Este Mundo, a veces insólito

La transcripción de Anthon

Subcategoría: escritura criptográfica.

Justo lo que son los misteriosos Caractors «que componen la Transcripción de Anthon? La respuesta a esa pregunta podría resolver o no un punto central de la religión mormona fue «probado». Lanthon1a transcripción de Anthon es, de hecho, un pequeño pedazo de papel que tiene fama de ser de puño y letra de José Smith, Jr., el fundador de la religión mormona. En el papel, se afirma, son varias líneas de los personajes reales de Smith vio en las Planchas de Oro (el antiguo registro de la que Smith dice haber traducido el Libro de Mormón), específicamente la escritura egipcio reformado que estaba en las placas que Smith descubierto, y que se le reveló en 1823.

Los trabajos deben su nombre del hecho de que, en 1828, el documento fue entregado a Charles Anthon, que era, a la vez, un reconocido experto de la escritura clásica en la Universidad de Columbia, para que él pudiera autenticar y traducir los caracteres. Algunos creyentes de la religión mormona afirmación de que Anthon verificado de forma independiente la autenticidad de los personajes en una carta a Martin Harris. Harris era un converso al movimiento Santo de los Últimos Días, y también se desempeñó como uno de los tres testigos que declararon que habían visto las planchas de oro de la que José Smith dijo que el Libro de Mormón ha sido traducido. Según Harris, Anthon afirma la escritura era egipcios, caldeos, asirios y árabes, y que eran «verdaderos personajes.» Fue sólo después de Anthon escuchó que los papeles eran de Smith y de la religión mormona que Anthon arrancó su certificación. Anthon él lo negó y afirmó que sabía que la escritura era un engaño desde el principio.

Así que, ¿cuáles son los «Caractors»?

De acuerdo a Anthon, «aparecieron las marcas en el papel de ser una mera imitación de diferentes caracteres alfabéticos, y tenía, en mi opinión, no significa nada en absoluto conectado con ellos.» Es posible que los «caractors» no son más que garabatos al azar, pero que no parece ser el caso. Lo más probable, los «caractors» en la Transcripción de Anthon fueron tomados de múltiples fuentes, tal vez una versión abreviada de la Biblia, con caracteres aleatorios lanzados para darle la apariencia de un verdadero lenguaje. Pero, de nuevo, también es posible la «caractors» son lo que Joseph Smithanthon2

Mark Hofmann, alegó que había descubierto un documento antiguo en una vieja Biblia de Cambridge del siglo XVII; tenía la firma de Joseph Smith y contenía jeroglíficos que supuestamente había copiado de las Planchas de oro del Libro de Mormón. Llevó los valiosos papeles al departamento de archivos de la iglesia, donde el descubrimiento causó gran sensación. De esta manera, él se convirtió en el bienamado del mundo de los coleccionistas. y DE LOS ANTIMORMONES. Abandonó sus estudios para dedicarse a rastrear, comercializar y vender documentos de la fe mormona, así como material original, a Mormones y ANTIMORMONES

En 1983, Mark Hofmann consumó la mayor transacción de su carrera: tenía en su poder una carta escrita por Martin Harris; ésta contenía la asombrosa información de que, en 1823, cuando Joseph Smith halló las Planchas de Oro que habrían servido de fundamento para el Libro de Mormón, se topó con una salamandra que se convirtió en un espíritu. Este hallazgo causó gran controversia entre los líderes eclesiásticos, ya que difería de la teología oficial mormona; ésta sostenía que Smith había recibido las tablas del Angel de Dios. Steven Christensen y su colaborador Gary Sheets eran dueños de una firma de bienes raíces. Ambos hombres, mormones devotos, se abocaron a convalidar la carta que apuntaba directo al corazón de la religión mormona. En su momento, Christensen le compró a Mark la Carta de la Salamandra por 45.000 dólares. El 12 de abril de 1985 la donó a la iglesia.

Todo apunta a que se trata de un engaño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.