Este Mundo, a veces insólito

Placa de Gradesnica

Rate this post

Subcategoría: escritura desconocida.

Tablilla de arcilla o Placa de Gradesnica, Bulgaria. 4000 a 5000 a.C.escri10

La placa Gradesnica, descubierta en Uratsa, al oeste de Bulgaria, en 1.969, en el nivel del segundo edificio del una vivienda, de un asentamiento prehistórico, es sin duda más antigua y, según las pruebas, tendría entre 7000 y 6000? años. Los símbolos asociados a la cultura Vinca han aparecido en amuletos, cerámicas, etc.

Las placas antiguas encontradas en Bulgaria del Sur son escritas en la escritura europea más vieja encontrada alguna vez, dicen los científicos alemanes.

Las placas, desenterradas cerca de la ciudad del Sur de Kardzhali (Bulgaria del Sur), tienen casi 7,000 años, y sobrepasan la escritura antigua de Creta (Minoica), según científicos de la Universidad de Heidelberg, que examinaron las fundaciones. Esta escritura de Creta, también conocida como Lineal una escritura, que se remonta al siglo XV-XIV a. de J.C.

El descubrimiento demuestra la teoría de los arqueólogos búlgaros, que la escritura en las fundaciones es uno de las más viejas conocidas a la especie humana, el arqueólogo Nikolay Ovcharov (que encabeza la expedición arqueológica en el complejo Perperikon) anunció el miércoles el descubrimiento como «revolucionario». Esto lanza una luz completamente diferente en la historia de Bulgaria, él dijo en una entrevista para la Televisión Nacional.

escri12

El conocido plato de Gradešnica, se conserva en el Museo de la historia de Vratsa, con número de inventario A-2700. El

objeto aparece en línea en 3D y acompañado de un documento de identidad en el «Museo Virtual de las raíces europeas» Gestionaescri11do por la MU.S.EU.M.
De acuerdo con los arqueólogos responsables de la pequeña bandeja fue descubierta en un lugar de culto, junto con una figura bien conservada y dos jarrones de arcilla (B. Nikolov 1970). La parte inferior de una vasija está inscrita con una figura antropomorfa, mientras que la parte inferior de la otra está dando como script-signos. Por lo tanto el contexto de la evidencia Gradešnica es religioso, aunque no hay una cantidad adecuada de información para discutir si los sucesos mencionados (el lugar, la ubicación, el conjunto, y las marcas) formular un sistema simbólico que emplea signos de la alfabetización. Por ejemplo, sólo un análisis de residuos de proteínas que nos dicen lo que el plato se utiliza para la (para mostrar / oferta sagrado líquido o aceite, por ejemplo?)
Desafortunadamente la mayoría de la información que circula fuera de Bulgaria se basa en estas fotos poco claras y bocetos en conflicto (Masson, por ejemplo, sólo tenía la oportunidad de trabajar en la imagen de la parte interior del plato publicada en la portada de un libro).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.