Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mosna

Subcategoría: Círculos y alineamientos de piedras.

El otro “Stonehenge” fue encontrado en Mosna, intacto megalito en Yemen.Mosna1

En Yemen, concretamente en la zona ribereña del mar Rojo, los arqueólogos acaban de descubrir los vestigios de lo que parece una civilización de la Edad del Bronce.

Una formación de monolitos de basalto y granito similares al círculo de Stonehenge, cada uno de ellos de más de tres metros de alto y siete toneladas de peso, es el principal rastro que ha quedado de esta cultura. Al igual que sucede en Inglaterra, las piedras están colocadas en círculo. Los arqueólogos piensan que la cantera de la que proceden estas piedras estaría en los montes Surat a 60 kilómetros del lugar y que podrían haber sido trasladados en balsa por el mar Rojo.

Bajo uno de los monolitos, los restos de un esqueleto de hombre fueron encontrados sepultados por varios centímetros de tierra calcinada, lo que posiblemente indique algún tipo de conmemoración: “Hemos localizado un escondite que contiene hojas de daga de cobre, cabezas de hacha, cuchillas y puntas de flecha, colocado todo ello alrededor de un bloque de obsidiana”, declaró Edward Keall del departamento de estudios orientales del Museo Real de Ontario. “Claramente, se trata de una ofrenda votiva de gran importancia”.Mosna2

“En algún momento alrededor del 2000 a. de C. esta avanzada civilización de la Edad de Bronce desapareció sin dejar el menor rastro”, cuenta Keall. El arqueólogo está plenamente convencido de la importancia de un descubrimiento que podría arrojar luz “sobre otras civilizaciones desconocidas de la Península Arábiga, las cuales levantaron megalitos semejantes al encontrado en Yemen”.

Guardar

Deja un comentario