Este Mundo, a veces insólito

San Marco

Nombre de una base de lanzamiento flotante ecuatorial, llevada a cabo por el Centro di Ricerche Aerospaziali de Roma bajo la dirección del profesor Luigi Broglio, a lo largo de las costas de Kenya, en la Bahía de Ngwana. Realizada a partir de una plataforma para extracciones petrolíferas, ha sido transformada en una excelente base para el lanzamiento de misiles, que aprovecha la mayor fuerza centrífuga existente en el Ecuador.SanMarco1

Con una longitud de unos 90 m y un ancho de 30 m, esta base se sostiene sobre una veintena de patas que se apoyan sobre el fondo del Océano Indico. Es operativa desde 1966 y de ella han salido los satélites italianos que llevan el mismo nombre que la base (San Marco, satélites), los americanos de la serie Small Astronomical Satellites y el satélite inglés para el estudio de las fuentes de rayos X, Ariel 5.

El polígono de San Marco está compuesto además de por la homónima base de lanzamiento, por una segunda plataforma más pequeña, bautizada Santa Rita, de forma triangular, que es empleada para albergar al centro de control operativo de los vuelos y al personal del mismo.

Entre 1964 y 1988 la universidad de Rome La Sapienza (Universidad de Rome La Sapienza) en Italia (Italia) y NASA (N UN S A) lanzó varias naves espaciales desde la plataforma de San Marco (Plataforma de San Marco) de la costa de Kenia (Kenia). A diferencia de la plataforma del Lanzamiento de Mar, la plataforma de San Marco no era autónoma, en cambio siendo remolcado por un trasbordador. También estuvo de pie en el fondo del mar durante lanzamientos, mientras que el Lanzamiento de Mar es estabilizado en el agua abierta por un sistema de colocación dinámico.

Centro del espacio de Broglio

El Centro del Espacio de Luigi Broglio (BSC) es un italiano (Italia) – proyecto spaceport (spaceport) cerca de Malindi (Malindi), Kenia (Kenia), nombrado por su fundador y el pionero espacial italiano Luigi Broglio (Luigi Broglio). Desarrollado en los años 1960 a través de una sociedad entre la universidad de Rome La Sapienza (Universidad de Rome La Sapienza) Centro de investigación Aeroespacial y NASA (N UN S A), el BSC sirvió de un spaceport para el lanzamiento tanto del satélite italiano como de internacionales (satélite)s. El centro comprende un lugar de lanzamiento de la costa principal, conocido como la plataforma de San Marco, así como dos plataformas de control secundarias y unas comunicaciones basan la estación (Estación de la tierra) en el continente. En 2003 un decreto legislativo dio la Agencia espacial italiana (Agencia espacial italiana) dirección del centro, comenzando en 2004, y el nombre cambió de San Marco EquatorialSanMarco2 Range anterior. Mientras la estación de la tierra todavía está en el uso para comunicaciones de satélite, el BSC no se usa actualmente como un lugar de lanzamiento.

Historia

La plataforma de San Marco era una antigua plataforma de petróleo, localizada al norte de Cabo Ras Ngomeni (Ras Ngomeni) en el sublitoral costero (litoral) de Kenia (Kenia), en, cerca del ecuador (que es una posición con energía favorable para lanzamientos del cohete). Los lanzamientos desde la plataforma se controlaron desde la plataforma de Santa Rita, una segunda antigua plataforma de petróleo localizó al sudeste de la plataforma de San Marco, y Santa Rita II más pequeño alojó el radar de la instalación. Una estación de la tierra localizada en el cabo forma el área de la telemetría primaria del centro.SanMarco3

El programa de investigación espacial italiano comenzó en 1959 con la creación del CRA (Centro Ricerche Aerospaziali) en la universidad de Roma. Tres años más tarde, el 7 de septiembre de 1962, la universidad firmó un memorándum de entender (memorándum de entendimiento) con la NASA para colaborar en un programa de investigación espacial llamado San Marco (San Marcos). El equipo del lanzamiento italiano, entrenado por la NASA, debía lanzar primero un cohete de Pega fuerte la Isla (Pega fuerte isla) bajo la supervisión de la NASA y primero lance con éxito salió el 16 de diciembre de 1964. En el proyecto de San Marco se concentraron el lanzamiento de satélites científicos los cohetes del Explorador (Explorador (cohete)) desde una plataforma rígida móvil localizada cerca del ecuador. Esta estación, formada de 3 plataformas de petróleo y dos barcos de apoyo logísticos, se instaló de la costa de Kenia, cerca de la ciudad de Malindi (Malindi).

El programa de TV incluyó tres fases:

  • lanzamientos Suborbitales de Pega fuerte la Isla y la plataforma ecuatorial,
  • el lanzamiento Orbital de un satélite experimental de Pega fuerte la Isla,
  • lanzamientos Orbitales desde la plataforma ecuatorial.

El complejo de la plataforma del lanzamiento de San Marco estaba en uso de marzo de 1964 al marzo de 1988, con un total de 27 lanzamientos, principalmente pareciendo cohetes (sondeo de cohetes) incluso el apache de Nike (Apache de Nike), Tomahawk de Nike (Tomahawk de Nike), Arcas (Arcas (cohete)) y Brant Negro (Brant negro (cohete)) lanzadores. El peso de la carga útil bajo lanzamientos orbitales también se hizo, usando el propelente sólido (propelente sólido) Explorador (Explorador (cohete)) cohete (en su B, D y subvariantes G). El primer satélite expresamente para la astronomía de la radiografía (Astronomía de la radiografía), Uhuru (Uhuru (satélite)), se lanzó de San Marco en un cohete del Explorador B el 12 de diciembre de 1970.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.