Este Mundo, a veces insólito
Suscribete
Calendario
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Montículos de Iowa

Los montículos de Iowa

En el estado de Iowa, también en EE.UU., encontramos otro enigma. ¿Qué son o qué significan esos 191 montículos que fueron erigidos en el Effigy Mouds National Monument? Nadie lo sabe con certeza…

Cada montículo alcanza un metro de altura por treinta de longitud. Representan, en su mayoría, animales: osos, lagartos, tortugas… Pero también podemos encontrar extrañas figuras geométricas, muchas de ellas ocultas por la espesa vegetación.

Uno de los misteriosos montículos de Iowa (EE.UU.)

Effigy Mounds National Monument

Muchos estadounidenses consideran los montículos que aquí se conservan lugares ceremoniales y sagrados, en especial las 12 tribus de indios americanos asociadas del monumento.  Una vistita ofrece oportunidades para contemplar el significado de los montículos, la gente que los construyó y las relaciones con sus descendientes contemporáneos. El monumento de 2,526 acres (1,022 ha) comprende 206 montículos de indios americanos ubicados en un escenario natural y dentro de una de las partes más pintorescas del Área de Patrimonio Nacional de Silos y Chimeneas y a lo largo de la “Great River Road” del río Misisipi, una Carretera Escénica Nacional.

La cultura de los montículos-efigie de los indios americanos se desarrolló hace más de 1,000 años colocando miles de montículos de tierra por todo el paisaje de lo que (hoy) incluye partes de Iowa, Wisconsin, Minnesota e Illinois. Más de 200 montículos se conservan intactos dentro del monumento, 31 son efigies con la forma de osos y pájaros, conmemorando la muerte de los seres queridos y las creencias sagradas de estos antiguos pueblos.

El Monumento Nacional de Montículos-Efigie conserva montículos de tierra que incluyen algunos de los más refinados y mejor preservados ejemplos de raros montículos “efigie” (montículos en forma de animal) en sus formas originales. Estos terraplenes ofrecen una perspectiva de la vida social, espiritual y ceremonial de las culturas que construían montículos. El monumento exhibe 206 montículos que los indios americanos utilizaban como cementerios y con fines ceremoniales, incluyendo 31 raros montículos-efigie hechos por los indios americanos de la zona boscosa a lo largo de un período de 2,000 años que finalizó alrededor del 1250 d.C.

La historia detrás de estos montículos-efigie y de los indios americanos que los construyeron estuvo envuelta en misterio desde que los primeros europeos recorrieran el río Wisconsin para llegar al río Alto Misisipi en 1673. El famoso punto de “contacto” geográfico en la historia del mundo se sitúa tan sólo a unas pocas millas río abajo del monumento. Directamente cruzando el río Misisipi está Prairie du Chien, Wisconsin, uno de los asentamientos europeos más antiguos en los altos del río Misisipi. Fue desde esta ubicación que los primeros comerciantes y misioneros franceses exploraron el río Misisipi (tanto al norte como al sur) a finales del siglo XVII.

Situado dentro de los acantilados del río boscoso del noreste de Iowa, el Monumento Nacional de Montículos-Efigie se extiende 2,526 acres (1022 ha) y contiene más de 14 millas (23 km) de senderos para caminar muy bien mantenidos. Los visitantes practican senderismo pasando por los montículos indio-americanos hasta llegar a numerosas cimas de acantilados con vistas espectaculares a 400 pies (122 m) en los valles de los ríos Misisipi y Yellow. Los animales salvajes son abundantes en el parque, y es común ver ciervos de cola blanca, pavos comunes y águilas calvas en todos los distintos hábitats del parque, incluyendo los bosques, las praderas y las tierras pantanosas.

El monumento ofrece oportunidades maravillosas de disfrutar vistas magníficas, una gran diversidad de animales salvajes, plantas y árboles (incluyendo los 81.5 acres [33 ha] de pradera) y cientos de documentales sobre los montículos de las antiguas culturas indio-americanas. Los horarios de los centros de visitantes varían según la estación; sin embargo, los predios del parque están abiertos desde el amanecer hasta el atardecer, durante todo el año.

En 1853, a William Pidgeon se le mostraron los Montículos Efigie que constan de varios tipos de obras de tierras, incluyendo construcciones geométricas, animales y formas humanas.

Estos van de montículos extendidos en líneas directas y continuas, y fueron encontrados en Wisconsin, Iowa y Ohio. Se observó que los caracteres de los símbolos o efigies fueron encontrados en los puntos donde las líneas principales (marcadores Ley o leys) se cruzaban entre sí y fue encontrada agua primaria en cada uno de los marcadores.

