Este Mundo, a veces insólito

Masuda-no-Iwafune

Masuda-no-Iwafunemasuda1

Asuka, Nara 明日香村

Ubicación en Japón

Coordenadas: 34 ° 2’N 135 ° 49’E Coordenadas : 34 ° 2’N 135 ° 49’E

Localización de Asuka, en la prefectura de Nara

Asuka (明日香 Asuka-mura ?) Es un pueblo situado en Takaichi Distrito, Prefectura de Nara, Japón.

Hasta el 29 de febrero del 2012, el pueblo tiene un estimado de población de 6.035, con 2.180 hogares, y una densidad de población de 250.62 personas por km². La superficie total es de 24,08 km².masuda2

Asuka es la tierra donde los antiguos Asuka (飛鳥 ? Se encuentran palacios). Existen normas estrictas que rigen la construcción en esta ciudad histórica.

Asuka se puede llegar desde Okadera o estación de Asuka en el Kintetsu Yoshino Línea línea de tren. A pesar de que está fuera de Asuka, Kashiharajingū-mae estación en la vecina Kashihara tiene servicio en el Kintetsu Kashihara, Minami-Osaka y Yoshino líneas. En coche, Asuka se encuentra en la Ruta 169.

En 1956, el pueblo de Asuka (明日香) fue fundada como resultado de la fusión de tres pueblos, Sakaai, Takechi y Asuka (飛鳥 村).

En 1966, Asuka fue proclamado una «ciudad histórica», como se define en el Acuerdo Especial Nacional para la Preservación de Sitios Históricos Ley [1], así como de Kyoto, Nara y Kamakura. La ley restringe las construcciones y otras operaciones de ingeniería civil en las áreas designadas por la preservación de los sitios históricos. En 1967, una parte de Asuka, alrededor de 391ha en el área, fue designado como un sitio histórico para su conservación. Junto con esta decisión, el gobierno prevé la construcción de Asuka parque histórico nacional, para lo cual se puso en marcha la construcmasuda3ción en 1966 y terminó en 1994.

En 1972, un sitio con murales pintados de colores desde el último período de Asuka se encontró en el Takamatsuzuka tumba.

Los misteriosos monolitos de Asuka Nara y el barco de la roca de Masuda

El pueblo de Asuka se encuentra en el Distrito Takaichi de la Prefectura de Nara en Japón. Asuka es una tierra antigua con interés histórico. Tiene sus orígenes en el Período Túmulo (250-552 dC), también llamado Kofun jidai, lo que significa período del Antiguo montículo. Esta era de la historia de Japón se caracteriza por un tipo particular de túmulo que era popular en el momento; montículos de tierra formados específicamente clave rodeados por fosos. Una de las características más singulares de Asuka es las múltiples piedras de granito talladas en formas peculiares en varias partes de la región. El más grande y más inusual de las piedras talladas es el Masuda-no-Iwafune (el «barco de rock de Masuda ‘).

Este se encuentra en la cima de una colina a pocos cientos de metros al oeste de la estación Okadera. ¿Cómo o por qué esta piedra colosal y otras, fue tallada sigue siendo un misterio. Parecen ser un estilo diferente al de posteriores esculturas budistas.[1] [2] También hay varios kofuns cercanas o tumbas incluyendo la Ishibutai Kofun que se construye a partir de enormes rocas incluyendo uno que pesa un estimado de 75 toneladas. Esto puede haber sido la tumba de Soga sin Umako.[3]

La talla de piedra, que se encuentra cerca de la cima de una colina en Asuka, es de 11 metros de largo, 8 metros de ancho y 4,7 metros de altura, y pesa aproximadamente 800 toneladas. La parte superior de ha sido completamente aplanado y hay dos agujeros de un metro cuadrados tallados en ella y una línea de cresta que es paralelo a los dos agujeros. En la base de la piedra son muescas en forma de celosía, que se cree que están relacionadas con el proceso que se ha utilizado por los constructores para aplanar los lados de la roca.

Entonces, ¿cuál es la naturaleza de esta roca y cuál es su propósito? Que lo hizo, cuándo y por qué? Por desgracia, no hay respuestas definitivas a estas preguntas, pero numerosas sugerencias se han propuesto para dar cuenta de esta estructura única e inusual.masuda4

En la región en la que hoy Masuda Iwafune se encuentra, hay muchos templos budistas y santuarios que pueden sugerir la talla fue realizada por los budistas, tal vez por algún tipo de propósito religioso o ceremonial. Sin embargo, Masuda no Iwafune no se parece a la forma o construcción de cualquier otro monumento budista.

Otra sugerencia viene del nombre de la misma roca, que se traduce como «el barco de rock de Masuda ‘. Se ha sugerido que la piedra fue tallada en conmemoración de la construcción de Masuda Lake, que anteriormente se encontraba en las inmediaciones (ahora drenado y parte de Kashiwara City).

Otra teoría popular es que se utilizó como punto de observación astronómica. La evidencia de esta perspectiva viene de la línea de cresta en la parte superior de la roca que se extiende paralela a la cresta de la montaña en Asuka y se alinea con la puesta de sol en un día determinado del año llamada «primavera doyou entrada», que se produce 13 días después de la ‘brillo puro’ en sección término solar. Este día fue importante en el calendario lunar y para la agricultura japonesa temprano, ya que marcó el comienzo de la temporada agrícola. Sin embargo, esta perspectiva ha sido ampliamente descartada por los estudiosos que no lo reconocen como una antigua estación de observación astronómica.masuda5

Algunos historiadores creen que la roca es sólo los restos de una tumba que fue diseñado para los miembros de la familia real. Sin embargo, esto no explica las características inusuales, tales como los agujeros cuadrados en la parte superior, ni se ha encontrado ningún cuerpo. Para dar cuenta de esto, algunos han sugerido que fue pensado como la entrada de una tumba, pero estaba sin terminar.

Curiosamente, Masuda guarda una similitud Iwafune a otro bloque de piedra en Japón – la Ishi-no-Hoden megalito, que está situado en la ciudad de Takasago.

Se sabe muy poco acerca de la talla de piedra sin Masuda Iwafune y la evidencia definitiva que aún falta en cuanto a que la construyó y por qué. El hecho de que hay tantas otras losas de piedra y estructuras en la zona sugiere que la región estaba habitada antes del período de túmulo, pero de nuevo, no hay pruebas para apoyar este punto de vista. Al final, el verdadero origen y propósito de estas características enigmáticas del antiguo Japón se pueden perder a las páginas de la historia.

Como se ha mencionado, su propósito y cómo fue construido, y por que son un completo misterio. Hay una Kofun relativamente grande (túmulo) cercana, que se cree que es la de Kengoshi-Zuka, y algunos han sugerido que Musada-no-iwafone puede ser un intento fallido en un canto rodado entrada Kofun, pero esta explicación no lo hace cayó bien a muchos investigadores, sobre todo porque es muy masiva.

Es interesante observar que la depresión central y agujeros cuadrados en Masuda-no-Iwafune están alineadas y en paralelo a la cresta de la montaña en la que se asienta, dando lugar a la idea de que esta piedra en particular puede estar relacionada con el desarrollo de la lunar japonés calendario y la observación astronómica temprana.

masuda6masuda7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.