Este Mundo, a veces insólito

Padaf

Subcategoría: Círculos de piedra.Padaf1

Los círculos de piedra y otros megalitos que se encuentran en Senegal y Gambia a veces se dividen en cuatro sitios de gran tamaño: Sine Ngayène y Wanar en Senegal, y Wassu y Kerbatch en la Región Central del río en Gambia. Los investigadores no están seguros cuando se construyeron estos monumentos, pero el rango es generalmente aceptada entre el siglo III aC y los arqueólogos AD siglo XVI también se han encontrado fragmentos de cerámica, entierros humanos, y algunos objetos funerarios y metales alrededor de los círculos megalíticos. [2] Una pequeña colección de éstos se pueden encontrar en la colección de estudio del British Museum que fue donado por el administrador colonial Sir Richmond Palmer. [3] Se incluye un brazalete de hierro y dos lanzas.

Los Círculos de piedra de Senegambia son históricos círculos de piedra hechas de rocas volcánicas o concreciones lateríticos muy fácil de trabajar. Estos círculos se encuentran en la frontera entre Senegal y Gambia .

El sitio fue inscrito en 2006 en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con ocasión de la 30ª reunión del Comité.Padaf2

Los círculos de piedra corresponden a la época megalítica África Occidental.

Los sitios de Senegal son muchos y diversos estudios los datan entre el II y el siglo XVI.

Sin embargo, las excavaciones sugieren que estos círculos se utilizaron en diferentes momentos por los grupos étnicos y culturas de los pueblos.

Estos círculos tienen intrigado a los viajeros e investigadores que han tratado de penetrar su misterio. Se colocaron de forma muy regular y concéntricamente.

En Europa, los círculos de piedra prehistóricos (o círculos de piedra) han sido descubiertos, pero nunca con una concentración tal que los círculos de piedra situado en el Saloum Senegambia, al norte del río Gambia .

Debido a las condiciones climáticas que caracterizan el África occidental no ha emitido ruinas monumentales, como los que se encuentran en Europa y en otros lugares.

Las pirámides y los templos del antiguo Egipto, las ruinas del Gran Zimbabwe se beneficiaron de un clima más suave.

Una excepción a la regla en el África occidental, los círculos megalíticos de Senegambia.

Al igual que los faraones, los reyes y líderes fueron enterrados rodeados de sus mascotas, alimentación en la cerámica, con sus joyas, e incluso a veces sus cocineros y personal de los tribunales para que no les falte nada en el mas allá.

Padaf3Padaf4

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.