Situado en una superficie de 1.012ha sobre la orilla oeste del río Misisipí, el Monumento Nacional de los Montículos de las Efigies contiene una de las colecciones públicas de arte prehistórico más grande del país. Hay una red de caminos (recorrido circular de 22,5km) en la que se pueden ver 200 montículos funerarios. Los arqueólogos han datado los montículos desde el año 500 a. C hasta el 1300 de nuestra era, pero se conoce muy poco de la cultura del Woodland Tardío.

La palabra “efigie” significa imagen de una persona o animal. Los “montículos efigie” (effigy mounds) son amontonamientos de tierra con formas de animales. Los nativos de los Estados Unidos construyeron montículos efigie hace muchos años. Se pueden encontrar algunos de ellos en el Monumento Nacional Effigy Mounds. Está en Iowa. El monumento se encuentra en la ribera del río Mississippi.

Las antiguas tribus de indios estadounidenses construyeron estos montículos eifigie hace más de dos mil años. La mayoría se hallan en cuatro estados. Estos son Wisconsin, Iowa, Minnesota e Illinois. Hay más de 200 montículos en el Monumento Nacional Effigy Mounds en Iowa. Algunos tienen formas de aves o de osos. También hay montículos con forma de conos y hay montículos largos. Se elevan en el aire y por eso su forma se aprecia mejor desde arriba.

Las referencias Efigie Mounds National Monument se encuentra en Estados Unidos, Iowa Introducción Monumento Nacional Effigy Mounds National Monument (montículo efigie), Ing. Efigie Mounds National Monument incluye un número de sitios arqueológicos dentro del condado del condado de Allamakee y Clayton Iowa. Monumento con una superficie de 10 km², con 206 montículos, 31 de los cuales efigies. Otros montículos son cónicos, lineal o forma compleja. Grupo del Norte (67 montículos) y el Grupo del Sur (29 montículos) repartidas en los condados fronterizos a lo largo del río Mississippi. Estos montículos son de fácil acceso para los turistas. Grupo Snay-Magill (112 montículos) situado a 17 kilómetros de los dos grupos y no está equipado con infraestructura turística. [1] 1. Historia del período indios Woodland construido montículos en el área durante el período comprendido entre el año 500 aC. e. y hasta los primeros tiempos de la colonización europea. Muchos montículos se perdieron cuando los europeos comenzaron a arar sus tierras agrícolas pradera americana. Effigy Mounds National Monument – uno de los mayores grupos existentes de montículos en los Estados Unidos. Montículos prehistóricos se han generalizado en el territorio de los EE.UU. Grandes Planicies hasta la costa atlántica, pero sólo en el territorio de Woodland existían montículos efigie (en forma de animales, aves o reptiles). Las características geográficas de la región, según los investigadores, explican por qué las personas están habitadas tanto tiempo esta parte de los Estados Unidos. Históricamente, la mayoría de las grandes llanuras al oeste del río Mississippi estaba cubierto de prados, que suelen ser grandes incendios estallaron, lo que, a su vez, impidió overgrowing los bosques de la zona. La zona en la que había un grupo de montículos Monumento Nacional Montículos Efigie en el extremo noreste del futuro de Iowa es una zona de transición entre los bosques caducifolios del este y praderas centrales. Indios locales y los primeros colonos europeos así disfrutamos de la riqueza y la diversidad de los recursos en la región, que se encuentra en la frontera entre dos regiones ecológicas – pantanosas y praderas. 2. Presente en el centro de visitantes en la entrada al parque se encuentra una exposición en el museo de los hallazgos arqueológicos y exposiciones de carácter local. Monumento declarado Monumento Nacional de Estados Unidos 25 de octubre de 1949.

La imagen que aparece en la moneda (Los Osos que Marchan) corresponde a Richard Masters y será grabada por Renata Gordon.

Historia

Hace más de mil años, los indios de los bosques del este encontraron un escarpado acantilado de piedra con vista al río Missisipi y, después de colocar grandes cantidades de tierra, comenzaron a esculpir una sucesión de 10 osos a lo largo del paisaje, un trabajo que se completó después de más de 500 años.

Aunque los montículos cubiertos de césped tienen algunos centímetros de altura, son bastante grandes y se perciben mejor desde la altura.

Con una extensión de cerca de 402 metros, “Los osos que marchan” es el grupo más grande y sofisticado de montículos con forma de animales (conocido como montículos de las efigies) del país, una razón por la que este sitio fue declarado monumento nacional en el año 1949.

Efigie Mounds National Monument conserva más de 200 montículos prehistóricos construidas por los nativos americanos, incluyendo numerosos montículos efigies con forma de animales, incluyendo osos y aves. Se encuentra ubicado en el condado de Allamakee y el condado de Clayton, Iowa en el medio oeste de Estados Unidos.

Deja un comentario