Este Mundo, a veces insólito

Katie Sandwina

Rate this post

Katie Sandwina (1884 – 21 de enero 1952), nacido Katharina Brumbach en Viena, Austria, fue una mujer de circo strongwoman.Sandwina1

Katie Brumbach fue uno de los catorce hijos de los artistas de circo Philippe y Johanna Brumbach. En sus primeros años, Katie lleva a cabo actuaciones con su familia.

Brumbach, una vez derrotado el famoso hombre fuerte Eugene Sandow en un levantamiento de pesas concurso en Nueva York. Katie levantó un peso de 300 libras por encima de su cabeza, que Sandow sólo logró levantar a su pecho. Después de esta victoria, ella adoptó el nombre artístico de “Sandwina” como un derivado femenino de Sandow.Sandwina2

Sandwina trabajó en el Estados Unidos con Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus durante muchos años, hasta que estuvo casi 60. Una de sus hazañas de rendimiento estándar estaba levantando su marido (que pesaba 165 libras) encima de la cabeza con una mano. Ella realizó muchas otras hazañas, como doblar barras de acero y la resistencia a la tracción de cuatro caballos.

El récord de Sandwina se situó durante muchos años hasta ser eclipsado por la mujer pesista Karyn Marshall en 1987.

En sus últimos años, Katie y su marido operaban un restaurante de Nueva York. Tuvieron dos hijos: Theodore Sandwina , que era un campeón de peso pesado boxeador en la década de 1920; y Alfred Sandwina (alias Al Sandor), que era un actor. Katie Sandwina murió de cáncer el 21 de enero de 1952.

Su padre Philippe tenía fama por sus 6’6″ y un peso de 260 libras con 56″ en el pecho. Su formación comenzó de niña con la gimnasia y a la edad de dos años fue capaz de mantener el pino apoyado en las palmas extendidas de su padre. Además de Katie, los Brumbachs tenían otras tres hijas que mostraron promesa de más de fuerza ordinaria: Barbara, Marie y Eugenia. Los dos primeros terminarían en equipo y actuar bajo el nombre Duo Braselly. Sin embargo, fue la combinación de toda fortaleza redonda, la feminidad y la presencia que pronto hizo Katie la atracción principal de la compañía de la familia.

Habiendo comenzado el entrenamiento con pesas en la adolescencia, Katie ya había desarrollado una fuerza prodigiosa de adolescente. Luchó con muchos de los famosos luchadores rusos y estonios de la época. Sin embargo, una idea de la novela de su padre trajo publicidad Katie, reconocimiento e incluso un marido.Sandwina3

Como parte de un comportamiento de resistencia, Philippe ofreció cualquier hombre 700 marcos si podía derrotar a Katie en un combate de lucha libre. Muchos intentaron, pero todos fracasaron. Max Heyman, un acróbata de 19 años de edad que necesitan el dinero, decidió probar suerte. Más tarde declaró que no recordaba poco más que sentir sobre su espalda en una nube mirando el cielo azul claro y Katie inclina sobre preguntándole si estaba bien. Al parecer, Katie se lo llevó a la caravana de la familia hasta que se recuperó.

Max no pudo ganar los 700 marcos, pero se había ganado el corazón de Katie. Dos años más tarde comenzaron un matrimonio que duró cincuenta y dos años. Max también se unió a jornada completa en el acto de fortaleza familiar. Finalmente, Katie podría protagonizar su propio acto y Max ayudaría, como ella torció barras de hierro, rompió herraduras, con el apoyo de un carrusel de catorce hombres en sus hombros, y levantó los caballos ya que algunos de sus sorprendentes hazañas de fuerza.

Al llegar a la flor de su vida, Katie fue sin duda una de las mujeres más fuertes del mundo, rivalizando con muchos de sus contemporáneos masculinos. Se informó que cuando un hombre fuerte prominente oyó que ella estaría realizando en la misma ciudad que él canceló su propio desempeño.Sandwina4

Hay una historia a menudo dijo que durante su visita a Nueva York alrededor de 1908 desafió abiertamente a cualquiera a un concurso de levantamiento. Se dice que el famoso culturista físico y hombre fuerte Eugen Sandow aceptó el reto. Parecían muy igualados – hasta que Katie izó 300 libras por encima de su cabeza, mientras Sandow sólo fue capaz de llevar el peso de su hombro.

Sin embargo, he sido incapaz de autentificar si de hecho este concurso tuvo lugar. Era bien sabido que, aparte de su comienzo temprano en el campo de fuerza, cuando desafió a los demás a hacer su nombre, Sandow evitó muchos desafíos. Este fue el caso incluso cuando se apostó dinero. En 1908, el famoso hombre estaba bien establecido, y no puedo verlo arriesgar su reputación al aceptar un desafío de una mujer. En cualquier caso, casi al mismo tiempo de este supuesto concurso Katie cambió su apellido por el de Sandwina. Si este cambio de nombre se entiende como un complemento a Sandow o para burlarse de él no está claro.

