Este Mundo, a veces insólito

Pescador Bouse

Situado al norte de la Cuarcita, AZ, es el Pescador Bouse que es una versión diferente de Kumastamho “el Creador”. Coordenadas GPS: N33.47.279 W114.05.372

 pescador1

Este sitio representa realmente a una persona pescando, pero la investigación etnográfica reciente reveló un segundo sentido más viejo. La figura humana representa al gran creador Kumastamo, mientras él crea el Río de Colorado fuerte para traer echar agua para secar por otra parte desiertos de la región.

La leyenda declara que hizo su camino al norte, donde sumergió su lanza en la tierra que busca el agua. En el primer intento, el agua emergió realmente, pero se dirigió el norte lejos del desierto. Después más tres intentos Kumastamho era capaz de conseguir el agua, para correr del sur sudoeste al desierto donde fuera necesaria. Entonces él tomó el punto de cuarzo muy poderoso de su gran lanza, lo arrastró a través de la seca tierra, haciendo un camino para que el agua pudiera seguir. Cuando él vino a áreas rocosas, giró la lanza en el borde y lo meneó por la roca, creando lo que es conocido ahora como el Río de Colorado.

Puede ser encontrado 8 millas al este de la Carretera 95, tomar 95 norte de la Cuarcita, tomar una vuelta derecha en Plomosa Rd.

Siga el este del camino Plomosa de los 95 hasta que una grava resulte puede ser visto a la izquierda, sólo después de una curva izquierda.

 pescador2

Bouse Fisherman

 pescador3

Figuras de Cuarcita

Situado sólo al sur de la Cuarcita, AZ es un grupo de 14 geoglyphs. De la Carretera 95, tome la ruta 10 Oeste y se caen del sur de la salida 17, en Kuehn San, lo siguen este, luego toman Kofa Av.

Este es un camino de tierra, que cruza una pista de aterrizaje, siga por delante de las viviendas móviles y tome el tenedor derecho por delante de éstos.

Los geoglyphs son cercados un pequeño camino del tenedor.

Hay muchos dibujos extraños aquí, uno de los cuales es una flecha grande que señala exactamente al Pescador Bouse a aproximadamente 10 millas de distancia.

Deja un comentario