos, la cual se repartirá entre los elementos esenciales de la tripulación como en el equipo científico de investigación y experimentación de microgravedad.

La Crew Dragon es una nave tripulada de unas 12,1 toneladas. Está dividida en dos secciones, la cápsula y el «maletero» (trunk). Tiene una longitud total de 8,1 metros y un diámetro de 4 metros. La cápsula mide 4,9 metros de alto y el maletero 3,7 metros, con un diámetro máximo de 4 metros. El volumen de la cápsula es de 9,3 metros cúbicos, mientras que el del maletero es de 37 metros cúbico. Tiene capacidad teórica para siete astronautas, aunque por el momento lleva un máximo de cuatro tripulantes. En todo caso, es la cápsula en servicio La cápsula incorpora ocho motores hipergólicos SuperDraco (de 71 kilonewton de empuje) que sirven tanto como sistema de escape como para otras maniobras orbitales en caso de emergencia. La cápsula también dispone de 16 motores de maniobra Draco de 400 newton de empuje. El maletero no incorpora motores ni paneles solares desplegables, solo fijos, y lleva cuatro aletas aerodinámicas para estabilizar la nave en caso de que haya una aborto durante el despegue. En la parte frontal la cápsula lleva un cono abatible que cubre el sistema de acoplamiento andrógino IDA o, en este caso, la cúpula panorámica. La cápsula cuenta con cuatro paracaídas principales —es la cápsula tripulada con mayor número de paracaídas— que se encuentran alojados bajo la escotilla de entrada. La Crew Dragon ameriza cerca de la costa de Florida, en el océano Atlántico o el Golfo de México.

La tripulación realizará experimentos diseñados para expandir el conocimiento del universo. «Inspiration4 se compromete a asignar la máxima masa posible a esta valiosa investigación, proporcionando acceso al espacio para proyectos inspiradores que de otro modo serían incapaces de superar las altas barreras de la investigación tradicional basada en el espacio», se lee en el sitio web de la misión.

 

 

 

 

El primer día de la misión Inspiration4 en el espacio

Los cuatro tripulantes de la nave de SpaceX completaron más de 15 órbitas alrededor de la Tierra

17 sep 2021.

Inspiration4, la primera misión totalmente civil a la órbita terrestre, ha cumplido su primera jornada con los cuatro astronautas aficionados experimentando la vida en el espacio.

«¡La tripulación de Inspiration4 tuvo un increíble primer día en el espacio! Han completado más de 15 órbitas alrededor del planeta Tierra desde el despegue y han hecho un uso completo de la cúpula del Dragón», comenta un tuit con imágenes difundido este viernes en la cuenta de Twitter de la misión.

En las fotografías puede verse a los turistas espaciales en perfecto estado y disfrutando de las vistas de la Tierra y el espacio que ofrece el ventanal en forma de cúpula con que va equipado la nave Crew Dragon Resilience de Space X. En su cuenta de Twitter, Elon Musk, fundador de Space X, comentó que ha hablado con la tripulación y que «todo va bien».

Un cohete el Falcon 9 de SpaceX lanzó con éxito la misión a las 00.02 UTC del 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Aproximadamente tres días después del despegue, Dragon y la tripulación del Inspiration4 aterrizarán en uno de los posibles sitios de aterrizaje frente a la costa de Florida.

Inspiration4 está comandado por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments y un piloto y aventurero consumado. Junto a él se encuentran la oficial médica Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital y sobreviviente de cáncer pediátrico; el especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y la piloto de misión Sian Proctor, geocientífica, emprendedora y piloto capacitada.

Agrega que antes de haberse ido a dormir, los miembros de la tripulación «viajaron 5,5 veces alrededor de la Tierra, completaron su primera ronda de investigación científica y disfrutaron de un par de comidas». La firma fundada por Elon Musk informó de que en su segunda jornada los cuatro tripulantes «realizarán investigaciones adicionales y echarán un primer vistazo a la cúpula» de la cápsula Dragón.

Precisamente, SpaceX publicó la madrugada de este jueves en la red social un breve vídeo tomado desde la cúpula de observación de la Dragon con la Tierra de fondo. «Pocos han venido antes y muchos están a punto de seguir. La puerta está abierta ahora y es bastante increíble», confesó el miércoles desde el interior de la cápsula el multimillonario Jared Isaacman, comandante de la misión y quien además corre con todos los gastos.

Casi unas tres horas después de despegar la noche del miércoles desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), la cápsula Dragon alcanzó una órbita circular de 585 kilómetros (unas 360 millas) de distancia de la Tierra, más que la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los medios estadounidenses han destacado este jueves que además de ser el primer vuelo espacial sin ningún astronauta a bordo, es también el primer vuelo con una piloto afroamericana (Proctor) y con la estadounidense mas joven que llega al espacio orbital: Arceneaux, de 29 años, que sobrevivió al cáncer.

Los cuatro civiles recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero y fueron además preparados para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

Inspiration4 es la cuarta misión tripulada para SpaceX, pero la primera que no transporta astronautas capacitados profesionalmente, y además tiene la meta de recaudar 200 millones de dólares -170 millones de euros- para el hospital infantil de investigación St. Jude, en Memphis (Tennessee).

Vuelve a la Tierra la ‘Inspiration4’, la primera misión espacial con una tripulación íntegramente civil

19/09/2021

Los cuatro tripulantes de la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada, gestionada por la compañía SpaceX, han regresado este sábado a la Tierra sin incidentes.

