Este Mundo, a veces insólito

Padang Hill

Subcategoría: Complejo megalítico.

Gunung Padang es un sitio megalítica ubicado en Karyamukti pueblo, Cianjur regencia, Java Occidental, provincia de Indonesia, 50 km al sur-oeste de la ciudad de Cianjur o 6 kilómetros de la estación de Lampegan. Es el monumento megalítico más grande en el sudeste de Asia.Padang8

Su existencia se menciona en una página de Rapporten van de Oudheidkundige Dienst (ROD, «Informe del Departamento de Antigüedades») en 1914. El historiador holandés NJ Krom mencionó también que en 1949. Los empleados de Nacional de Arqueología del Centro de Investigación visitaron el sitio en 1979 para un estudio de la arqueología, la historia y la geología.

Situado a 885 metros sobre el nivel del mar, el sitio cubre una colina en una serie de terrazas bordeadas por muros de piedra que se accede por pasos sucesivos (alrededor de 400 pasos andesita = 95 metros). Se cubre con grandes piedras rectangulares de origen volcánico. La población local considera el lugar como sagrado y creen que el sitio como resultado de Rey Siliwangi intento de construir un palacio en una noche. Al romper el alba, cuando se dio cuenta el templo aún no estaba completa, el rey dijo a sus hombres derribar la construcción en su conjunto.

La asimétrica Berundak Punden se enfrenta a noroeste, a Monte Gede, meaned construido para el propósito de la adoración y construido en una posición que se ha dado cuenta factores geománticos y astromanticos. Con base en forma de megalito que el sitio se construyó en 1.500 años antes de Cristo.

El Padang palabra, en el lenguaje de la gente de Sundanese provincia de Java Occidental, se traduce como brillante. Miles de bloques de piedra negra, todos parcialmente cubiertas por líquenes, se plantaron, apilados, organizados y dispersos en el suelo cubierto de hierba. Los bloques, de alrededor de uno a dos metros de largo, que parecía ser las ruinas de un antiguo edificio. El sitio rectangular tiene 900 metros cuadrados de superficie y consta de cinco niveles que ascienden desde el noroeste al sureste. En ciertas partes, los bloques de constituir las salas pequeñas y vuelos de escaleras.

Según Hasan Jafar, otro arqueólogo de la Universidad de Indonesia, Bambang y Setiabudi, un historiador de la arquitectura del Instituto Tecnológico de Bandung, el sitio puede ser categorizado como un berundak punden, o en un lugar ascendente de culto. Esta conclusión se basó exclusivamente en el principio de que los lugares santos en Indonesia tienden a ser colocados en un terreno elevado.Padang2Padang1

El Gunung Padang punden escalera, construida con rocas volcánicas masivas que forman un rectángulo. El lugar consiste en cinco terrazas con tamaños diferentes. Las piedras no han tenido un poco de manos humanas en cierto modo, no ha trabajado o ha formado a manos humanas.

Los bloques de la piedra que las sumas son tanto que extienden casi por encima del Montaje Padang. Los vecinos doblan algunas piedras de las terrazas con los nombres del olor de Islam. Por ejemplo hay una mesa llamada Pangancingan molido Kiai, Silla Abuela de Bonang, Abuela Jojodog o asiento de Swasana, piedra de respaldo Jeque de Suhaedin Jeque de alias Abdul Rusman, unidades familiares de abuelo Jeque de Marzuki, y piedra de Jeque Abdul Fukor.

Un geólogo del Instituto Tecnológico de Bandung, Andang Bactiar dijo que el resultado de taladradora muestra que el sitio de Gunung Padang fue creado por la gente, no algo natural. El edificio también usó el pegamento, el cemento antiguo. Allí fue encontrado en la capa de arena. Esto parece a una tecnología de resistente de terremoto.

Según un experto de arquitectura, Pon Purajatmika, punden berundak Gunung Padang muestra creencia sociales y asunción de construir la función. Hay 5 terrazas. Terraza 1 espectáculos una orientación que afronta montaje de Gede. Es conveniente con la vieja creencia que asumió el montaje como el santo lugar.Padang3

La terraza 3 y 4 muestra una orientación a la dirección de lado. Esto parece a señalar al montaje de Karuhun, el cementerio de antepasado. En la terraza 2, hay (parecen) a un trono principal y 5 sillas de piedra. Mientras que en la terraza 5, hay 6 sillas. Como si aquellos muestran el sistema social.

