Este Mundo, a veces insólito

Ron Walker

Ron Walker – 22/12/07 to 25/10/48, realizó algunos levantamientos fabulosos, y era capaz de hacer cargadas individuales con cualquier manRon1o de más de 200 libras. También hizo una sola elevación a una mano en el hombro con 3251b. En Londres, en el Memorial Hall, 1936, Ron se convirtió en el primer levantador olímpico británico en la historia en romper un récord mundial en los Juegos Olímpicos de levantamiento, con una arrancad de dos manos de 297.5 Ib. Fue una gran tragedia para los hombres de hierro británicos cuando Walker murió prematuramente de cáncer el 25 de octubre de 1948. Pullum por suerte tenía un reinado más largo.

Ron Walker de Wakefield fue uno de los únicos cuatro levantadores de Yorkshire para representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, y sus logros le clasifica correctamente como posiblemente el mejor de todos levantadores de Yorkshire, y sin duda entre los mejores deportistas. En el momento de su muerte en 1948 se llevó a cabo no menos de 21 registros de peso pesado británico. Esto incluyó una elevaRon2ción de mano de más de 200 libras, y lo más importante hoy en día, una a dos manos Snatch 297 ½ libras.

Este levantamiento de 135 kg en diciembre de 1936 fue el primer récord mundial en uno de los Juego Olímpicos realizada por un levantador británico. Ron, a menudo sin trabajo y, sin duda no tenía las ventajas de formación de muchos de los levantadores de hoy. Fumaba mucho, pero muestra el impresionante físico de principios del levantador olímpico – grandes hombros y los brazos, pero no pectorales! Además, Ron tenía un legendario grosor en su desarrollo muscular de espalda, desde el trabajo con pala de carbón en carros de entrega. Tres puntos sobre Ron que hacen sus logros aún más notables:

Sus levantamientos Olímpicos los realizó a través de técnicas de «Squat» «Split» Clean and Snatch técnicas, en lugar de la más moderna (y más efectivo), y la limpieza era verdadera – no golpear las piernas con la barraRon3

Él levantó más peso que registrado en los libros de registro -. Levantamientos a menudo que no se ratificaron como registros debido a estar allí unos árbitros y juegos de balanzas certificadas alrededor. Aunque el levantamiento como un «peso pesado», Ron rara vez ha levantado mucho, y tendría cómodamente hecho la clase 90kg hoy en día. El límite de la clase baja de peso pesado fue sólo 82.5kg en días anteriores a la guerra!

Ron levantó por primera vez como un novato en 1929. En 1930 fue campeón británico Doce Stone, y en 1931 comenzó su racha de títulos de peso pesado británico.

En los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 se colocó cuarto en la categoría de peso pesado. Él fue sin duda el más ligero de los (principales) competidores, y era mucho mejor en las pistas rápidas que la mayoría. Sin la prensa, habría ganado! Los artículos de prensa de elevación en el momento acusaron a los árbitros de ser partidista, como un alemán y un austríaco rechazó buenos levantamientos que buscan lo que habría dado Ron de oro por delante del campeón del mundo alemán.

Ron todavía sostenía la YNE Snatch registro cuando las nuevas categorías de peso se introdujeron en 1993. Todavía mantiene varios Records británicos. Curiosamente, los registros británicos se registran en la Clase 100 kg, y en Documentos y no en el 110kg Clase! British Registros Ron todavía mantiene Unidos La fotografía de arriba de Ron fue publicado en la revista Salud y Fuerza de enero 1949

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.