Este Mundo, a veces insólito

Springfield Cursus

Subcategoría: Cursus.

Springfield Cursus, Chelmsford, Essex

El primer monumento cursus que se descubrió en Essex, los arqueólogos eran afortunados cuando  vinieron para excavar el sitio en 1979, cuando encontraron que esta casi completa. ¡Una rareza estos días! Aproximadamente 45 yardas a través y 750 yardas de largo, este monumento lineal directo muerto que alinea el nordeste a sudoeste tenido cuadraron terminii a ambos finales, (Loveday lo calificó de la categoría Bi) y parece haber tenido completamente un largo período de uso.Springfield1

La zanja que constituye el mismo contorno del cursus — haciendo un promedio entre 3-4 pies en profundidad en todas partes — fue cortada en la tierra en el período neolítico. Esto tenía pequeñas ‘entradas’ en ciertos puntos a lo largo de su eje más largo, tanto en los lados del este como de Oeste. Los finales llanos del cursus estuvieron ambos ‘cerrados’, sin entradas o rupturas de cualquier clase.

Algún depósitos permanentes fueron encontrados dispersado en puntos diferentes a lo largo del curso de la zanja: la cerámica neolítica y el sílex tanto en las zanjas del norte como en del Este, pero los arqueólogos no están seguros de si estos depósitos fueron dejados entonces el monumento estaba en el uso, o en un período posterior — aunque esto pareciera la opinión de consenso que los depósitos eran a partir de un período cuando el cursus estaba en el uso. El carbón de leña permanece también fueron encontrados, pero éstos tuvieron que ver con un círculo de madera interno que fue erigido dentro del final noreste del cursus. El círculo de madera encontrado, pudo haber consistido en 14 postes de madera derechos arreglados en un anillo con cerca completo, aproximadamente 26 metros en el diámetro. ¡Parece muy probable que esta parte del monumento tenía un poco de función ritual o ceremoniosa acerca de los muertos (“prácticas de mortuorio” está el término usado en este momento!).

El trabajo de excavación posterior aquí en 1984 encontrado allí para ser varios otros rasgos lineales y parecidos a un hoyo dentro de los límites del monumento, y que pareció ser permanecer de una carretilla más allá de su final del Este.

Arqueólogo David McOmish (2003), pensó que “la alineación es también significativa,” diciendo que el «Springfield el Cursus, 700 metros de largo, es alineado en un recinto de aproximadamente 300 metros de distancia más pequeño.” El potencial de alineación aquí fue primero sugerido por Pennick y Devereux (1989), señalando “al pueblo de Wexford sólo más de dos millas al sudoeste.” McOmish también sugirió que puede haber habido unos una razón astronómica de la alineación del monumento NE-SW, pero no soy consciente si este haya sido explorado adelante.

La creación de estos monumentos enormes teSpringfield2nía relaciones obvias con ritos de muerte humanos, los espíritus de árboles, y dioses celestes. Pero mucho más investigación es necesaria si debemos averiguar más sobre estos gigantes prehistóricos en el paisaje.

Un cursus neolítica en las afueras de Chelmsford, sujeta a grandes excavaciones entre 1979 y 1984 antes de la construcción de viviendas. Las excavaciones se centraron en ambos terminales, con varios lugares a lo largo de la longitud del monumento también están examinando. El monumento está orientada noreste-suroeste y es alrededor de 670 metros de largo y 40 metros de ancho, y se ejecuta a través de una terraza de grava suave pendiente por encima de la llanura de inundación del Chelmer. Hay varias lagunas a lo largo del curso de las dos zanjas laterales, pero ambos extremos están «cerradas» por zanjas transversales que respondan a las zanjas laterales en ángulo recto. Dentro de la terminal de oriental había una disposición circular de agujeros de postes que representan probablemente un círculo de madera alrededor de 26 metros de diámetro. Algunos pequeños hoyos en el interior contenían carbón y piedras quemadas. Uno incluyó una pequeña cantidad de huesos de animales incinerados. Tiestos Peterborough Ware se produjeron justo por encima de los sedimentos de la zanja principal terminal de este y tiestos similares llegaron desde el anillo puesto. Una capa de carbón vegetal rico con algunos tiestos grooved ware presentes ocurrió alta en los sedimentos de la zanja cerca de la terminal del este en el lado norte. Un depósito similar en el lado sur y un poco más lejos de la terminal contenían fragmentos de la edad de bronce. Uno de los pozos en el extremo oriental de la cursus también contenía fragmentos de la edad de bronce. Una zanja anillo segmentado (TL 70 NW 113) de fecha neolítica a lo largo del lado sur del cursus honorum cortar la zanja.

Lamentablemente, el Springfield Cursus, que todavía era visible en las fotografías aéreas tomadas durante el siglo pasado, ahora se encuentra debajo de Chelmer pueblo, mientras que el círculo de madera que una vez estuvo en su extremo este está enterrado debajo de un aparcamiento del supermercado. Esperemos que el recién descubierto Basildon Cursus, con sus restos neolíticos asociados, no corra la misma suerte que su primo cercano Springfield en Chelmsford.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.