Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mull Hill

Subcategoría: Círculos de piedra.

Coordenadas: 54.0741 N 4,7687 W  (54’04 N – 4’46 W)

El Mull Hill (también llamado Meayll Hill ou The Mull) es una pequeña colina situada en el extremo meridional de la Isla de Man, en las proximidades de la ciudad de Cregneash, y donde la vista se extiende sobre la pequeña villa costera de Port Erin, en la péninsule de Meayll. Alberga un círculo de piedras de 18 m., de diámetro, de la edad Néolithique y llamado el Círculo de Mull o el Círculo de Meayll. Fue puesto a punto en 1911 y completamente despejado en 1971.

Mull Hill, en la isla de Man, Reino unido.Mull1

A pesar de su nombre Meayll Hill, Stone Circle (en la Isla de Man Meayll significa “calvo”) no es un verdadero círculo de piedra megalítica (como Stonehenge) – es un grupo único de dólmenes de corredor. Esta es la Meayll “(pronunciado” Mule “, derivado posiblemente de la escandinava” Mull “, un bozal o el hocico, o quizá más probablemente del celta” Meall, “= una colina o loma de forma redondeada, de modo que” Meaull ” en Galloway, y “Moyle” en Irlanda),

Nunca sabremos por qué – pero aquí la gente del Neolítico situado sus tumbas en un círculo. En total hay doce cámaras de piedra se agrupan en pares. Como rayos de sol en los niños pintando seis pasajes están llevando a cada par de cámaras.

Cámaras formar un círculo con dos huecos. Mayor diferencia se da en el norte-noroeste (4,9 m) y el más pequeño – en el sur-sureste (5,2 m). Estas son las entradas posibles.

En dirección norte – sur del diámetro del anillo es de 16,2 m, sin dirección este – oeste – 15,6 m. El interior abierto es de 13,4 m de diámetro.

Los pasajes que conducen hacia las tumbas están llenos de piedras erguidas, las cámaras están formadas por enormes bloques de piedra en bruto y pavimentado con piedras planas. Algunas de las piedras en el lado oeste de alcanzar hasta 1 m de altura. Constructores neolíticos utiliza pizarra local para la construcción.Mull2Mull3

Cada uno de los dólmenes de Meayll Hill, Stone Circle es característico monumento más tradicional de los agricultores del Neolítico en las Islas Británicas. Sin embargo, la composición de los 12 dólmenes de corredor de este tipo en un anillo es muy inusual.

Son pocos los monumentos similares en el mundo. Lejanamente similar Cerrig Y Gof – un marco ovalado de cinco cámaras funerarias en Pembrokeshire, Gales. En la Isla de Man también se encuentran vestigios de la llamada “túmulos en forma de disco”.

Meayll Hill, Stone Circle es una de esas excepciones (Dwarfie Stane en las Islas Orcadas es uno más).

Otra característica sorprendente es un grupo de configuraciones de piedra – fundamentos de cabañas neolíticas al este de las tumbas de paso. Lo más probable los fallecidos vivían en esta aldea. No se ha encontrado aún un antiguo camino entre el pueblo y su complejo de la tumba magnífica.

Local historician PMCKermode y científico escocés WAHerdman organizada primeras excavaciones en el círculo de piedra misteriosa, una en agosto y septiembre de 1893 (resulMull7tados publicados en 1904) y el siguiente – en 1911 (publicado en 1914). ASHenshall explorar las tumbas en 1971 (publicado en 1978).

Los resultados muestran que la gente Meayll eran alfareros que produjeron diversas embarcaciones, ricamente decoradas. No se encontraron fragmentos de muchos de estos buques. Estas urnas fueron utilizadas para guardar los restos de los fallecidos – en cada una cista funeraria se colocaron varias urnas de este tipo. No se encontraron los huesos cremados también, puntas de flecha de sílex, cuchillos y redondeadas – guijarros de cuarzo blanco.

Exploración muestra que en el medio de anillo se encuentra un enterramiento más – probablemente mayor que el anillo de fosas alrededor de ella. La parte media del anillo tenía un sepulcro de corredor más tradicional cubierta con un montón de escombros. Parece que esta tumba central más tarde se convirtió en un objeto de especial importancia para la coMull6munidad local.Mull5

Mull8

Guardar

Deja un comentario