Durante una retransmisión en directo del aterrizaje, recogida por la cadena CNN, el multimillonario y comandante de la misión, Jared Isaacman, ha agradecido a la compañía la experiencia.

Es el primero de varios vuelos espaciales privados que la compañía de Elon Musk está planeando para los próximos años, y el próximo está programado para principios de 2022, ha informado la agencia Bloomberg.

La misión Inspiration4 de SpaceX ameriza con éxito después de pasar tres días orbitando a la Tierra

(23:08 GMT) 18 septiembre, 2021

Así ameriza misión de SpaceX en las costas de Florida 2:05

(CNN Español) — La misión Inspiration4 de SpaceX —el primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por turistas— amerizó con éxito en la costa de Florida el sábado por la noche.

El regreso de Inspiration4 marca el final del primer vuelo a la órbita de la Tierra realizado en su totalidad por turistas o personas que no son astronautas.

Después de pasar tres días orbitando a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada de 575 km, los cuatro novatos volvieron a entrar en la atmósfera de la Tierra a bordo de la Cápsula Dragon de SpaceX.

Al regresar de la órbita, las temperaturas externas del Crew Dragon pueden alcanzar hasta 1926 grados Celsius, y los astronautas experimentarán 4,5 Gs de fuerza empujándolos hacia sus asientos, todo mientras la atmósfera cada vez más espesa choca contra la cápsula.

Durante el documental de Netflix sobre la misión Inspiration4, el CEO de SpaceX, Elon Musk describió a una cápsula que atraviesa el reingreso como «como un meteoro en llamas entrando».

«Por eso es difícil no vaporizarse», añadió.

Inspiration4: la particular misión espacial de SpaceX 1:13

La tripulación de Inspiration4 pasó los últimos tres días volando libremente a bordo de su cápsula de 3,9 metros de ancho a una altitud de aproximadamente 563 kilómetros, 160 kilómetros de altitud más que donde está la ISS, y más de lo que cualquier humano ha volado en décadas.

Durante el viaje de tres días, la cápsula Dragon dio la vuelta a la tierra unas 50 veces.

Aunque no son los primeros turistas en viajar a la órbita, la misión Inspiration4, es notable porque no implicó una estadía en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) bajo la tutoría de astronautas profesionales, como lo han hecho las misiones anteriores con turistas espaciales.

El 18 de septiembre a las 23:07 UTC la Crew Dragon C207 Resilience amerizó en el océano Atlántico a unos cincuenta kilómetros de la costa de Florida con Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arcenaux y Christopher Sembroski a bordo. Terminó así Inspiration4, la primera misión privada de SpaceX y la primera compuesta en su totalidad por astronautas no profesionales. También ha sido la primera vez que una nave tripulada estadounidense realiza una misión sin acoplarse con otro vehículo desde de la fatídica misión STS-107 Columbia de 2003. Isaacman, Proctor, Arcenaux y Sembroski han estado casi tres días en el espacio —71 horas y 45 órbitas— viviendo dentro de la Crew Dragon y disfrutando de las vistas gracias a la cúpula panorámica que llevaba la nave en sustitución del sistema de acoplamiento.

La vida a bordo de la Crew Dragon en estos tres días ha tenido que ser intensa. La nave es más espaciosa que una Soyuz, sí, pero son cuatro tripulantes, no tres, que, además, no gozan de la posibilidad de «aislarse» en el módulo de descenso o en el módulo orbital para buscar intimidad. En la Crew Dragon esta intimidad se logra gracias a «cortinas» para separar los espacios llegado el caso. En este sentido, la misión le ha servido a SpaceX para probar cómo se comporta una Crew Dragon durante un vuelo en solitario.

Hayley en la cúpula (Inspiration4).

Sembroski en la cúpula (Inspiration4).

Otra vista de la cúpula de la misión Inspiration4.

La cápsula con los astronautas siendo recogida del agua (SpaceX).

La misión civil de SpaceX contó con un ‘quinto pasajero’: un xenomorfo como el de ‘Alien’

26.09.2021 – 15:14h.

Capturas del vídeo subido por uno de los tripulantes de la misión Inspiration4.

La pasada semana concluyó la expedición Inspiration4, la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada por la empresa SpaceX, de Elon Musk, y que tuvo la presencia de cuatro astronautas no profesionales. Pero ahora se ha descubierto que no estaban solos.

Jared Isaacman, uno de los pasajeros, reveló que al viaje se llevó un xenomorfo, es decir, un extraterrestre como el de la película Alien: el octavo pasajero, solo que en este caso era el quinto.

«Este es un xenomorfo y es amigable, aún no nos ha atacado«, dijo Isaacman. En efecto, se trata de un juguete, que replica al inquietante ser que se adhiere al rostro de John Hurt en la película.

No fue el único juguete que orbitó en el espacio. Tal y como recoge Gizmodo, los pasajeros llevaban un peluche en honor al hospital de niños St. Jude, que sirvió como mascota de la misión para revelar ante las cámaras cuando ya se encontraban sin gravedad.

Además, también viajó una figura Funko Pop! inspirada en los nuevos astronautas de Inspiration4, tal y como reveló la propia firma de muñecos en su cuenta de Twitter.

Este ha sido el primero de varios vuelos espaciales privados que la compañía de Elon Musk está planeando para los próximos años, y el próximo está programado para principios de 2022.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.