Este Mundo, a veces insólito

Myrhøj

Subcategoría: Alineamiento.

Sten serie de Myrhøj Myrhoj2

Una hilera de piedra en 154 metros y de la edad de bronce que hoy es el único monumento visible en Myrhøj, pero la zona ha estado habitada desde la Edad de Piedra y mantiene el primer testimonio danés sobre la Cultura de Bell llamado Vaso. Se ha contado al menos 64 piedras, tal vez más. En una de las piedras verticales están inscritos cinco caracteres de tazón que son de la edad de bronce, de carácter sagrado. Hay 54 marcas de la taza de las piedras en el túmulo, que se encuentra en la línea de la fila de piedras.

Agricultor Hedegaard Christensen, coloquialmente llamado sólo Wollesen, desde hace algunos años durante la década de 1960 encontraron muchas piedras y muy grandes en su campo al sureste de Myrhøj. Ya en 1952, era un túmulo funerario de la Edad del Bronce (1800 aC a 500 aC) y una tumba de piedra de la Edad del Hierro Romana (1 AD a 400 AD) se ha encontrado y conservado, y cuando los arqueólogos en 1968 vieron en los detalles de la tumba, que se encuentra en la arena, las huellas de la batalla deriva de una hilera de piedras, construido probablemente en la Edad del Bronce. Sólo 9 de piedra se puso en su lugar original, y en colaboración con el Museo del conjunto Wollesen las piedras que quedan en el lugar, la fila de piedras aparece ahora como en tiempos antiguos.Myrhoj1

Al mismo tiempo, se encontraron los primeros vestigios de un acuerdo con tres sitios de la Edad de Piedra tardía, llamada la cultura campaniforme Bell, un período de tiempo en torno a 2500-2000 aC Período de la cultura lleva su nombre del estilo de cerámica, donde los lanzadores se parecen a las campanas invertidas. El hallazgo fue sorprendente porque era la primera vez en Dinamarca que encontraron rastros de este período con una sola tumba, y una casa.

Los restos de la solución ya están cubiertos en budskads. Consistía en tres sitios de la casa, donde el centro y los paneles indican un techo de tejas tipo. Entre los hallazgos también es un protector de la muñeca, una pieza con una forma especial de la pizarra, utilizada para el tiro con arco.

Todas las cerámicas y otros hallazgos almacenados en Moesgaard Museo cerca de Aarhus, donde se incluye en la colección permanente de la Edad de Piedra, mientras que una gran piedra de planta circular de piedra alrededor del túmulo con el llamado «carácter copa» se ha ido. Lo mismo se aplica a un tazón de piedra con signos coloca en la fila de piedras – cada piedra está en el pasado han sido retirados del lugar y ahora se considera perdida.Myrhoj3

Sin embargo, visto el sepulcro la Edad de Hierro romana en su forma original en la fila del medio de piedras, en la actualidad, sin embargo, bastante realista.

También fue Wollesen eje, que por su propia iniciativa, presentada el camino actual hacia el monumento, y abrió el acceso del público.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.