Este Mundo, a veces insólito

Punkree Burwadih

Subcategoría: Círculos de piedra.

El fascinante complejo megalítico de Punkree Burwadih (Hazaribagh, Jharkhand India)PunkreeBurwa1

Punkree Burwadih es una creación tan trascendental de los astrónomos primitivos megalíticos que construyó el monumento, no sólo como una tumba, sino también para funcionar como un calendario. Las piedras se han fijado en las alineaciones precisas a los puntos cardinales, entre ellos a los principales picos y muesPunkreeBurwa2cas de las colinas circundantes.

 Dos menhires de altura marcada ‘M1’ y ‘M2’ se han colocado al lado del otro frente a la salida del sol del solsticio de invierno.La colocación de estas piedras es tal que una ‘V’ de primera clase se formó.La ‘V’ es un importante icono del Paleolítico, mientras que añadió que algunos otros se convierte en un zig-zag, otro gran motivo del Paleolítico, hallados en los tiestos de cerámica de Harappa y megalíticos.La ‘V’ es también el simbólico triángulo hacia arriba de los genitales femeninos también representante de la Diosa Madre venerada por los antiguos pueblos tribales megalíticos matriarcal.

Una pequeña piedra marcada ‘A’ se ha puesto en el eje norte-sur de este monumento.Ruta del Sur en este eje de la ‘A’ en un momento particular, si uno se enfrenta a la «V» de los menhires en la mañana del Equinoccio, el sol se puede ver el aumento a través de esta ranura detrás de la colina curvilínea en el paisaje.Decenas y cientos de personas se reúnen en las mañanas de Equinoccio para ver este gran espectáculo de la salida del sol a través de los megalitos que no sólo es un espectáculo fascinante sino que también corrobora la sabiduría de los primitivos profundo de la astronomía horizonte.

Uno se maravilla ante la que los astrónomos primitivos megalíticos «visión de la astronomía observacional” de que la precisión con que las piedras fueron colocados en este punto en particular que en los equinoccios y aun en los amaneceres Solsticio de verano podría ser visto a través de la ‘V’!

La V es también el simbólico triángulo hacia arriba de los genitales femeninos y el representante de la Diosa Madre venerada por los antiguos pueblos tribales megalíticos matriarcal. Sin embargo, la población que se había reunido en la mañana del equinoccio de (Sep 23) para ver este gran espectáculo de la salida del sol a través de los megalitos que no sólo es un espectáculo fascinante sino que también corrobora la sabiduría profunda de la astronomía por los primitivos.

PunkreeBurwa3

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.