Este Mundo, a veces insólito

Old Sarum

Subcategoría: Hill Fort y complejo.OldSarum1

Old Sarum (Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra), conocido como el Castillo Viejo por los locales, fue construido en la Edad del Hierro en alrededor de 500 antes de Cristo. Desde entonces ha sido utilizado por los romanos, sajones y normandos. Durante el siglo 11 un castillo, el Palacio y la Catedral fueron construidas dentro de las murallas de movimiento de tierras. La catedral se trasladó a Nueva Sarum, ahora conocido como Salisbury, durante el siglo 13. Old Sarum ahora es administrado por Patrimonio Inglés.

El castillo también en Old Sarum                 OldSarum2

Old Sarum (América: Sorbiodunum) es el sitio del primer asentamiento de Salisbury, en Inglaterra. El sitio contiene evidencia de presencia humana ya en el año 3000 aC. Old Sarum se menciona en algunos de los primeros registros en el país. Está situado en una colina a unos tres kilómetros al norte de Salisbury moderna junto a la carretera A345.

OldSarum3Los cimientos de la catedral

Old Sarum era originalmente de la edad de hierro de los castros, estratégicamente ubicado en la conjunción de dos rutas comerciales y el río Avon. La fortaleza de la colina es en términos generales de forma oval, a 400 metros (1.300 pies) de longitud y 360 metros (1.180 pies) de ancho, se compone de un banco doble y media zanja con una entrada en el lado oriental. El sitio fue utilizado por los romanos, convirtiéndose en la ciudad de Sorviodunum. Los sajones utilizan el sitio como un baluarte contra merodeadores vikingos y los normandos construyeron un muro cortina de piedra alrededor del de la edad de hierro y un perímetro colocado en el centro del castillo en una mota protegido por una profunda fosa seca. Un real palacio fue construido en el castillo para el rey Enrique I, y posteriormente utilizado por los monarcas Plantagenet. Una catedral normanda y la residencia del obispo fueron construidas en el extremo occidental de la ciudad.

En 1219, la catedral fue demolida en favor de la nueva construcción cerca del río y la gente del pueblo se trasladó a la ciudad nueva, llamada La Nueva Salisbury o Nueva Sarum. El castillo cayó en desuso y fue vendido por los materiales por el rey Enrique VIII.OldSarum4

OldSarum5El foso que rodea el interior de Norman Bailey

En el siglo 19, el asentamiento no estaba habitado oficialmente y sin embargo todavía tenía representación parlamentaria formal, por lo que es el más notorio de los burgos podridos que existía antes de la Ley de Reforma de 1832.

Ahora es un Patrimonio Inglés propiedad y abierto al público.

 

OldSarum7

 

 

 

OldSarum8

 

 

OldSarum6

 

 

 

 

 

 

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.