Este Mundo, a veces insólito

Pioneer 6

Rate this post

16 de de diciembre de, 1965 Lanzado en 07:31:00 GMT desde Cabo Cañaveral a una órbita solar circular con una distancia media de 0,8 UA.

Vehículo de lanzamiento: Delta E

Sitio de lanzamiento: Cabo CañaveralPionner61

Orbita:  solar; periapsis 0,814 UA; apoapsis 0,983 UA;
período de 311 d;
0.169-0.202 ° de inclinación
excentricidad 0,094

Otras denominaciones: Pioneer-A

Pioneer 6 fue lanzado el 16 de diciembre de 1965. Algún tiempo después de 15 de diciembre de 1995 (casi 30 años después de su lanzamiento) el transmisor primario (TWT) falló. En una pista de 11 de julio de 1996 la nave espacial fue mandada para cambiar a la copia de seguridad TWT, y fue volver a adquirido la señal del downlink. La nave y algunos de los instrumentos de ciencia funcionaban otra vez.

Pioneer 6 es las más antigua las naves espaciales de la NASA. Había un contacto exitoso del pionero 6 durante unas dos horas en 08 de diciembre de 2000 para conmemorar su 35 aniversario. Pioneer 6 fue lanzado en un vehículo de lanzamiento de Thor-Delta el 16 de diciembre de 1965 en una circular órbita solar a una distancia media de 0,8 UA (unidad astronómica) desde el domingo (la distancia media de la tierra al sol es de 1,0 UA).

Pioneer 6, 7, 8, y 9 eran sondas espaciales en el programa de Pioneer. Juntos formaron una serie de energía solar en órbita, estabilizada por rotación, de celdas solares y los satélites que funcionan con baterías diseñadas para obtener mediciones sobre una base continua de los fenómenos interplanetarios desde puntos muy distantes entre sí en el espacio. También se les conoce como Pioneer A, B, C, y D. El quinto (Pioneer E) se perdió en un accidente durante el lanzamiento.

Propósito

Pioneros 6, 7, 8 y 9 fueron creados para hacer las primeras mediciones detalladas y completas del viento solar, la energía solar campo magnético y los rayos cósmicos. Fueron diseñados para medir los fenómenos a gran escala magnéticos y las partículas y campos en el espacio interplanetario. Datos de los vehículos se ha utilizado para entender mejor los procesos estelares y la estructura y el flujo del viento solar. Los vehículos también actuaron como primera red clima solar basada en el espacio del mundo, proporcionando datos prácticos sobre las tormentas solares que las comunicaciones de impacto y energía en la Tierra.

Los experimentos estudiaron los iones positivos (cationes) y los electrones en el viento solar, la densidad de electrones interplanetario (la propagación de radio experimento), los rayos cósmicos solares y galácticos, y el campo magnético interplanetario.

Descripción del vehículo

El cuerpo principal de la nave espacial es un cilindro de aluminio de 94 centímetros (37 pulgadas) de diámetro y 89 cm (35 pulgadas) de largo. Hay tres magnetómetro brazos, cada uno de 208 cm (82 pulgadas) de largo. El mástil de la antena (apuntando hacia abajo en la imagen) es de 132 cm (52 pulgadas) de largo. La masa es aproximadamente 63 kilogramos (138 libras). 79W de potencia se genera a partir de los paneles solares. La nave espacial es estabilizada por rotación de aproximadamente 60 rpm, con el eje de giro perpendicular al plano de la eclíptica.Pionner62

Pioneros 6-9 demostró la viabilidad de hacer girar una nave espacial para estabilizarlo y para simplificar el control de su orientación. Las mediciones realizadas por estas naves espaciales se incrementaron enormemente nuestro conocimiento del medio interplanetario y los efectos de la actividad solar en la Tierra. La nueva información se recopiló sobre el viento solar , solares rayos cósmicos , la estructura de los campos de plasma y magnéticos del Sol, la física de las partículas en el espacio, y la naturaleza de las tormentas en el Sol que producen erupciones solares . Esta serie de naves espaciales también descubrió de la Tierra magnética (la cola del campo magnético lejos del Sol). Las medidas simultáneas por Pioneer 6 y 8 cuando eran de 161 millones de km permitido además la determinación más precisa de la densidad del viento solar que se hizo hasta ese momento.

El principal de la antena era una alta ganancia de la antena direccional. La nave espacial eran spin-estabilizado en alrededor de 1 Hz, y el giro del eje era perpendicular al plano de la eclíptica y señaló hacia el sur de la eclíptica poste.

Instrumentos:

  • Plasma del viento solar Faraday Copa (6,7)
  • Telescopio de rayos cósmicos (6,7)
  • Electrostática Analyzer (6,7,8)
  • La rotación de Faraday conjunción superior (6,7)
  • La ampliación del espectro (6)
  • La relatividad de investigación (6)
  • Uniaxial Fluxgate magnetómetro (6)
  • La anisotropía de rayos cósmicos (6,7,8,9)
  • Mecánica Celeste (6,7,8,9)
  • De dos frecuencias de receptor de baliza (6,7,8,9)
  • MONOEJE magnetómetro (7,8)
  • Detector de Polvo Cósmico (8,9)
  • Detector de rayos cósmicos Gradient (8,9)
  • Plasma detector de ondas (8)
  • Triaxial magnetómetro (9)
  • Detector de plasma solar (9)

Lanzamiento de Pioneer 6 en un Delta-E

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.