En el sitio, también fue encontrado el misterio del instrumento de música. Un experto de Bandung el Instituto de Fe, Hokky Situngkir encontró algunas piedras que arreglaron. Si las piedras son golpeadas, esto será voces oídas con la frecuencia alta. Este hecho muestra que la probabilidad tradición megalítica con el sitio de Gunung Padang sabía el instrumento de música.

Un experto de geotechnology, Dani Hilman dijo que el resultado de carbón que data mostró que el sitio de Gunung Padang es de hace 6700 años. Esto significa sobre el año 4700 A.C.. Esto significa que el sitio megalítico de Gunung Padang es más viejo que la Pirámide de Giza esto de 3500 A.C.

Creen al sitio de Gunung Padang como el lugar de reunión periódicamente todos los líderes adat de Sundanese antiguo. El Sundanese es la tribu que vive en Java de Oeste. Hasta ahora, el sitio todavía es usado por el seguidor de la religión original de Sundanese para la adoración. La adoración ha sido hecha desde miles hace años.

La existencia del sitio de Gunung Padang, realmente, fue publicada en primer lugar en Rapporten de Oudheidkundige Dienst (el boletín de la arqueología) en 1914. Un historiador holandés, N.J. El Krom también lo mencionó en 1949.Padang4

Dadi es una de las primeras fuentes que aparecen en el documental, donde se informa a los televidentes que el yacimiento megalítico de Padang Hill fue descubierto por tres locales en 1979.

Justo al lado de los primeros conjuntos de pocos escalones hasta la cima es un pequeño pozo conocido como Banyu Kahuripan, o el agua de la vida. Algunos creen que cualquier persona que se baña o lava su cara con el agua muy pronto van a encontrar su verdadero amor, y pocos visitantes dejar pasar la oportunidad para dar a la magia de una oportunidad.Padang5

«Estas escaleras están hechas de la misma piedra de las piedras hasta allí», dijo Ervin, ya que nos dirigimos a la cima. La empinada escalera es por lo menos 100 metros de largo, que consta de cientos de rocas basálticas de andesita, grandes y pequeños.

«La existencia de este monumento megalítico se conoce desde hace décadas», dijo Ervin. «Antes de que el sitio fue reportado a las autoridades en 1979, algunas personas habían estado cuidando de la primera terraza.

«Las otras cuatro terrazas fueron encontrados más tarde, después de la investigación se había realizado», dijo.

Por desgracia, los árboles que habían mantenido ocultas las terrazas fueron cortados durante la investigación. Al caer, Ervin explicó, muchos de los bloques se habían roto. Por otra parte, después de que el sitio fue abierto al público en 1982, los visitantes comenzaron a tallar sus iniciales y otras palabras en las piedras.Padang6

En el documental, Agus Arismunandar, un arqueólogo de la Universidad de Indonesia, dice que los diversos estudios llevados a cabo en la colina de Padang se han traducido sólo en la descripción de la página. Su función y cualquier trasfondo religioso, sin embargo, siguen siendo oscuros.Padang7

En la primera terraza, hay un grupo de piedras llamada gamelan o piedras de canto, porque, al ser golpeado, que producen las notas melódicas. De acuerdo con Hokky Situngkir del Instituto Bandung Fe, una organización de investigación, las notas han sido identificados como F, G, D y A.

Ervin y Yogi descubierto al hacer su documental que casi todas las piedras en el lugar de producción sonidos melódicos cuando es golpeado. Las piedras gamelan han atraído a muchos visitantes que llevan a cabo rituales cercanos a ellos con la esperanza de que las piedras les ayudaría a tener éxito en sus artes elegidos. Estas personas incluyen Dalang, o maestros titiriteros, Sinden, o cantantes femeninas, y los músicos tradicionales.

Otras piedras en el lugar se cree que tienen ciertos poderes sobrenaturales. La piedra más grande en el complejo, llamado Batu raja, o la piedra rey, se cree que es el trono de Prabu Siliwangi. El suelo en un extremo se ha excavado, dejando un profundo agujero, ya que se cree que tienen poderes curativos.

Otra piedra, llamado Batu gendong, o la piedra de transporte, se cree que es capaz de conceder los deseos de cualquier persona capaz de levantarla por encima del suelo.

Cerca de la piedra de rey, un número de piedras han sido dispuestas para formar una plataforma baja donde los visitantes pueden meditar. Según Dahlan, el sitio cuenta con 200 a 700 visitantes cada mes, la mayoría de los cuales son ascetas.Padang9

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.