Después de una corta gira por los EE.UU., Katie y Max regresó a Europa para una gira con el circuito Orpheum Vaudeville. Casi todas las noches dobló barras de hierro, rompió las cadenas, soportado enormes pesos, incluyendo un cañón de 1,200 libras sobre sus hombros, y levantó a Max sobre su cabeza para el deleite de las damas en la audiencia. Ella era conocida en Europa como la Reina de la Fuerza y ​​la Belleza.

Katie nunca perdió el rendimiento, incluso cuando estaba embarazada. La mujer fuerte realizado hasta la noche en que ella dio a luz a su primer hijo Theodore (Teddy) en 1909. Teddy heredó la robustez de su madre, la salud y la fuerza, y se convirtió en un boxeador de peso pesado durante sus años adultos.Sandwina5

Mientras recorría Europa buscando talentos, John Ringling, que había comprado Barnum y circo de Bailey, fue testigo del acto Sandwina. Ringling quedó tan impresionado con lo que vio, que firmó a Sandwina y su marido para una gira del EE.UU.

Al llegar a los EE.UU. en 1911, la pareja se encontraron con que tenían que competir por la atención con otros artistas, cuyos actos se llevaron a cabo al mismo tiempo. Esta competición era algo que no habían encontrado antes. Con el fin de reunir la publicidad y pasar al centro del ring, Katie aceptó ser medida y examinada por un equipo de médicos en el Madison Square Garden de Nueva York. Los médicos estuvieron de acuerdo en que era la muestra femenina perfecta.

Altura de Katie, a menudo reportado como 6’0 “, se midiera como 5’9 3/4”. Se observará a partir de fotografías que llevaba tacones muy elevados en sus botas, y su pelo recogido en lo alto de la cabeza. Esto dio la impresión de mayor altura, sobre todo cuando está de pie junto a Max, que estaba justo 5’6 “peso de Katie fue de 210 libras, y sus medidas son las siguientes: Pecho 44”, la cintura de 29 “y las caderas 43”. Aunque una mujer grande, que era una forma proporcional integrado y femenino individuo atractivo, que poseía una elegancia de la verdadera belleza cuando vestido con atuendo de noche.

En una época en que a menudo no se les dio a las mujeres el reconocimiento y el respeto que se merecían, Katie fue todo un campeón de la causa femenina. Ella era una madre trabajadora, y en 1912 se convirtió en vicepresidente del Sufragio Group de la Mujer en el Barnum y circo de Bailey. Ella combinó la fuerza de la mente y el cuerpo con la feminidad, y realizó la última hazaña de una mujer liberada – izar su marido en alto con una mano.Sandwina6

En 1918, Katie dio a luz un segundo hijo, Alfred, mientras estaba de gira en Estambul. Este nacimiento se hizo muy difícil para ella, sin embargo. Cuando llegó al hospital, había trincheras con alambre de púas, el resultado de los disturbios en los alrededores. Katie logró entrar en el hospital al arrastrarse por debajo del alambre de púas sólo para descubrir que no hay camas disponibles. Terminó dando a luz en el piso del hospital.

Finalmente, Katie y Max se retiró de la vida en el circo y que abrieron una cafetería / bar en Queens, Nueva York. Tras las peticiones de sus clientes, Katie doblaría barras, romper herraduras y levanta con amor la sobrecarga de Max, hazañas que mantienen la capacidad para desempeñarse bien en sus sesenta años.

Katie también entrenó a su primer hijo Teddy, que en 1926 comenzó una carrera como boxeador de peso pesado. Como boxeador, se puso de 6’2 “y pesaba 200 libras. En su primer año en el ring, Teddy luchó y derrotó al campeón de peso pesado británico Phil Scott. También luchó” Two Ton “Tony Galento tres veces, pero perdió cada uno de estos combates. Teddy incluso luchó con el futuro campeón Primo Carnera, pero fue noqueado en el cuarto asalto. Durante su carrera en el boxeo, Teddy Sandwina ganaron 46 victorias, 38 por nocaut. Sin embargo, Teddy se retiró del boxeo en 1932 sin tener un campeonato. Murió en 1997 a la edad de 88 años.

Katie y Max continuó desarrollando su actividad hasta que Katie se enfermó de gravedad. Murió de cáncer en 1952 a la edad de 67 años. Y, aunque ya no está con nosotros, Katie Sandwina siempre será recordada como la Reina de la Fuerza y ​​la Belleza. Ella era una mujer extraordinaria que vivió una vida en sus propios términos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.