Este Mundo, a veces insólito

Plymouth Giants

Plymouth Giants

National Grid Ref SX 475 539

Hubo dos gigantes cortados en Plymouth Hoe en la parte empinada cerca del salto Goemagots. Se han hecho referencias al mantenimiento del gigante y generalmente están bien documentadas. El primer gigante fue alrededor de 1460 y el segundo probablemente alrededor de 1566, aunque antes de 1602. La segunda figura se llamaba Corineus, el primer Goemagot, según la leyenda que Corineus, el rey de Cornwall, luchó contra Goemagot y lo arrojó al mar. Las figuras se perdieron en algún momento después de 1671.

A representation of the basis of the Plymouth figures

“Los registros del pueblo desde 1486 en adelante llaman a la figura Gogmagog pero en el Estudio de Cornwall de Carew en 1602, se refiere a que hay dos figuras en las laderas del Azada, ambas empuñando palos. Uno era más grande que el otro y los llama Gog y Magog, dividiendo el nombre en dos mitades”.

Estos fueron rastreados regularmente, y fueron conocidos como Gogmagog y Corineus. Corineus era el teniente de Brutus el troyano, quien, en la leyenda, fundó Gran Bretaña. El nombre Corineus proviene más bien del nombre de Gogmagog para la otra figura, un nombre encontrado también en Wandlebury, esta vez sin Corineus. Las figuras tenían garrotes, como el de Cerne Abbas, y probablemente también eran fálicos, asociados con Ogma-Sunface, la deidad solar. Las figuras fueron destruidas alrededor de 1750. Existe la posibilidad de que la figura de ‘Corineus’ haya sido una vez una hembra ‘Magog’, más tarde alterada.

La casa de subastas también está ofreciendo a la venta el estudio de Charles Newington, uno de los artistas más originales de Gran Bretaña. Charles es mejor conocido en el área de Folkestone por su White Horse on the Hill, un monumento local muy querido y el logotipo del Consejo Distrital de Shepway.

Desde los días estudiantiles hasta el presente, Charles siempre se ha sentido como un extraño que sigue su propio camino e ignora las tendencias populares. Pasó muchos años trabajando con artistas destacados, como Patrick Procktor, como su maestro técnico en impresoras. Estos fueron los años que adquirió todas las habilidades para desarrollar su carrera en la impresión, la pintura y la creación de monstruos monumentales. Al igual que su héroe William Blake, siente que ha desarrollado una original inventiva en la creación de nuevas técnicas.

El Consejo de Plymouth le ha pedido que cree una escultura monumental de GogMagog tomada de las leyendas de Geoffrey de Monmouth en el siglo XII. Está trabajando con la Royal Geographical Society en su celebración del poema épico Poly-Olbion, que comienza con la historia de Gog Magog en Plymouth Hoe. También diseñó dos enormes esculturas colosales de Gog y Magog para el London Gateway a ambos lados del estuario del Támesis en su posterior papel como guardianes de Londres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.