Kokino
Subcategoría: Complejo megalítico.
Kokino (Macedonia: Кокино) es un importante sitio arqueológico y un megalíticos observatorio descubierto en 2001 por el arqueólogo Jovica Stankovski en el noreste de la República de Macedonia, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kumanovo, cerca de la aldea de Staro Nagoričane Latitud: Longitud 42.260000N: 21.850000E. Las coordenadas exactas de la ubicación se 42.263546N, 21.953629E. Se encuentra a 1030 m sobre el nivel del mar, en la Cumbre Tatićev Kamen y cubre un área de un radio de 100 metros. El sitio es más de 3800 años. Los hallazgos arqueológicos más antiguos datan de la Edad del Bronce. Los hallazgos de la Edad del Bronce son los más numerosos (sobre todo los vasos de cerámica, molinos de piedra y unos pocos moldes). Una aglomeración de la Edad del Hierro también se ha descubierto. La investigación arqueo-astronómicos se llevó a cabo por el macedonio arqueólogo Stankovski Jovica.
En marzo de 2010, la propuesta de nombramiento para Kokino para ser incluidos en lista de Patrimonio de la Humanidad fue aceptada por la UNESCO .
Kokino consta de dos partes. Incluye marcadores especiales de piedra utilizados para seguir el movimiento de la dom y la luna en el este de horizonte. El Observatorio utiliza el método de observación fijos, marcando las posiciones del Sol en el invierno y el verano del solsticio, así como el equinoccio.
Kokino ha sido nominado para ser incluido en la UNESCO ‘s Patrimonio de la Humanidad lista.
Una cultura que puede ser Kokino se han encontrado, después de una red de 10 templos fueron descubiertos en los picos de las montañas de la región de Kumanovo-Kratovo, que data de siglo vigésima-decimoctavo A.C. Dibujos de piedra también se han descubierto, en especial los del águila (asociado con las tormentas), y las tortugas (símbolo del país). Al menos diez objetos estatuilla de los seres humanos y animales han sido descubiertos. Si Kokino se identifica como una civilización antigua, que sería el más antiguo conocido en los Balcanes.
El sitio, en una altitud de más de 1,000 ms y con un diámetro de 100 ms, es descrito como ‘Stonehenge macedonio’ y es clasificado por la NASA como el cuarto observatorio antiguo más viejo en el mundo, después Abu Simbel en Egipto, Stonehenge en Gran Bretaña y Angkor Wat en Camboya.
Varios asientos de piedra, conocidos como tronos y forro del horizonte del este también fueron descubiertos en el sitio.
La investigación mostró que el observatorio tenía un lugar específico para supervisar las estrellas y el sol, así como agujeros específicos por los cuales el movimiento del sol y la luna podrían ser registrados.
Según el físico Gjore Cenev, el observatorio antiguo trabajó usando jalones de piedra especiales para trazar un mapa del movimiento del sol y luna en el horizonte del Este. Con partes del observatorio bien conservado, es todavía posible marcar la posición del sol durante el solsticio de verano, él dijo.
Cenev, que ha realizado el análisis detallado del sitio, escribió en un papel en el sujeto: ‘el Kokino tiene la precisión astronómica increíble y tiene un puesto de observación central y puestos de observación accesorios.’
‘El observatorio define las cuatro posiciones principales de la Luna y tres posiciones principales del Sol durante un año, el equinoccio otoñal y equinoccio de vernal y solsticio de invierno y de verano,’ añadió él.
Kokino consiste en dos partes una que es la parte donde están estos marcadores y otra que es considerado el observatorio y en donde se puede aprender el método de la observación estacionaria, que marca las posiciones del sol en los solsticios de invierno y de verano, así como del equinoccio. Este lugar tiene una gran importancia que ha sido confirmada por la agencia espacial de la Nasa, porque aparece en su lista de antiguos observatorios,
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.