Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Marden Henge

Subcategoría: Círculos de piedra, y Henge.

Un monumento megalítico diez veces más grande que Stonehenge

 51 ° 19 ‘20.21 “N  -1 ° 52 ‘14.99 “WMarden1

También conocido como: El movimiento de tierras Hatfield

Marden Henge es el mayor heMarden2nge de la  edad de piedra, recinto en el Reino Unido , situado en el pueblo de Marden, Wiltshire, situado en el Valle de Pewsey entre los sitios del Patrimonio Mundial de Avebury y Stonehenge .

En un área de 15 hectáreas (37 acres) y bajo el cuidado de Patrimonio Inglés, las cuentas de anticuario del sitio describir un enorme montículo en el recinto llamado Hatfield Barrow, que se derrumbó después de la excavación de William Cunnington en el siglo 19. Hoy en día, Marden Henge ha sido dañado por el arado, y ya no tiene piedras.

El lugar fue excavado por Geoff Wainwight en 1969. Excavó la entrada norte, y encontraron un círculo de madera y cerámica grooved ware, similar a Durrington Walls. Los hallazgos se encuentran en Wiltshire Heritage Museum en Devizes, donde también hay una pequeña pantalla.

En 2010, el henge y sus alrededores están siendo investigados a través de reconocimiento aéreo, geofísicos, y el campo. Durante la excavación, un edificio Neolítico fue descubierto, descrito como el mejor preservado del Neolítico en la construcción de Inglaterra.

Marden Henge fotografiada el 6 de diciembre de 2006. El banco y el foso de la henge se encuentran en lugares difíciles de ver, ya que se han reducido a través de la labranza. El mejor movimiento de tierras se conservan dentro de la banda curva del centro de los árboles superior de la fotografía. Hatfield Barrow, estabilizado a principios de 1800, estaba situada a la derecha del edificio en el centro de la fotografía (RMN 24502/09). © Patrimonio Inglés. RMN.

EL HENGE

Con la excepción de la parte noreste del sitio que está cubierto de árboles, las fotografías aéreas proporcionan una buena vista del henge. Marcas de corte de los restos de Hatfield Barrow se puede ver, al igual que parte de la zanja interna no es visible desde el suelo. Las fotografías aéreas también proporcionan una buena vista de un terraplén segundo hacia la esquina suroeste del recinto. Este consiste en una zona elevada con una zanja amplia con el banco exterioMarden3r.

Las primeras fotografías aéreas muestran el sitio, antes de que las casas se construyeran en la esquina sur-oeste de la henge. Estas fotos no muestran ninguna evidencia de que había un banco y una zanja donde las casas están ahora y en su lugar, parece que el río Avon se define el resto del recinto.

Un grupo de los posibles canales de la Edad de Bronce, del anillo en el lado sur del río Avon fotografiado el 14 de julio 1959 muestran los anillos oscuros. AlguMarden4nos túmulos funerarios también sobrevivir aquí, pero años de arar significa que ahora no son muy altas. Un recinto de paredes rectas también se puede ver por debajo de los montículos, lo que puede ser la Edad de Hierro o romano en la fecha. Por encima de los túmulos son los canales rectos, paralelos de la vega post-medieval (RAF 58/T3021 162). Patrimonio Inglés (RMN) RAF Fotografía

Una zanja cubre lo que ha sido la parte más controversial del complejo de Marden. Es la llamada Hatfield Barrow, un enorme montículo que ha desaparecido casi por completo. EH describe el montículo por lo tanto: Un enorme montículo, tal vez 15 metros de altura, similar a Silbury Hill, que es de 30 m de alto. Una zanja enorme rodeado el montículo, que en 1798 según el naturalista local, James Norris, formaron una “especie de foso, que no llega a ser seca, incluso en medio del verano.” La encuesta muestra geofísica el diámetro de la misma loma que se acerca 50 m, mientras que la rodea zanja profunda 4 m otros 25 m de ancho, por lo que toda la colina y la zanja es de al menos 100 metros de ancho.Marden5

Marden Henge, que así es como se denomina a esta estructura prehistórica, que es la más grande de toda Inglaterra y extiende en una superficie de 10.5 hectáreas, lo que equivale a diez campos de fútbol. Su antigüedad se estima entre los años 2.000 y 2.400 a.c.

El misterioso círculo de piedra guarda características muy particulares que están sorprendiendo a los arqueólogos de la excavación que se realiza en las tierras del condado de Wiltshire.

Muchas de las piedras han quedado enterradas por el pasar de los años, las siembras, etc…y en estos momentos los arqueólogos trabajan en sacar a la luz toda la estructura y en clarificar lo máximo posible las incógnitas de esta supraestructura misteriosa.Marden6

Algunas de las explicaciones que se barajan señalan que los agricultores neolíticos construyeron monumentos para la realización de sacrificios junto a las estructuras circulares. La finalidad que tuvieron estas estructuras aún se ignora con exactitud, aún así se supone que se utilizaba como templo religioso para la realización de diferentes ritos y/o como observatorio astronómico.

Los arqueólogos han desenterrado henge prehistórico en Marden, cerca de Devizes, donde la adoración, el negocio y banquetear habrían continuado hace 5,000 años.

El descubrimiento en la Granja de Hatfield, nunca antes no investigado, ha excitado el mundo de arqueología y es más impresionante que los hallazgos recientes en Stonehenge.

El área en la investigación comprende un banco circular y la zanja, las indicaciones distintivas de un henge, construido por la gente neolítica entre 2500BC y 2300BC, contemporáneo con Stonehenge, Avebury y Paredes Durrington.

El equipo conducido por la Herencia inglesa archaelogist Jim Leary ha estado desconcertado por sus descubrimientos.

Sr. Leary dijo: “toda la literatura en este área conduciría usted para creerlo fue arado pero de hecho nunca ha sido arado.”

La excavación encima del banco ha desenterrado las fundaciones de un edificio rectangular con paredes de creta.

Sr. Leary dijo: “este no habría sido una residencia. Esto podría haber sido un lugar de culto o un edificio comunal.”

El equipo también descubrió un muladar, o la punta de basura, con pruebas de gran banquetear. Los huesos de 5,000 años de cerdos, unos todavía atados el uno al otro, han sido encontrados en la condición perfecta.

Los artefactos descubiertos incluyen una cabeza de flecha de sílex perfecta, un martillo de piedra o mano y una pequeña piedra roja llevada puesta muy liso, el pensamiento para haber estado acostumbrado trabaja el cuero o pule la cerámica.

Guardar

Deja un comentario